Hace 3 años | Por cocolisto a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por cocolisto a lavanguardia.com

Pensaron que sería entrar y salir y llevarse con ellos un buen botín. Pero eso no ocurrió. Un decidido equipo de guardias civiles les cortó las alas. El escenario del suceso: un mini casino situado en Arona (Tenerife). El instituto armado informa que, tras las últimas pesquisas, queda por desbaratada la banda. Cuatro de sus miembros cayeron en el atraco frustrado y otros dos, a resultas del análisis de la información recabada.

Comentarios

y

#8 Yo creo que arriesgan su vida sin necesidad.

D

#8 España no es EEUU, aún no han visto delincuentes que se resistan con arma de fuego a una detención desde que ETA se disolvió. Por ahora solo hay fugas peligrosas en coche y colisiones en la huída.

l

#32 #7 Hay veces que la gente se rie de los cacos cuando no revuelven agresivamente. Y es lo mas inteligente, lo contrario supone escalar mucho el delito, de un hurto a un robo y de un robo a heridos o muertos.
Y Tambien en caso de asesinato y mas a polis, les van a buscar debajo de las piedras.

#9 Tambien los polis, aunque es reciproco.
#22 Salio el caso de un chaval de unos 20 años que violo a una chicas y unos polis le iban parar por saltarse un semaforo, los mato ante el miedo de la pena de muerte. Fue condenado despues de decadas no recuerdo si 20 o 40.
El miedo a la condena, como los 3 strikes,y el acceso a armas puede hacer que sean muy peligrosos de detener.
Se habla mucho de las leyes para adquirir leyes legalmente, pero poco de las que facilitan tenerlas a los delicuentes. El unico docu que habla de ello es "91%"

#26 Si hay ladrones que se defiendes, pero creo que pocos. Y los yija prefiesen ser inmolados porque tiene el cerebro lavado y estos son mas kamikaces que los etarras.
Los GEO no tuvieron niguna resistencia hasta el 11-M. que volaron el piso entero.

#11 #13 Banda creo que son a partir de tres y si se organizan y tienen roles separados, son una banda. ¿que mas hace falta, que toquen musica?

David_VG

#2 casi-casi-no

Caresth

Este vídeo me hace pensar en lo diferente que habría sido esta actuación en USA. La Guardia Civil entra a pecho descubierto contra unos tipos supuestamente armados. ¿Sabría que las armas eran falsas? Porque los tipos sueltan el arma a la primera. Si las armas fuesen reales, el hecho de que te vayan a soltar relativamente pronto si no te resistes, ¿será un factor que ayude a que no se líen a tiros?

NenPetit

Sabían como entrar, pero no como salir.

#1 Aficionados y la GC lo sabía??

D

#1 en un atraco con ladrones más preparados en todos los sentidos, entrar como entran esos guardia civiles es una muy mala idea

l

#5 hay muchas formas de prepararse, salir a tiros no es de las mejores. Mira que rápido se tiran al suelo, se quita la gorra y pone las manos sobre la cabeza. Ya tenian pensado que hacer, y diria casi que hasta cierta práctica.

D

#15 señalo la luna y miras el dedo, ok

Varlak

#7 Pues chico, que quieres que te diga, pero a mi me parece bien tener un sistema que fomenta que la gente no se lie a tiros.

D

#27 Nadie ha dicho lo contrario.

D

#27 Si claro, esque si se lian a tiros no pueden volver a robar al mes siguiente, y mandar ese dinero robado a Francia donde sí necesitan liarse a tiros.

Varlak

#38 al mes no, a las 24 horas, ya que te pones a exagerar hazlo bien

MoussaZy

#7 Tu eres muy bocaza, de donde sacas lo que acabas de decir? Te parecen poco 5 años? Los quieres mantener en la cárcel con tu sueldo? Se merecen mas años de los 5 por robar a un salon de juegos? Tipico cuñado español que siempre crítica mal y se queja por todo lo de España. Que coño! Mas orgullo sobre tu país carajo!

D

#28 Te falta mucha comprensión lectora. Deberías acabar la educación infantil y luego venir a hablar con los mayores.

MoussaZy

#30 Los se, aveces olvido que trato con mayores y encima con estudios superiores.
Se me va el dedillo y contesto ignorando que hay niveles intelectuales superiores

lobomad

#1 La diferencia es que en USA los cacos son muy proclives al gatillo.

D

#1 Los delincuentes saben que en 2 años están en la calle

Santino

#1 si los venían siguiendo desde que robaron los 200€ en el banco imagino que les tendrían los teléfonos intervenidos, así que seguramente sí que sabían que las armas eran réplicas

morsafecal

espectacular?

D

Había leído "durante un atraco a un cansino".

Tenerife ha cambiado. Hasta no hace mucho se podía dejar las puertas de las casas abiertas y los barrios era como una comunidad familiar, todo el mundo se conocía y casi que no había robos. Ahora, desde que las islas son una zona turística, todo se está llenando de delincuencia. Las islas pequeñas todavía son seguras y tranquilas, pero ya hay que ir como mucho más cuidado.

D

#12 Esque los jovenes españoles de hoy en dia solo piensan en el dinero facil

D

#0 Muro de pago.

cocolisto

#16 ¿?Creo que te equivocas.

D

#37 Si pongo "continuar", después de esta imagen que me aparece en #23, me lleva a esta otra página.

No me voy a registrar para ver el envío.

Y si aprieto "volver" , me lleva a la página principal de la vanguardia.

cocolisto

#39 Joer,que raro.A lo mejor depende del navegador que usas.Uso Edge en ordenador y tablet y ningún problema.Lo siento que no puedas verlo porque mira que fastidia.

maqstream

#42 yo también estoy en Edge y me aparece igualmente. ¿Puede que sea por la cantidad de noticias leídas en La Vanguardia durante una semana o un mes?

cocolisto

#44 Ni idea,hay misterios insondables.Yo no he tenido ningún problema.Suerte.

D

Ya les deben estar tramitando una paguita

m

Llamar a estos cuatro mataos banda....

n

#11 ¿No eran una banda? ¿Qué eran entonces?

Lo interesante de occidente, o en este caso de España, es ver como se valora la vida por encima de lo demás, tanto por unos como por otros, reducidos sin violencia (al menos disparos y muertes).

m

#13 hey calma chacho que yo no critico la no violencia, al contrario, me cachondeo del vídeo, me imaginaba algo rollo oceans eleven y era más como Pajares y estado robando un banco.

Solinvictus

El espectacular sobra, yo pondría eficiente.

D

¿Cómo llegó la G.C tan rápido? Vale, ya lo sé, he leído la noticia entera. lol Los tenían controlados.

D

Pero el atraco se acabó haciendo o no? Porque yo veo a uno saliendo con unas bolsas...

D

Los votos negativos serán de familiares de los cacos jajaja

D

#21 No lo sé, a mí me aparece esto

dmeijide

#23 O por lo de espectacular. Entran y se tiran al suelo. No le veo el espectacular por ningún lado. Sensacionalista.

dilsexico

#21 O que todavia hay gente que respeta y cuida la palabra "espectacular"

b

El policia que sube las escaleras pistola en mano estirada, asomando la cabeza/subiendo las escaleras corriendo, sin chaleco... Podria haber acabado muy mal, no?