Hace 3 años | Por sisi a diariodemallorca.es
Publicado hace 3 años por sisi a diariodemallorca.es

Una mujer no se lo pensó dos veces y escaló el edificio para colarse en la vivienda de su pareja en Palma y causarle importantes destrozos. La Policía Nacional ha detenido a esta joven por los presuntos delitos de malos tratos, allanamiento de morada y daños.

Comentarios

b

#3 Algo le habrá hecho a la mujer para hacer eso. Debería de estar el tío en la cárcel.

RaícesRotas

#2 #3 Quizás no os interese entrar al debate serio pero como estamos hablando de algo serio, yo os responderé en serio;

Yo defiendo gran parte de la ley de violencia de género, aunque no su nombre, y no creo que las mujeres sean más inocentes que los hombres pero sí creo que el hombre tiene una mayor capacidad de ejecución sobre la mujer, dada la superioridad física...
Creo que esta mujer hubiese dirigido su violencia directamente hacia su pareja, causando más daños personales que materiales, de haber sido hombre, por una simple cuestión de capacidad.

RaícesRotas

#19 Aún no había llegado ahí..

A mí me importan las medidas cautelares, porque estamos hablando de asesinatos anunciados tras años de tortuosa relación sentimental, osease que son predecibles y por consiguiente, evitables.

La adopción de medidas cautelares en estos casos se debe realizar inmediatamente, pues en cuanto el agresor se entera de que su pareja pretende no solo dejarle, sino que se le condene, la víctima pasa a correr un riesgo extremo.

Y este riesgo, por norma general, no es tal cuando la víctima es hombre y el agresor mujer, por una simple cuestión de capacidad ejecutora..

Yo no soy en absoluto partidario de establecer tipo alguno de diferencia penal en cuanto al género

D

#35 Lo que no se puede hacer es aplicar medidas al que todavia no ha hecho nada. Cosas de la poca y escasa Justicia que que queda en los tribunales de este pais.

RaícesRotas

#36 Las medidas cautelares son absolutamente necesarias en estos casos y se han de tomar con muy poca información, dada su necesaria urgencia.. Es preferible asumir la posibilidad de perjudicar la cotidianeidad de un individuo inocente, a asumir la posibilidad de fallarle, con la más fatídica de las consecuencias, a una víctima que acude a tu auxilio...

También soy partidario de que si posteriormente se demuestra que la denuncia fué infundamentada, la denunciante sea castigada e indemnice al denunciado

D

#38 Si empezamos a encerrar al "potencialmente peligroso" las rejas seran perimetrales a la peninsula. Y si te remontas en la historia de España veras que facil es denunciar a alguien y que le cueste caro-

RaícesRotas

#39 No se encierra a nadie cautelarmente, estas medidas son más leves y estoy hablando de lo que yo considero, aunque sí he visto condenas por denuncia falsa

camvalf

#12 Osea que como tiene mayor capacidad se le condena de facto o dicho de otra manera tiene que demostras su inociencia. Por esa regla de tres, a todos los militares le deben meter en la carcel puesto que tiene altos conocimientos de manejo de explosivos y saben usar armas, asi que por si al talego todos. Aparte si matas a alguien usando una palo, la condena debe se menor que si usas una pistola puesto que la capacidad del palo es meno que el de la pistola.
A lo mejor las cosas se tomarian mas en serio si la ley fuera igual para todos sin distincion de sexo, creo recordad que hay un convenio de la EU donde la violencia de genero o como la quieran llamar no indica el sexo, sino que es una parte de la pareja la que agrede a la otra, convenio no firmando por España no sea que se acaben los chiringuitos.

RaícesRotas
E

#3 le picó una araña radioactiva machirula.

Guanarteme

#3 Guarda las antorchas, será presuntamente, habrá que escuchar a la otra parte, es todo muy raro y no se qué historia de linchamientos.

tiopio

#1 Es microblogging… o una errata.

U

#4 no tiene pinta de errata lol lol

camvalf

Sería inducida por algún marichulo opresor, una dulce alma nones capaz de hacer eso, es más no fue ella, se lo han adjudicados con pruebas falsas

D

El mismo que vota negativo esta noticia pierde el culo para votar positivo otras similares ¿La unica diferencia? El sexo de los protagonistas.

MNM roolz.

D

#9 ¿Ves?

Un ejemplo de lo que dice #6

dmeijide

#17 Si, espera que voy a menear una noticia de un hombre que destroza el piso de su novia.

Los que estáis tan atrofiados que igualáis destrozar un piso con una violación o asesinato dais un asco importante. Hacéoslo mirar.

dmeijide

#24 Igual. Llámame loco, pero no hay nadie afirmando eso. Y aunque así fuera, si alguien le prefiere dar más relevancia o visibilidad a un caso así que a una violación o asesinato, le haría ser un poco lo que viene siendo un miserable, ¿no crees?

Vendemotos

#28 No es sólo que haya mucha gente que se ría, ningunee o desprecie el fenómeno de los hombres víctima de maltrato, es que el mismo concepto de violencia de género excluye por definición la posibilidad de que un hombre pueda ser víctima de ese tipo de violencia.
Sobre lo segundo, estoy en parte de acuerdo: a mí personalmente la noticia me parece tirando a irrelevante.

dmeijide

#33 Pues yo creo que gran parte de ese ninguneo, risa y desprecio viene por parte de los hombres, que no pueden creer que otro hombre sea manejado, utilizado y mucho menos agredido por parte de una mujer. Es esa masculinidad tóxica la que se ríe de hombres agredidos por mujeres.

El término violencia de género es exclusivo porque se refiere a la violencia machista, que es un término más exacto, una violencia específica. Para la violencia en la pareja de la mujer hacia el hombre existe el término y un delito, que es el que utilizaste antes: "violencia en la pareja" o "violencia doméstica".

mosayco

#24 Hay mucha gente hasta los webs de que le atribuyan cosas que no dicho, mas bien. Y tu afirmación es mera suposición.

D

Espero que le caiga un buen puro a ese machirulo opresor, mira que no abrirle la puerta a la mujer y obligarla a escalar por la fachada con riesgo para su vida!

D

Machismo, la obligó a trepar por no dejarla la llave? tinfoil #vivaelFeminismo

D

¿Se sabe ya cuántos años de cárcel le van a caer al hombre por maltratar a su pareja y empujarla a comportarse como los hombres?

woody_alien

En violencia degeneró.

dmeijide

#27 Dice el que me comenta a mi... diciendo que se me tenía que caer la cara de vergüenza. Jajajaja Venga chaval! Vuelve a 4chan.

D

@admin Yo vuelvo a preguntarme si en este meneo también se repanten strikes por decir que las mujeres son igual de violentas que los hombres.

mosayco

#22 Strikes no se, pero la historia de las civilizaciones no te da la razón.

D

#44 Esa es tu opinión, si fuera por eso, entonces la historía también me daría la razón en decir que las mujeres tienen menor capacidad para hacer grandes descubrimientos y liderar un país.

mosayco

#46 Confundes "capacidad intelectual" con oportunidades y coyunturas.

D

#47 Vaya, que sorpresa, entonces en ese caso sí ves necesario matizar ese "capacidad intelectual" con otras variables que podrían influir en el resultado. En todo caso, creo que si nos vamos a la historia literalmente encontraremos que esos hombres lucharon para obtener esas capacidades, y en la misma coyuntura nacen tanto hombres como mujeres.

dmeijide

Mujeres violadas todos los días y los incels meneando gilipolleces de estas para sentirse mejor.

D

#9. Yo la he votado positivo para purgar como buen machista las violaciones diarias de las cuales soy corresponsable. Hay que insistir más en que tenemos que pagar por milenios de opresión hacia las mujeres, y no sentirse avergonzado por lo que otros hacen es signo de culpabilidad.

dmeijide

#14 No eres capaz de hacer una frase coherente, pero lo has intentado por lo menos, ya tiene su mérito. Quizás para la próxima. Campeón.

D

#16. Tienes razón, el emisor debe adaptarse al receptor, es el protocolo. Dime dónde te has perdido y te mando un dibujito.

Gry

#9 por lo menos no andan por ahí violando.

Vendemotos

#9 ¿Y qué tiene que ver qué haya muchas o pocas violaciones diarias con que se pueda votar o no a esta noticia? No entiendo la lógica, ¿me lo explicas?

dmeijide

#20 Es bastante sencillo. Si quieres te hago una lista de noticias de violaciones, agresiones y asesinatos de mujeres con menos meneos que esta noticia. Lo que da cuenta de las prioridades de la gente que menea por aquí.

D

#9 Se te deberia caer la cara de vergüenza justificando la violencia contra una persona.

@admin ¿la incitacion al odio no viola las reglas de Meneame?

dmeijide

#25 Aquí apareció uno.

D

#26 ¿Tratas de provocarme? Ñeeeecccc kiss

strike5000

#9 #26@admin este usuario está insultando a otros por enviar o menear noticias.

dmeijide

#29 Jajajaja dice alguien llamado strike con 6 de karma. Me meo.