Hace 2 años | Por Wolfgang a cadenaser.com
Publicado hace 2 años por Wolfgang a cadenaser.com

Agentes de la Policía Nacional en la localidad de Coria del Río, han detenido a una mujer a la que se le imputa un delito de atentado a la autoridad, ya que presuntamente agredió a dos profesoras del colegio donde cursa los estudios su hijo. Una vez pasó a disposición de la Autoridad Judicial, se decretó una medida de alejamiento de la agresora respecto a las dos docentes. Rel: csif-condena-agresion-dos-docentes-coria-sevilla-apoya-afectadas/sneak
Hace 2 años | Por Wolfgang a europapress.es
Publicado hace 2 años por Wolfgang
a europapress.es

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato mayoritario de la enseñanza pú [...]

Comentarios

Socavador

#1 Por no decir imposible. Que jodida es a veces la vida para algunos y que suerte hemos tenido otros.

D

#1 la educación para algunos es un mero trámite

d

#1 es que en clase se forma, se instruye. La educación debe venir de casa, ya que allí no le van a enseñar a leer y escribir, o a sumar llevando.

D

#33 lo es. Oh wait

mudit0

#10 así como la luz que emita

mjmx

#14 Venía a esto

mierdeame

#2 ¿Comando G?

Puño_mentón

#52 Siempre alerta estaaaaaa 🎶 🎶 🎶

Puño_mentón

#2 yo solo digo que igual los McJarrenson o los McZaraya tienen algo que ver

f

#4 Eso cambia muchisimo las cosas
Mas de uno de los que rajan de la madre dirian que les darian unas hostias a los profesores si el hijo fuese objeto de bullying

skaworld

#6 No tengo ni idea, pero minimo deberia hacernos guardar la antorcha y detener el linchamiento antes de ver exactamente que ha pasado y por que

D

#7 mi antorcha es de combustible sólido, no la puedo apagar ... ojalá hubiese algún político cerca para no desperdiciar estas calorías

skaworld

#39 Es una de las ventajas del combustible liquido, empapando bien el brazo en queroseno y prendiendole fuego te aseguras que vas a poner empeño en apagar tu antorcha de manera eficiente y rápida

D

#6 #4 Sinceramente no me puedo imaginar el dolor y la frustración de unos padres que ven que están pegándole a su hijo en el colegio. Frustración, como pocas. En mi vida solo he sido violento para defender a mi hijo (de un perro), pero me parece normal que el más tranquilo salga de sus casillas por la prole.

Luego, que este sea el caso, ni idea. Quizás le pegaban los profesores, quizás se metía el niño él solo en peleas y la familia entera está para encerrar. O todo lo contrario. Sin más datos suponer es errar.

zogo

#20 a mi hijo empezaron a hacerle bulling por culpa de la profesora (fue ella la que le puso el "mote").

Inútiles, los hay en todas partes, pero nunca se me pasó por la cabeza la idea de ostiarla (bueno, en sueños, si, en realidad, nunca. La violencia no se arregla con más violencia)

sonixx

#6 pegas a los profesores porque los alumnos pegan a otros alumnos? Como va la transmisión de hostias? Por ósmosis ?

f

#43 Tampoco sabes como se llego a esa situacion.... Igual el profesor acabo diciendo una cosa fuera de lugar... No seria la primera vez que por culpa del pasotismo de los profesores, algun alumno acaba mal

No lo justifico, pero creo que mas de un padre diria que si hay que decidir entre que el profesor se coma una hostia y le sigan danro de hostias a su hijo, optaria por la primera


Es algo feo, pero sabiendo un poquito mas del contexto, veo que la cosa podria cambiar muchisimo

sonixx

#45 solo tienes que leerte la noticia y sacar tus conclusiones. Yo he visto como padres y alumnos agredían y violentaban al profesorado, pero mil veces más que al contrario, y cuando pasaba esto, pronto se tomaban cartas en el asunto

f

#56 No saco conclusiones de noticias de periodicos en casos asi, puesto que no puedo contar con la version de ambas partes ni de la resolucion del juez

u_1cualquiera

#4 pues no dejó hablar a la profesora para saberlo. A lo mejor el crío es tan salvaje como la madre (con antecedentes) y se metió en la pelea equivocada y le zurraron

G

#22 o igual si habló con la profesora pero pasó de su culo como había hecho otras veces, y explotó ante la impotencia. A saber.

u_1cualquiera

#26 " Al llegar la profesora, sin mediar palabra, la mujer ahora detenida, se abalanzó sobre ella y la abofeteó repetidas veces, teniendo que intervenir otra docente para impedir el ataque, resultando también agredida."
diría que no

d

#4 pues la estás justificando. Soy profe y es raro el día que a un crío no le pase nada. Esas pueden ser las lesiones. Que una mujer le dé de ostias a la maestra porque su churrumbel viene con alguna herida, no es justificable de ninguna manera. 25 críos en un patio ya te digo que son imposibles de controlar a cada segundo por dos ojos. Se caen, se pelean... Pase lo que pase, lo que hay que hacer es hablar con el tutor, no darle de ostias.

Antichulus

#50 25 solo? Dime dónde trabajas con tan pocos alumnos!

d

#66 en la Comunidad Valenciana esa es la ratio. Yo he tenido hasta 28 en una clase con varios con TDAH y TEA... Una aténtica locura.

Antichulus

#69 Yo tengo una tutoría de 35 en Andalucia.

Aryvandaar

#4 visto lo visto probablemente la madre pero no sé acuerda

Puño_mentón

#58 el alcohol es lo que tiene....

EdmundoDantes

#11 Mi madre dijo lo mismo

Y también estás en Menéame... ahí veo un patrón.

herlocksholmes

#16 Bien visto, podríamos hacer una encuesta. ¿Quién ha sido traumatizado por su madre cuando le dijo al maestro que podía darle un hostia?

D

#16 a mi mi madre también me lo decía.

Y añadía que si me pegaba el profe una me esperaba otra en casa.

mudit0

#16 donde manda patrón no manda marinero, y yo no soy marinero, soy capitán. P

D

#16 dejación de funciones, mi madre no dejaba a otros hacer su trabajo

k

gentuza de mierrda

alexwing

Como cambian las cosas, cuando niño mi madre le decía al profesor que si tenía que darme una ostia que le dejaba.

herlocksholmes

#9 Te quedaste tan traumatizado que de mayor abriste una cuenta en Menéame para sembrar al mundo de psicología destructiva ...es broma lol lol
Mi madre dijo lo mismo

tribulete72

#11 Y la mia!!

Creo que se confirma la teoria

P

#9 Je je. Yo soy viejo y fui a los agustinos. Un día un cura me dio dos hostias manuales y yo que había oído que otro alumno había llamado a su padre y el padre vino al colegio y le montó una bronca al cura pensé que llamando a mi padre a este cura se le iba a caer el pelo. Se iba a enterar.

Pues llegó mi padre al colegio, le besó la mano al cura, como se hacía entonces, y se ofrecieron tabaco mutuamente. Los dos sacaron sendas cajetillas de Rumbo. No, no, tome usted del mío. Y mi padre le dijo al cura "no, no tome usted del mío, que es americano".

Para los más jóvenes aclaro que en aquella época las marcas de tabaco rubio americano las había en dos calidades, importada de USA (mejor) y fabricada en España (peor). Pero Rumbo era tabaco negro y español y solo había calidad española.

Tras el chiste y las risas yo ya empecé a darme cuenta de que las cosas no estaban saliendo como yo esperaba. Tras algo de conversación, conmigo presente, llegaron al acuerdo de decirme que la mejor forma de no llevarse dos hostias era no hacer cosas que las merecieran.

Yo me quedé muy defraudado y fue uno de los primeros golpes donde aprendí que la vida me iba a decepcionar mucho.

Teníamos una cocinera en casa a la que yo tenía mucho cariño que me decía que si llega a ir ella hubiera cogido las faldas al cura y se las habría atado por encima de la cabeza y yo me imaginaba al cura corriendo por ahí sin ver donde iba, envuelto en sus faldas como una lechuga.

Son recuerdos de mi niñez.

D

#27 jajajaja muy grande

D

#27 jajajaja muy grande. Yo fui a La Salle y los curas eran bastante normalitos, nada de hostias estentóreas ni unilaterales. Aunque no te podías pasar un pelo porque el señor Torres (que era un casi ex-cura encargado de la disciplina, vigilaba el cotarro con mano de hierro). En mi orgullosa bisoñez yo ya había decidido que ese señor Torres era malo. Años después me dió clases particulares y me dí cuenta de que se preocupaba no solo por mí sino que demostraba una honestidad en todo que solo era consciente de que la tuvieran mi padre y mi abuelo. Mis padres hicieron amistad con él y tras conocer su historia, contada por mi madre, mi admiración por él se agrandó mucho. Eso me enseño lo gilipollas que puedo llegar a ser.

De todas formas algún golpe de violencia se veía de vez en cuando, como aquella vez que el terror de los alumnos, Don Sancho, pilló a uno que había tenido una pequeña movida con su hijo en el recreo y le reventó un tímpano del bofetón. Desde ese momento juré odio eterno a aquel gordo cabrón que tenía aterrorizado a medio colegio y a mi hermano. Creo que fué a la primera persona a la que odié.

Luego ya en el insituto el percal pasó de ayudarnos entre nosotros para no recibir un golpe o humillación de algún profesor a ayudarnos entre nosotros para no morir a manos de los múltiples macarras que concursaban 24/7 para ser el mas malote. Después de conocer a algunos de ellos me enteré de que mi familia, en la que había cariño y amor entre todos, no era la norma y que había historias muy jodidas.

Antichulus

#9 Eso también lo he escuchado a madres del siglo XXI

killker

Este no parece ser el caso, pero a lo mejor algún día habrá que estudiar que pasa en los coles, sobre todo en los patios.

No puede ser que existan casos de acoso y que los profesores pasen olímpicamente, cualquier adulto medianamente inteligente en media hora sabe adivinar las dinámicas de un grupo y se puede detectar si un niño es acosado y por quién, no es de recibo que existan casos de acoso durante años, que pueden o no terminar mal y que diferentes profesores durante años no detecten nada.

Que digo yo que ser maestro/profesor/educador debe ser algo más que impartir una materia, sobre todo a determinadas edades.

Recuerdo cuando hace algunos lustros (más bien décadas) iba al cole y los profes pasaban olímpicamente de jaleos, sobre todo en barrios conflictivos.

Sinceramente no sé como reaccionaría si mi niña viene herida.

Antichulus

#37 Como se nota de nunca has trabajado en un colegio/instituto.

Metabron

Agredir a un profesor es una salvajada y un delito, pero ¿es delito de atentado a la autoridad?

S

#30 En Andalucía, si, se aprobó antes del verano.

e

#54 Mira wapi, aprende a leer y entérate de qué va el tema primero. Y si te lo dicen y sigues igual pues mira allá tú.

sonixx

#55 me escribes que le han denunciado por un delito de atentado a la autoridad, y que? Que tiene que ver con tu movida mental que te haces para que te montes la película de que si es o no autoridad o yo que sé que quieres decir en tu primer mensaje.
Que tiene que vigilar a los críos como un cuerpo policial? Sin ni siquiera saber ni que paso ?
Eres la mujer, fijo

e

#57 Wapi, mi movida, que yo que sé, que qué me quieres decir, y todo si leer ni la primera línea...
Mira vete con tu amiga la yoli y que te lo explique, que yo no estoy para hablar con besugos.

D

#41 Es que no son familias desestructuradas, va mucho más allá, el proteccionismo y matonismo de algunos padres, sean de familias humildes o pudientes, es de traca

D

Este siempre a lo suyo, y ojo si le llevas la contraria, a mi me busco en las redes sociales, puso una foto personal de un chaval pensando que era yo -en serio, no es broma, le cayo su strike- amenazo con bajar a buscarme mientras yo me reia..que vamos, este elemento siempre es así, no admite que le den con la verdad...

D

Familias con cerebros desestructurados.

Hay mucho profesor que tiene mucha tela (de los que permiten bullying ya ni hablamos), pero que un padre le zurre debería conllevar orden de alejamiento ipso facto

P

#17 >> Familias con cerebros desestructurados.

En la España del "todo vale".

g

Hilo equivocado.

sonixx

si no llegas ni a boquerón

Enciclopedio

Cuando la familia interfiere con la labor pedagógica no hay nada que hacer. Para animar el cotarro se inventó el "pin parental".

e

Me pregunto dónde está el atentado a la autoridad si la profesora no hacía uso alguno de su autoridad para evitar que zurrasen a un crío a su cargo.

E

#15 los críos no están a cargo de una sola persona en el centro educativo desde que entran hasta que salen...

e

#23 Claro, están al cargo de varios compañeros, coño.

sonixx

#15 curioso atentado a la autoridad que te montas en la cabeza

e

#44 Agentes de la Policía Nacional en la localidad de Coria del Río, han detenido a una mujer a la que se le imputa un delito de atentado a la autoridad
Claro que sí, campeón. Mi cabeza. Le damos autoridad a una profesora para que tenga medios suficientes para hacer su trabajo y lo que es hacerlo no, pero para escudarse en ellos no hay problema. No se les ocurrió que para personas que escurren el bulto darles autoridad no es más que darles herramientas para esconderlo más aún siendo ahora "intocables". No basta con arrestar a quien ejerce la violencia contra la profesora por ser una trabajadora, no, hay que sacarse de la manga que esté peor pegar a unos que a otros. Todos iguales, pero unos más iguales que otros.

sonixx

#53 wapi tú pides que sean policías, o yo que sé que movidas mentales te haces, sin tener ni idea de que ha pasado, o si, eres la violenta esa?