Hace 6 años | Por --575044-- a amp.europapress.es
Publicado hace 6 años por --575044-- a amp.europapress.es

Los Mossos d'Esquadra han detenido este jueves por la mañana a la concejal de la CUP en Reus (Tarragona) Mariona Quadrada, para quien el Juzgado de Instrucción 2 de la ciudad emitió el miércoles una orden de arresto tras no haberse presentado ante el juez que la investiga por un presunto delito de odio por tercera vez.

Comentarios

Connect

#6 Esos no nos cuesta un euro. Tampoco delinquen.
Chico, no estás. Te la meten doblada mientras miras niños en África lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

#15 Incluso el 4%

d

#16 Tienes razón. Cuando el plazo de independencia son 18 meses el TIN es el 4%.

ttonitonitoni

#16 a no ser que vivas en madrid, que entonces es el 30

D

#18 Y junto al 30% te regalan un Máster en la Universidad gratis lol

D

#4 Yo pensaba que aumentaban un 3% automáticamente cada 18 meses...

otama

#26 Si fuera así ya estaríamos rondando el 155%

kumo

#4 Está equilibrado porque he leído por ahí que muere un indepe cada 8 segundos.

D

#4 Hay que alimentar al karma eh?

q

#4 dentro de unos meses preguntaremos por ahí a la gente si ellos eran independentistas y nadie sabrá nada

U

#7 Cada vez que se planta uno, nacen tres.

c

#1 O no sois conscientes de lo que está haciendo el estado, a pesar de que os lo están diciendo ex-magistrados día si, día también, o os gusta de que el estado derecho se haya ido a tomar por culo directamente, o es que sois tontos.
Cada vez tengo mas dudas de que tipo de personas sois.

c

#55 No, me parece mal ese sarcasmo infantil sacado de contexto.
La citan por delitos de odio, cualquiera de nosotros podría estar citado.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#56 La noticia habla de la detención, la detienen por fumarse las citaciones del juez.

c

#57 Te parecen justas entonces la citaciones del juez?

c

#59 Si, si lo es, sin citación injusta, no habría detención injusta.
Puedes enfocarlo como te plazca...

c

#61 No es eso lo que dices en tu comentario, quizá es por cosechar karma, pero tirar de ese burda ironia para referirte a una detención injusta, por el mero hecho de que es de la CUP ya lo dice todo.

c

#64 Eso es algo que tiene que decidir ella y sus abogados, lo que si me parece es una citación injusta, por lo tanto una detención injusta.
Pero no es eso lo que me inquieta de vosotros, es la impunidad y la soberbia con la que afrontáis los casos que surgen del independentismo.
Banalizar algo tan grave como la prevaricación con esos chistes de el estado opresor y del 3% y los 18 meses y bla bla bla, me parece enfermizo.

c

#70 ¿Para ti es totalmente imposible situarte en el desencadenante no? el chiste ya no tiene gracia si buscas el origen de la detención.
Así que prefieres darle vueltas y decir mucho sin contar nada.
Allá tu, ya puedes darle a ignore.

c

#70 Por cierto estaría bien cuando intentes contar uno de tus chistes, que tuvieras en cuenta los derechos de las personas además de sus obligaciones, sería mas justo.

#74 Aplícate el cuento a la inversa.

D

#67 Lo tuyo es una opinión, la citación de un juez es una obligación, para todos. ¿Dejamos que sean los citados por la justicia los que decidan si es justo o no? ¿Si deben comparecer o no? Todos los involucrados en el proces son mayorcitos, y sabían que iba a haber consecuencias legales y penales, y al resto de España, aburre, o al menos a mi, ver ahora los continuos lloriqueos cuando la justicia esta actuando, que si los jueces son malos, el estado... si quieres declaran la independencia de una región, asegúrate de que te salga bien, porque si no, lo mínimo que te va a ocurrir es la cárcel, en otras partes del planeta, por ejemplo, las dictaduras que tanto os gusta citar, lo hubieran resuelto más fácil.

q

#67 el nom de carellot te viene como anillo al dedo,
no sabes o no quieres saber como funcionan los países, no te has leido ni una sola ley y todo lo que te hayan dicho lo vas moldeando a tu conveniencia en cada instante

Baal

#60 y quien o como se dirime lo justo de lo injusto?

mefistófeles

#60 Claro, claro...y casualmente eres tú quien decide qué es o no es justo ¿verdad? Obviamente eso es así porque tu sentido de la justicia está por encima del sentido de la justicia de todos los demás, poque sólo tú sabes la verdadera naturaleza de qué es justo en este mundo.

Imagino que si te ponen una multa de tráfico que tú, en su profundísima sabiduría, consideras injusta, no te molestas en recurrirla ni nada de eso, simplemente la arrojas a la papelera y acabado el asunto.

Tenéis algunos un nivel de no haber llegado ni al instituto que preocupa.

mefistófeles

#127

conversación: (proveniente de 58/59) 58 (tuya) ¿te parecen justas las citaciones del juez?
59 (respuesta) No es eso de lo que habla la noticia (sobre si son justas o no las notificaciones). Si no le
parecen bien que comparezca y se defienda

comentario #60 tuyo: Si, si lo es, sin citación injusta, no habría detención injusta.Puedes enfocarlo como te plazca...

Es decir, según tú la noticia habla sobre si las citaciones son justas o no (que no es ese el tema), pero además das por hecho que son injustas. Ahí yo te pregunto que por qué son injustas ¿acaso porque tú así lo piensas?

Y ya luego saltas con que tu opinión no cuenta...pues entonces ¿por qué dictas cátedra todo el tiempo diciendo cómo son esas citaciones?

Para mí empezar diciendo que la noticia versa sobre un tema que no es, insistir luego que las citaciones y la dentención es injusta (recalcándolo con "puedes enfocarlo como te plaza") para acabar diciendo (121) que lo que tú digas es irrevelante...cuanto menos es contradictorio, ¿no te parece?

jer_esc

#60 pedazo falacia te has marcado
la puedes mejorar diciendo si no hubiera nacido... no tendría ese problema, la detención es por no obedecer al tribunal, si a ti te parece eso normal y correcto apaga y vámonos, lo dicen bien claro, te presentas y te defiendes, no lo haces... atente a las consecuencias, de la posibilidad de haber cometido o no un delito... a la certeza de cometer otro

sxentinel

#58 ¿Sabia usted caballero que existe una ley que admite esos delitos de odio? Si existe una ley y la han incumplido, es obligación, no solo de este juez, sino de cualquiera en cualquier parte del mundo citarla a explicar su delito, lo contrario iría primero contra el ordenamiento jurídico lógico y contra el derecho a la defensa de esa persona. Pero es que es mas no esta citada como testigo, sino como acusada, por lo que, es tan fácil como ir y decir, oiga usted señor juez, no quiero declarar porque ese delito me parece patético o no reconozco su autoridad y no habría ningún problema.
Pero es que aun mas, si tan convencida está de que esta detención es arbitraria o ilegal existen métodos para recurrir la misma pudiendo llegar hasta el tribunal de derechos europeo.
Y todo eso sin entrar sobre si la ley es justa o no.
Lo que pasa es que todos los que estáis a favor de la DUI pensáis que el fin justifica las maneras y no es así.
No puedes obtener lo que quieres a costa de cargarte lo que un montón de gente ha peleado por construir a pesar de que sea una mierda.
Fíjese si hubiera sido fácil hacer las cosas bien que con haber llevado la iniciativa del referéndum al congreso, que es donde se debe debatir y negociar es muy probable que hubiera salido adelante, en lugar de empecinarse en negociar con un gobierno que no puede negociar la forma del estado.

s

#56 te parece mal que ejercitemos la ironía y él sarcasmo? Acaso no puedo pedir la muerte de nadie en el marco de un artístico trap o afirmar vestido titiritero que me parece bien que se asesine gente? No puedo decir que los niños tienen pene porque así lo pienso???

Quieres cercenar nuestra libertad de expresión, artística o satírica para poder decir lo que queramos?????

Entonces eres aplicando la lógica de muchos siento decirte que eres facha

c

#77 Qué cojones ?????

Kirchhoff

#56 y cualquiera de nosotros iríamos a declarar. La diferencia es que ella no ha ido...

w

#56 no se tú pero yo sí soy citado por un juez acudo a la primera para defenderme de unas acusaciones que considero injustas, el plan B sería salir corriendo con el rabo entre las piernas a Suiza o Bruselas
Lo del sarcasmo mola mientras sea hacia los paletos fachas de la meseta , cuando es hacia los indepes ya no mola tanto, verdad??

KimDeal

#55 si, a mi me parece bien que alguien se pase por el forro citaciones de un juez por delitos politicos.
No son delitos de sangre ni delitos contra la propiedad ni delitos fiscales. Son delitos politicos. Como dice #52, no se que clase de personas sois. Y las posibilidades dan algo de miedo.

D

#52 creo que son tontos.

D

#52 déjame adivinar, los listos son los que piensan las mismas mierdas que tú, ¿a que sí?.

c

#90 Esa comprensión lectora...

D

#96 "o blablablablamismierdasblablabla... o es que sois tontos".
La comprensión lectora la tengo afilada.

c

#98 Ok te felicito .

D

#52 Yo ya lo he dejado por inútil, menos mal que todavía hay gente que no hace mofa de esto, este mundo está para el arrastre.

D

#52 Cuando crees que el estado de derecho es saltarse la Constitución, saltarse el estatut de cataluña, saltarse la ley de referéndus, saltarse el reglamento del parlament, saltarse la normativa de la mesa del parlament, querer imponer que 2 m. de catalanes secuestren la soberanía popular de 5 millones de catalanes restantes y del parlamento español respaldado por 40 millones de votantes. Cuando crees que es legítimo un señor que ha esquilmado el FLA sacando para sus desvaríos independentistas el 50% del total de todas las regiones, partidas para gasto social y que después se ha fugado con nocturnidad a Bélgica porque no tienen tratado de extradición.... eso es para ti estado de derecho? Eso es para ti una democracia? Tú no tienes ni puta idea de ética, de democracia, de historia ni de la más mínima moral. Es más, los que apoyais a todos estos sinverguenzas que os han metido en la cabeza que sois especiales y que los españoles son todos muy malos sobrepasais el límite de la estupidez, Puigdemont viajando por Europa con una mansión en Bélgica, viviendo una vida lujosa que vosotros sólo podréis soñar, mientras Cataluña está quebrada, y encima aplaudis. Cataluña no necesita ni jueces ni policías, lo que Cataluña necesita son psiquiatras.

xco

#1
El monopolio del poder es una amenaza para la libertad.
Degrada y hace víctima al individuo.
Y dónde está el individuo?
Se haya sumido en el terror porque se le enseña a odiar en vez de enseñarle a amar
Si queremos que la civilización sobreviva hay que combatir el poder hasta lograr restablecer la paz y la dignidad humana.

Mejor que lo explique un niño de 10 años:

Al fascismo se le combate. Con jueces.

D

#14 ¿Y a la demagogia cómo se la combate? lol

Connect

#2 Dices lo mismo cuando los que delinquen son los del PP. Porque esos son un montón, toda una banda enorme y en todas partes de España. Y gastan muuuuuchos recursos para irse luego de rositas la mayoría de veces.

Porque este si que ha gastado
Oda al funcionario que no trabajaba

D

#5 Ya, pero esos no fuman porros.

D

#8 Y hay que reconocer que en el PP serán fachas y corruptos, pero huelen a colonia de la cara y visten de puta madre.

D

#5 "Dices lo mismo cuando los que delinquen son los del PP."
Esos no, que son compañeros, ¡coño! lol

DonaldTrump

#5 Y tú máááááááááááááááááááááááááááááááááááááááááááááááááááááááááááááááááás

D

#51 The Best Whataboutism. THE BEST!

c

#2 Pero que puto asco dais.

D

#75 Amb aquets comentaris doneu legitimitat al vostre nick.

c

#82 Doncs apa que amb el teu, no tan sols dones legitimitat a una aberració judicial sinó que en el país dels gürtels, de les black , dels eres i etc... proposes que a més es pagui ella els costos de la operació..
Au ves a cagar .

D

#83 jo soc de ciutat, barceloni i culer. Llastima que Terra en dins teniu comprat el vot amb un sencill entrepa de bull pa amb tomaquet i autocar a la gran ciutat per Fer bulto a la manifa. Mira com a Andalucía amb els psoe.

c

#86 Es el comentari més classista, barroer i venjatiu que he llegit en setmanes, enhorabona, la teva família deu estar ben orgullosa de tu.

D

#86 Que ridícul que ets, i t'ho diu un de ciutat!

sarsa_sarsopolius

#86 Eres tant barceloní que necesitas un traductor,et felicito fill.

q

#86 a més de comprar el vot és molt més efectiu comprar les taules, subornant a dues persones ja pots assegurar que aprofitaran un descuit per canviar un bon pilot de paperetes.

Además de comprar el voto es mucho más efectivo comprar las mesas,
sobornando a dos personas ya puedes asegurar que aprovecharán un descuido para cambiar un buen montón de papeletas.

D

#47 Siento decirte (vale no lo siento, es un decir) que en el caso que nos ocupa no tienes razón:
"La Justicia europea sentencia que quemar fotos de los reyes es libertad de expresión:
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) condena a España a devolver la multa de 2.700 euros a la que fueron sancionados dos jóvenes por el delito de injurias a la corona"
https://www.eldiario.es/catalunya/politica/Estrasburgo-quema-fotos-reyes_0_749275464.html

Es obvio que el que tiene poca idea de la actualidad eres tú y te lo acabo de demostrar.

D

#50 siento decirte que lo que critico es tu tontería de "llevarse las manos a la cabeza" por un caso de una multa.

Se llevarán las manos a la cabeza en casos de tortura, trato inhumano y demás cosas serias que ocurren con bastante frecuencia en otros países y no en este.

D

#53 " lo que critico es tu tontería"
Pues si ese es el nivel...

D

#69 eso pienso yo cuando sale gente como tú a hablar de "europa" sin tener ni idea de como están las cosas.

D

#73 El hecho de que rebata tus afirmaciones inventadas con argumentos reales y noticias reales enlazadas si acaso lo pasamos por alto.
Por cierto, revisa tu corrector ortográfico, que falta le hace

D

#80 el hecho de que no veas los datos de estadísticas internacionales en mis comentarios es lo único que pasas por alto.

Paso de seguir perdiendo el tiempo con alguien que claramente no busca informarse. Ale.

D

#81 "Paso de seguir perdiendo el tiempo con alguien que claramente no busca informarse. "
Cree el ladrón...

D

Pues normal, si yo no voy a una citación judicial, se emitirá una orden de arresto contra mí.

D

#23 Y serías un preso político más. ¿No te apetece? ¿De qué color quieres el lazo?

D

#28 hay mucha competencia feroz últimamente, voy a tener que darme prisa en cometer algún delito antes de que se agoten todos los colores guays

Voy a ver si puedo ir reservando el marrón, que si no luego cuesta entender que lo de los presos políticos es una mierda en un palo.

D

#23 pero porque eres negro o catalán

D

#30 o ambas cosas

Aunque no sé si con esa impureza genética repartirían el carné de true catalan. Hasta donde yo sé los Paisos catalans no llegan a África, pero no descarto que el Institut Nova Història me lo desmienta en 18 meses.

D

#23 Sí, también es normal que si quemas una foto del rey venga la policía y te lleven a prisión.
Bueno es normal en España y otras dictaduras. A la que vienen los tribunales europeos se llevan las manos a la cabeza. Pero si te refieres a Españistán, pues sí, es normal

Gastibeltza

#23 Exactamente para ese comentario ha sido redactado el titular, totalmente rebuscado y antiperiodístico. Le da más importancia a que no se presentó a citaciones judiciales anteriores al motivo por el cual se le ha detenido. "Detienen por presunto delito de odio a una concejal de la CUP de Reus" sería el titular lógico y periodístico.

D

#23 Falso, no es lo normal. Ejemplo Anna Gabriel. Otra vez que te cuelas, como tantas otras.

q

#38 cuando no vas o no respondes nada al juicio estás implicítamente reconociendo las culpas

AJierro

Poca gente hay en el estado español con el compromiso y la decencia de los militantes de la CUP

D

#29 Por eso les caen palos por todos lados. España no es país para gente decente.

D

#39 no, sólo para los seres de luz que piensen como tú.

Y os llenais la boca hablando de fascismo, es que tiene cojones la cosa.

Lobazo

#97 estan putisimamente pirados. Es que dan miedo!

D

#29 compromiso no cabe duda, ¿decencia?, saltarse las leyes que no te gustan no es decencia, decencia es luchar para cambiarlas.
Escapar de la justicia, irte a otro país y dejarte crecer el flequillo para que no te identifiquen como extrema-izquierda cuando vas a llorar a las teles francesas... TAMPOCO.

Gastibeltza

#93 El PP,Ciudadanos y el PSOE se las saltan con más frecuencia, pero para aumentar el patrimonio personal de sus políticos. Ellos lo han hecho siguiendo un mandato electoral, haciendo exactamente lo que prometían y con la finalidad de beneficiar a su país por encima del beneficio propio, aún cuando les pueda costar la cárcel.

Pepepaco

Evidentemente es normal que la hayan detenido y puesto a disposición judicial por hacer caso omiso de las citaciones del juez, pero...

¿Alguien ha leído la noticia y visto cuál era el motivo por el que tenía que declarar ante el juez?

"Tras el 1-O, los portavoces municipales del PDeCAT-CiU, CUP, ERC y Ara Reus firmaron un documento que sostenía que la convivencia se alteró con la llegada a Reus de la Guardia Civil y la Policía Nacional --que se alojaron en hoteles de la ciudad-- y criticaba la intervención policial en la jornada de votaciones.
La Policía Nacional denunció que durante su estancia en un hotel de la ciudad para participar en el operativo contra el 1-O se convocaron protestas contra la presencia del cuerpo, y el manifiesto del Ayuntamiento se ha incluido en la causa que investiga el tribunal.
"La causa que se ha establecido en Reus viene de aquí y la gente que quizás íbamos delante somos los que estamos en esta causa", ha lamentado Quadrada, que ha dicho no reconocer un delito de odio y que volvería a actuar de la misma forma."

¿Ahora protestar contra la presencia de la policía en una ciudad es un delito de odio?

"Artículo 510
a) Quienes públicamente fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, una parte del mismo o contra una persona determinada por razón de su pertenencia a aquél, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia, raza o nación, su origen nacional, su sexo, orientación o identidad sexual, por razones de género, enfermedad o discapacidad."

¿La policía pertenece a alguno de los colectivos que indica este artículo?

Elanor

#40 Como se te ocurre leer la noticia!

Pepepaco

#43 Raro que es uno.
Es un defecto congénito. Me parece que es por parte de padre.

D

#40 B) Un grupo debe estar basado en una característica común de sus miembros, como su raza real o perceptiva, el origen nacional o étnico, el lenguaje, el color, la religión, el sexo, la edad, la discapacidad intelectual o física, la orientación sexual u otro factor similar." (OSCE, 2003)

Son ejemplos. Lo que importa es que formen un colectivo.

En este caso el colectivo de fuerzas de seguridad del estado.

No digo que esté de acuerdo o no, pero sí que me parece suficiente para una imputación. Luego, el juez dirá.

Pepepaco

#66 Pero entonces si yo digo que todos los informáticos son unos inútiles también se puede considerar un delito de odio.
Precisamente una de las características principales del derecho penal es que nunca se puede hacer una lectura extensiva de sus términos, además si atendemos a los motivos por los que se aprobó la redacción del artículo (la intención del legislador es importante en derecho penal) eran el de proteger "colectivos especialmente vulnerables" y las fuerzas de seguridad no creo que se puedan considerar "especialmente vulnerables"

http://www.publico.es/sociedad/delito-odio-siete-preguntas-respuestas-claves-entender-delito-odio.html

"¿Los insultos a un Policía pueden ser un delito de odio?
No. Los delitos de odio castigan a quienes fomenten el odio o la violencia contra personas por razones de su pertenencia a una minoría determinada, y la policía no se encuentra entre los grupos minoritarios protegidos. Y, en tanto que los cuerpos policiales son por definición neutrales y carecen de ideología, tampoco cabría encuadrar una acción contra un agente por motivos referentes a la ideología. Un insulto contra la policía podría ser constitutivo de un delito leve de menosprecio a la autoridad o de una infracción administrativa, pero no un delito de odio."

D

#40 eso lo decide un juez, cuando hay una denuncia hay que investigar. Lo de no presentarse a un juez porque no te parece que un asunto sea judiciable es la tontería supina.

Pepepaco

#78 No necesariamente hay que investigar. Un juez puede no admitir a trámite una denuncia si no considera que sea delito. Y en este caso está claro que la policía no es un "colectivo especialmente vulnerable" mira en #115


Lo de no presentarse ante el juez es una chorrada porque quieras o no vas a ir aunque te tengan que llevar de las orejas. lol

D

#0 Has enviado mal el link, sobra el "amp". Puedes pedir a algún admin que te lo edite.

D

#21@admin puede cambiar lo que me dice este usuario?
Gracias.

D

#36 No sé dónde está la relación con mi comentario.

He dicho que para un político hay una ley que no existe. Porque vive en sus mundos de yupi.

Un político trabajador diría "esta ley no me gusta", lo propondía en campaña y tras recibir el apoyo de los votantes trabajaría para derogarla.

D

#42 "Un político trabajador diría "esta ley no me gusta", lo propondía en campaña y tras recibir el apoyo de los votantes trabajaría para derogarla. "
¿Y tú hablas de los mundos de yupi?
Te pondré un caso extremo y archiconocido para que se entienda fácil: Hitler llegó al poder democráticamente. Ahora dime que el problema del holocausto fue que los judíos no se presentaron a las elecciones para cambiar la ley que los mandaba a la cámara de gas. Y ahora dime también que los pocos alemanes que se opusieron a acatar LA LEY estaban bajando el nivel y si fueron fusilados fue en cumplimiento del Estado de Derecho nazi.

No todo es tan fácil. La JUSTICIA (no me refiero a los jueces) debe estar por encima de la ley. Siempre.

D

#49 Te felicito, me has dejado sin palabras.

D

#54 Por las pocas que has puesto denoto cierta ironía...

K

#49 Te pondré un caso extremo y archiconocido para que se entienda fácil: Hitler llegó al poder democráticamente.

También es un caso archiconocidamente como falso.

D

ha dicho no reconocer un delito de odio y que volvería a actuar de la misma forma.

Esto es grave: hay gente que le ha dado el voto a alguien que no solo no quiere cambiar las cosas con el poder que se le concede, sino que simplemente dice "que para ella no existe".

Cuando pensabas que el nivel político no podía bajar más llegó la CUP.

D

#33 Dilo todo: ¿cuál fue el "delito"?

D

#36 Que mañana un politico del pp dijera en rueda de prensa que tu y tu familia deberian estar fuera de un pueblo que tal lo verias?

box3d

En que quedamos, Delitos de Odio sí o no?
La gente que argumentaba que se usaría con fines políticos parece que tenían razón y todo...

D

España secuestra a las personas por no querer arrodillarse ante el jefe de los torturadores del estado TERRORISTA. Pagaréis cara la humillación. Y espero estar ahí para verlo.

D

#68 estatut de 2007.

D

#48 que rule esa mierda que es buena y envenena.

D

Que pena, no le dio tiempo a coger el ryanair a suiza.

sangonereta

El estado fascista opresor al ataque de nuevo, ¿no? Me muero de ganas por ver como van las cosas en la república del calÇot.

ttonitonitoni

#13 pues mejor que con la monarquia del chorizo

sangonereta

#19 El CIUrizo? Ese también les mola bastante... No te preocupes que no se quedan sin su buenísima ración.

D

#20 " El CIUrizo? "
Joder, nivelazo...

D

A esta señora se le ha imputado por asistir a una manifestación ¡Por asistir a una manifestación!
Joder, y que haya gente que lo aplauda
La democracia española está muerta y enterrada.

D

#35 Mentira, a esta señora se le ha imputado por publicar un manifiesto, firmado, en el que pide a los hosteleros que no dejen alojarse a los miembros de la Guardia Civil.

Ponerse a gritarle a un hostal para que los guardias civiles de dentro no puedan dormir ni descansar es otra cosa, que no ha sido denunciada.

D

#63 " se le ha imputado por publicar un manifiesto"
Aaaah, me dejas mucho más tranquilo. Eso sí parece muy democrático, imputada por firmar un manifiesto.
Y gracias por el negativo, se te ve muy puesto en respetar las opiniones de los demás. Como verás yo no voy a hacer lo mismo porque respeto tu opinión aunque no la comparta. Es evidente que estamos en niveles distintos.

D

No sintonizo con la CUP, pero todo mi apoyo a esta persona. Como ciudadano español sólo puedo manifestar que para mi la justicia española ha perdido absolutamente todo mi respeto, se ha convertido en una herramienta opresora e injusta.

wondering

#91 Di que sí, si es que ya ni te dejan hacer golpes de estado, y resulta que si no compareces ante el juez en 3 ocasiones, van y te detienen! hábrase visto!

p

¿Cuantos pecados son ahora delito?

1 2