Hace 4 años | Por alehopio a indiatoday.in
Publicado hace 4 años por alehopio a indiatoday.in

Un nuevo estudio que examinó muestras de aire de salas de hospitales con pacientes de Covid-19 descubrió que el virus puede viajar hasta 4 metros frente a los pacientes y hasta 2.5 metros por detrás de ellos, el doble de la distancia que las pautas actuales dicen que las personas deben dejar entre si en público. Los resultados preliminares de la investigación realizada por investigadores chinos se publicaron el viernes en Emerging Infectious Diseases, una revista de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

Comentarios

r

#7 Y algunos muertos... hay que mirar a los que lo hacen bien y se preocupan por sus ciudadanos, no a países com EEUU o RU que se cagan en ellos, y más RU que se caga en sus sanitarios y luego les aplauden...

sorrillo

Y en circunstancias ideales seguramente pueda viajar varios cientos de metros, si hay viento a favor.

La cuestión es que la probabilidad de infección baja drásticamente con la distancia y lo que hay que encontrar es aquella distancia que reduce muy significativamente el riesgo y es realista mantener.

r

#2 Y utilizar mascarillas...
Hace tiempo que digo que a cada rato cambian la distancia mínima de separación... y que las mascarillas sí son importantes. Incluso para el que haya dado negativo (no digo "sano" porque si no han hecho tests, nadie puede saber si está "sano" o no...).

alehopio

#0 Además el estudio indica que encontraron grandes concentraciones del virus en el suelo, y que las suelas del calzado eran un vector importante de transmisión.

Además encontraron depósito del virus en todas las superficies que se suelen tocar por las personas: pomos de puertas, teclados, etc.

Por esto las autoridades de salud de EE. UU. adoptaron una línea cautelosa e instaron a las personas a cubrirse la cara cuando están en público, ya que el virus se puede transmitir a través de la respiración y el habla normales.

zoezoe

#4 Encouragingly, no members of the hospital staff were infected, "indicating that appropriate precautions could effectively prevent infection", the authors wrote

j

#5 25.000 sanitarios infectados en España
Les han mandado a la guerra desnudos....

El_Repartidor

Yo solo sé que no sé nada. O , solo sé que nada sé.

La imprecisión de parafrasear este fragmento como «solo sé que nada sé» radica en que el autor no está diciendo que no sabe nada, sino que hace ver que no se puede saber algo con absoluta certeza, incluso en los casos en los que uno cree estar seguro
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Solo_s%C3%A9_que_no_s%C3%A9_nada
.

Alucard44

Y en los supermercados seguimos apelotonados y algunos aprovechando para socializar por los pasillos que parece que han quedado a posta para ir a esa hora.
Por no hablar de gente que va para comprar 2 cosas.
Nos cagamos en todo pero cuando los números que ahora empiezan a bajar, la gente se confie (que ya lo están haciendo) y venga la segunda ola de contagios. A ver qué tal va a ir eso... ( Y siento ser tan pesimista pero es que salir una vez a la semana a comprar y siempre ver eso...Pss)

alehopio

Lo importante de esto es que COVID-19 es una enfermedad de la sangre que llega a ellos desde los pulmones en el aire que respiramos

Una nueva investigación sugiere repensar drásticamente el tratamiento para combatir el coronavirus

Hace 4 años | Por Tintxotintxo a infobae.com

D

Yo lo he visto venir hacia mi amenazante y por suerte me agache a tiempo