Hace 4 años | Por osmarco a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por osmarco a 20minutos.es

Los trabajadores sanitarios de Wuhan han encontrado 1.499 nuevos pacientes enfermos con coronavirus en chequeos realizados casa por casa. En el espacio de pocos días, han realizado estas pruebas a unos 10 millones de personas, según informa Daily Mail.

Comentarios

D

#4, de hecho desde el 3 de Febrero se han detectado más de 3000 casos diarios, salvo los 2 últimos días en los que se ha detectado algo menos. Para mí está noticia no cambia nada lo que ya se sabía. ¿Qué había gente en sus casas que no ha ido al médico? No creo que nadie haya negado eso. Eso sí, el que estén en estado crítico es chungo, pero posiblemente se podría haber evitado (y haber evitado más contagios) si hubieran ido a donde toca.

Z

#16 No funciona así, hay decenas de vídeos donde se ve a la policía tapiando puertas de casas y edificios con gente dentro. Por no hablar de otros tantos donde se ve sacando cadáveres de las casas en unos furgones sin logotipo ninguno, directos a los crematorios que están funcionando día y noche.

yocaminoapata

#57 dónde están esos videos?

pablomarn_1

#67


hay montones de vídeos así

Me enviaron esta foto desde Shanghai, se ve que quien se resiste acaba engrilletado

lainDev

#81 esos vídeos no demuestran nada, no se sabe que están haciendo realmente.

pablomarn_1

#93

Z

#86 Mira en #84

g

#90 #67


Y ojo, que esto ni siquiera es cerca de Wuhan, sino en Hangzhou.

Z

#90 Se ve como hablan con los del interior en algún vídeo:



De todas formas el de #92 deja claro como proceden

D

#57, pasa links, que yo ml o he visto ninguno. ¿O era sarcasmo?

D

#6 La cuarentena ha salvado vidas. Eso justifica las medidas.
La censura en China está al orden del día hasta puntos insospechados, pero eso es así desde hace años o décadas.
#8 pero a la gripe española ya somos inmunes.
#16 la noticia dice que han visitado millones de hogares (tiene mérito) y que los enfermos "escondidos" son relativamente pocos, desde mi punto de vista.

Res_cogitans

#4 Yo sigo esta, que salió por aquí hace una semana y algo:
https://ncov.r6.no/

D

#23 si lo ves en escala logarítmica no es para tanto

squanchy

#42 ¿ Tú eres el de los bitcoin?

p
Ferran

#29 Ese mapa situa 2 infectados en Madrid, por ser la capital de España, cuando en España solo hay dos casos y ninguno en la península (Canarias y Baleares).

knzio

#36 los pone siempre en la capital/centro del país cuando están en varios puntos. Estuvo unos cuantos días marcándolo en Canarias cuando sólo teníamos ese caso.

En Japón durante un par de días señalaban sobre 60 infectados hasta que lo dividieron en dos marcadores, Japón y otros. Los "otros" son los que tienen en el crucero atracado en puerto y no los cuentan como infectados en Japón

L

#2 #4 A estas alturas del Nuevo Coronavirus, lo mas importante es cómo las autoridades trasmiten fortaleza, la confianza, recuerdo a los ciudadanos de Tokio tras el maremoto. Lo que importa no es el accidente, no es el maremoto...
等待武汉!

L

#4 Se transmite por vía aerea. Última hora
Actualización #coronavirus Más de 40,000 casos, más de 910 muertos, 10 veces mas mortal que la Influenza, transmisión por Vía Aérea (dropplets y aerosol), Heces (?), a través de personas asintomáticas y el virus puede vivir en superficies inertes.

kapitolkapitol

#4 las gráficas de evolución de la epidemia van a quedar un poco raras con este picazo de casos repentinos

zenko

#4 tristemente esos números no pueden ser reales, si había 1500 infectados, sus familias o eran superhumanas o alguno estará en incubación, se hablaba de más de 150.000 casos en 4 de febrero (https://www.taiwannews.com.tw/en/news/3871594) asi que hazte una idea

jose_jose

#21 en una democracia no te van a decir la verdad,mira las peliculas en cuanto se sabe la verdad se pierde el control, si pasa algo no nos entraremos hasta que sea evidente.
Me acabo de acordar de esto

EspañoI

#66 "películas"

L

#21 Dices China pero igual la Chi hubiera o hubiese pasado en el Chi Chile, o peor.cry

D

#6 Es evidente que es algo más que una gripe, pero la principal industria de España es el turismo, así que alarmar al personal no es muy buena idea por las consecuencias económicas. Mientras no llegue aquí, más allá que casos puntuales será una buena decisión, si llega como la gripe A 2009, y empieza a palmar gente que no ha viajado a ningún sitio de riesgo, mientras que dicen que no pasa nada, entonces la gestión será una gran cagada. Si las medidas que se están tomando son las que se dicen públicamente, parece que se están encomendando a la virgen.

Enésimo_strike

#24 soy de Mallorca y parece ser que ya hay varios casos confirmados. Mal asunto.

https://www.lavanguardia.com/vida/20200209/473385731591/coronavirus-confirmado-mallorca.html

Ferran

#33 Solo hay uno confirmado, no mientas.

D

#33 Lo sé, pero que te llegue alguien que se ha infectado de otro país es una cosa, como ese caso y el de Canarias. Que uno de esos casos infecte a población local que no ha se ha puesto en riesgo viajando a ciertos sitios, es otra mucho peor, y que debe de impedir el gobierno con las medidas que implemente. Si encima seguimos recibiendo a viajeros que vienen de zonas de riesgo sin hacer ningún control, pues van sumando números para que les estalle en la cara.

L

#33 Pues esta noticia te va a llamar la atención. En Hong Kong detectaron dos casos, en una misma vivienda, de contagio del Nuevo Coronavirus y evacuaron todo el edificio.
https://www.hongkongfp.com/2020/02/11/hong-kong-authorities-evacuate-tsing-yi-estate-flats-second-resident-diagnosed-coronavirus/

Ferran

#6 tinfoil

Fausto_Faustino

#6 Yo creo que es un ataque bacteriológico de EEUU. Pocos días antes del brote salió la noticia de ue el ejército de EEUU había logrado crear seres microscópicos con ingeniería genética.

Dramaba

#10 pq no quedará nadie?

HimiTsü

#10 te iba a votar #negativo, pero... lo de Belén, ha hecho que recapacite en rl último momento.

D

#10 en dos meses no. En un año , cuando saquen la vacuna, si. Pero hasta entonces va a estar dando vueltas por el mundo de pais en pais. Solo tienes que ver el acojone de las empresas y autoridades asiaticas, decisiones que supoene perdidas de miles de millones no se toman con base a una psicosis general, estan muy informados.

D

#10 el libro de Belen Esteban todavía existe, demasiado pronto cantas victoria.

Jakeukalane

#10 me apuesto lo que quieras. Del sars se habló años y fue menos grave.

Smidur

#10 Es verdad,en todas han cerrado ciudades de millones de habitantes, las aerolíneas han dejado de funcionar, los habitantes han sido encerrados en sus edificios con cadenas o echando tierra en las puertas, ...igualito vaya.

torkato

#2 A mi estos números me recuerdan a los de Chernobyl: "la radiación es poca", "el número de afectados es poco", "no hay apenas muertos", etc. Me da que al igual que entonces estas cifras están bastante maquilladas.

kmon

#2 1500 infectados de 10 millones, que no muertos, me gustaría saber cuántas gripes salen aquí si chequeamos a 10 millones

Enésimo_strike

#32 1.500 críticos, que no sólo infectados. Más abajo amplían la noticia original, esta está menos completa.

Insisto, ojalá esté equivocado, pero me parecen medidas demasiado severas para algo sin demasiada importancia

kmon

#35 habría que preguntar a las autoridades chinas por qué se les ha estado muriendo tanta gente, que por cierto cada vez son menos. Si esto fuera tan apocalíptico deberían estar cayendo muchos más occidentales, pero afortunadamente no

Penrose

#44 ¿Cada vez son menos? Si no para de aumentar. Hay un incremento menor en el último report y se puede deber a prácticamente cualquier cosa.

Mira los datos del comentario que puse arriba.

Maelstrom

#35 Cuadra con el anormal aumento en 3000 casos severos de los últimos días. Iban subiendo de 300 en 300 (o de 400 en 400 no recuerdo exactamente), y de repente anteayer subieron en algo más 1000, ayer en otros 1000 y pico y hoy (para los datos de 9 de febrero, me refiero) en unos 600.

Smidur

#35 Básicamente porque el que se crea las cifras que está dando el gobierno chino no tienes dos dedos de frente...Aquí huele que apesta a que están ocultando las cifras. Espero equivocarme pero son capaces de cerrar la ciudad y convertirla en un cementerio.

Penrose

#32 Infectados ya van por los 30k no 1.5k

Puedes seguirlo aquí:

https://gisanddata.maps.arcgis.com/apps/opsdashboard/index.html#/bda7594740fd40299423467b48e9ecf6/

https://ncov.r6.no/

Esto es claramente más grave de lo que parecía.

kmon

#97 pero cada día el número de muertos es menor que el anterior, esto es menos grave de lo que parecía

D

#2 Tampoco hay que exagerar. Con la gripe A también hubo mucha paranoia porque es difícil saber a ciencia cierta cómo va a evolucionar. Ahora la gripe A es la gripe más común. Muere muchísima gente todos los años, pero nadie corre en círculos con los brazos levantados.

La tasa de mortalidad por esta enfermedad tampoco es excesivamente alta, y parece que cuanto más tiempo pasa va bajando.
No es ni de lejos tan jodida como el ébola, aunque sí parece más fácil de contagiar.

Lo más inteligente en estos casos es seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias y no caer en la histeria colectiva.

Enésimo_strike

#41 a mí lo que alarma de verdad es poner en cuarentena a decenas de millones de personas, eso no me cuadra con “es solo una gripe” (o similar). Eso es el equivalente a parar España entera, más luego las movilizaciones de ejército y médicos así como transportistas (porque supongo que no estarán desabastecidos).

Yendo a un plano menos humano, que es el político, ese coste económico no se paga por una gripe.

E insisto, es una opinión y ojalá equivocada,nada más, no soy ningún experto, solo alguien que sabiendo un poco como funciona el mundo no ve claro que se tomen medidas extraordinarias para algo “de poca importancia”.

p

#46 consideras que el sistema de salud era adecuado para un pico de gripe y ya estaban colapsados por gripe, como pasa en la mayoría de sistemas sanitarios del mundo, luego en ese colapso hay «gripes» peores que aún colapsan más por complicaciones, no se sabe bien si por la propia gripe o por estar colapsados para dar servicio adecuados a los pacientes. y luego se descubre que es una enfermedad desconocida, entonces el sistema de salud se va a la basura.
Seguramente ahora esté la gripe y otras enfermedades o incluso de accidentes con los fallecidos disparados por el colapso sanitario.

El sistema sanitario es mucho más frágil que los humanos individuales.

Gorbachov

#2 A mi los "inconscientes" por no decir algo más fuerte que se merecen, que van con sus aires de superiodidad minimizando el riesgo y diciendo que si la gripe mata a más personas y que si todo esto no es sino un cuento para hincharse a vender vacunas... a mi me recuerdan a cuando surgió el SIDA, que eran exactamente los mismos argumentos, esto es para asustar, la sifilis es peor, yo tengo sida y yo no noto nada, esto es una enfermedad inventada para controlar a la gente y que los gays se repriman, tengo sida pero follemos que es todo cuento y no pasa nada, unos cuantos años despues cuando ya esos "a los que no les pasaba nada" y famosos como freddie mercuri murieron de sida, entonces ya esos "sabelotodos" uy quizas hemos subestimado esto, tuvieron que morir famosos para que los "expertos en virologia" se tomaran el sida y su prevencion en serio, pero ya fue tarde, ¿que famoso será el primero morir por coronavirus para que los pedroyellobo se den cuenta que quizas esta vez sea el lobo de verdad?

Papeo

#2 El otro día casi me linchan por decir algo parecido a lo que has escrito.

m

#2 tienes que distinguir la mortalidad de la morbilidad. La gripe tiene una gran morbilidad y poca mortalidad. El ébola tiene una gran mortalidad y poca morbilidad. Y los coronavirus están en un lugar intermedio.

Lo que si que es cierto es que tienen una forma de contagio peculiar. Se dan casos de que una persona infectada esté en contacto continuo con gente (familiares y amigos) y no se contagien, y que otros que han sido contactos muy puntuales acaben enfermos. Pero en cualquier caso si sigue el patrón del resto de coronavirus, de momento no hay nada que apunte a lo contrario

d

#2 pues al igual que en mi caso hace unos días avisaba de que estos es más serio que una gripe (la mortalidad rondará al final por el 5-10%), tampoco hay que ponerse alarmista. El número de nuevos infectados diarios en China está disminuyendo, es una gran noticia. Parece que es contenible con medidas duras. No podemos respirar tranquilos todavía, pero el escenario peor no está ocurriendo (a la vista de los datos Chinos, de los cuales no dudaría en estos momentos si nos fiamos del respaldo de la OMS a los mismos).

Hay que esperar algunos días más para ver si la tendencia continua y para ver si el número de nuevos infectados diarios fuera de China sigue estable. Espero que la suerte esté de nuestro lado.

placeres

#7 Gracias, este enlace tiene bastante más información... Jesus espero que los europeos se estén preparando porque como nos pille antes de entrado el verano y mejores temperaturas.

Penrose

#9 Que nos prepaqué? lol

D

#7 habla de críticos, pero luego realmente son los que han necesitado hospitalization.

R

#30 https://ncov.r6.no/
No, no es peor ni el SARS ni el MERS. Y por bastante margen, ye teniendo en cuenta la cuarentena.

c

#61 ¿Y el coronavirus de Wuhan no produce una tormenta de citocinas?

D

#100 Muy acertado comentario y muy de acuerdo. La explicación es sencilla, los pacientes que no ven su vida rutinaria tan afectada son los casos leves y asintomáticos; los casos severos quedan postrados y viajan menos.

Los verdaderos contagiadores son los casos leves que han recibido inóculo bajo del virus y la mayoría de casos exportados fuera de Hubei proceden de estos.

Las cifras de Hubei siguen distorsionadas, la verdadera cara del virus nos la están ofreciendo el resto de territorios.

D

4,21 millones de hogares visitados y han encontrado a 1.499 para ingresar. Por favor hacedme los gráficos y medias de personas por hogar e infectados para ir al hospital.

D

#20 muy bien visto, alarmismo total es lo que rodea a este asunto

R

#20 algunos vais muy mal de lógica. Si se entra casa a casa es para comprobar casos, no porque todo el mundo gaya,sido wxpuesto al virus.

D

Bah la gripe comun es mucho mas mortifera que lo dicen los hespertos de meneame

p3riko

#8 y estos hespertos conocen al dedillo el coronavirus. Saben cómo evolucionará de aquí a un año un virus nuevo se hace dos meses y saben que no mutara, Y que la vacuna se tendrá en nada, como la del VIH y otros virus existentes.

bubiba

#47 el VIH cuando salió tenía una mortandad de casi el 100% una vez desarrollada hasta los retrovirales y el coronavirus tiene una entre el 2 y 3%.. vamos igualito . Han habido pasas de enfermedades comunes mucho más mortiferas el siglo XX

p3riko

#73 si te fijas mejor en mi comentario, me refiero a la creación de una vacuna, no comparo mortalidad del coronavirus. Lo he comentado porque estoy escuchando/viendo en Menéame, y en otros sitios, que del coronavirus se tendrá una vacuna en dos patadas y que entonces como si nada... cuando no se sabe si se conseguirá ni cuando. Qué si fuese tan fácil ya tendríamos muchas vacunas para virus que aún no tienen cura.

bubiba

#77 no hay vacunas para los virus efectivas al 100% pero al no ser muy mortal nuestro sistema inmunitario hará la faena principal. Yo el problema lo veo por cantidad de contagio y la rapidez a falta de inmunidad aún . Un 2% en una ciudad de millones es mucha gente pero nada que vaya a provocar un armaggedonb

bubiba

#8 mortandad entre el 2% y el 3% y ya están anunciando el apocalipsis. Ha habido cepas del sarampión con mortandad más alta en el siglo XX antes de la vacuna. Que para los criterios de hoy día es mucho pues si.. pero el Ebola tiene un 55% a día de hoy y el mundo sigue y esa sí acojona.

P

Esto parece serio, siento contradecir a los " expertos" de Menéame, no es alarmismo.

a

#3 El Daily Mail y 20 minutos. "Parece serio"

D

#3 Para poner las cosas en contexto, en Hubei hay 29.000 casos detectados. Estos 1.500 son solo un 5% más.
Ya se han recuperado 3.500.
La ciudad tiene 11 millones de habitantes, es decir que es un 0,3% de la población.
Puede ser alarmismo o no, pero 1.500 enfermos es poca cosa desde el punto de vista numérico. Otra cosa son las camas hospitalarias que tengan disponibles o el personal médico.

Maelstrom

#55 Y para poner las cosas aún más en su contexto estos 1499 han sido detectados no hoy, sino los últimos días, según dice la noticia. Es decir, ya han sido contabilizados esos días hasta hacer los 40500 de hoy.

Se supone, claro.

Kleshk

Yo estoy esperando una noticia de Abascal&Co diciendo que la gripe ESPAÑOLA fué la mejor por matar a más personas y no "este resfriado chino" lol lol lol lol lol lol

No se porqué... pero me lo creería que saliesen así algunos lol lol lol

neo1999
eldarel

¿A nadie mosquea las cifras de India?

D

De 10 millones? Pocos me parecen. Al final recluir a la gente ha sido buena idea. Ojalá puedan trasladarlos y atenderles.

Jesulisto

#59 Yo no digo que yo lo hiciera. Digo lo que dijeron muchos expertos cuando empezaron las cuarentenas, que eso lleva consigo que mucha gente oculte la enfermedad.
Que es normal lo que ha pasado.

P

Dentro de lo malo el que China sea una dictadura ,en esto ayuda.
Son más caóticos en India, si ocurre en España los sindicatos y partidos especularían con las mascarillas,ofrecerían cursos para prevención...
China no será muy transparente pero es muy eficaz.

D

#31 Eficaz eficaz... el virus se origina por falta de control en el tratamiento de animales, permitiéndoles estar muertos y vivos en mercadillos.

Después les pillan sin hospitales aptos para tratar la epidemia, y tienen que construir uno.

Primero, en España no habría ocurrido porque las leyes sanitarias existen. Pero, aún en ese caso, habrían caído en un país con suficientes hospitales y medios para tratar la enfermedad más allá de cerrar ciudades

Lo que es eficaz es prevenir. Actuar a posteriori sólo es meter dinero. Eso lo hace cualquier idiota.

heyjoe

#54 Todos sabemos que en ningún pueblo de España se come carne de caza o de matanza sin pasar antes los controles de sanidad.

D

#82 Todos deberíamos saber que las pandemias no se transmiten de un animal a un humano, sino de.un animal a otro animal donde muta y quizás llegue entonces a transmitirse a humanos.

Netflix. En pocas palabras. Pandemias.

Shady_Evenings

#82 pero no van miles de personas cada día en España en mercados donde se matan animales y se tiran las visceras por ahí , ni se matan los animales al lado de carne fresca expuesta sin refrigeración ....

HimiTsü

Importantisima noticia que habla de muchas cosas.
Tao sabe que solo deseo lo mejor de lo mejor para todas y cada una de las personas enfermas y que mi admiración es grande - igual que mi gratitud - para todos y cada uno de los que luchan contra la enfermedad y su propagacion.

No me vengais ahora diciendo " lo sabía " porque no se lo he oido ni leido antes a nadie. Solo unos pocos han dicho.: vamos a esperar y a seguir trabajando.

W

Ahora puede que los números bajen ya que China quiere dejar de contar a los infectados asintomáticos como casos confirmados.

Jesulisto

Es lo normal. En cuánto decretas una cuarentena y aíslas a la gente pues lo normal es que muchas personas no digan que están enfermas.

L

#12 por qué? Son idiotas?

Jesulisto

#15 Porque si crees que solo tienes un resfriado o una gripe no te apetece que te encierren en un hospital hasta no se sabe cuándo y, además, con más riesgo de pillarlo.

slayernina

#28 y si no lo tienes la puedes palmar tú y los que te rodean... a veces hay que dejar de lado el egocentrismo y el "yo sé más que nadie", yo preferiría infectarme dentro de un hospital del coronavirus que fuera de una gripe normal y no saber lo que es

Maelstrom

#28 De hecho en un hospital con 138 casos en Wuhan, el 41% de ellos, incluido staff médico, lo cogieron en tal hospital.

Uno de los problemas más graves con los que se sigue encontrando la medicina son las enfermedades nocosomiales y latrogénicas, es decir, las causadas dentro de los recintos hospitalarios o por la misma práctica médica.

Esto no es una crítica a los avances médicos en sí, ni a la práctica médica general; pero sí es un aviso de que una vez se normalizan las prácticas ocurre la consabida desidia del experto (igual que un cocinero con estrellas michelín puede olvidar lavarse las manos o mantener bien su cocina). Le neumonía nocosomial es un clásico de los hospitales.

D

Les han dejado morir

D

Este virus es grave por muchas cosas, entre otras que tiene una capacidad de transmision muy superior a lo que dicen y que cuanto mas se trasmita mas probable es que mute.

Pero tambien es que es un virus capaz de poner la economia mundial patas arriba y alterar todos los ritmos normales de funcionsmiento.

A mi me apunta desde el principio a uno de los eventos del siglo. Y los casos detectados, fiables o no es una cosa pero, cuantos hay sin detectar?.

l

Las cifras de mortalidad de este coronavirus sin apellido empiezan a no encajar, ese 2-3% que inicialmente daban empieza a no ser creíble, y eso acojona la verdad... da la impresión que las cifras estén más cerca del SARS o del MERS de entre 20-30%, y lo que es seguro es que la facilidad de contagio es mucho más alta.

En Japón tienen un crucero con 135 infectados, veremos qué cifras salen de ahí, creo que va a ser el dato más fiable

D

#26 ya hay en Hubei el doble de recuperados que de fallecidos.
Hubei es el peor de todos los sitios. Fuera de ahí hay 10.000 casos detectados, 30 muertos y 1.700 recuperados.
Quitando Hubei, el 2% de tasa de mortalidad parece un dato realista, veremos en qué queda.

D

#64 en realidad unos 40 muertos, un 3%. Es decir, lo del 20% parece que no.

bubiba

#26 la mortandad es baja. No creo que haya invento solo que el contagio es muy rápido ya que no hay inmunidad natural que evite el contagio al tratarse de una cepa nueva

bubiba

#26 y bueno un 2% de chinos son 26 millones. Si el contagio es tan rápido si puede ser un problema pero el problema parte de un contagio casi automático por la falta de inmunidad que no por una tasa de mortalidad elevada

m

molaría saber qué cara tienen, quiénes son, todos estos primeros en convertirse en zombies...
bromeo por no llorar...

CALMAS

Pero como van a revisar a 10 millones de personas en 20 días casa por casa? Y que test van hacer si no tendrán mas de 50000 menuda montaña de mentiras nos están colando los chinos y aquí dejando entrar a todos los vuelos.. Me siento a esperar a la ministra diciendo que somos unos racistas porque no compramos en las tiendas de chinos y que se están arruinando, para estas palabras faltan 40 dias...

CALMAS

Gente que no quiere ir a hospitales...

o

Del Daily Mail no me creo ni la fecha de la portada.

1 2