Hace 8 años | Por conversador a vozpopuli.com
Publicado hace 8 años por conversador a vozpopuli.com

La Red de Alerta Sanitaria Veterinaria (Rasve) del Ministerio de Medio Ambiente, Agricultura y Alimentación (MAGRAMA) ha detectado un caso de "vaca loca", o de encefalopatía espongiforme bovina (EEB), en una explotación de Portaje (Cáceres)

Comentarios

jaz1

#22 y de las personas

perrico

#22 A los de un pueblo cercano al pueblo de mi padre, les llamaban "los relochos" (locos), porque las ovejas que les salían locas (entonces no se sabía que era encefalopatía) se las vendían a la guardia civil. estoy hablando de la postguerra.

elpelodeannagabriel

#7 vacainception

Wayfarer

#8 Vacanibalismo

D

#7 de hecho, al final no recuerdo si podía transmitirse a humanos, o si para que un humano desarrollara la enfermedad tenía que comer carne humana.

tarkovsky

#15 pues no, bastaba con comerte un filete de un animal alimentado con pienso procesado con cadáveres de la misma especie. Si comes carne humana la enfermedad se llama de otra forma. Busca canibalismo en Papúa y disfruta del menú

r

#17 el prion se concentra en el sistema nervioso del animal, asi que el filete es bastante seguro, pero la chuleta ya puede contener restos de medula espinal
en papua nueva guinea aparentemente el cerebro formaba parte del menu...

p

#27 afectaba a niños y mujeres casi siempre. Los hombres se comian los musculos y los demas el resto,, por eso les afectaba.

Era un canibalismo bastante etico. No mataban a nadie y era un ritual del funeral de seres queridos. Supongo que seria bastante comun en la antigüedad, cuando la comida no se podia tirar en absoluto.

N

#43 Yo creo que ni las hienas ni los buitres llegan a comerse a si mismos.

p

#44 El canibalismo entre animales, no es tan raro como se pensaba. Creo que se han dado caso en buitres en españa por la hambruna. Precisamente las crisis de las vacas locas, prohibio dejar animales en muladares y los buitres pasaban mucha hambre. Se atrevian a atarcar animales todavia no muertos pero debiles y a veces entre buitres hbia heridos y terminaban por comerselos.

Hay un motivo para evitar el canibalismo. Lo mismo que lo mato a él puede matar al que se lo come. En los chimpances no es raro el canibalismo de bebes de hembras recien llegadas para que tengan el celo y sean receptivas.

N

#45 Lo de los chimpancés me suena más que maten las crías con ese fin (pero tomo nota por si me tropiezo con información al respecto), al igual que hacen los leones. Ahora recuerdo que los cocodrilos si llegan a ejercer el canibalismo si encuentran un nido de crías, pero los reptiles son no son mamíferos, y tienen un comportamiento diferente.

p

#48 Es sabido que las conejas si se siente muy estresadas, matan a las crias y se las comen para recuperar las proteinas. A los herbivoros les cuesta mas conseguirlas.
No se porque los leones y otros mamiferos infanticidas, no aprovechan ese alimento. Por lo menos no he visto que ocurra.

Los chimpances se vuelven locos por la carne. Creo que no matan una cria sin aprovecharla.

D

#50 No:

Las conejas, si se sientes estresadas y están embarazadas, reabsorben los fetos para que sus crías no nazcan en ambiente hostil. Pero no las matan, ni se las comen una vez paridas.

De hecho, el conejo es un animal estrictamente herbívoro.

D

#45 lo de prohibir dejar reses muertas es por la lengua azul. No es comparable el nivel de contagio de una respecto a la otra y más en el caso de muladares.

D

#7 #17 Que curioso. Y ¿por qué comer carne de la propia especie causa enfermedades en los animales?

M

#37 Porque hay proteinas que pueden "hacerse mal" (priones) y que tienen la capacidad de "hacer que se hagan mal" otras. Si un animal con suficiente cantidad de estas proteinas chungas se usa para alimentar otro, que sea parecido, la cantidad de proteinas chungas va en crecimiento.

Pancar

#37 No es por comer carne de la misma especie, sino porque esos piensos contienen restos de animales infectados que no tienen que ser necesariamente de la misma especie (pueden ser también de ganado ovino).

pilarina

#37 Por ejemplo,el kuru es a las personas como la encefalopatía espongiforme bovina lo es a los bovinos.Esta enfermedad que se daba en Nueva Guinea era provocada por la ingesta ritual de tejidos cerebrales de los difuntos, con lo que el prión pasabe de unas personas a otras.https://es.wikipedia.org/wiki/Kuru_%28enfermedad%29

D

#1 mierda que luego comemos nosotros. No me quiero imaginar lo que lleva el macfonals

kovaliov

#1 Yo he detectado otro en la oficina.

yerena

#1 No tiene porqué ser debido a la utilización de piensos de carne ahora mismo, sino en el pasado.

Uno de los problemas de la encefalopatia espongiforme bovina (EEB) es el larguísimo periodo de incubación (hasta más de 10 años antes de que se desarrolle la enfermedad y aparezcan los síntamas). La vaca en la que se han detectado los priones, según indica la noticia, nació en el 2001. Además, podía transmitirse de la madre a la cría a nivel placentario (los terneros ya nacían infectados) y a través de la leche.

De hecho, precisamente por estas carácterísticas, se han seguido haciendo controles al ganado regularmente aunque hace muchos años que no hay ya uso de los piensos de carne en Europa, y se han seguido dando positivos aislados a la enfermedad (con cuentagotas) durante todos estos años. La diferencia es que, gracias a esos controles, esa carne infectada ya no pasa al consumo humano, sino que es incinerada y eliminada.

I

Se veía venir...

D

#5 Si comiese esa mierda lo que menos me preocuparía es el origen de la vaca.

El_Cucaracho

Pasamos de las vacas gordas a las flacas, y ahora locas. Madre mía.

D

Solo son unosh hilillosh de vacas locas...

Arzak_

Se puede trasmitir a los humanos dando lugar a una variedad del síndrome de Creutzfeldt-Jakob, una afección neurológica.

jm22381

La que está liando Monago

D

Será la herencia recibida.

D

D

¡chachi!

D

#3 Ya era hora, material de primera para los informativos. Que no hay perros mordedores ni porterías caedizas para cubrir la semana.

D

#25 Algo habrá que poner entre el frio invernal y el calor veraniego.

s

Lo que faltaba (LQF)

a

#24 Pa' mear y no echar gota (PMYNEG)

D

De puta madre, ya hay contenido para llenar los telediarios de aquí hasta que pasen las elecciones.

sonrye_rafa

-Hay una vaca loca.
-Eliminemos 50.000 vacas.
-Al final la vaca no estaba loca, estaba de parranda.
-Bueno, lo hacemos por la seguridad nacional, lo mas importante son nuestros ciudadanos, nuestros votantes.
-Cri, cri, cri, cri.....

Extremófilo

#36 los perros, no te olvides de eliminar a todos los perros también por si acaso.

D

Eramos pocos y parió la abuela. Lo que nos faltaba en españa.

D

¿En una explotación ganadera?, me quedo mas tranquilo. A ver si miran en la Junta de Extremadura.

D

La gran aportación de UK a la Unión Europea.


Por cierto, en la segunda parte de Jurassic Park (novela) Crichton se inventa un mal de este tipo (priones).

D

Esto huele a cortina de humo...

RivaSilvercrown

wall wall wall wall

no tengo más que decir

perrico

Habrá que preguntar a la experta Celia Villalobos.

VictorGael

Ha sido ir la Cospedal a Pinofranqueado y contagiar una vaca.

p

A ver, niños, ¿qué comen las vacas?

Yo al de la explotación ganadera le hacía repetir el parvulario.

o

La noticia no es la vaca loca, la noticia es que sea noticia.

R

Que empiece la paranoia!

s

Menos mal que ya no está Villalobos OH WAIT

D

Jaque mate carnívoros

palestina

Con los peces están haciendo lo mismo en las piscifactorías, aunque estos si comen otros peces a saber que especies están comiendo y lo que va a pasar.
Luego está el tema de los transgénicos para alimentación animal, bastante permisivo: http://www.publico.es/internacional/ue-da-luz-verde-10.html

¿Dónde hay que apuntarse para hacerse vegetariano?

Bley

Y yo que me hincho a comer hamburguesas extremeñas del Mc Donals. A saber que estoy comiendo

zelfspot

Eso no se coge porque si

A

Y de nombre Monago...

profesor2000

Todavía hay vacas locas? Pero no estaba ya erradicado el problema?

Basileos

Pues que se lleven a la vaca al psiquiatra y la encierren en un manicomio a la vaca y asunto arreglado.

s

Marca España

D

Yo compré costilla de vaca y en casa me di cuenta que estaba ennegrecida. Le pregunté a un vecino y me dijo que era normal. La carne no huele mal ni nada, pero está por partes de color negro, como con necrosis ¿Eso no será síntoma de vaca loca? El vecino me dijo que a veces dejan la carne al aire no sé cuantos días, creo que me dijo doce días, antes de venderla para que sea mejor, no sé. Joder, voy a pasar de las vacas.

fjcm_xx

#9 Estás más loco que la vaca

N

#9 Pues cuando vayas a la carnicería, mira antes de comprar, que hay muchos sitios en los que es muy cómodo hacerlo. Si la carne huele bien, no deberías tener ningún problema, de hecho me suena a que es por estar demasiado tiempo fuera del congelador, pero creo que la carne de vaca es la mejor carne que se puede comprar.

thorin

#9 Eso te pasa por no comprarla en el lidl.

m

#9 Eso te pasa por comprar carne barata.