Publicado hace 12 años por Rompe-y-RaSGAE a gallir.wordpress.com

La verdad no es un compromiso entre sus diferentes versiones. Y, sin embargo, potentes aparatos de influencia saturan el espacio informativo con versiones y contraversiones destinadas a falsear la realidad. Más que informar, lo que hace este tipo de periodismo es desinformar. Lo peor que puede pasar es que la ciudadanía crea que la única forma que tiene de hacerse con la verdad sea leer diversos medios de signo diferente. Porque la versión promedio no tiene por qué coincidir con la verdad.

Comentarios

Yiteshi

Un negocio redondo surgido de la doctrina neoliberal de externalizar todos los servicios públicos (incluidos los secretos) y que consiste en privatizar hasta el espionaje...

lol Vaya estupidez, esto no es periodismo, es entretenimiento y pare de contar.

D

Del último párrafo ya volverán otra vez para discutirselo.
La reportera Pepa Romero cuenta cómo fue la "agresión" en Valencia

Hace 12 años | Por juvenal a intereconomia.com

Para ellos la perra gorda...

ogrydc

iescolariescolar podría haberse ahorrado el bochorno con sólo decirle a Assenge que Público había cerrado y que no merecía la pena...

Sin embargo, algo hizo que siguiera adelante con con su particular karmacidio...

Pero, ¿qué?

¿Desidia? ¿Pasotismo? ¿Paloquemequedaenelconvent-ismo? ¿Política de tierra quemada? No creo que lo sepa ni él...

robaperas

Los grandes medios funcionan como cualquier empresa con participaciones, unos tipos con dinero se sientan en los consejos de administración y bien los usan para ganar dinero o bien para beneficiar o no perjudicar otras inversiones.

Los periodistas son sometidos a los intereses de ese consejo de administración y eso que llamamos competencia no es ni más ni menos correr en redactar la noticia bien para tener la primicia o bien para que lo que yo cuente se adelante a un análisis concienzudo y algo de mi verdad quede.

También repercute en que la información debe de entretener y nos encontramos unos telenoticias a los que yo particularmente llamo el "Barrio Sésamo de los mayores".

Vivimos todos en un caos tremendo ya que uno no sabe a quien creer ya que las crónicas de hechos se pueden leer en disitintos medios con un enfoque diametralmente opuesto y estoy más que convencido que todos en mayor o menor grado andamos muy influidos por esta falta de rigor y que a río revuelto todo son ganancias de pescadores.

Hoy día el periodismo prácticado en el paradigma actual impide que el ciudadano de a pie pódamos hacernos una buena construcción del mundo que nos rodea, nos desorienta y nos deja a la merced de la manipulación.