Hace 10 años | Por Pedro_Chosco a elmundo.es
Publicado hace 10 años por Pedro_Chosco a elmundo.es

Las autoridades británicas han anunciado la detección de "niveles elevados de radiactividad" en el centro de procesamiento nuclear de Sellafield, dedicada a producir plutonio.

Comentarios

b

"Enorme fuga radiactiva de más de 300 kms... (1957)" ¿En kms se mide la radioactividad, por lo visto.

mblanch

De los autores de "Detectan humedad en una central hidroelectrica"

J.P.S.

Por lo que he podido investigar, el suceso es de hoy mismo. Visitando la web de la ONR (Office of Nuclear Regulation), que es el CSN británico, la noticia más reciente es de las 10:35 am. y la noticia dice así.
"La ONR está en alerta por la detección de elevados niveles de radiación en la planta de Sellafield, y está satisfecha de que Sellafield esté tomando las medidas oportunas. Los niveles no están aumentando y se comprueba que el licitante está haciendo progresos sobre el origen de la radiactividad. Esperamos tener más información sobre el medio día. La planta sigue operando normalmente, aunque con reducción de personal. Continuaremos monitorizando la situación y mantendremos un dialogo regular con Sellafield."

El orginal aquí:
http://news.hse.gov.uk/onr/2014/01/onr-monitors-situation-at-sellafield/

Debido a que el suceso ha sido de hoy mismo, hace unas horas no es prudente adelantar suposiciones sobre lo ocurrido. Dentro de unas horas veremos que anuncia la ONR.

takamura

¿Cuánto es "elevados"? Vaya mierda de artículo.

D

#2 Como unas 300 bananas por hora.

takamura

#2 Vas a romper el hinterné.

CC #7

mblanch

"The event reported this morning at the Sellafield site has now ended and the site has returned to normal.". Na mas les ha faltado poner "Keep calm and carry on" putos ingleses