Hace 3 años | Por x.y.z a elmundo.es
Publicado hace 3 años por x.y.z a elmundo.es

El suceso se produjo cuando la chica intentaba conducir el coche del fallecido, pese a no tener carnet de conducir, mientras este se encontraba subido encima del capó de su propio vehículo durante el transcurso de la fiesta en una zona denominada Hoyo 10, en un descampado de La Moraleja.

Comentarios

Priorat

¿Positivo en alcohol o en Covid? Es que en estos tiempos el titular queda confuso.

Edito: #2 Te me has adelantado. Pero bien, demuestra lo cierto de lo que dijo.

r

#3 Si estaban en un botellón, puede que en ambos.

X

#24 Por los detalles que da...

x

#32 Puede ser tanto la homicida como un invent como un piano. Es lo que pasa si no se aportan fuentes.

X

#43 Puede ser si. Aunque la impresion que me ha dado es o bien que el estaba alli o bien se lo ha dicho una fuente presencial.

Ademas, en la noticia considerar "accidente" que una persona se suba en un capo de un coche no me cuadra. Eso no es un accidente es una temeridad.

x

#49 El accidente es el atropello, no que alguien estuviera sobre el capó de un coche parado.

X

#50 Hace muchos años lei que "accidente fortuito" estaba mal dicho porque los accidentes siempre son fortuitos.

https://www.lavanguardia.com/cultura/20100702/53956279899/accidente-fortuito-termino-del-ambito-de-los-seguros.html

En la lengua general, la expresión accidente fortuito es redundante, ya que un accidente es siempre algo inesperado, un suceso eventual, y fortuito denota que algo sucede casualmente.

Esto no es una "casualidad", esto se debe a una CAUsalidad.

x

#52 Mirar el dedo o cogértela con papel de fumar ni va a resucitar al muerto ni va a arreglarle la vida a los allegados.

Buen día.

agorostidi

La chica dio 0,66 en el control. Eso son apenas 2 tercios de cerveza para un mujer entre 50 - 70 kilos (exactamente 2 tercios en una mujer de esas caracteristicas ya da una tasa de entre 0,68 y 0,95). Yo sinceramente a eso no lo considero ir borracho, Por otra parte, si la version de #20 es correcta. (que me cuadra mucho), la chica no llegó a arrancar el motor, simplemente quito el freno de mano, el coche fue para atras y ocurrio la desgracia. De ahi a conducir borracha, hay un trecho.

Por un conocido muy cercano, sé que el chico empezaba su segundo curso en la universidad este próximo viernes, estaba apurado su ultima semana de fiesta.

Una desgracia, para ambos. Pobre chico que muere en su juventud, y aunque no se comparable, tambien pobre chica que quedara marcada de por vida (y pobres padres de ambos). Y aqui veo idiotas con comentarios tipo "pija mata a pijo", o metiendose con los chavales, incluso con los padres. Que falta de empatia y sensibilidad tienen algunos, la verdad. Yo solo de pensar que les podria haber pasado a cualquiera de mis hijos, me muero....... #52

SalsaDeTomate

#24 Pues está claro

ochoceros

#62 Yo no conozco ese descampado, pero si #20 dice que fue un atropello con un Cayenne, vaya nivel que tienen los canis de la zona

Y en el Google Street View se ven patinetes eléctricos aparcados en la entrada, algo que tampoco se ve mucho en la Cañada Real: https://www.google.com/maps/@40.508877,-3.6225827,3a,75y,252.98h,91.04t/data=!3m7!1e1!3m5!1sScuweEbyDFWpvofZF_17rQ!2e0!6s%2F%2Fgeo3.ggpht.com%2Fcbk%3Fpanoid%3DScuweEbyDFWpvofZF_17rQ%26output%3Dthumbnail%26cb_client%3Dmaps_sv.tactile.gps%26thumb%3D2%26w%3D203%26h%3D100%26yaw%3D141.76898%26pitch%3D0%26thumbfov%3D100!7i16384!8i8192

En fin, pobre chaval, que le dan un Cayenne y todavía se queda atrapado entre el suelo y los bajos. Para la próxima el próximo, que le regalen un Mercedes Clase G.

skaworld

#63 Home meu, que es una zona pijilla, si, que es una zona ultrapija y exclusiva no.

De hecho estas viendo patientes electricos de alquiler porque poder puede entrar cualquiera.

Lo del carraco ya me callo que no lo habia leido... si mu de clase obrera no parece. Mi unico rollo es que joder a veces lees La Moraleja y la gente se flipa, y mi mujer curra allí de siempre y vivimos ahora relativamente cerca y La moraleja tiene zonas y zonas....

ochoceros

#64 ¿"Pijilla"? Pero si el triste adosado más barato ya vale más de un millón de euros, y tienes "chaletes" de hasta casi 19 millones de euros: https://www.idealista.com/venta-viviendas/la-moraleja/la-moraleja/?ordenado-por=precios-desc

Con un precio medio 4.664 eur/m², parece un poco más que "pijillo". Parece estar más cerca de "La Finca" que de Vallecas.

Luego nos extrañamos cuando le llaman Casoplón a algo en el extrarradio de 600.000€ lol

skaworld

#65 Home meu es que el precio medio es en funcion de lo q este a la venta, si solo ves los chaletacos pos joder claro q es cara. Pero ahi tambien hay pisos

Que claro que son caras, son caras de cojones, pero igual que puede ser caro el viso o el barrio de salamanca. Pos claro que es mas caro que Entrevias o Villaverde alto pero me refiero a que a ver no es que sea todo de ultradesmadre

Y me refiero más a que la moraleja, como zona, no es solo los chalets de desmadre, tambien tienes oficinas, centros comerciales, bares... y descampados de mierda como es el caso

x

#4 Homicidio por imprudencia se llama. De 1 a 4 años de cárcel y 1 a 6 años sin carné (aunque parece que le da igual)

camvalf

#9 ese quería mojar esa noche y le salió mal. Por cierto una desgracia para ambos

Treal

#27 Si le ha pasado por encima los bajos del coche estarán al menos "salpicados"

Lo bueno de este accidente es que al menos sólo han salido damnificados los culpables. Sin hacer daño a terceros. Muy educado por su parte.

a

#27 Pero una suerte para la humanidad.

carlesm

#9 No sabemos si se lo dijo, o simplemente se subió al capó y la chica quiso hacer una gracia (que acabo en una desgracia).

g

#9 Habemus candidato a premio Darwin....

raistlinM

#9 Es un claro síntoma de una borrachera como un piano, no lo saquemos de quicio. Ambos tienen su parte de culpa, uno está muerto, a la chica ahora le toca lo suyo.

D

#9 son costumbres cayetanas y hay que respetarlas y torearlas para que no se pierdan

mdudu

#4 Imprudencia temeraria con resultado de muerte.

yoma

Si te pones a conducir un coche estando borracho, sin carnet y con alguien subido en el capó, ¿qué puede salir mal?

D

#7 que te pillen

arisoyo

#42 No he hecho ningún chascarrillo al respecto. He mostrado la doble vara de medir según quien se salte las normas. Vi esta noticia en la tele y a ninguno de los supertertulianos se le ocurrió comentar en plena pandemia y con medidas de confinamiento qué cojones hacían unos chavales de botellón un domingo y además en un sitio al que casi obligatoriamente hay que ir en coche.
Si hubieran sido sudamericanos o romaníes, sería un caso más porque todos sabemos que son los únicos que se saltan las normas y viven al margen de la sociedad.

x

#44 Mira el masaje que le dan a los implicados en okPantuflo: https://okdiario.com/sucesos/joven-atropellado-durante-botellon-moraleja-agonizo-debajo-del-coche-delante-sus-amigos-6146470 Da para película de sobremesa en Antena 3.

arisoyo

#47 se me han empañado los ojos con la lectura del nuevo episodio de La gente de Bart. Evidentemente, la culpa es del dependiente de la tienda donde compraron el alcohol, del comercial del concesionario donde se compró el coche, del ayuntamiento que no ha quitado el desnivel del descampado, del maléfico alcohol que se apoderó de sus actos... Todos tienen la culpa, menos ella. Los pijos nunca tienen culpa de nada.
Como dice una amiga: ser idiota sale muy caro. Y te lo digo yo, que mi idiotez es elevada.

casius_clavius

#47 Lo lamentable es que pongan esos comentarios chorra de "es una buena niña", que no vienen a cuento e intentan quitarle la responsabilidad de haber hecho el imbécil . Ya tiene bastante la chica con haber matado a su amigo, pero de ningún modo hay que hacer ver que su responsabilidad está limitada por las "terribles" circunstancias a las que se enfrentó. Desgraciadamente ha tenido que morir el chico para que esta imbécil aprenda una lección que no olvidará, y es que como dice #51 "ser idiota sale muy caro".

a

#51 En este país los borrachos nunca tienen la culpa de nada.

Ankor

Son todo risas y bromas etílicas hasta que algo sale mal.

IanCutris

A veces el darwinismo se adorna.

x

Otra vez sin carné y "si no pasa nada".

Caresth

#1 A ver, no creo que ese sea el dato clave, porque estaban en un descampado. No es que la chica fuese por la autopista. A todos ¿o no? nos han dejado dar una vuelta con el coche por una zona controlada antes de tener el carnet.

m

#10 Pero no borrachos y sin supervisión de alguien que controlara un poco.

Caresth

#12 Ya, por eso digo que lo grave no es lo del carnet.

jucargarma

#12 Y con nadie encima del techo del coche...

raistlinM

#12 En los 80 y 90 en pueblos... muy muy corriente. Se hacían cosas que ahora te mandarían directamente a la cárcel sin juicio ni nada.

cosmonauta

#10 No tenía control del coche. Probablemente se le escaparon los pedales, el coche pegó un salto y la victima cayó al suelo acabando debajo del coche.

Difícilmente le pasa eso a un conductor habitual, o con carnet.

A

#15 pues si, el carnet no impide un accidente o hacer el idiota con el coche, pero al menos obliga a tener un mínimo de experiencia y pericia práctica en el manejo del vehículo que puede evitar o hacer mucho menos graves los percances.

squanchy

Podría decirse que lo ha llevado directamente al Hoyo.

alexwing

#25 el muerto al Hoyo y el vivo al bollo (que le hizo al coche)

StrongWind

#25 Yo creo que más bien diria: "No entiendo que pudo ir mal si todo iba sobre ruedas"

L

Ha sido una tragedia horrible. Estas noticias deben tratarse con respeto y cuidado. Los familiares están destrozados. Una vida de un joven de 19 años con un final así por una imprudencia es algo difícil de superar. Todos deben estar desconsolados.

D

#34 Aunque estoy de acuerdo añadiría algo, los familiares de víctimas sobre todo si pueden resultar polémicas siempre deberían evitarlas los comentarios sobre dicha noticia. Siempre habrá opiniones que molesten por muy respetuosas que sean, y esto es un comentario que le hago a cualquiera. De hecho, cuando fallece un ser querido se recomienda que los familiares más cercanos deleguen en alguien de confianza menos implicado emocionalmente cosas como los trámites burocraticos, gestiones, y pagos de todo tipo.

A nadie le gusta hablar sobre cuánto cuesta enterrar a un muerto, ni que le comenten que el velatorio acaba a una hora determinada o tienen que pagar más, etc.

L

#66 Eso último que dices es muy cierto. Por lo visto, los primeros momentos de encontronazo con la cruda verdad son vitales para poder hacer un duelo menos traumático.

arisoyo

Entiendo que este botellón en la Moraleja cumplía estrictamente el protocolo Covid porque Ayuso solo habla del modo de vida de los inmigrantes pero del modo de vida de los pijos no comenta nada.
Una desgracia en cualquier caso. Si hubiera sido en otro barrio ya nos estaríamos preguntando si los protagonistas eran pelirrojos.

L

#40 curioso que el único que lo pregunta y hace chascarrillos por pertenecer a uno u otro grupo social, hasta ahora, eres tú.

redscare

Y aquí no ponemos lo de 'Esto es un payo que hace una fiesta con amigos y no atropella a nadie conduciendo borracho y sin carnet'? O como estos son niños pijos no toca?

D

#26 Quien más y quien menos lo habrá hecho. Yo también. Pero un accidente puede pasar.
A ti no te ha pasado. A mí tampoco.
Yo creo que hemos tenido suerte. Nada más.
Días de alcohol, fiesta y coche..

Maestro_Blaster

#30 En mi grupo de amigos aún flipamos cuando pensamos que después de los años locos estamos todos vivos y sin antecedentes...

D

#46 Pues... Yo todavía hablé con uno hace poco de eso.

uyquefrio

#30 He hecho (y sigo haciendolo para que negarlo) mucho el gilipollas, pero habrá sido cosa del azar que nunca me ha dado por subirme al capó de un coche que van a poner en marcha...

jucargarma

#30 Te equivocas al juntar esas 4 frases.

Yo no he cogido un coche borracho, menos aún sin carné, menos aún con un amigo encima del capó.

Entiendo lo de coger un coche siendo menor o sin carné en un descampado para aprender a desembragar, pero de ahí a lo de la noticia hay 2 ó 3 pasos claves para que pasen estas cosas.

Es como el chico que el otro día atropelló a su padre aparcando, pues sí, son fallos, muchos tontos y a todos nos puede pasar, pero si piensas un poco antes de hacer las cosas, a lo mejor piensas que ponerte detrás o delante de un coche aparcando no es la mejor idea por lo que pudiera pasar.

D

#76 No has entendido nada. Tampoco me preocupa. Pero ir de sobrao nunca es buena idea.
Si no has hecho nada de eso no sé de qué hablas. ¿Igual te crees más listo o algo? ¿Hay que darte un premio?

jucargarma

#81 Si lo he entendido.

Hay accidentes, y los seguirá habiendo pero para que te toque la loteria puedes esperar encontrate un boleto premiado o comprar muchos boletos.

En una, la probabilidad de ser rico es más alta que la otra.

A

La verdad es que lo lamento por los dos, sobre todo por el claro está. Esto no parece más que una de esas chiquilladas/machadas o como queramos llamarlas que en una versión u otra ha hecho tanta gente en esta vida y más a ciertas edades y con 3 copas de más, y que ha acabado de forma trágica.

autonomator

Las periferias de las grandes urbes, suburbios cada vez mas conflictivos


("en un descampado de La Moraleja")

D

#13 Moraleja, nunca conduzcas borracho y sin carné

skaworld

#13 #18 Home meus, "La Moraleja" es un barrio de Alcobendas, "Hoyo 10" es un descampado a las afueras de La Moraleja.

El articulo cita La Moraleja porque tiene mas tirón que decir un descampado de Alcobendas.

Mi mujer trabaja en la moraleja, que además de casoplones hay centros comerciales y oficinas.

skaworld

#57 Home meu, si digo descampado es porque conozco la zona, a ver la moraleja pese a lo que mucha gente cree no es una urbanización cerrada, como pueda ser "La finca" en Pozuelo, puedes entrar libremente y si hay embajadas y si hay casoplones y tambien urbas dentro que si son cerradas, y tambien hay pisitos, y adosaos.

Pero es que este nisiquiera es el caso, si, está cerca de la moraleja pero sigue siendo un descampado

A lo que voy es que ahi, entrar puede entrar todo dios y a ver a mi me pillas ya muy mayor pa ir a un descampado a hacer botellon en el coche pero la chavalada de alcobendas y sanse, sean de la moraleja o no, va a hacer sus cositas por ahi

El borja y la Cuqui que estan pensando, con coche, no se van en coche al descampado de al lado de casa de sus padres a beber... se van a Madrid a Serrano. Que si que igual la cria era de la moraleja, pero tanto puede ser que si como que no (y me la juego a que no)

ochoceros

#58 "Que si que igual la cria era de la moraleja, pero tanto puede ser que si como que no (y me la juego a que no)"

Viendo que en la noticia no dan iniciales, raza, país de origen, religión, insisten en que ha sido un accidente, etc... yo me pondría en lo peor

skaworld

#60 Pos yo precisamente pienso lo contrario porque de lo que conozco del perfile de peña de la Moraleja, ir a hacer botellon a un descampado no es precisamente lo más trendy lol

Que habrá de todo, pero amos que esa zona tambien hay mucho cani de rollo "quiero y no puedo"

B

#58 La chica si es de La Moraleja.

c

#57 Joder, ya te digo, que era un Porsche Cayene..cualquier cosa

Nyarlathotep

Premio Darwin con laureles para él y mención de honor para ella lol

Me mola como la blanquean en algunos medios "Era muy buena chica y nunca bebía", se ve que debe ser de familia bien y le pusieron droja en el colacao.

D

Una pena. Una vida joven a tomar por el culo y la otra medio jodida. Por un día de fiesta, alcohol y coche.

uyquefrio

#16 O por no ser los más espabilados de su quinta, será que no me he tirado días y noches de de fiesta, alcohol y coche sin necesidad de hacer el subnormal.

d

Yo detecto sutiles influencias de Darwin en el suceso...

M

Pija mata a pijo.

mudit0

"Hoyga ajente, ejke llo soi de la Morale JJJJA, ¿mentiende? MORALEEEE....JJJJJJJJJJJJA"

d

Tela

D

Premio Darwin.

ataülf

Ahora 'dar positivo' ya no sé si es alcohol, covid o estupidez.

D

El titular da pena del error en la sucesión de los hechos, no dio positivo en la prueba de alcohol y atropello al chico, dio positivo DESPUÉS del accidente.

Loconozcoestuvealli

A ver pero osea joe, pero sa roto el cayane o no?