Hace 5 años | Por A_D a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por A_D a vozpopuli.com

Botánicos de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) detectan por primera vez en Cataluña la presencia de la planta acuática invasora 'Alternanthera philoxeroides', considerada como una "de las más amenazadoras a nivel mundial". Esta planta prolifera sobre la superficie del agua e impide la penetración de la luz y el intercambio de gases, por lo que afecta al crecimiento de especies autóctonas y el equilibrio ecológico, ha explicado en un comunicado este lunes la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat.

Comentarios

eldarel

#9 ¿por qué es más peligrosa que el camalote?
En el artículo no lo explica.

Extremófilo

#17 Nos tienen gato porque les dimos el bote en el 17, por ellos, como si los muertos se levantan en catalunya y somos exterminados en el puto apocalipsie zombie.

Lo de la plantita se las trae, porque ataca la cadena trófica desde la base y arrastra con todo lo demás. Déjeles que ladren, conselleria de medi ambient encontrará la solución a este tema, don Juan Carlos.

chemari

#8 creo que deberían repartir folletos en asocianes de senderismo y similares, en plan: si ves está planta arráncala o avisa a tal número. Si todo el mundo hace un poco, puede suponer un cambio.

m

#8: No te preocupes, empezarán a tomar medidas dentro de 10 años, cuando ya haya poco que hacer.

Lo que podría hacerse también, es tomar medidas con el transporte de mercancías para que estas cosas no pasen, que eso del libre comercio está bien, pero tampoco a costa de todo lo demás.

Owleh

#30 Eso es. Como con la velutina, el camalote, los mapaches...

LeDYoM

#8 Bueno, yo creo que erradicarla o no es algo que deberian decidir todos los espanyoles.
No pretenderas que lo decidan los catalanes solos.

Dravot

#47 #29 estoy imitando a Rufián... al menos servirá para que los procesistas os veáis reflejados.

E

La Flor Ens Roba

Dravot

#13 les importa más doblar los Minions al catalán con dinero público que una planta invasora peligrosísima porqué están bien informados...

radon2

#22 Premio al comentario demagógico del mes.

D

#13 Es que Cataluña es lo único interesante que hay en España.

p

#28 algunos han dado tanto por culo, que ahora les dan por culo el resto con el cachondeo.

Vamos, que nadie se ofenda, pero son reacciones naturales.

La mofa me temo que va a seguir durante bastante tiempo.

A

#13 Es que llevamos años día tras día siendo bombardeados a casi todas horas por el asunto de Cataluña. Es normal que la gente reacciones así.

azulin piolin sativa L

D

Ninguna planta es ilegal

D

#18 Mierda, llego tarde

D

En Extremadura tienen el mismo problema. No sé si justo con la misma planta. No hay manera de exterminarla.

aironman

#19 Gracias al trabajo de la UME, el camalote practicamente ha desaparecido a la altura del Guadina en Badajoz. Vamos, antes cuando te paseabas por los puentes de la ciudad veías el agua totalmente llena de camalote. Ignoro como estará en otros sitios.

D

#33 Yo estuve hace unos meses, porque fui a las Minas del río Tinto. No sé a qué altura en concreto. Pero lo vi sobre el río. Ya un diagnóstico no puedo dar. Solo que lo vi. Genial si se ha podido controlar. La cosa es que parece que es imposible de erradicar.

gary_wallace

#19 El mismo problema si. la planta no es la misma, alli es la Eichhornia crassipes, que la llaman "camalote". Pero vamos, están entre España y Portugal intentando limpiar el Guadiana desde hace años y por lo visto ni la UME es capaz...

bandarakot

Meneame gilipollas.
Ni un comentario inteligente, cuando este en aragon o valencia os jodeis.

D

#21 A ver cuánto tarda el ABC y La Razón en decir que los CDR van de incógnito por Andalucía a sembrar semillas de esta planta para joder. Que sí, que sus lectores son tan gilipollas que se lo tragan todo...

bandarakot

#31

M

#31 no sería lo más idiota que han dicho...

x

Jo, yo venía aquí a escribir "¿un trífido?" y hacerme el simpaticote con la frikada pero no estoy a la altura del hilo.

D

#26 Bah, yo venía a hacer un chiste con el hecho que la planta en cuestión "impide el intercambio de gases"... pero igual que tú, me veo superado.

D

#34 Peor lo tenía yo, que iba a hacer un chiste del prusés y están repartiendo estopa al que los haga. Miedito me da decir nada de las coles de Bruselas...

mefistófeles

Pues como sea peor que el camalote, no tardéis ni un segundo en exterminarla, porque es atroz la plaga.

Os merece la pena hasta secar esa parte del río y rastrillarlo hasta no dejar ni una maldita brizna de este tipo de plantas.

En Extremadura nos tienen axfisiado el Guadiana con estas mil eces malditas plantas.

Perroturbo

Ojalá y puedan hacer algo, para que no llegue a los niveles del camalote en el Guadiana

baronrampante

Este tipo de problemas existe con diferentes plantas acuáticas, que están prohibidas. Una de las maneras en que se distribuyen, aunque estén prohibidas, es a través de aficionados a la acuariofilia.

D

el karma se ceba contra los dueños de los tractores.

Jokessoℝ

Si ves a un separatista por el monte,arráncalo antes de que se reproduzca

D

#15 Mejor aún ponle a un gilipollas nacionalista español delante y deja que la naturaleza siga su curso, con un poco de suerte la gente normal nos libramos de dos hooligans agitabanderas por el precio de uno

D

#23 de acuerdo.

D

¿y esta planta tiene alguna utilidad?, ¿Se puede comer, sirve de forraje,?... porque al final todo lo invasivo siempre está provocado por cosas inútiles.

M

#24 Lo útil se siembra, se cuida, se trata bien, así que no necesita ser invasivo. Lo inútil lo arrancamos y lo extinguimos, por tanto necesita ser agresivo para sobrevivir.

Por otro lado, si tuviese algún valor todo el mundo querría sacar tajada y la plaga no te dura ni dos días porque la arrasaríamos.

D

#24 Por lo menos debe quemar. A partir de ahí...

D

Se llama Guardianthera Civiloesteroide, crece en lugares más contaminados.

D

Muchos años fumando esa mierda.

G

La Puchiflor?

D

Si, se llama nacionalismo y efectivamente, no deja entrar la luz en el cortex.

gordolaya

#2

txusmah

#4 Vamos a gastar ese icono hoy me parece a mi.

D

#2 cual de los dos el español o el catalan?.

#5 todos

D

#5 Las blancas.
Y las negras?
También

davhcf

#2 Estoy de acuerdo, en el trifachito y los suyos tienes el mejor ejemplo.

radon2

#2 Te refieres a los de Ciudagramos no?