Hace 4 años | Por Vendemotos a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por Vendemotos a 20minutos.es

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una vecina de Gijón de 52 años de edad por intentar acabar con la vida de cuatro cachorros de perro metiéndolos en una bolsa dentro de un arcón congelador. los policías consiguieron reanimarlos dándoles calor y tapándolos con una manta, salvándoles de una muerte segura. La mujer aseguró que tenía varios animales y que no podía hacerse cargo de ellos por eso los había metido en el congelador. Fue entonces arrestada por un delito de maltrato animal.

Comentarios

D

#3 Esta noticia me plantea algunas dudas morales ¿El problema es que los intento sacrificar? ¿o en la manera en lo que lo hizo? Supongo que la diferencia está en que lo intento de forma cruel. ¿y si lo hubiera hecho de forma rápida e indolora como haría un veterinario?

Pilar_F.C.

#28 Pues se les castra.Y que le quiten todos los animales

d

#28 Un veterinario nunca sacrificaría a un animal sano, es ilegal hacerlo. Aunque ahí fuera hay gente capaz de todo

anv

#3 Sin defenderla: no es tan fácil. Tienes que dejarlos con su madre hasta que tienen la edad adecuada para regalarlos y después encontrar quién quiera hacerse cargo de ellos. Las protectoras a veces están saturadas y te ponen trabas para ver si te encargas tu de ubicarlos.

E

#30 el problema es que la gente no se entera de que un animal es una responsabilidad, y hay que apechugar con las consecuencias de tus actos como con todo en la vida. No te has preocupado de educarlo y/o controlarlo? No lo tenías esterilizado? Pues ahora tienes la responsabilidad sobre varias vidas más. Es lo que hay.
Cc #3

d

#30 Esterilización. Ya verás cómo yo no tendré nunca ese problema con mi perra

anv

#51 Si, eso es cuando aprendes la lección. Y lógicamente cuesta dinero así que hay gente que siempre lo deja para después ya sea por dejadez o porque "hay que trabajar más y ganar menos para sacar el país adelante".

D

#57 Si uno caza un animal por deporte, pues eso mismo es lo que está haciendo. Eso de edulcorarlo pensando que viven mejor así, me parece poco honesto con uno mismo. Porque para empezar eso no tiene nada que ver con el motivo por el que el cazador decidió coger un rifle la primera vez.

jonolulu

#8 Posesión es distinto de maltrato. Quién quizá no ve la diferencia eres tú

D

#11 yo contestaba a tu comentario sobre la caza, no al de #6 sobre la posesión

RTZ

Mañana ya estará libre y con sus mascotas, sólo teniendo que hacer trabajos sociales.

ARRIKITOWN

Seguro que la señora piensa que la castración es una brutalidad. Casos así hay a montones.

m

#60 Vale, si tenía mis dudas de si tienes una pedrá dada, lo acabas de confirmar.

D

#62 Tiene una pedrá y bien gorda

minardo

"Se quedaron frios al oír estas palabras, los policías también..."

fantomax

sucesossucesos o bien alguno de maltrato animal.

D

#49 es decir, te parece menos maltrato criar animales en cautividad y matarlos de un tiro que matarlos de un tiro habiendo sido libres?
Tu argumento hace aguas. Podría decirse lo mismo del super, que habiendo caza los que compran en super maltratan

enmafa

#72 tambien, pero era por contraponer el hecho de que se sacara un impuesto por los que tenemos mascotas, ya de por si nos cuesta mantenerlos, pero tampoco nos castiguen por eso vamos, lo que tienen que hacer es campañas de castración , recuerdo mis primeras perras, que habia ayudas en la provicia de Granada por castración...solo tuvo un parto, pero se evita que luego nazcan cachorros no deseados..

K

Impuesto a dueños de mascotas y caro. Lo veo bien. Y con ese impuesto que dese paguen servicios y veterinarios públicos para castraciones, vacunas, entrenos y eutanasia de rigor.
Ganan los perros, ganan los dueños responsables, ganamos el resto que no tenemos ni queremos tener.

D

#37 La castración YA se paga, tengo 2 perros y la castración la pagué yo, con un impuesto lo único que logras es que aumente el número de abandonos. Cuando lo llevo al veterinario ya lo pago yo, no quiero que el estado me pague por algo que ya pago yo

K

#45 Nonononono, el impuesto lo cobro si o si y necesitas tu carnecito de impuesto pagado para tu perrito, y si no lo llevas al día como hago yo con el de mi coche, multazo que te cagas.
Y luego lo demás(castración, seguro PPP, vacunas) ya te lo da el Estado sufragado de lo que pagaste antes.
Así me aseguro que no dejas de llevarlo por no pagar.

D

#50 No, menos mal que simplemente opinas y no estás en el gobierno porque con gente como tú, aumentarían los abandonos de forma brutal.
El impuesto págalo tú si quieres, porque yo no pienso pagarlo, anda, vete con tu discurso a otra parte, insensato.

K

#56 #54 #50 #37
¿Pero no quedamos que los mascoteros sois gente responsable que cuidaais, vacunais, etc a las mascotas y todo eso? ¿Que tiene de malo entonces que os hagan un carnet y pagar la tenencia de la mascota y que el Estado se ocupe de todo, como una SS gatoperruna?
Ah, no.
Que en realidad eso todo os importa una mierda.
Que si el perro os cuesta pasta, lo abandonáis.
Que si eso ya veréis vosotros lo que hacéis o dejar de hacer.
Y así, todo.

D

#60 ¿ Será porque no me da la gana de que el Estado se ocupe de lo que no le corresponde ? ¿ Porqué no se ocupa de buscar la forma de bajar el paro ? ¿ Porqué no se preocupa de buscar la forma de garantizar las pensiones ?. No, siempre es mejor meter la mano en bolsillo ajeno, actúa con una excusa de la misma forma que hace un vulgar ratero.

Mis perros están vacunados, desparasitados, castrados y viven muy bien y mientras vivan les doy una buena vida, para eso los tengo. Es más, por lo que dices creo que eres una persona que simplemente le tiene solo aprecio a ver lo que tienen los demás en el bolsillo

D

#37 Yo subía los impuestos de todo lo que no tengo ni quiero tener.

m

#37 Y se nota que no lo has pensado ni un segundo.

A

No está muy bien de la cabeza, está claro.

cubano

Eso le pasa por abrir la puerta y dejar pasar a los agentes.

hombreimaginario

De los inventores del Hot dog....


...Hell awaits.

d

#15 Nadie ha dudado de su testimonio, las autoridades han creído lo que ha contado, lo cual constituye un delito. Así que sí, calzador de libro

D

Asquerosa tipeja de mierda que no merece ni el aire que respira

nospotfer

yo la metía a ella en una cámara frigorífica para ver si desarrolla un poco su empatía.
Maldita psicópata.

newtoncore

España necesita un impuesto (alto) directo a la posesión de animales domésticos.

D

#7 caza es distinto de maltrato. Si no ves la diferencia tienes un problema

D

#8 en la caza se maltratan animales y no es para comer (el super está bien surtido).

No le meten un escopetazo al pato porque tienen estómagos vacíos en casa. Creo que tenemos que se honestos con nosotros mismos. Otra cosa es que uno diga, es verdad lo reconozco y me parece bien.

Pilar_F.C.

#23 Aqui se paga mucho más de 30 a 40 euros y los ayuntamientos ya establece el número de mascotas por vivienda

newtoncore

#52 Demuestra que estás pagando un impuesto directo. Yo no me lo creo

H

#6 Esa medida es estúpida. Y peligrosa para los propios animales (las perreras ya tienen dificultades, más aún con medidas como esa).

A la hija de puta esta habría que encerrarla en un congelador a -25 grados hasta que muera.

D

#10 Te has venido tan arriba que te has quemado. Si equiparas meter a unos perros en un congelador a meter a una persona diría que tienes un problema.

D

#27 El que tiene un problema eres tú si no te das cuentas de que es una forma de hablar y te sacas de la manga lo de equiparar personas y perros.

H

#27 Esos perros, cada uno de ellos tienen más humanidad y valores que esa persona. Por mi sí, la podrían meter en un congelador a -25 grados y que se joda la hija de puta.

D

#6 No escupas hacia arriba, que con esa medida terminarías solo en una gasolinera.

ur_quan_master

#6 totalmente de acuerdo. Es una forma perfecta de desanimar un poco el mercado de explotación de animales para uso privado.

Solo hay que ver los comentarios tan "amables" que ha suscitado tu propuesta para ver qué va en buena dirección.

hombreimaginario

#6 para qué tantos rodeos? Metamos a todos los dueños de mascotas en un congelador!

anv

#6 El problema es que se reproducen.

enmafa

#32 se reproducen, si dejas que se reproduzcan, lo que tenia que haber es ayudas para castraciones..

enmafa

#6 lo que nos tenian que dar es una ayuda a los que recogemos y encima con pocos ingresos, que vacunas, comida, castración y demás se nos va un dinero, tengo espacio pero 8 perros recogidos se llevan mucho gasto, ..porque si encima no los castro a ver la que se lía, bastante abandonan ya.. ademas si no queria cachorros, hubiera castrado y se quita ese problema, total para matarlos..

newtoncore

#35 Creo que lo que haces fomenta el abandono porque extiende la idea entre la población de que no pasa porque abandones un perro porque llegará alguien y le dará una vida mejor.

enmafa

#66 los abandonan igual, en mi pueblo todos los meses alguno, muchos los colocamos, hay gente que los acoge, porque los refugios estan a tope y ni vienen, estuve meses poniendo de comer a un podenco abandadonado con la pata rota, le puse una caseta porque no queria venirse, le ponia comida , agua, vino una furgoneta a recogerlo de un refugio salió huyendoy ya no lo vi más, muchos viene de palizas y le temen a los humanos, pero es una pena como abandonan, galgos muchos, cuando ya no sirven los cazadores los dejan abonadonados que hay muchos por la zona,...propusimos varios veceinos crear una asociacion para tener un refugio para acogida, pero no ha tenido mucha aceptación por la alcaldía..pero yo que saco todos los dias a varios mios, los veo abandonados y me dan mucha pena y no puedo ayudar a todos.

D

#35 eso propiciaría que gente sin escrúpulos se dedicase a recoger animales ara sacarse un dinerillo.
Si hay que dedicar dinero, que sea creando empleos de calidad en ese sector.

D

#6 claro, quién tiene a sus perros sin chip y hacinados va a pagar un impuesto por tenerlos. No les dan de comer ni vacunan pero sí van a pagar y darlos de alta en un registro. Por supuesto.

D

#6 Si, hay que subir impuestos que es lo progresista y asi nos aseguramos poder pagar las pensiones.

Portugal es la verdadera izquierda

newtoncore

#38 La izquierda y la derecha me importan un pimiento. Creo que un impuesto directo desincentiva el capricho y disminuye la posibilidad de maltrato y abandono. El que ame los perros de verdad no tendrá problema y pagará con gusto porque sabrá que es una medida que aleja a los imbéciles. Supongo que los verdaderos amantes también sufren cuando ven mierdas por el suelo sin recoger o perros que solo salen a la calle 10 minutos para mear.

RojoRiojano

#6 en todo caso debería de haber una ley más completa y concisa que regule la tenencia de mascotas.
Entre otros requisitos podría ser obligatoria la castración de las mascotas si el dueño no posee una licencia de criador (por ejemplo) para evitar este tipo de problemas.

Vía impuestos es una soberana estupidez.

newtoncore

#46 Me pregunto en qué momento del tiempo os metieron la idea de que la castración es una solución.
Cada día hay más perros, aumenta el abandono, los ayuntamientos tienen que gastar más dinero en perreras y cada día hay más mierdas por el suelo.

m

#6 ¿Y tú crees que gentuza como esta lo va a pagar? ¿Va a haber una policía de perretes casa por casa?

newtoncore

#55 Eso que lo resuelva la policía que es su problema. No voy a estar resolviendo los problemas de gente que cobra más que yo. Ya lo que faltaba. ¿Les compro también unos Donuts?.

D

Donde pone "intentar acabar con la vida" léase "intentar asesinar".

D

#17 asesinato es solo de personas. Sentencia inocente

D

#20 Ya sé que el asesinato es un homicidio, me refería a que concurren las circunstancias de alevosía y ensañamiento.

D

Habrá que darles un curso de perspectiva de género a esos cachorros machirulos, a las mujeres hay que creerles, si o si!

D

#2 en realidad no tanto, despues de todo es lo que venden ciertos sectores cada vez mas numerosos, que a la mujer hay que creerla si o si. Por que deberia ser diferente este caso?

D

#1 Llevas la frase "contigo no bicho" metida muy dentro ya.

RojoRiojano

#1 pero si le han creído a pies juntillas!
Ella ha dicho que los metió al congelador porque no podía mantenerlos y es exactamente lo que hizo.

Por otra parte, asco de comentario con