Hace 5 años | Por --588034-- a zerohedge.com
Publicado hace 5 años por --588034-- a zerohedge.com

Lanzado en 2014 por la empresa Converus, el "EyeDetect" examina cosas como la dilatación de los alumnos, la velocidad de parpadeo y otros movimientos oculares para determinar si una persona está mintiendo ya está siendo utilizado por agencias locales y federales para evaluar a los solicitantes de empleo. Es menos invasivo, mucho mas rápido que un polígrafo ( necesita solo 30 minutos frente a dos horas) y tiene un nivel de aciertos similar.

Comentarios

D

tiene un nivel de aciertos similar....

Yo tengo una zapatilla que tiene un nivel de aciertos superior, en cuanto la levanto cantan hasta las chuletas del examen de EGB

ronko

#1 Esa zapatilla tiene un poder mayor en manos de madres.

D

#1 el poligrafo estaba en torno a un 80/85 %

No es fiable efectivamente, tampoco es estafa magufa: supera el 50% por azar , espea a que lo conceten a google y a una buena IA . te garantizo van a conseguir el 99 %

la tecnología actual lo permite,

D

#3 tenía entendido que el polígrafo no se le da validez por la facilidad de influir en las respuestas, así que no se si esa tasa de aciertos es real

D

#4 lo es, claro que es manipulable , Solo que tiene un histórico decenas de miles de casos estudiados a lo largo de sus 50 años de vida.

ahora lo estan rejuveneciendo con nuevos sensores y nuevos enfoques, precisamente por tenerlo tan bien documentado.

en cuanto lo conecten a una IA potente pues mal rollito.

a

#6 Tengo curiosidad, como saben de ese histórico, cuando el polígrafo ha acertado y cuando no ?

D

#11 declaraciones y evolución de los atestados policiales.
Gente a la q le han pillado posteriormente, falsos positivos detectados, etc

a

#12 Umm esos datos tendran un sesgo estadístico considerable.

D

#13 vivimos en el 2018,

D

#7 serás repelente

D

Por cierto, y ya por ponerme un poco repelente, en Blade Runner no se usa como detector de mentiras sino como detector de replicantes, los cuales no mienten porque tienen historias implantadas en sus mentes, las cuales creen como ciertas.

Liet_Kynes

#5 Me vas a permitir ser más repelente que tú, pero sí era un detector de mentiras porque los replicantes se hacían pasar por humanos, lo cual es una mentira como el edificio de la Tyrrell Corporation

Xenófanes

#5 Detectaban la falta de empatía o algo así creo recordar.

D

#9 en efecto