Hace 7 años | Por --486877-- a lasexta.com
Publicado hace 7 años por --486877-- a lasexta.com

La Guardia Civil ha detenido a una persona por realizar injurias a través de internet sobre el reciente fallecimiento de una agente en Barbastro, Bizkaia. El detenido publicó comentarios ofensivos sobre el fallecido y sobre la Guardia Civil, por lo que se le imputa un delito de injurias.

Comentarios

ulufi

#9 Cierto, la verdad es que detener por unas letras sacadas de una canción tiene tela, de momento solo la sexta lo ha publicado

D

#10 Ha publicado más cosas que esas letras ¿habéis visto el vídeo? #9

Rufusan

#4 en el enlace hay un video, son una serie de tweets.

DD00D0D

#2 Lo que dice es que han detenido a uno del País Vasco por injuriar tras la muerte del de Barbastro.

D

#33 Pues de ser así, las comas estan mal situadas...

D

#33 La Guardia Civil ha detenido a una persona por realizar injurias a través de internet sobre el reciente fallecimiento de una agente en Barbastro, Bizkaia. El detenido publicó comentarios ofensivos sobre el fallecido y sobre la Guardia Civil, por lo que se le imputa un delito de injurias.

En el vídeo lo dice bien pero en el texto lo pone mal.

dirlego1

España bolivariana.

morilo_mantero

#42 No. Lo digo como si eso no hubiera ocurrido nunca ni fuera a ocurrir jamas.

La policia no ha detenido a nadie por burlarse de una mujer muerta por "un crimen de genero".

Si quieres acusar de doble rasero y de "victimas que merecen mas respeto" mira hacia la policia, que son los que lo estan aplicando en este caso. Como dice #18, ejemplos de cosas peores las hay a patadas.

D

#43 si no ha detenido a nadie por burlarse de una mujer muerta por "un crimen de género" es porque no hay nadie tan hijo de puta y si lo hay sabe que va a acabar en la carcel por que con un poquito de repercusión mediática la presión social lo llevaria a comisaría antes de que le de tiempo a editar el comentario, lo cual me parece de puta madre.

En ningún momento he reivindicado que haya unas víctimas que merezcan mas respeto que otras, no creo que lo hayas leído en ninguno de mis comentarios mas bien todo lo contrario y me merecen el mismo respeto todas independientemente de raza, condición o credo, y acusar de doble rasero... Menéame esta lleno de doble rasero, y ya lo he encontrado en tu comentario.

morilo_mantero

#48 si no ha detenido a nadie por burlarse de una mujer muerta por "un crimen de género" es porque no hay nadie tan hijo de puta y si lo hay sabe que va a acabar en la carcel

Que va... no hay nadie tan hijo de puta... Se ve que lo de medio estadio del Betis cantando "Ruben Castro ale, Ruben Castro ale, no fue tu culpa, era una puta lo hiciste bien" es algo que soñamos todos. Lo mismo con los cientos de comentarios en Twitter en el mismo sentido.

Por cierto... ni uno solo en la carcel o comisaria. Ya ves tu. Que cosas.

En ningún momento he reivindicado que haya unas víctimas que merezcan mas respeto que otras

Yo no he dicho que TU lo hayas hecho. He dicho que la policia lo hace. Y a las pruebas me remito, vease titiriteros, cantantes, twiteros etcetcetc detenidos por apologias de terrorismo o cualquier otra excusa. Mientras (por ejemplo) cientos de comentarios pidiendo bombas en la final de Copa del Rey o periodistas conocidos en España diciendo en directo y en antena que si tuvieran una escopeta se la disparaba a Pablo Iglesias.

Menéame esta lleno de doble rasero, y ya lo he encontrado en tu comentario.

Pero que cojones dices de mi comentario... No me acuses a mi de tus problemas de comprension lectora. Yo soy responsable de lo que yo digo, no de lo que tu quieres que diga. Yo te digo que lo que tu planteas NO HA OCURRIDO NUNCA. FIN. Cuando ocurra (espera sentado) y confirmes el doble rasero, entonces acusa de lo que quieras. Todo lo demas es paja mental.

D

#59 Cierto, lo de el Betis fue una vergüenza y has demostrado que estaba que estaba equivocado y que hay cientos de casos en que se hace apología de la violencia que quedan impunes. Joder, pues deberíamos alegrarnos de que en este caso no ocurra. ¿Verdad?.

¿Mi comprensión lectora? Y, una mierda.

morilo_mantero

#63 ¿Mi comprensión lectora? Y, una mierda.

Pues si tu comprension lectora no es el problema quizas quieras COPIAR Y PEGAR la parte exacta de mis comentarios donde se ve ese doble rasero o que "una victima merece mas respeto que otra".

Por favor. Hazlo. No sera tan dificil cuando lo has afirmado tan vehementemente y te niegas a reconocer el error.

D

#79 Cierto, paso de recononecer mi error. ¡Tu ganas!

D

#18 Ya sabía yo que un tipo que va aprobando explicitamente atentados de ETA y que podría incluso estar en su situación iba a lloriquear por esto.

IvanDrago

@admin, cc #62 ¿no quedamos en que este usuario dejaba de perseguirme y de realizar acusaciones contra mi? Esto es acoso joder, llevo sin dirigirle la palabra como un año y SIEMPRE me viene buscando, ya está bien...

D

#83 Perseguirte sería recordártelo cuando hablas de cualquier otro tema.

Ahora hablas de celebrar muertes de agentes de la Guardia Civil ¿y que esperas? ¿que no te ponga en tu contexto?

Y ten por seguro que cada vez que el tema tenga relación lo haré... especialmente si sacas pecho como pacifista.

CC@admin

Peka

#87 #83 Que puedes esperar de un tio como este, muchos usuarios son acosados pero el@admin no hace nada. Vemos que hay carta blanca.

Bueno aqui te paso una foto de tus colegas experpento:

D

#83 Es un usuario demasiado acostumbrado a molestar, humillar y perseguir a otros meneantes...Creo que se le permite y se le alienta.

D

#88 Entre los humillados estás tú, por razones obvias.

Y perseguir... no lo tengo muy claro. ¿sería votar negativo sistematicamente comentarios hasta darse cuenta de que no sirve de nada?

Entonces tú me has perseguido.

JA JA JA JA JA JA JA JA JA

D

#89 Sigues con tus campañas de acoso, menosprecio, humillación y troleo. Si eso te hace feliz, enhorabuena. Yo denunciaré esas practicas tan poco éticas morales y contrarias al espíritu de esta comunidad.

D

#90 ¿acoso no es lo que hacías tú?

No debe funcionar... porque no te veo nada feliz nunca.

D

#91 No me persigas ni me cites, a ser posible

D

#92 ¿por que? ¿te has cansado ya de intentar hacer de moderador?

JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

D

#93 chacho que me dejes en paz, gilipollas

D

#94 ¿entonces no me vas a volver a mandar de nuevo la petición de amigarme?

JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

Y no seas faltón... Podrían banearte.

D

#95 vete a la mierda y olvidame

D

#96 Entonces lo de aceptarte la petición de amigo ya nada ¿seguro?

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#97 Ignorado quedas, enfermo

D

#98 Vaya hombre... Se acabó lo de hacer limpieza.

JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

D

#98 Eh tú... atontao... Que me has vuelto a amigar..

JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

D

#98 ¿ya?

¿necesitas ayuda? lol lol lol lol lol

D

#98 A ver.. ¿que puñetas quieres ahora?

D

#98 Tal vez te has creído que no queda registrado cada intento de amigar.... pero sí, sí que queda.

¿que puñetas quieres?

D

#18 espero ver tu esquela y celebrarla.....¿voy guardando la botella de cava?.

IvanDrago

#77 Sin problema, pero si vas a celebrar algo por mi, que sea con kalimotxo

D

#82 pues díle a tu amigo kalimotxo que venga...que cuando quiera nos vamos todos juntos de farra.

M

Se trata de una letra de "los chicos del maíz"

ulufi

#6 Interesante, nunca la había oído, ni nada de los chicos estos del Maiz, pero la canción no tiene desperdicio, ni sutileza, debe ser que el Rap no me va.

cuestionador

#8 Es el grupo favorito del comandante

Gothic

#6 "jodo tus varemos" ..... De varar barcos de toda la vida

Entiendo que es un copia pega ...

valzin

#35 He buscado la letra en diferentes sitios y en todas aparece "varemos", así que entiendo que es correcta y que utilizan el doble juego con ella. Detener, encallar, sacar de su medio...
Varar:
1 Sacar una embarcación fuera del agua y colocarla sobre tierra firme.
2.
Quedarse detenida una embarcación al tocar su fondo con las rocas o con la arena.

Gothic

#61 Hombre ya imaginaba que lo habías copiado y pegado, que no te habías cascado a mano toda la letra =)... yo entendía que se alude a "baremos":

"Cuadro gradual establecido para evaluar los daños derivados de accidentes o enfermedades, o los méritos personales, la solvencia de empresas,"

m. Conjunto de normas establecidas convencionalmente para evaluar los méritos personales, la solvencia de empresas, etc.:

A "varemos" del verbo "varar" no le veo ninguna lógica.

1. tr. Sacar a la playa y poner en seco una embarcación, para resguardarla de la resaca o de los golpes de mar, o también para carenarla.
2. tr. desus. Echar un barco al agua.
3. intr. Dicho de una embarcación: Encallar en la costa o en las peñas, o en un banco de arena.
4. intr. Dicho de un negocio: Quedar parado o detenido.
5. intr. Am. Dicho de un vehículo: Quedarse detenido por avería.
6. prnl. Col., Méx., Ur. y Ven. Quedarse detenido en un lugar por circunstancias imprevistas.

xamecansei

#6 Cada vez parece más una dictadura

Cotard

#26 Yo tampoco lo entiendo. Si le detienen por ese tweet ¿donde esta la injuria*?

* "la acción o expresión que lesionan la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación" (art. 208, Código Penal de España).

zierz

#32 #26 Igual le detienen por otros que puso, según ABC y 20 minutos:
«que se joda por madero», «cuantos más caigan mejor» o «un guardia civil muerto es un terrorista menos» "a él en vida no le dio vergüenza ser un facha, un ponemultas y un hijo de puta" y "tengo más miedo de que me vuele la cabeza un guardia civil que un yihadista".

bronco1890

¿Una persona humana?
Se dice detenido o detenida y punto.
Hasta el gorro de politicorrectismo.

mierdeame

#7 A ver, vamos a calmarnos y calmarnas.

HamStar

#7 estos periodistas y periodistos...

Arganor

#7 El otro día oí a alguien decir "dentisto", no sé si se refiere a un hombre dentista o a un dentista muy listo.

Wayfarer

#39 Ese debe se el que no recomienda los chicles sin azúcar que recomiendan los otros nueve, el muy... lol

Arganor

#51 ¡¡ Será dentisto !! lol lol

D

#7 "Persona humana" es una redundancia que empezaron a decirla semianalfabetos como toreros y folclóricas. No lo veo como correctismo.

D

Gastar dinero público en detener y juzgar a una persona por una cita. La libertad de expresión, ¿Dónde quedó?¿Existió alguna vez o fue un espejismo?

D

1.402 Me gusta en la foto de la noticia, ¿también los van a procesar?.

o

#14 No.
El objetivo de esta detención es acojonar a la gente para que en el futuro se pongan ellos mismos la mordaza antes de pensar en expresar sus opiniones por twitter.
Y demostrar que a los miembros de las fuerzas policiales no se le aplican las mismas leyes que al ciudadano común.

D

Pues medio menéame debería estar detenido porque aquí cuando sale una noticia d que ha muerto alguien salen mil comentarios del estilo de "no me importa" "y este quiere era", "lo conocerán en su casa".

"Otro poli la ha palmado y no esperen que llore" ¿Es esto delito? ¿me van a obligar a llorar cuando se muera el rey? (por ejemplo).

D

Bienvenidos al régimen.

D

Te podrá joder mas o menos pero injurias, lo que se dice injurias yo no veo ahi. Y aparte el hecho de que eso implique un delito y una detencion, que verguenza de pais, es vergonzoso. Que viertas una opinion en una red o foro y vaya la guardia civil a llamar a tu puerta "hola, vengo a detenerle por lo que ha dicho en internet". Es increible, de verdad, que clase de majaderos han permitido esto y que clase de verdugos se prestan a aplicar leyes para este tipo de cosas. Increible.

D

Yo sigo sin entender que se detenga a alguien por injurias. ¿Se detiene a caso por injurias, por ejemplo, a Fedeguico J. Losanto cuando injuria? Yo creo que no, se le notifica que se ha dado curso a una querella contra él y que tendrá que enviar a su abogado tal día a tal hora.

DanteXXX

#50 Te detienen si eres un mindundi y sobre todo si lo que injurias es poderosos o cercano al poder.
La España de la igualdad la justicia y libertad, un país que extrañamente cada vez es menos amado por una gran parte de su población.

Suker

Ya nos dice hasta que muertes tenemos que llorar.

Yiteshi

Y esto cómo funciona? La policía le pide a Twitter que pase la ubicación exacta de la persona?

JanovPelorat

Entonces el tema ese de Losantos hablado de pegar tiros a la gente de PODEMOS ¿en qué quedó?

Nomegna

No, salvo que te puedan leer miles de personas. No se gastan millones en medios de comunicación para que luego cualquier mindundi pueda decirle a la audiencia que no hace falta llorar a quien ellos digan.

D

Los albañiles y obreros muertos por las malas condiciones laborales y la falta de seguridad no salen en la prensa.En eso tiene razón."No esperen que llore" no es exactamente alegrarse de algo. Excepto que la indiferencia sea un delito...

D

#84 yo no digo que sea "normal" (yo no conozco a nadie detenido), yo solo pido que no salgan tantas leyes que puedan hacer que termines en la carcel por cosas en la que podemos caer todo el mundo. Y di algunad cosa se arreglan con una sonrisa y agachando la cabeza.

Imagina que sale una ley por la cual puedes acabar en la carcel por compartir propiedad intelectual y el enlace cuenta como ello, pero te dices "tranquilo, solo iremos a por los malos". Eso paso hace poco con las leyes de internet y era lo que querian lobbies de musica. Y yo no conozco a nadie que no infriga derechos de PI. Y el que cree que no, no sabe suficiente de licencias de uso.

Y yo creo que es un error meterse con la policia como los culpables; el problema son algunos mandos y algunos politicos, pero sobretodo de tantas leyes que vamos arrastrando (esta sera de cuando mataban tantos guardia civiles ETA).

Fritang0

Gran actuacion, hoy me siento mas seguro !!

Gracias, gobierno de españa.

f

hay gente que se le puede encerrar por traición nacional, como los separatistas políticos que quieren romper España. y la policía y la guardia civil, va por los 4 tontainas de la red que solo dice gilipolleces. y nuestros jueces los encierran y le pone sus multas

ha vale ... necesitaban su ración semanal de palmaditas en la espalda de los mismos políticos ....

¡¡Separación de poderes real YA!!.... no es que insulte a nuestros cuerpos nacionales y nuestros jueces, pero ellos parecen que no pueden ir contra los que deben por que son sus jefes

que un juez de primera instancia pueda encerrar el jefe de la nación por vida, ¡¡¡necesitamos separación de poderes real ya!!! y reglas iguales para todo el mundo

D

#20 sin denuncia no hay ná chatin. Dependerá de si se ha denunciado o no algo para que se actue.

andando

#29 pa casa no, pal juzgao y ya es el juez quien decide.
Y si te cogen un viernes son capaces de tenerte detenido hasta el lunes. Lo digo por experiencia

#37 y ten cuidado que no haya festivos por medio o hayan detenido otros 200 que te puedes pasar 3-4 dias fácil, lo digo por experiencia

D

Ley Mordaza ON. Sí, es de muy mal gusto, y merece algún tipo de reproche o sanción. Pero con una legislatura más con el PP en el gobierno, este país va acaba como la dictadura marroquí.

eskape

Lo tendría que haber dicho en una emisora de radio, ahí los bocachanlas son impunes.

D

no digo na...

emaiok

Detenido en Leioa, Bizkaia, sobre la muerte en Huesca #0

polvos.magicos

Que lamentable que en este país siempre se confunda la verdad con la injuria.

D

El cuerpo HIPOCRITA... Se llaman guardia "civil", pero son un cuerpo Militar. ¿Se ofenderán si les digo que me da asco ver militares patrullando nuestras calles?

Yo pensaba que los militares iban a las guerras y defendían España, y ahora resulta que estan en twitter ofendiéndose.

¡RECONVERSIÓN DE LA POLICIA MILITAR AKA GUARCIA "CIVIL" EN UN CUERPO CIVIL!
¡LOS GUARDIAS CIVILES NO PUEDEN SER MILITARES! ¡NO SON SOLDADOS, SON TRABAJADORES!

P.D. "CANIS".

D

#67 Yo creo que eso de "Civil" en Guardia Civil se refiere a que mantienen a raya a los civiles, en contraposición con las otras ramas del ejército, que supuestamente mantienen a raya a los militares extranjeros.

D

#70 Los ejércitos ni pueden ni quieren hacer labores civiles, salvo en caso de emergencia que se les llama para que ayuden.

Sin ETA, los militares a sus cuarteles o que se reconviertan en policias nacionales, con los derechos y obligaciones de policias y no de MILITARES.

Todo mi cariño a los profesionales de la seguridad, haberlos hailos, y ellos mismos entiendo que son los primeros que quieren las condiciones de trabajo y derechos de los policías nacionales.

P.D. Solo pido que se quiten los galones militares, no que se hagan seppuku o harakiri.

marioquartz

#71 La Guardia Civil tiene una existencia de un par de siglos. ETA solo 50. Si tenían funciones antes de ETA las seguiran teniendo existan o no.
Un ejemplo de sus funciones aparte de ETA es el SEPRONA. O la UCO, o la de Drogas. ETA era sola una de decenas de funciones.

Mirando en la wikipedia: "Fue fundada por Francisco Javier Girón, ii duque de Ahumada, el 13 de mayo de 1844, siendo este el primer director general".

Son 174 años. Asi que tampoco estaba tan equivocado.

D

#84 por cierto no pyedo ver el video, asi que a lo mejor a dicho otras cosas y vete a saber.

Myster

Pero alguno a dado al play del video, o solo nos quedamos con la captura y listo... Lo flipo...

D

Realmente lo han detenido por tuitear parte de la letra de una canción. Que lo hayan detenido por eso es realmente muy grave.

D

La noticia dice que el detenido publicó comentarios ofensivos, osea, más de uno. Luego ponen un sólo ejemplo. No sabemos si es el más light o el más grave, pero si no publican todos los comentarios no podemos juzgar si eran injuriosos o no.

D

Realmente si es por esa frase me parece exagerado ahora bien si alguien por ejemplo después de un crimen de género soltase: " Otra puta a palmado y no esperen que llore a los que las putas dejan en canzoncillos no les rinden honores". Y lo detuviesen por violencia de género... ¿A cuántos de vosotros os parecería mal?.

morilo_mantero

#40 Cuando eso ocurra alguna vez, vuelve y nos lo preguntas.

D

#41 Lo dices como si no fuese comparable y una víctima mereciese mas respeto que otra.

D

#47 #41 #40 seguiria sin ser delito, no es tan dificil de contestar. Pero si que seria insultar, lo que pasa es que lo deternerte es arbitrario de cojones.

Todos somos no culpables hasta que sea conveniente quitar el NO. Ese es el estado en el que vivimos.

Misth

#65 si lo que ha dicho del guardia civil es únicamente lo que aparece en la noticia, te doy la razón al 100%. si ha dicho algo mas y en peores términos...entonces no sería tan arbitrario.
pd: puede ser arbitratio detener a alguien...pero en mi familia, el núcleo familiar somos 5. entre primos sumamos 18. y tíos son 10...solo 1 de ellos ha sido detenido, un tio político, por asesinato que fue culpable con confesión... yo no lo veo muy arbitrario si me ciño a mi vida.

todos los "amigos" detenidos que he tenido a lo largo de mi vida, a mi juicio, se lo ganaron a pulso. distinto es que me han cacheado arbitrariamente cuando les ha dado la gana. en cuanto a detenciones...yo no se de ningún caso cercano que no hubiera sido realmente justificada la detención...eso no quiere decir que no lo hay...pero que esta muy mitificado que la policía va deteniendo gente a diestro y siniestro, es lo que pienso...en líneas GENERALEs no se corresponde con la realidad. suceder, sucederá...yo no digo que no...pero no lo he vivido ni yo ni mi entorno y no soy ningún chavalín de 15 años.

D

#47 Dale las vueltas que quieras, pero sabes a que me refiero.

D

Me alegro de que lo hayan detenido, por estúpido y desgraciado miserable.

dunachio

#15 Es un idiota, nadie lo duda, pero de ahí a llevarlo a un calabozo va un mundo.

HamStar

#27 que te detengan no implica que acabes en el calabozo, te pillan los datos huellas fotos y pa casa. Lo digo por experiencia

ahoraquelodices

#15 Eso! y que coma democracia!
Veo que has empezado la semana de muy buen humor ;P

1 2