Hace 4 años | Por Jefru a andaluciainformacion.es
Publicado hace 4 años por Jefru a andaluciainformacion.es

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha detectado las primeras subidas generalizas de los precios de algunos artículos en los supermercados, aunque de forma "moderada" y que no afectan a todos los establecimientos.

Comentarios

JosAndres

#3 Pues no lo veo yo claro, quiero decir, que ese incremento en la demanda por particulares supere el porcentaje que se ha perdido al tener todos los negocios cerrados y no celebrarse ningún evento: bares, restaurante, comedores infantiles, hoteles, comedores universitarios, colegios mayores...

box3d

#7 No poder importar productos alegremente también ayuda a incrementar la demanda local, incluso si la demanda entre el público no aumentase

Peazo_galgo

#3 #15 pues veréis qué risa cuando conforme pase el tiempo ya no se puedan importar frutas, legumbres y verduras del extranjero a precios irrisorios, y tenga que venir todo de aquí teniendo que pagar sueldos decentes incluyendo el nuevo salario mínimo a los temporeros por la escasez de mano de obra... Nos vamos a enterar pero bien de lo que cuesta producir en este país y empezará a echar de menos la gente la tan denostada "globalizacion"... Y no digo nada si pasara algo con las ayudas europeas al campo...

f

#24 No todo tiene que ser malo. Es importante que un pais fabrique por si mismo, y por sus propios medios, lo basico, y por lo basico me refiero a la comida, la sanidad y la energia.

Peazo_galgo

#36 #39 básicamente pasará eso, la gente protestará por los precios y les echará la culpa a los malvados agricultores explotadores de inmigrantes (cuando todo es barato nadie se acuerda de eso oye...) que lo único que hacen es cubrir costes, así que "clamarán" por importaciones más baratas (Evita, vuelve con el trigo argentinoooo)... que estamos en el país donde sólo se es patriota mientras no se nos toque el bolsillo y perdemos el culo por comprar lo que sea lo más barato posible sin mirar nada más... Ejemplo: veréis cómo "misteriosamente" saldrá mucho más caro fabricar las famosas mascarillas aquí que en China por simple cuestión de costes y escalas y cómo la peña va a empezar a protestar por los precios de las malvadas farmacias, que las empresas nacionales y el Estado tienen "secuestrado" el mercado y pedirán que vuelvan a traer chinas más baratas ...

ytuqdizes

#36 Es un buen momento para incluir "farmacia" a esa lista...

f

#48 pensaba que ya estaba incluida en el apartado de 'sanidad', pero bueno, no veo mal el añadido.

Trigonometrico

#3 #24 Los agricultores no se beneficiarán de esto, el dinero siempre se lo quedan los intermediarios.

Jean_Grey

#24 Eso no hace buena a la globalización para nada. Igual lo que tenemos que hacer es espabilar en el tema de conseguir energía barata y mecanizar más las labores del campo, si queremos que todo el mundo tenga accesible comida y servicios a precios que puedan pagar. O sea, tenemos que invertir y desarrollar tecnologías en el ámbito de las energías renovables y la industria. Lamentablemente un asunto de tanta repercusión para nuestro futuro no veo que sea una gran prioridad en los programas de ningún partido político y tampoco que cuente mucho en la intención de voto de la gente.

D

#24 y a los intermediarios no les nombras?

Peazo_galgo

#64 si, en el comentario anterior...

D

#74 en cuál? No te lo encuentro

En todo caso en #24 no los nombras.

D

#15
El transporte para comida no esta estrangulado que yo sepa.
Segundo, no creo que sea eso porque aqui ya les pagan una miseria, subien el precio porque estan diciendo que la gente esta consumiendo mas frutas y verduras y se aprovechan de esto. Estas todo el dia en casa, pues zumos de naranja que ademas iran bien por si pillas el virus. Es la mentalidad.

mperdut

#14 El problema viene de tener un gobierno asi en el poder, es evidente, si solo puedes comprar o tu coste de fabricación es a 10 y el gobierno te impone vender a 5, pues está claro, no vendes ese producto. Y si el gobierno te toca demasiado los cojones, puedes hacerlo sin mucho problema por que el local/almacen de la empresa sea en propiedad, entre otras cosas, pues cierras la empresa y cuando pase todo abres de nuevo. Gobierno sin cabeza.

De todas formas este gobierno del PodemoSOE se empeña en solucionar problemas con soluciones que ya demostradamente se sabe que no funcionan o son insostenibles.

d

#16 es de lógica y cada vez que se han controlado precios ha salido siempre fatal. Es que así vamos a la bancarrota y a la escasez. Joder ponte a conseguir material y a fabricarlo aquí y listo, pero no hagas gilipolleces con un material necesario.

d

#18 claro claro. Lo que digo es que el gobierno en lugar de fijar precios debe preocuparse de favorecer la fabricación aquí, pero al precio que toque porque si no habrá escasez

mperdut

#19 De todas formas, y en esto tiene la culpa tambien el PP, con las reformas educativas han conseguido que la mayoría de la gente no tenga nociones muy básicas de economía y empresa, si asi fuera todo dios tendría claro que la gestión del PSOE ha sido que peor es imposible. Pero vaya, que lo normal en la historia del PSOE, hacerlo peor siempre ha sido imposible, cualquiera que como yo haya vivido la historia desde los tiempos de Felipe lo tiene claro, como digo siempre por meneame, y mas de uno encima se mosquea, yo al menos he vivido la historia, no me la han contado manipulada.

d

#21 cierto que en educacion no se da economia, pero la responsabilidad individual de cada uno deberia hacerles leer al menos los minimos. No imagino a estos del control de precios negociando una hipoteca...

mperdut

#22 Te he añadido como amigo y te he votado positivo en un lotecillo de comentarios, te veo con comentarios muy equilibrados y razonados, ultimamente eso escasea por meneame. Muchas gracias por tus aportaciones.

d

#25 es lo mas bonito que me van a decir hoy. Me has hecho llorar.

mperdut

#26 Bueno.... ha sido todo un honor conocerte.

#22 Ejem, seguramente habré estudiado más economía que tú y por eso sé que lo que cuentas es justamente de prepúber que acaba de matricularse y aún no sabe cómo funciona la película de verdad. O eso o de Mauricio Colmenero.

d

#32 no hay mas que leerte, si.

#34 Tranqui, yo también fui un adolescente y me tragaba los mismos cuentos que tú. Todo pasa.

ChukNorris

#19 Intervenir el mercado, pero solo como a ti te parezca bien.

#18 Claro, porque sabiendo que tienen de media X coste, van a poner el límite por debajo. Porque sí, porque patatas.

Otra cosa es que no hablemos de costes sino de plusvalías sacadas de la manga. En ese caso a llorar a casa.

a

#30 Si alguien está obligado a vender sus mascarillas en españa a 0,9€ por el gobierno, y puede venderlas en francia a 2€. ¿Donde crees que venderá sus mascarillas? Más aún teniendo en cuenta que hay que importarlas. Si las producimos aquí, aún afectaría la medida de prohibir exportaciones, pero no es el caso.
El resultado de controlar precios va a ser escasez. Te lo garantizo, y puedo hacerlo porque esa medida se ha probado millones de veces y siempre acaba en escasez.

j

#18 si te cuesta 10 euros fabricar una mascarilla, el inútil eres tú, no el gobierno.
Es como si abres una panadería y vendes la barra a 5 euros siendo igual que la de otros a 50 cts.

mperdut

#72 Yo lo que te digo es que pretendes imponer una solución, que hasta la fecha ha fallado siempre que se usado en todos los lados, y esperas que por casualidad esta vez funcione. Pues no, no va a funcionar. Depende que mascarilla fabriques, si es reutilizable y facilmente desinfectable en casa, si sirve para ni contagiarte ni contagiar, que las hay.... , etc etc.... y eres capaz de fabricar muchas, pues si tienen salida a 15€. Evidentemente la que no vale ni un euro, o no deberia valer ni un euro, que dura pocas horas, que no es reutilizable, pues puedes fabricar las que quieras que no vas a vender ni una.

y

#18 si el precio que fijas está por encima del precio de fabricación no generas escasez, evitas que cuatro listos saquen más pasta de las cuenta. En cuanto a no saber lo que es una empresa pues resulta que un país no es una empresa, mucho de crítica que si una era cajera que si el otro era profesor.... la experiencia necesaria para gestionar un país es imposible adquirir aunque vivas 3 vidas de 100 años, si que puestos a elegir prefiero alguien que sepa cuáles son los problemas reales de la gente de a pie a que sepa cuales son los problemas de los directivos del ibex

a

#90 si el precio que fijas está por encima del precio de fabricación no generas escasez.
Esto es falso. Si el precio que fijas, está por encima del precio de mercado, es cuando no generas escasez.

y

#94 si el precio que fijas está por encima del precio de mercado, pero por debajo del precio de coste no generas escasez, mientras que sea rentable producir se aumentará la producción y/o entrarán competidores nuevos

a

#97 Lo que has dicho no tiene sentido. Si fijas un precio por debajo del de coste, simplemente nadie lo produce. Y el precio de mercado nunca está por debajo del precio de coste. por lo que es sencillamente imposible encontrar un precio por encima del de mercado y por debajo del de coste.
Tendrás que ser más conciso porque algo no cuadra.

porquiño

#17 toda la razón!!! Como pasa con los medicamentos desde hace décadas. wall wall wall

a

#43 El precio de los medicamentos no está fijado.

porquiño

#95 en la seguridad social existe un listado de medicamentos que compra para la ss y su precio de venta...
O es que el médico te receta algo y la farmacia pone un precio diferente???
Y si no es con receta??? Tiene precio máximo???
El tabaco también está regulado, la gasolina y mil productos más

a

#96 Te confundes. El precio del medicamento lo fija el productor. Si la farmacéutica quiere, sube el precio y punto, no está limitado. por lo tanto, no, no tiene precio máximo.

El tabaco tampoco tiene precio máximo, de hecho puedes encontrar que diferentes marcas tienen diferentes precios. EL precio de la cajetilla lo fija la marca. Que parte de su precio sean impuestos ya es otro asunto.

La gasolina tampoco tiene precio máximo, de hecho, en diferentes gasolineras, encontraras precios distintos, de nuevo, el precio de la gasolina incluye el impuesto de hdrocarburos, pero esto no fija un precio máximo.

Llevas 0 de 3.

E

#17 lo mejor es cobrar 15-20€ por una mascarilla que no vale ni 50 céntimos, es de lógica...

d

#51 Si la tienen que comprar fuera de españa a 14,5 o 19,5, pues tú dirás. Ahora controlas precios y los pones a 10, y nadie quiere importar: https://www.elconfidencial.com/empresas/2020-04-20/el-anuncio-de-intervenir-precios-paraliza-la-importacion-de-mascarillas-a-espana_2557751/

j

#52 pues buscas otras fórmulas, otros proveedores, concentras pedidos con otras tiendas...
Será por soluciones...

d

#73 Todas esas soluciones son las correctas, y ya se hacen en el dia a dia. Pero si limitas precios te cargas esas logicas. Si por mucho que busques proveedores no encuentras nada mas barato y vendiendo al precio que te marcan no ganas dinero, o pierdes, pues dejas de vender eseproducto y te dedicas a otro. Y así llegas a la escasez. Piensa que regular precios es imposible, porque entre otras cosas no es lo mismo una mascarilla de un material que de otro, no es lo mismo un hilo que otro, no es lo mismo puesta en el puerto de barcelona que en una farmacia de soria, no es lo mismo comprar 1 que 1 millon, no es lo mismo comprarlas en carrefour que en el chino de la esquina. Todo eso implican precios diferentes imposibles de regular.

j

#17 te falla la lógica porque justificas la especulación.

d

#66 No es esa la cuestion. Si especulan los de fuera y no puedes controlar los precios de compra, limitar los de venta te lleva a la no disponibilidad. Así de facil.

j

#71 El mundo es muy grande y siempre hay alguien que necesita vender más que los demás. Buscarse un buen proveedor es parte de la diversión de tener una empresa.

a

#78 Claro, tener 1 único proveedor en lugar de 10 gracias a la limitación de precios, tiene toda la pinta de no producir escasez.

#16 A especular a tu casa, majo.

Ya que no puedes fabricar mascarillas siempre podrás fabricar kleenex para autoabastecerte.

mperdut

#29 No se que os pasa en meneame que cada vez que os contestan con un comentario argumentado acabais faltando al respeto.

¿Por que mientes?, que es lo habitual en meneame, mentir cuando ya no sabeis que decir, mentir, o faltar al respeto. Yo no me dedico a nada relacionado con las mascarillas ni remotamente.

#33 No hace falta que lo jures, ya sé que lo tuyo se queda en el ámbito de las ínfulas.

mperdut

#37 A ti si que lo que te hace falta es que vuelvan a abrir los colegios y sigas formandote en la escuela a ver si aprendes algo.

NoAMachistasYFeministas

#40 Yo ya gano bastante pasta gracias a los lamebotas como los que pululais por aquí.

Pero oye, que no dejo de veros ridículos aunque me vengáis bien. Yo que gano, vale, ¿pero tú? lol

mperdut

#44 Tratas de demostrar que tienes pasta a saco, sacas tu el tema del dinero, faltas al respeto y en anteriores comentarios mientes sobre mi adjudicandome cosas que te sacas de la manga. ¿Me tengo que creer lo de la pasta?. Lo dicho, a ver si abren ya las escuelas de una vez.

#47 Te va a sentar mal el día de buena mañana, hombre. ¿Ves lo que pasa cuando el dinero es el eje de las discusiones?

a

#47 Siento decirte que estás discutiendo con un idiota, has bajado a su terreno, y te va a ganar por experiencia. Con gente que no dice más que chorradas, es mejor no intentar argumentar. He cometido tu mismo error muchas veces.

a

#29 Es muy sencillo, no veo qué es lo que no entiendes. Si tu te dedicas a la importación de mascarillas y te cuestan en el país en el que las compres 10€ la mascarilla, vas a traerlas para venderlas aqui a 5€? Palmando 5€ por mascarilla más transportes...
No, las comprarás en territorio nacional, donde no hay suficientes para abastecernos --> escasez.

No esntiendo como algo tan sencillo y que se ha probado tantas veces, todas ellas con la escasez como resultado sigue siendo discutida.

j

#16 falso.
El precio de las mascarillas está inflado por la alta demanda.
Antes de esto era fácil conseguir 3 máscaras por un euro.
Si fijas precios, los mayoristas se tendrán que bajar de la burra para vender.
Lo que no se puede permitir es la especulación con un bien que ahora es de primera necesidad.

mperdut

#65 ¿Y por que asumes que el mayorista van a querer vender en España o simplemente no va a pulir lo que tenga y a no querer traer mas?. No, no es falso lo que digo, y si no ya lo verás.

j

#68 todo el mundo quiere vender, el producto en almacén tiene un coste y cada día wue no lo vendes palmas pasta.
Como le dije a tu clon, hay fórmulas para importar como tu formación td permita conocer.
Lo que está claro es que una caja de mascarillas es más cara en precio unitario que un contenedor de un barco.
Anda que no he hecho pedidos conjuntos con amigos para conseguir mejores precios.
También hay intermediarios que concentran pedidos en un país y luego envían.

mperdut

#76 No es necesario que mientas innecesariamente, yo no entro a meneame con varios clones y si lo crees puedes quejarte al@admin y que lo revise y si es asi que me banee. Lo vuestro en meneame es la hostia de generalizado, no sabeis aguantar una discusión razonada sin mentir contra el usuario que sea, o faltar al respeto, o difamar... es increible. ¿Admin, esto lo ves normal y que si se reporta nunca valga para nada?.

j

#81 no me refería a ese tipo de clon obviamente.
Dije clon porque que los dos utilizáis los mismos razonamientos y la misma lógica, y las palmaditas en la espalda, chocar las pollas...
Vamos como si os conocierais de algo

mperdut

#88 En un foro clon es clon, no hay mas.... asi que no vengas ahora reculando. Vosotros siempre acabais igual, os razonan, os argumentan y acaba la cosa siempre en que empezais a mentir, difamar, calumniar, muchas veces insultar o a sacarse conclusiones de la manga, falsas, todas, sobre la vida personal de cada cual. Vale que los@admin esten permitiendo todo eso, pero no se, ellos veran con que perfil de usuario quieren quedarse, si con el que argumenta desde la educación y el respeto, o con el que cuando ya se le acaba el argumento empieza a mentir, difamar, calumniar, insultar... etc etc...

No me hagas hablar en meneame de mismos razonamientos, misma logtica, palmaditas en la espalda, chocar pollas, usease.... chupipandis etc etc etc... que es precisamente lo que esta echando a perder a meneame. Y yo no tengo nada que ver con todo eso.

Sinceramente no se para que perdemos el tiempo en meneame tratando de argumentar desde la educación y el respeto si siempre acaba la cosa igual, al final está claro, si los@admin quieren quedarse con cierto perfil de usuario, pues nada... eso van a conseguir.

j

#89 no reculo. La conversación daba vergüenza ajena y pareciais clones por usar el mismo discurso y la misma retórica.
Ya me dices dónde está el ataque personal...
Me mola ver que tienes el tochocomentario de réplica ofendidita en copypaste.
No se te ve el plumero.

mperdut

#92 Pues no, no somos clones, por que por la misma regla de tres yo podria perfectamente decir lo que pienso de ti, y no lo digo por que no se quien eres, no te conozco, e igual acierto pero no tengo por que acertar precisamente y lo mas fácil es que me equivoque. ¿Entiendes lo que es el respeto y la educación?. Y si ese otro usuario usaba el mismo discurso pues igual es por que piensa igual que yo.

Pero claro, igual que tu respetas a los que piensan como tu, te parece normal que piensen como tu, con el mismo discurso que tu, y no acusas de clones a los que piensan como tu, pues el respeto y la educación consiste en que tambien respetes al resto, a los que no piensan como tu.

Creo que es fácil de entender.

j

#100 oye, eres libre de decir lo que piensas de mí mientras no me faltes al respeto.

Yo respeto tus ideas aunque no comparta una parte. Faltaría más.

Y para terminar, una cosa es usar el mismo discurso y otra compartir opiniones. A mí personalmente me da grima cuando leo en foros a diferentes usuarios utilizando las mismas expresiones y el mismo ideario. No sé, cuando me tomaba el café en el bar, hasta hablando de fútbol se podían sentir diferencias aún estando de acuerdo.

a

#76 Por eso, el importador liquidará lo que tenga y se dedicará a otros productos. Lo que no va a hacer es comprar mascarillas en el extranjero a 10€ y venderlas a 5€ en españa. Te animo a que lo hagas tú. Te incluiré en mis aplauses de las 8

a

#65 tienes razón, si fijas los precios los mayoristas se bajarán de la burra para vender... Salvo que deben fijar los precios todos los países del mundo para que funcione... Un poco dificil no?

D

#16 Si estuviera el PP no habría problemas seria precio el que quisiera el vendedor siempre que les pasaran sus sobre en negro.

mperdut

#84 Si si, como que el PSOE no ha trincado de formas diversas... puedes empezar a mirar casos, te comiendo que mires el caso filesa, asi como desvios de fondos que no van a donde deberían ir, asi como encarecimiento extremo de obras publicas que se desvia el dinero ya ni se sabe a donde.... puedes revistarte tambien el caso de los eres, la expo, y mucho mas.

No pretendo decir que el PP no se ha llevado su parte, pero que trateis de hacer que el PP ha trincado mas que el PSOE no es cierto. El PSOE ha trincado incluso de formas diversas que ni sabe lo que se han llevado pues es imposible averiguar por donde se han ido quedando los sobreprecios.

Por donde hay alguien del PSOE siempre hay un filesa con otro nombre.

D

#85 Y por donde el PP un M Rajoy y un Barcenas.

NoAMachistasYFeministas

#14 "Así, un importador de productos sanitarios que prefiere mantenerse en el anonimato destaca a El Confidencial que tenía apalabrada la venta de mascarillas con una de las cadenas más importantes de gran distribución en España, pero esta operación se ha congelado a raíz del anuncio el pasado sábado del presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, de que España controlará el precio de venta de las mascarillas."

Vaya hombre, un especulador de productos sanitarios se ha quedado sin negociete. Qué pena.

Miedito dan dice, menudo personaje.

d

#28 pues es que si no ganan dinero vendiendo sus productos no comen, asi se dedican a otra cosa. Asi que escasez de mascarillas. Lo siento pero el nivel de desconocimiento de economia que teneis alguno no os legitima a decir semejante nivel de tonterias.

#31 Claro, se mueren de hambre por no forrarse especulando. Obvio, majo.

Si no pueden especular, mala suerte. Lo siento por el nivel de desconocimiento de la vida que tienes, pero funciona así: si eres un cutre especulador, pues mejor te dedicas a otro tema.

a

#35 Mira, la cosa es muy sencilla. Dedicate tú mismo a comprar mascarillas en el extranjero a 10€ y vendelas en españa a 5€.

c

hace semanas que noto q han subido los alimentos,
al menos esa es mi percepción.

D

¿ No tenemos un Ministerio de Consumo para estas cosas ?

v

#10 Si que es verdad que ministerios no nos faltan..

Spartan67

#10 Tenemos ministerios para todo, por funcionarios que no sea.

i

En el artículo faltaría cuantificar ese "moderada", no es lo mismo un 2% que un 15%.

noexisto

#1 juraria que es la misma que hay por ahí y sí se cuantifica
Meeekk! Es de Facua y esta de OCU El 83% de los consumidores ha detectado subidas de precios en el estado de alarma

Hace 4 años | Por Kasterot a facua.org

mperdut

#1 Estos artículos a mi me parecen una mierda porque en todo caso lo que habría que ver es que punto de la cadena se produce la subida. Si el supermercado en cada producto que sube de precio sigue ganando lo mismo pero le sube el suministrador que tenga, pues no es lo mismo a que sea el supermercado el que esta subiendo aprovechandose de la situación. Y si sube el suministrador habría que ver el motivo por el que sube, si es por ganar mas o tiene su justificación.

Es como la subida de precio de las mascarillas en las farmacias, periodismo basura y comentarios basura en las redes sociales a cuenta de eso, pero luego lo que parece que no se quiere decir es que muchas farmacias andan vendiendo a coste y no encuentran mas barato, asi que ya empieza a haber farmacias que para evitarse una critica sin razón no traen mascarillas.

t

#13 El problema viene cuando el supermercado dice que gana lo mismo... el 20%.
Y claro, no es lo mismo el 20% de un 1 euro, que de 15€.

mperdut

#60 Cada producto tiene su margen de ganancia, no hay un margen fijo para todos. Si te sube el precio el proveedor no puedes andar cambiando margenes para luego volverlos a cambiar.

t

#70 Se que no estás deacuerdo con lo que digo, es perfectamente entendible. Es tu opinión y la respeto.
No se porqué defiendes a los supermercados como si ellos no fueran culpables de la subida, pero también lo respeto.
Que el articulo te parezca una mierda tamibén lo respeto, aunque como consumidor final no me guste.
Pero es que estas diciendo que "Si el supermercado en cada producto que sube de precio sigue ganando lo mismo " y es rigurosamente falso. Ganan más porque el porcentaje de un producto más caro es más dinero. Y punto.
Tu sostienes que "Si te sube el precio el proveedor no puedes andar cambiando margenes para luego volverlos a cambiar" y eso es lo que precisamente es lo que piden las organizaciones de consumo. Como tu opinión va en contra de todo eso, desde el principio, lo ves imposible. El usuario Ivildie lo ha hecho en su tienda. Si se quiere se puede.
En eso está nuestra discrepancia. Bueno, esta tu discrepancia contra casi todo el que comenta en esa noticia.
Que me sigo preguntando que te mueve a ser tan beligerante en esta noticia.

iveldie

#53 si por kg, pero es que el precio normal es un 50% menos, los proveedores me han subdo mucho y ni aun bajando mis márgenes puedo ofrecer un buen precio. Luego la gente va al mercadona y lo encuentran a menos de mitad de precio que mi tienda

P

El Martini un 1€ más caro este fin de semana que el anterior.

D

#23 Esto ya pasa de castaño oscuro.

P

#54 lol

squanchy

Yo he notado subidas del 7% en mis cervezas habituales. Miserables.

mosisom

En la fruta y por ahi se ve. Antes te pegaban una pegatina de 1€ en plan publicidad y ahora hay cosas de esas que cuestan 1.30 o cosas asi.

Bernard

El articulo es bastante random, no cuenta nada casi.

Y sí han subido precios y casi todos han quitado ofertas. Habra que compensarlo mas adelante.

demostenes

Es lo que pasa por poner un precio mínimo en origen.

blid

La España bolivariana ya está aquí.

mmpulido

Habrán aumentado los pagos a los agricultores y ganaderos... ¿o no?

iveldie

Yo tengo una pequeña tienda de alimentación y llevo ya semanas notando una subida de precios en la fruta y verdura. Me da verguenza vender a esos precios y muchos clientes que me hacen la compra por telefono o whatssap se llevan un buen susto cuando les doy el total. Por ejemplo la naranja a 1,80 , toamte de ensalada a 2,70, patatas a 1,50. Una compra normalita de frut ay verdura le sale a algun cliente por 40 euros

D

#41 Seran precios por KG imagino. En el extranjero te cobran 2 tomates a 2,70 y 4 naranjas 2 o 3 tranquilamente.

Lamantua

Han copiado de las mascarillas.
P. D. En MnM hace unos días había comentarios que decían que no habían subido los precios. lol lol lol lol

D

Normal.

D

Se llama inflación,acostubraos que así está América latina hace 10 años.

C

La noticia es que sube el precio de las naranjas en abril....
Venga que les doy otro titular de infarto "El precio de las gambas sube en diciembre"

D

La OCU descubre que un aumento de la demanda hace subir los precios. BRAVO

D

Pescado donde vivo ya no hay porque no les sale a cuenta ir a pescar.

Kamillerix

#9 Lo malo es que la pesca industrial no para y van rodando/robando por todos los mares...

c

Lo más seguro es que esos supermercados estén asesorados por farmacéuticos que les están enseñando como aprovecharse de la situación.
Son como demonios.

D

La prioridad del Gobierno es la de callar a los críticos y robar criminalmente derechos

k

Mercadona este año tiene superavit

1 2