Hace 11 años | Por amtibus a ccaa.elpais.com
Publicado hace 11 años por amtibus a ccaa.elpais.com

El caso Pokémon se salda de momento con 13 detenidos, diez de ellos en Galicia. Entre los arrestados están los regidores Francisco Rodríguez (PSOE) y Adolfo Gacio (PP), el ex presidente de la Confederación Hidrográfica del Norte, Francisco Fernández Liñares y el funcionario del Ayuntamiento compostelano Román Otero, jefe del servicio de contratación

Comentarios

rcgarcia

#9 #1

¡Hazte con todo!

¿Por qué se llama así? Seguro que tiene alguna relación. Por ejemplo gürtel significa correa en alemán, que era el apellido del cabecilla de la trama.

Karmarada

Lo triste es que acabará en aguas de borraja como siempre. La corrupción sigue avanzando y no entra en la cárcel ni dios. Solo espero que tiremos a estos impresentables en Octubre.
#2 Que optimista te veo

D

#4 Me temo que sí e incluso que Mario Conde llegue a tener un asientito en la Xunta, la gente del PP está muy cansada de Feijoo y como UPyD tienen a Rosa Diez y su "es gallego en el sentido despectivo" no caen demasiado bien, pero Mario Conde es uno de ellos.

ifunes

#5 Y no estamos para perseguir quimeras (S.M. El Rey)

D

#2 Además, en las próximas elecciones tendrá un crecimiento espectacular la nueva formación anticapitalista y soberanista Alternativa Galega de Esquerda (IU + Anova + FPG + Equo + Ecosocialistas). De hecho, serán llave de gobierno.

Yo soy joven, pero si de algo me he dado cuenta ya es de que ese acuerdo nunca se producirá. Están demasiado preocupados peleándose por repartirse el pastel como para pensar en ceder todos un poquito, unirse y sacar a Galicia del caciquismo de una vez.

Aquí, como en Valencia, el PP gana poco menos que por incomparecencia. ¿Quiénes son los líderes de los partidos de la oposición? Esa es la pregunta que se hace mucha gente.

Y te digo esto sabiendo que me tragaría gustosamente mis palabras.

Respecto al nombre de la operación, cito a un amigo en twitter:

Imaginad la situación. La policía al alcalde de Ourense: -Queda detenido dentro de la operación Pokemon.Alcalde:-donde está la cámara?

lol

D

Ejemplo de pensamiento ilusorio en #2 y sus votantes.

p

Esperaros que la SGAE no pida derechos de autor por el nombre de la operación.
#2 Espero que no sean la llave del gobierno, espero que sean los que gobiernen.

S

#2 Claro. Y, sin embargo, los políticos con poder de IU en Galicia no han tenido algún corrupto… porque no tiene un átomo de poder en toda Galicia. Porque los de IU, donde llegan al poder, acaban siendo tan susceptibles de incluir en sus listas un chorizo como cualquier otro. Porque en este país, el único político encarcelado (encarcelado, digo) por pertenencia a la mafia (a la mafia, digo) es de IU. Esta manera de hacer propaganda es infantil, demagoga y, porqué no decirlo, corrupta.

JefeBromden

#2 no caen no, te olvidas que el mayor cazique de todos, nivel Fabra/Camps, el gran Baltar y su heredero Baltarín, son intocables a pesar de estar más que demostrada toda su actividad delictiva. Es lo que tiene llegar a un nivel de "influencia" que llega hasta el poder judicial.

D

Dos militantes de partidos enemigosdiferentes en el mismo saco de acusados -como si en el sistema creyese, diré acusados de momento-, cuando se unen en una posible asociación de malhechores, son una de las peores circunstancias en contra de la sociedad actual.

- Para quien lo entienda:
#43 Eso que dices es más que insinuar y si te dedicas al CM(o similares) profesionalmente puede dar lugar a constitución de delito por interpretación de las leyes y una denuncia de alguien que se sienta molesto y no le preocupe publicitarse.

D

#2 Imposible. He llegado a ver a caciques sentados en el banquillo de acusados por un fiscal ultracompetente ser convenientemente guiados en el interrogatorio de la sala por el propio juez.. y salir de rositas, por supuesto.
El caciquismo en Galicia es como la mafia en Sicilia, contamina toda la estructura social y directamente constituye todos los estamentos políticos. La única forma de acabar con él sería ir envenenando alcaldes, presidentes y conselleiros en las muchas churrascadas en las que participan juntos. En cuanto a los avejentados, mejor ni tenerlos en cuenta, su obediencia es tan ciega como miserable su inteligencia.

n

#2 Mientras se vendan como traidores a la patria, esto es, soberanistas y sediciosos, poco van a conseguir.

eumesmo1

#61 para mi traidores a la patria gallega son Mario Conde, Rajoy, Francisco Franco, Millán Astray (todos patriotas españoles, quédatelos todos para tí) yo me quedo con los sediciosos y soberanistas de Castelao, Manuel Antonio, Alexandre Bóveda, Pousa Antelo...etc etc

InDubio

#16 Manual de Estilo de Menéame: cuando el culpable es del PP, se escribe "PP"; cuando es del PSOE, se escribe "PSOE" (y opcionalmente se añade "son la misma mierda").

PD. Añado que los votantes del PSOE son subnormales, a ver si me gano tantos positivos como #10, que afirma lo mismo de los del PSOE.

r

#54 Disculpa pero #16 tiene razón. LLevo años en meneame y en la mayoría de noticias pasas eso. Y resulta que dicho lo mismo y siempre me salta alguien como tú diciendo que en meneame se le da la misma caña al PP y al PSOE por igual. Ni de coña!

Pero quién pone el nombre de los casos, menudo cachondo lol

InDubio

#55 La tiene, sí. Culpa mía por olvidarme una letra e invertir el significado. Donde dice debió decir .

D

#10 De momento no se sabe, ojalá tengan razón los estudios que vaticinan que el PP perderá la mayoría absoluta.

protogenes

#10 Te voto positivo sobre todo por valiente con tu última frase, algo que muchos deseamos "metafóricamente" (no que se mueran, que dejen de votar, porque son los que sobre todo sustentan el sistema actual).

D

#10 No somos subnormales, los subnormales son mayoría, que es distinto. Pero por lo que se ve, no muy distintos de los del resto de España. lol

j

#10 Lógico, prefieren que les den por culo profesionales y no los aficcionados de la izquierda.

Neowizard

DEL PP cc/@grohl

D

#32 Sí, por esta noticia ya no pasa el individuo.. que calados están algunos...

D

¿Quién pone los nombres a las operaciones policiales?

D

#12 ¿El hijo pequeño del subinspector?

o

Me parece bien que vayan cayendo delincuentes (aunque probablemente no dimitan). Lo que nunca entenderé es lo de Orense y lo del Baltar, cacique de toda la vida, cuyo hijo heredó la diputación de su papá, y que nadie del pp tiene cojones de poner en la calle.

D

¿Y no sería mejor meter en el talego a todos los alcaldes, y que después, una vez dentro, vayan probando su inocencia uno por uno para ver si sale o se queda?

D

#17 No hay huevos

D

Luego dirán que en España no hay mafias.

La mafia PPSOE en estado puro!!

S

#28 hombre, si hablamos de "mafia" a mí me viene otro partido a la cabeza, la verdad.Prueba en google a buscar; mafia alcalde españa. A ver qué te sale

M

PP y PSOE trabanajdo juntos

D

Si van a detener a todos los caciques gallegos y sus cómplices ¿no era más fácil sacar a los gallegos honrados y poner rejas a toda la comunidad?

eltiofilo

Lo de los nombres de los casos mola mucho.

Madrigal-aatt

A este na de na, mayoría absoluta en las próximas...

r

¡¡¡¡Atrápalos a todos!!!!

Ya tenemos nuevo caso de corrupción y como hay implicados en ambos equipos el combate en los medios se declarará nulo. Otra vez será.

L

Combo!

chapulina

No se unen para arreglar el país, pero para esto la diferencia de ideologías y los partidos no son un problema. Por algo empezamos... wall Sinvergüenzas

Socavador

Se ve que estaban todos en el mismo burdel. Caso pokemon? Quién diablos pone los nombres a los casos??? Si alguien sabe como funciona eso que me lo explique que tengo mucha curiosidad.

D

Del PP...!!!

Sr_Atomo

No me jodas... lo llaman "Caso Pokémon" y detienen a gente mayor...

D

Noticia con el alcalde de Ourense, se omite el partido, noticia con el alcalde de un pueblo, se aclara el partido, popular, claro.

D

El caso Pokémon, pos na, picachu ataque rayo y listo, todos sabemos que pokemon es el más fuerte.

torkato

si es que al final todos están metidos en el ajo, sean del PSOE o del PP

S

#20 ¿todos? ¿sabes cuántos alcaldes/concejales hay en Galicia? mira en Google, y luego te haces el ratio de corruptos/no corruptos y nos lo cuentas.

depptales

francisco y adolfo ¿paco y adolf? que casualidades tiene la vida

dosvga

Este alcalde, curiosamente, había anunciado hace unos días su dimisión para ser sustituido por un Director General... http://www.lavozdegalicia.es/noticia/santiago/2012/09/15/rodeiro-dice-satisfaria-nuevo-alcalde-boqueixon/0003_201209S15C6999.htm

Se lo han puesto fácil lol

Las próximas elecciones gallegas van a ser muy, muy interesantes. Yo voy a arrastrar a cuantos más votantes (abstencionistas, hartos del PPSOE) y, sobre todo, de las mentiras gordísimas del actual presidente. La ventaja, que les puedo ofrecer varios partidos a los que votar (de derecha española, de centro nacionalista, de izquierda nacionalista...) y, sobre todo, que algunos de los nuevos partidos llevan a gente muy interesante en sus listas.

El 22-O hablamos

JotaParro

Ejemplo practico de quien maneja el tema en España...

picholeiro

Poco a poco estan cambiando las tornas , como gallego que soy sera que los medios informativos autonomico pone las cosas con una perpectiva distina a la real. Tines que ser objetivo para ver la noticias

D

Chorizos con denominación de origen PP y PSOE. En las próximas elecciones nueva cosecha rica rica .

DetectordeHipocresía

Detenido el alcalde de Ourense Francisco Rodríguez
Detenido el alcalde de Ourense Francisco Rodríguez

Hace 11 años | Por Milhaud a lavozdegalicia.es


Detenido el alcalde de Boqueixón, del PP, en la misma redada que el de Ourense
Detenido el alcalde de Boqueixón, del PP, en la misma redada que el de Ourense
Hace 11 años | Por amtibus a ccaa.elpais.com


Quite good

k

Indultados en consejo de ministros uno de esos viernes, en 3, 2 , 1 ...

a

Mis respetos y mi mas sincera admiración para esta jueza que en los ultimos años no hace más que dar palos a todo corrupto viviente (primero Guardia Civil y Policía Nacional) y ahora a politicos, ademas de uno y otro bando. Si fuese otra persona pensaría que es una maniobra electoral pero viniendo de quien viene esto, creo que han caido cuando se pudieron reunir todas las pruebas, espero que siga así y que más jueces sigan su estela. A mi es una noticia que me alegra el día.

m

PSOE y PP, la misma mierda es!... everybody...

A

Ahora es cuando empiezo a creerme que las cosas en este pais están realmente mal. Y debe ser tan así como para que empiecen a detener a políticos tanto de un bando como de otro... en fin, me lo creeré del todo cuando vea al presidente del gobierno en un banquillo junto a otros políticos, jueces y al mismísimo rey, yernos e infantas incluidas. Entonces empezaré a creer en mas cosas...

w

MENOS MAL !! estaba el Grupo Prisa loco, hasta que han dado con un detenido del PP en el Caso de Don José Blanco...

reemax

#6 ¿Y para qué se supone que anda buscando el grupo PRISA un imputado por corrupción del PP para la precampaña electoral? ¿Estás sugiriendo que están haciendo campaña en la sombra en "El País" por Feijoo?

Porque supongo que ya sabes lo que pasa al PP con los imputados... por cada uno, gana tres diputados. Ya tienen la mayoría absoluta con dos escaños de sobra por esto.

neike

#6 Pero que dices, si de toda la vida se sabe que el PP cuanta más corrupción tenga, más votos saca. Para quienes apoyamos al PSOE es una pésima noticia.

D

#6 Los gallegos estamos hasta los cojones de nuestros politicos sea psoe y pp y de su escuelas de parvulitos y "tu mas", el gobierno y adminitracion de un pais no es un parvulario y el dia que salga algo decente que prometa investigar a fondo al pp-psoe-bng que es otro que en ciudades como vigo apesta (el ayuntamiento de vigo es famoso por ser una puta cueva de ladrones) ganara por mayoria ,problema los partidos nuevos menos cuatro casos mal contados son las mismas ratas que al ver que en su madrigera no pueden progresar fundan una nueva colonia.
Que gane las mierdas del pp o psoe no demuestra que los españoles seamos guilipollas somos el 60% y empezarnos tener miedo por que estamos muy hasta los cojones de esa gente y sus fanboys.