Hace 5 años | Por rataxuelle a elnuevodia.com
Publicado hace 5 años por rataxuelle a elnuevodia.com

Irán detuvo a una adolescente que publicó vídeos bailando en Instagram y atrajo a decenas de miles de seguidores. Maedeh Hojabri, una gimnasta de 18 años, y otras tres personas fueron detenidas por cargos similares en las últimas semanas antes de quedar en libertad bajo fianza. Hojabri reconoció haber incumplido las normas morales de la República Islámica, según un vídeo publicado el viernes por la televisión estatal en el que insistió en que no era su intención y que solo buscaba tener más seguidores.

Comentarios

upsoculo

#27 Por aquí hay mucha gente con el cerebro de madera

D

#27 Por la desproporción evidente de la comparación, que la reduce a una caricatura.
Pero lo he visto mucho últimamente por aquí, la última era sobre alguien que había dicho una animalada y le volaban negativos: "Pues si lo hubiese dicho un rapero, estaríais todos defendiéndolo"
Supongo que no habrá que explicar la diferencia en que a alguien le caigan tres años de cárcel o tres negativos en menéame, ¿no?
Pues eso.

U

#29 Yo creo que la comparación es apropiada: se disculpa o no un hecho en función del contexto.

D

#33 Ni siquiera es el mismo ejemplo, y no es que se disculpe o no, se castiga penalmente o no.
Si no ves la diferencia, que es enorme, no sé que decirte.

U

#34 Claro que hay diferencia. Pero entiendo que lo que hace este usuario es dejar patente la doble moral que se estila por aquí con este tipo de hechos

U

#36 me parece bien que tú no lo veas así. Entiende que, para otros, es obvio que sí.

A veces se bendice que una mujer tenga derecho a bailar y ser libre de publicarlo a los cuatro vientos y en otras ocasiones, esa mujer es una víctima de la sociedad heteropatriarcal que hace que se sienta obligada a bailar para ser aceptada por el hombre opresor. Yo lo veo claro.

Por cierto, soy de la opinión de que la libertad va por delante y que ésta es sagrada.

D

#38 Dejemoslo en que tenemos maneras muy diferentes de pensar.
Y de acuerdo en que la libertad es lo principal, que ya me vale.

D

#40 En eso también estoy de acuerdo.

rataxuelle

#27 "La doble moral de muchos", entre los que, por supuesto, no estáis ni tú ni el que escribió la tontería. Pero si os hace más feliz inventaros tonterías, pues nada, adelante. Es una tontería, pero tenéis el derecho a escribirlas.

U

#46 gracias por darme permiso después de demostrar mi opinión. Curiosamente ocurre exactamente lo mismo con tu comentario. Es una tontería pero tienes derecho a escribirla.

rataxuelle

#47 Porque lo de pensar que "la doble moral de muchos" sólo está en tu cabeza no está entre las posibilidades. Venga, a seguir inventando y escribiendo tonterías.

U

#48 Ah, cierto, que sólo tú tienes licencia para elegir las posibilidades que son realistas y las que no. Y entre las que no está, cómo no, la "doble moral", que no existe en absoluto.

Te delata el velado intento de desprecio que incluye tu comentario al final. Indica que sueltas lo primero que te viene a la cabeza y poco más. Obviamente, los demás no tenemos razón si no pensamos como tú.

rataxuelle

#49 Nada realista es "la doble moral de muchos" que tú describes y que sólo habita en tu cabeza.

U

#62 cierto, nadie usa la doble moral, todos los individuos de esta nuestra sociedad son textos y rigurosos en la aplicación de principios, moralidad y actúan consecuentemente. Eso es ser realista, olé!

D

#1 No estamos hablando de una crítica de determinados medios iraníes a sus vídeos, hablamos de la detención de una adolescente por subirlos a Instagram.
Seamos sensatos y no equiparemos ambas cosas, ¿no?

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Cómo se puede ser tan tonto como para no querer ver un baile como ese y a una mujer como esa?

s

#6 El problema es que lo quieren ver y viven en lucha interna contra sí mismos... Lo cual lleva a más fácil sumisión a la voluntad ajena (poca fortaleza se tiene si unos pilares de un edificio se dedican a golpear a los otros)

D

#6 Sobre gustos.......igualmente sabiendo como son allí lo que no se comprende es por que lo hace.

D

#12 ojalá más personas actuásemos por lo que nos apetece y sentimos, y nos da la gana, sea lo que sea, y menos no actuáramos por MIEDO.

Y yo me incluyo. Así que Olé por ella. Y mierda por nosotr@s, l@s sustentadore
@s del sistema del miedo

D

#30 Te equivocas, estos actos no cambian nada en ese país. Al contrario, solo son ejemplos para endurecer aun mas esas libertades, ya que en ese país no funcionan las cosas como aquí por ejemplo.

D

#50 dame datos, poe favor, o tu categórica afirmación no me vale.

D

#55 Si me estas pidiendo que te explique cono funciona una republica islamica.....mejor paso.

Aparte si quieres hacer algo deja de pedirme a mi explicaciones y pídesela al gobierno que ha hecho lo que tanto te molesta, pues pierdes el tiempo conmigo si quieres "hacer algo".

D

#6 Si no bala no les mola.

D

Digo yo que menéame estará lleno de devotos musulmanes porque no se explica de otra forma la cantidad de negativos que le cae a cualquier noticia que se meta con esa puñetera religión.

D

#25 Lo dicho. La noticia lleva desde ayer bastante arriba en Reddit y aquí ha durado una hora nada más 😞

S

#25 quizás el problema sea que solo se visibiliza la falta de libertad en Irán, mientras la de otros países "amigos", siendo muchísimo más radical, se intenta tapar.

D

El islamismo está muy atrasado. Están actuando como los cristianosde hace más de cien años cuando les parecía inmoral (y pornográfico) bailar valet o más recientemente la lambada, y cuando aparecía el demonio en los conciertos de rock o cuando la canción aserejé era demoníaca.

D

#5 Con lo que podría ser la Gran Persia.Hubo una época que pedían ellos que vinieran los Ayatolas de mierda.Y llegaron, el Sha era malo...toma!! Libia, Egipto, Túnez muy similares.

porto

#7 Lástima que Occidente no les dejara continuar con la democracia que tenían antes del Sha.

D

#13 pues yo diría que sí. Y lo digo en serio.
En occidemte tb roban eh.

aunotrovago

#7 Persépolis: "-no podemos estar peor que con el Sha".

D

#5 ¿Más de cien años? En el caso de España basta con retroceder unos 50-60.

D

#5 Y se perseguia a los gays y la biblia debía explicarlo todo.
Si. Así de estúpidos eramos.
Y si vas más patras, incluso matabamos en nombre de un dios que ni sabíamos si existia o era inventado

ur_quan_master

#5 100 años? En algunas cosas los obispos de aquí están como los imanes de allá!

javierchiclana

Las religiones actuando como macarras de la moral. Son un verdadero cáncer.

D

#4 De acuerdo con casi todo lo que dice el artículo.
La única pega sería dejar de denunciar los abusos contra las mujeres, y su lucha contra ellos, que se producen en Irán para no hacerle el juego a la máquina de propaganda. Tampoco sería una buena opción.

D

#16 Sí, es como si te enseñaran un cuadro con algunas partes resaltadas y otras borradas. Tienes que ponerte a ver el cuadro completo, tampoco significa que las partes resaltadas tengan que ser falsas.
"Así es la propaganda en la era de los medios sociales. Nunca tendrá mal aspecto, nunca te dejará claras sus verdaderas intenciones. Si lo hiciese, no funcionaría".
Digamos que en estas ocasiones no te mienten, simplemente no te dejan ver la imagen completa para que no puedas crearte tu propia opinión.

D

Próximamente, en Fort Apache, "Irán da un gran ejemplo ante el mundo deteniendo a las personas que pretenden destruir su concepto de país y su gloriosa cultura".

D

si eso pasa aqui, la poblacion femenina casi al completo acaba enchironada

D

#23 Aquí la población femenina nos enchironará según su nueva sharia. Por no usar lenguaje inclusivo o por decirle a una mujer lo guapa que es. No hace falta bailar.

S

#57 muchísimo

S

#37 18 años.

D

#51 Game on!!!

D

¿Instagram?... ¿pero no quedábamos qué en Irán no tienen acceso a las redes internacionales? ...

S

#44 Instagram, WhatsApp, etc.... Están permitidas, aunque a veces las capan para recordarles quien manda. Facebook está capado, pero de todas formas se lo saltan con VPN.

D

#52 Vamos, que están permitidas... ya se ve que se miente mucho sobre Irán

SubeElPan

Lo dicho: religion = shit.

D

#59 En general eso no pasa, estás pensando en casos totalmente escepcionales (y en eso la noticia se parece bastante). Sin embargo no me negarás que hay mucha diferencia entre lo que pasa en españa y lo que pasa en otros sitios. Aquí con la ley mordaza, generalmente te ponen una multa, que lo más probable es que sea una medida disuasoria muy importante que afecte mucho a tu economía.

Si te fijas, muchas multas terminan yéndose a cantidades absurdas, porque lo que buscan principalmente es generar miedo.

m

pues será iraní, pero lleva una europea dentro luchando por salir...

D

Es un melafo de manual

D

#20 bueno, la chica es una menor. Casi que te esperas unos añitos.

D

La han detenido por la música de mierda, verdad?

k

Ultimas noticias : "detenido cantante Español por cantar lo que al estado no le gusta oir."
No parece que estemos tan lejos de la censura Irani.

D

#32 Por desgracia, creo que a veces la distancia entre ambas cosas es un tema de formas. Y conste que no me quejo, estoy mejor aquí que allí. Un estado te detiene, el otro solo te multa, o te hace la vida imposible con trabas burocráticas.

k

#43 Creo que no vivimos en el mismo estado.
Cito : "Un estado te detiene, el otro solo te multa, o te hace la vida imposible con trabas burocráticas. ". ¿Estas seguro de esta aseveración?. Creo que mi memoria aun no me falla y recuerdo, no vagamente, asuntos de carcel por cantar lo que al estado no le gusta.