Hace 6 años | Por xabonda a elcorreogallego.es
Publicado hace 6 años por xabonda a elcorreogallego.es

Usando un escáner de alta definición, desarrollado especialmente para el estudio, los investigadores detectaron en los ojos depósitos amiloide-beta, una acumulación de proteínas tóxicas que se suele producir en esta enfermedad

Comentarios

t

#1 Eso es lo importante, la cura. Porque si no existe cura prefiero no saberlo de forma anticipada

D

#9 creo qe la prevencion es mas importante sin menospreciar la cura _:
Se sabe qe cocinar cn aluminio es una d ls razones dl alzheimer, que las vacunas llevan tbn aluminio
y tbn qe ls personas cn ezquizofrenia o algún tipo d enfermedad mental son mas proclives a ello.
Tbn se ha descubierto la relacion del excesivo consumo d azucar cn el alzheimer : http://reliawire.com/sugar-alzheimers-molecular-link/

D

#1 ojalá? esto depende de la suerte? y yo que pensaba que esto dependía del dinero invertido

m

#14 Pues te equivocas, no solo depende del dinero, tiene que haber alguien que además encuentre el remedio.

D

#15 tiene que haber una estructura a largo plazo, un plan, una visión de país, la investigación no "sale" en un contrato precario de 1 año prorrogable hasta que tengas 45, y luego muerte, que "alguien" encuentre el remedio depende de que haya 1,000,000 de "alguienes" investigando con dinero y trabajo estable.

Que esperas tener a 10 "alguiens" con 100 "becarios" y que en un par de añitos uno de ellos saque el eureka?? Bueno, espera sentado, y mientrastanto a seguir pagando por el futbol, las aceras, y las dietas, que para eso siempre hay dinero, políticos y votantes que saben muy bien lo que hacen.

D

#1
Se sabe qe cocinar cn aluminio es una d ls razones dl alzheimer, que las vacunas llevan tbn aluminio
y tbn qe ls personas cn ezquizofrenia o algún tipo d enfermedad mental son mas proclives a ello.
Tbn se ha descubierto la relacion del excesivo consumo d azucar cn el alzheimer : http://reliawire.com/sugar-alzheimers-molecular-link/
Un caso INTERESANTE " Cuando mi padre empezó a caer en barrena, entró en depresión y lloraba continuamente. El médico nos recetó un tranquilizante y se volvió loco, quería matar a mi madre y ya no volvió a conocernos, salvo en algún episodio, en el que se daba cuenta y se ponía a llorar.
La medicación (ebixa) no hacía absolutamente nada porque cada día que pasaba estaba peor. El haloperidol y el Deprax, lo dejaron postrado sin poder moverse.
Como ultimo recurso le dimos mariguana medicinal (un extracto alcoholico) rica en CBD. La variedad se llama 1.0.
Los resultados fueron sorprendentes, recobró el habla, desaparecieron la alucinaciones, empezó a bromear. Tuvo una mejoría significativa. El médico se quedo asombrado y la enfermera tambien porque se le curaron las escaras.
Falleció porque se le pararon los riñones. Creo que el último Deprax lo mató.
Resulta que la enfermedad por cuerpos de Lewi es idéntica en cuanto a los sintomas al alzheimer, pero no se puede administrar compuestos como el deprax o el haloperidol.
Mi conclusión es que no debía haberle dado nada de lo que me recetaron y que tenía que haberle dado el extracto con la gom u otra parecida desde que tuvo los primeros síntomas.
Me ha costado mucho, escribir esto, espero que te sirva de algo. "..... recomiendo ller ls posts de : 5 señales que preceden al Alzheimer

Hace 6 años | Por ccguy a lamenteesmaravillosa.com

Cuando se convive cn una persona cn alzheimer y somos familiar sobretodo,
hay qe ACEPTAR varias cosas, por nº bien, si somos responsables d cuidarla poco o mucho :
- que esa persona qe conocimos está desapareciendo inexorablemente pero vive. Osea qe vivimos poco a poco a mas cn una persona extraña-desconocida-etc y esto asusta mucho...
- que ls enfermos no pueden pensar y sus reacciones son impulsivas emocionales maniáticas ilógicas imprevisibles etc
- pero que pueden sentir y saben distinguir sonrisas, gritos, etc es una "prueba" para practicar la compasión incondicional.
- que no debemos preocuparnos por lo qe pasara luego, ni siquiera un momento después, qe la vida y el devenir se trastoca dl todo : pensar qué haremos y como haremos, pqe esto y lo otro y qe ademas no hemos podido dormir etc...aterra...
- qe no somos culpables d lo qe pasa
- qe hacemos lo qe buenamente sabemos y podemos y mas sin ayuda externa
- qe todo se andará

m

#27 Gracias por tus consejos. Siento lo de tu padre. Espero hacerlo lo mejor posible. Estoy acojonado.

D

De cuál de los tres?

valzin

La noticia me ha impresionado mucho, también alegrado, por supuesto.
No tendrá nada que ver pero en la mirada he detectado casos de demencia o de alzehimer antes de estar diagnosticados en gente muy querida, de ahí la impresión. Siempre pensé que los ojos en momentos puntuales, esporádicos al principio delataban los primeros síntomas.
Me alegro mucho de cualquier avance, este me ancla al pasado donde una mirada perdida o vacia era el primer secreeto a vocez de lo q vendría detrás.

sieteymedio

#7 Yo he detectado en la mirada casos de almorranas, me siento identificado contigo. clap

Moléculo

#13 Y ése es el problema de las noticias sobre avances como éste.

Ahora a los que "leen el iris" no va a haber quién los aguante.

valzin

#13 Si algún día te encuentras con esa mirada tan vacía y distante en tus padres o seres queridos... espero que recuerdes este comentario tan gracioso.

D

#7, mi padre va camino de la demencia y se le ve desde hace anyos en los ojos. Miradas perdidas a todas Horas. En otros pacientes no sé cómo será, pero en mi padre se ve a leguas.

valzin

#18 Sí, y una vez te cruzas con esa mirada la reconocerás en otra gente.
A mi padre se la ví en varias ocasiones antes que el neurólogo lo diagnosticara, con el tiempo esa mirada es más constante. Volví a verla de manera puntual en otra gente muy querida. Poco a poco esa mirada tan vaciía, tan perdida, gana terreno y pasa a ser a todas horas, como bien dices.
Solo puedo desearte paciencia y calma para que sea eso lo que èl reciba de vosotros, además de mucho afecto.
Un abrazo.

perrico

#20 Es una opción aceptable. Mejor que sufrir.
Ahora bien. Soy más de Star Trek. Una vida larga y prospera. Prefiero más y mejor que menos y peor.

D

Lo siguiente es darle la razón a los homeópatas.

m

En la noticia hablan de un posible avance en la investigación del Alzhéimer, y yo espero que pronto alguien encuentre cura para esa mierda.
Que no haya dinero para la contratación de investigadores y otros temas no lo discuto, pero no es de lo que yo hablo.
Y te recuerdo que la investigación puede ser pública o privada.

D

esas proteinas matan a muchas personas, sobre todo mayores, y se pueden depositar en muchos organos vitales, creo que en 5 años existira un farmaco que las elimine

D

#5 yo tampoco lo se, pero en ratones de laboratorio que le eliminaron parte de la placa, en el cerebro, recuperaron mucha memoria perdida

Helen_S

#19 el caso del Alzhéimer es muy complejo porque la causa, el mecanismo y las proteínas implicadas no están claras. Es cierto que el beta amiloide tiene bastante relevancia pero en los últimos estudios parece que la presencia de placas no es determinante. Se han observado cortes histológicos de cerebro de pacientes que no presentaban placas pero tenían Alzhéimer y cerebros llenos de placas de personas lúcidas. Hay una correlación entre placas-Alzhéimer pero no es 100% exacta.
En el caso del ratón se patina un poco con el modelo puesto que los ratones presentan neurogénesis adulta y los humanos no. Es decir, puedes destruir placas y los oligómeros que es una estructura anterior, y la que se cree que es tóxica, pero es difícil revertir los efectos de la neurodegeneración que producen los problemas cognitivos en humano ya que no hay posibilidad de generar nuevas neuronas, algo que sí ocurre en ratones, de ahí que probablemente mejoren sus tests de memoria.
La capacidad de detectar la presencia de acúmulos de beta amiloide con esta prueba, es prometedora porque al no ser invasiva permite hacer un diagnóstico y empezar un tratamiento de forma precoz. Cuando se empiezan a apreciar los primeros síntomas del Alzheimer,como los fallos en la memoria, ya se han perdido aproximadamente el 60% de las neuronas.

H

#19 No se puede recuperar la memoria perdida. Cuando las neuronas se dañan, se dañan. Se pueden crear recuerdos nuevos, pero no recuperar los que has pedido por el Alzheimer.

De todas formas, los modelos de Alzheimer en ratón tienen una limitación, son modelos de amiloidosis, pero la amiloidosis no es la causante del Alzheimer, sino un subproducto, así que aunque soluciones un "efecto secundario" no has solucionado el efecto primario.

sevier

#2 Espero que así sea, no se lo deseo a ninguna persona y menos a algún familiar cercano.

D

Por lo que he leido/oido ultimamente para el año 2040 seremos como elfos, seremos inmortales salvo muerte violenta.

perrico

#10 No se trata de vivir eternamente. Se trata de vivir tus últimos años con un poco de dignidad.
Me estoy refiriendo al Alzheimer.

D

#12 si no se trata de vivir enternamente entonces otra solucion a vivir dignamente es morir antes.

f

Y después dicen que los curanderos que leen el iris son mentirosos. Ahora sabemos que tienen mucha resolución en los ojos. Muy bien por la medicina alternativa