Hace 4 años | Por EricDraven a elperiodico.com
Publicado hace 4 años por EricDraven a elperiodico.com

Mientras que el sindicato de manteros defiende que el detenido solo vendía en la calle, la Guardia Urbana asegura que tuvo una actitud violenta y le imputa varios delitos. El vídeo de la detención de un mantero en La Rambla de Barcelona ha causado una gran controversia en las redes sociales. En las imágenes puede verse cómo seis agentes de la policía local, cuatro de paisano y dos de uniforme, reducen al hombre en cuestión.

Comentarios

D

#3 Pues que Dios te bendiga el oído, porque lo que es la vista...

D

#6 No es que me parezca desproporcionada, que comparativamente también, es que me parece cobardes ir así a por cosas que ni son delito (ya hay varios casos de manteros absueltos) mientras que los delitos reales son perseguidos "de a poquito" y afinados por fiscalía o medios de la cloaca si es necesario.

SubeElPan

#8 En eso estoy de acuerdo contigo, pero no en que ese video tenga nada de especial como para que se haga viral. De todas formas si la venta ambulante sin pagar impuestos está prohibida, por pena que me de la situación de estas personas, está prohibida.

D

#9 Creo que no nos centramos. Yo soy un radical, es decir, yo voy a la raiz de los problemas... y la raiz de los problemas no está en la venta ambulante. Perseguir la venta ambulante de este modo mientras los delitos reales ocurren, o peor aun, mientras que se deja a sus responsables libres... pues qué quieres que te diga, es como cuando en el medievo se condenaba a la horca a los ladrones de pan mientras los reyes robaban y controlaban el grano de los campesinos.
Arreglemos los problemas de verdad, y después si eso, ya mandamos a cuatro o cinco policías a detener a un negro que vende DVDs que ya ni siquiera usa nadie.

D

#16 #12 y #18 lo explican de modo claro y ameno

D

#28 ya.
Si lo vieras no lo escribirias. #12 y #18 lo explican muy bien

E

#32 nada, te estás repitiendo en lo mismo y no tiene sentido. La venta ambulante sin autorización es ilegal? Sí, pues la policía debe actuar. Y esto tiene NADA que ver con las black ni la corrupción, no implica que se persiga o que no se haga, eso es pura demagogia.

D

#40 me estas recordando a aquella escena de Bananas cuando el nuevo presidente hace una ley para que las personas lleven la ropa interior por fuera.

E

#42 qué propones? Que la policía no. Actúe ante las infracciones? Que cada agente decida qué leyes le gustan y cuáles no?

D

#43 a ver, que hace mucha calor. 12 te contesta a eso y 18 te pone en situacion

E

#44 se ve que te afecta el calor, sí, porque ni #12 ni #18 contesta a lo que digo, repito que lo que hace es plantear un falso dilema "arreglemos los problemas gordos y luego vamos a por los pequeños", y por qué no hacer las dos cosas? Los problemas gordos se tarda en arreglarlos y a veces ni se consigue, y por si no lo sabes ambas cosas las realizan diferentes grupos policiales, así que es totalmente absurdo. Dejamos de perseguir pequeños delitos hasta que acabemos todo lo gordo?

D

#45 Visto que persiguiendo los pequeños delitos no se consigue nada, me parece una propuesta interesante. Si.
Por otro lado a los carteristas los veo más desagradables y en cambio es la gente la que se organiza para denunciarlos.
No mantendría esta opinión si fueran a por el top carterista, luego hay un sesgo.

E

#49 venga va, ya si eso pasa por comisaría y les dices qué delitos tienen que perseguir y con cuáles tienen que esperar a que se solucione "la raíz del problema", suponiendo que lo haga algún día. Seguro que los comerciantes que pagan todos sus impuestos estarán muy contentos con tu propuesta.

D

#51 a eso me refería. El lobby de los comerciantes tiene más peso que el lobby de la gente corriente

Así que como ves con tu método es vestir a un santo para desnudar a otro. Por eso me parece interesante la propuesta de 12.

E

#52 la ley y las mismas reglas para todos tienen más peso que el "mis delitos no son para tanto"

D

#53 yo diría, mis delitos no son para tantos...
Caso de carteristas y sobre todo con mucha diferencia corruptos varios

E

#54 y dale otra vuelta a los corruptos... Te guste o no, "dejar de perseguir los delitos menores" o los que tú quieras porque a ti no te molestan, es una idea absurda e irrealizable, y que no tiene nada que ver con la persecución de cualquier otro delito

D

#55 pero hombre
¿aumentan los delitos menores en sociedades en crisis?
Tengo entendido que en países con mejor redistribución de la riqueza los delitos menores son menores

E

#56 lo que quieras, actuemos sobre las causas, solucionemos la raíz, totalmente de acuerdo, pero mientras eso se consigue y no, los delitos menores hay que perseguirlos, no hay más opción.

D

#57 que los delitos menores se van a seguir persiguiendo no me cabe ninguna duda.
Y que cada vez se tipificaran más conductas como delito, tapoco me cabe duda.

Son malos tiempos para ser pobre

D

#45 No es un falso dilema. Es una obviedad que parce mentira que algunos no veáis.
¿Cómo se acaba con la droga ilegal?, ¿si vas a por el narco o si vas a por el camello de poca monta?.
¿Cómo se acaba con la corrupción?, ¿si vas a por el gran defraudador dando ejemplo o si te dedicas a perseguir a la pequeña empresa que trata de subsistir?
Y así todo. Nadie dice que no se persigan los delitos. Se dice que hay que ir a la raiz de los mismos, y así solucionarlos de verdad.
¿Me puedes explicar cómo detener a los manteros acabará con los problemas de propiedad intelectual?

E

#59 pues entonces estamos diciendo lo mismo. Vayamos a por el gran narco, a por el gran defraudador, a por el corrupto... No se va? Pues critiquemos que no se vaya, pero no podemos criticar que se vaya también a por el pequeño, que también es un delincuente, e ir a por el pequeño no implica nunca dejar de ir a por el grande.

B

#8 Lo que hacen es ilegal, lo que ocurre que tiene poca pena y las multas al ser insolventes no las pagan.

Los carteristas tampoco van a la cárcel ya que saben que cantidades robar y no por ello robar una cartera es legal

D

#10 Robar es un delito, y no los mandan a la cárcel porque robando menos de X es una falta. Si la acumulación de antecedentes fuese efectiva, quizá nos quitaríamos gran parte del problema. Pero en vez de eso nos encanta ver a un negro (que intenta ganarse la vida) por el suelo con cinco pavos encima haciéndole llaves, mientras que los/as carteristas siguen por el metro.

D

#14 La venta es ilegal desde que PPSOE cambió la ley para satisfacer a los lobbies, hace relativamente poco. Siempre ha sido una falta administrativa.
Pero ni por esas, porque cuando le echan un esfuerzo común y llevan estas cosas a tribunales (porque la nueva ley intenta ignorar el proceso judicial) los manteros salen absuletos.
Entre seis meses y dos años de cárcel por vender DVDs piratas. Pero eh, los de las tarjetas Black durmiendo ya en casita.
Muy bien España, ¿eh? así vamos a mejor.

D

#8 Tú no sabes lo qué es una absolución, ¿verdad?

D
D

#27 ¿Y? Que lo absuelvan no significa que no sea delito, significa que no es culpable de ese delito. Acusados de asesinatos y violaciones también han sido absueltos, según tu razonamiento (si es que se le puede llamar así) el asesinato y la violación no serían delito.

Ale, a leer.

D

#34

D

#35

E

#8 no "van así en cosas que no son delito", van así con un tipo que se rebota y se resiste. Ellos seguro que hubieran deseado que todo fuera tan simple como:

- Caballero, tenemos que detenerle y llevarle a comisaría
- Sí, señor agente, lo que usted diga

Pero se ve que el mantero no estaba por la labor, así que toca usar la fuerza.

Smidur

#37 No creo que ni le hubieran llevado detenido, se le estaría retirando los productos y procediendo a su identificación para su posterior denuncia en dependencias policiales, no hubiera ni pisado la comisaría.... Este se habrá negado, se pondría farruco y detenido por resistencia y desobediencia, además se ser denunciado por un delito contra la propiedad industrial. No hay más....

E

#63 es lo más probable, exactamente

D

Nos estamos cargando las pensiones. PD. Manda cojones que exista un sindicato de algo claramente ilegal.

nemesisreptante

#1 ¿No eran todos los sindicatos ilegales al principio?

E

#5 hombre, no comparemos. Lo que dice #1 es muy claro, "sindicato de manteros" es equivalente a "sindicato de carteristas", "sindicato de aluniceros", "sindicato de traficantes de drogas"... Es una aberración total.

D

#15 igual te falla la equivalencia

E

#21 pues explícame el fallo en mis equivalencias porque yo no lo veo.

R

#5 Ilegales los sindicatos, no las profesiones... lumbreras !!!

D

#1 Pues es lo normal en Ankh-Morpork.

D

#31 Definitivamente opción 2

D

#33 Definitivamente no sabes lo que son las falacias lógicas.

D

#36 Que sí, que sí...

D

#36 Tú ya nos has dado varios ejemplos.

lainDev

Sindicato de manteros?

D

#7 sindicato de la delincuencia.

D

#17 Sindicato del crimen

Smidur

Vaya mierda, ya lo que nos falta un "Sindicato de Manteros" .. es de cachondeo esto. Un sindicato de una ACTIVIDAD ILEGAL!!!

Acusado de los delitos:
Contra la propiedad industrial
Desobediencia y resistencia a la autoridad.

Y además durante la detención....
Ha provocado daños en la ventana y puerta del vehículo policial.

Le mandaba de vuelta a su país de inmediato....

PacoJones

Creo que me falta más contexto y una versión más completa de los hechos, no puedo juzgar la actuación sin saber lo que realmente se le imputa o hizo.

Nova6K0

Me imagino que de todas esas personas, si hay artistas que protestan, estarán de acuerdo con las descargas de Internet, porque esas sí que no son piratería, por mucho que digan. Esto lo digo porque conozco a artistas que defienden ese sindicato de manteros y la actividad de los manteros, mientras lloran por las descargas, demostrando una ignorancia, hipocresía y cinismo espectacular.

Salu2

D

Y hace poco Herido un policía local de Punta Umbría (Huelva) apuñalado por un vendedor ilegal

Hace 4 años | Por candonga1 a europapress.es


Es para pensarse el endurecer las leyes, pero por lo visto desde el despacho no se ve tan peligroso.

D

Con Pujol o Esperanza Aguirre no hay tantos huevos.
Y 11 de los 15 de las tarjetas black durmiendo en casita.

Eso sí, paral el mantero cuatro o cinco tíos, que así se arregla España.

No tenemos solución, nos esperan otros 30 o 40 años de latrocinio impune.

D

#11 tampoco creo que fueran a decir que los agentes se burlaban de sus penurias por confiscarle 100 euros de mercancias (Modo valleinclan off
En los fielatos se veía de todo

D

#19 No respondo a muñecos de paja.

D

#29 Lo de la lógica no lo llevamos bien, ¿eh?.
Por algo quieren acabar con la filosofía en los estudios. Para que haya más gente como tú.

nemesisreptante

#19 jejej un policía persiguiendo al ladrón de un bolso, eso si que es ciencia ficción.

R

#2 A pujol, Aguirre, etc.. los investigaron y juzgaron. El juez decide donde deben estar, igual que pasará con el mantero. Si Aguirre no se hubiera presentado en el juzgado a declarar, habría sido puesta en busca y captura como puigdemon y si hubiera ofrecido resistencia, la policía debería haber actuado con la fuerza necesaria. Yo en el video del mantero no veo violencia por parte de los policías. Nos guste o no, tenemos la obligación de no ofrecer resistencia ante la autoridad.