Hace 3 años | Por pinaveta a amp.20minutos.es
Publicado hace 3 años por pinaveta a amp.20minutos.es

Los detectores del proyecto SMART, del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC), desde los observatorios astronómicos de Sevilla y de Calar Alto (Almería) y Sevilla han registrado el paso de una bola de fuego sobre el sur de España a 220.000 kilómetros por hora

Comentarios

ContinuumST

#6 Ahora mismo van los "eléctricos" con uno de repuesto. 😁 😅

a

#5 Alabado sea

c

#13 RAmen

D

#13 Alabado sea... quién?

Yata

#5 siempre digo que sin concretar el tiempo, es obvio que algún día van acertar sus previsiones. Es como si algún día yo digo que algún día va a llover sangre, está claro que en un futuro (sin determinar, claro roll ) puede pasar algo extraordinario y provocarlo.

p

#17 más tontos fueron los testigos de Jehová, que le pusieron fecha al fin del mundo, varias veces. Al final vieron que no fue buena idea y dejaron de hacerlo a fecha fija.

D

#21 los testigos siempre son el eslabón menos fiable en un juicio

WilliamDampier

#17 Pues mi esposa, cada viernes, dice que le tocará el cuponazo. Desde que la conozco, hace veinte años.

t

#25 grande

AubreyDG
PasaPollo

#5 Et erunt signa in sole et luna et stellis, et presura, gentium, prae confusione sonitus maris.

Temazo de El Bosco

L

#57 el Bosco es Luis Cobos. A que no lo sabías?

PasaPollo

#63 Coño, pues no.

L

#65 Espero no haberte cortado el rollo. Luis Cobos ha hecho muchas cosas diferentes y de bastante mejor gusto que el tachin tachin, aunque yo no sé si he conseguido superar ese asunto totalmente...

WilliamDampier

#5 Se asemeja a las profecías de Ezequiel versión Quentin Tarantino

ﻞαʋιҽɾαẞ

Estamos llegando. tinfoil

Jakeukalane

#15 no era dek cometa aquel? Por cierto. A que horas se ve el cometa y por donde?

Z

#55 sobre las 23 debes poder verlo. Un poco a la izquierda y debajo de la Osa mayor.

c

#55 A las 22:00 en canal+ liga cómo siempre.

D

#55 a las 2230 por debajo de la Osa Mayor, pero la luna está cerca y va creciente, cada día será más difícil

systembd

#15 El otro día entré en la base de datos de "Near-Earth Objects" de la NASA por un tema de trabajo y la cantidad de asteroides capaces de causar verdaderas catástrofes es enorme (decenas de miles sólo en el Sistema Solar interior). Los humanos estamos jugando a la ruleta rusa todos los días con el Universo. Y el día en el que algo perturbe lo suficiente la órbita de asteroides como Ceres, la Tierra entera puede darse por jodida. https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ceres_(planeta_enano)

EmuAGR

#69 ¿Entraste en la lista? ¿Por gordura o por peligrosidad?

systembd

#72 Estoy intentando bajar de peso cry

EmuAGR

#75 Pero no me edites el comentario, que mi juego de palabras pierde la gracia.

PD: Ponía "el otro día entré en la lista de la NASA".

D

#69 menos mal que la gravedad es una ley que respetan hasta los políticos, digo los asteroides

c

#28 No, deja abierto que hace mucho calor

montag

#28 Si viene de Ceres ya solo nos puede salvar Holden... tinfoil

vet

#71 Caulfield?

montag

#76 No estaría mal, pero para asuntos extraplanetarios prefiero a James Holden.

LeDYoM

#28 Viene de Ceres. De Cá-Ceres.
jaja

WilliamDampier

#80 K-Ceres

WilliamDampier

#28 Haz hecho un chistonto. Me has hecho reir.

Zsusanna

#1 y muy rápido...

f

#1 calma es que Ryu ha lanzado una bola y Vega lo ha esquivado

vet

#52
Cómo se nota que Vega es español. Siempre la mascarilla puesta.

xyria

#1 3.666 Km/seg son casi velocidades relativistas.

vomitologo

#61 más bien 61 Km/s

xyria

#67 Jodida calculadora de windows. No, lo que calculé era por minuto, por segundo es lo que tú dices. Gracias por la aclaración.


De todas formas, 61 Km/s sigue siendo algo tremendo.

Peazo_galgo

#3 lo de los aliens está en proceso
El New York Times publica una historia sobre cómo los extraterrestres podrían haber visitado la Tierra



DMAX de hecho tiene programación monotema sobre ellos desde hace meses para"irnos preparando"

Spartan67

#3 Me quedo con los aliens 👽

d

#34 No te ilusiones demasiado, las lagartas aliens no se comian la cola.

c

#3 La reeleccion de Trump tampoco es moco de pavo

t

#3 Tranquilo, el meteorito es para el 2029, aunque según ultimos calculos hasta el 2036 no corremos peligro.
https://www.fayerwayer.com/2020/03/nasa-asteroide-apofis/

Pd. Cada 100 años nos toca "suto o muete".

s

Un momento, pensemos en positivo. Puede que sea Goku entrenando.

d5tas

#26 Es lo que pensé yo. Han resucitado a Goku para salvarnos de éste 2020.
Te alabamos Goku.

Zsusanna

#26 o peleando se ve salir algo disparado después de la onda vital grande....

C

Ahivalahostia! Ya decia yo que casi me adelanta anoche algo en Bilbao...

AubreyDG

Piensa un buen chiste joder, piensa piensa piensa PIENSA PIENSA...

WilliamDampier

#11 Multándome a mí, a quien todo el mundo ama.

D

#2 Le llamaremos Goku

ContinuumST

220.000 kms/h.... 2020... ¿Seguro que no pasó a 202.000km/h? tinfoil

ContinuumST

#12 ¡El mundo de la cábala! (Intro de música enigmática.) lol lol

Jesulisto

#12 Solo tienes que dividir entre 100 para obtener el mítico cero mil cerocientos cero cero.

Elián

#22 cry

Jesulisto

#27 Todo está escrito en el cielo. Solo hay que saber leerlo y tener bastante whisky a mano.

WilliamDampier

#29 Dejadme el burbon. Paso del cielo.

ContinuumST

#19 Y menos mal, porque implica que ha pegado de "frente" en la atmósfera y no en una ventana de entrada más "faborable"... (comillas en faborable, ya se entiende, supongo.)

Zsusanna

#24 o sea por “detrás”

ContinuumST

#24 "faVorable" wall wall

Abfjmp

A lo mejor era el Campechano I que lo llamaron desde Suiza porque estan bloqueandole las cuentas.

Golan_Trevize

Si es que somos una plaga, y el universo tiene que tomar medidas para acabar con nosotros. El calentamiento global no es suficiente, y nos está enviando artillería de meteoritos. No, no moriremos abrasados por el calor del Sol, sino abrasados por la onda expansiva del impacto de un bólido de dimensiones considerables contra esta tierra que estamos destrozando.

D

#16 ¿crees que al universo le importamos algo?. No estamos en condiciones ni que se dé cuenta que existimos.

D

#20 Pues yo creo que aún podríamos liarla bastante... Desde mandar precursores de vida a instrucciones para construir armas nucleares...

vomitologo

#16 nosotros también somos parte del universo.... más bien somos una espinilla que el propio universo intenta extirpar.

Katsumi

#16 Si tienes algún problema con el ser humano, te recuerdo que tú eres uno, así que puedes empezar eliminándote a ti mismo.

Trabukero

#16 Somos una plaga para el planeta... Al universo ni le va ni le viene.

tranki

Que le pongan una multa, seguro que lo pilla el radar

C

#47 Bueno, ahora es más difícil porque tendría que descender 900 metros, pero pasar ya pasó una vez :

Wikipedia Estrecho de Gibraltar:
"En su punto más estrecho, Europa y África están separadas por 14,4 kilómetros de océano. Tiene una profundidad de 300 a 900 metros. Se sabe que hace cinco millones de años quedó geológicamente cerrado, provocando la desecación del mar Mediterráneo, en lo que se conoce como crisis salina del Messiniense."

Wikipedia Crisis salina del Messiniense:
"Ocurrió hace entre 5,96 y 5,33 millones de años, durante la edad Messiniense, como consecuencia de la desconexión marina con el océano Atlántico"...
"La crisis salina terminó con la inundación de enormes dimensiones del Mediterráneo por aguas Atlánticas hace unos 5,33 Ma,[4] a través de un paso abierto en el actual estrecho de Gibraltar.'
Sorry por no poner los enlaces, pero me daba pereza...

De todas formas, si el nivel del mar desciende 900 metros, probablemente esa separación será el menor de nuestros problemas.

gale

Maemía el 2020...

MrAmeba

Entre en los comentarios a ver si alguien dice algo interesante sobre la noticia . Ya veo que salvo chistes malos poco aporte . Que no lo critico, soy el primero en hacer chistes malos, pero da un poco de pena que en cuanto hay noticias científicas la gente entre solo a hacer chistes

WilliamDampier

#92 No hay que ponerse así, hombre. En realidad no es una noticia estrictamente científica. Ha pasado un bólido, como tantos otros. No hay mucho que aportar científicamente.

UNOMAS83

Por curiosidad, en el título de la noticia se refiere a Andalucía, verdad?

D

Ya están aquí

neike

Yo vine en un cacharro de esos.

r

#53 Alf eres tu?

JohnnyQuest

It's an omen. Loose 1 stability...

Huaso

Primer aviso

Zsusanna



Pongámonos a silbar...

D

Típica velocidad de los cometas. Una 'esquirla' que se habrá desgajado de un cometa cuando se va calentando al acercarse al Sol.

D

Teléfono mi casa. Teléfono mi casa.

M

Maa rápido que yo levantándome por las mañanas.

j

Destruir la Tierra sería demasiado rápido.

Que cayera un meteorito gordo en el pacífico, evaporara km cúbicos de agua, descendiera el nivel del agua decenas de metros, jodiendo todas las playas, y que estuviera lloviendo un año sin parar, descenso de la temperatura en todo el mundo menos en Sevilla, que se merecen conservar esos veranos a 50 grados.

Mosquitocabrón

#42 No mentes a la bicha que Mad Max está ambientada en el 2021.

p

Tenemos el cielo infectado de basura espacial y cuando cae pasan estas cosas.

Arty_Rider

#23 ehhh... no.

Trabukero

#23 A esa velocidad?

Imposible!

M

si hay un año en el que la podemos liar, ese es 2020!!!!!!

rubiopanza

Estáis sembrados.

gmiro

No és la primera vez que suceden cosas de estas. Los extraterrestres están más cerca que nunca y lo puedo demostrar:

s

Por lo visto hay mucho señor de pura raza preocupado por que caiga uno en el estrecho y puedan los inmigrantes venir andando.

eldelshell

#33 uno de los posibles escenarios del cambio climático es otra glaciación, con lo cual, un descenso del nivel del mar, lo que separaría al Mediterráneo del Atlántico, uniendo Iberia a África por el estrecho.

Fachas verdes en 3, 2...

D

#43 No sé como podría un descenso del nivel del mar hacer que se separara el Mediterráneo del Atlántico.

eldelshell
s

#43 Y ahí estaría el tito Floren pa poner un tren. Por cierto, siempre pensé (es mentira, nunca he pensado sobre esto, lo leí) que lo mas posible es todo lo contrario, un calentamiento de los polos y una subida del nivel del mar.

D

#33 Bonito , ahora bien para que pasara eso más que chocar tendría que aparcar.

s

#44 Ahora resulta que no se pueden decir gilipolleces por Internet. Manda cojones.

D

#45 touché

Spirito

#45 No, tú no, porque te caíste en la marmita cuando eras pequeño.

1 2