Hace 16 años | Por --1041-- a servicios.invertia.com
Publicado hace 16 años por --1041-- a servicios.invertia.com

Detectados movimientos de opciones S&P que apuestan a un descalabro del mercado en el plazo de un mes. Algunas entidades están invirtiendo tremendas cantidades a precios que no serían sensatos a menos que el S&P 500 se desplome en septiembre. Estamos hablando de una posición abierta de 110.000 contratos en el strike 700 del S&P 500 vencimiento en este mes, con 65.000 contratos call cuya apuesta supone más de 4.500 millones de dólares. Estos volúmenes son completamente inusitados.

Comentarios

r

Las etiquetas me han recordado a cuando Homer destilaba cerveza.

k

Hmmm, ¿alguien que traduzca el artículo a terminos más entendibles? :-?

light

Las apuestas son por un desplome bursátil, no por una crisis del sistema financiero. Si hubiese una crisis financiera, los propios brokers no tendrían capital para pagar a los ganadores de semejante apuesta, ya los derivados se mueven con una garantía de solo el 5% diario y un 3% intradía.
No sería la primera vez que los brokers se quedan sin liquidez ante movimientos bruscos (superiores al 5%). En esos casos se suspende la cotización del valor correspondiente hasta que se calmen los ánimos. Estas cosas ocurren en condiciones más o menos normales. Imaginaos en una crisis financiera global, de derivados, no cobra ni tato.

D

A ver, que no me he enterado ¿Cuanto tendremos que pagar los currantes? Que somos los que siempre pagamos todas estas tonterias.

D

Entre los comentarios serios y los comentarios de coña estoy entre muerto de risa y acojonado, qué sensación más extraña, no me había pasado nunca..

freeCode

Por el enlace de #2 he sacado este párrafo que lo explica en modo humano, es decir, con ejemplos y comparativas

Se recuerda que antes de los atentados del 11 de septiembre de 2001, se realizaron grandes compras de opciones put en las aerolíneas objeto de los atentados y se las llamaron las "Bin Laden Options". El mercado especula con otro gran atentado que pueda provocar un auténtico desplome de los mercados. ¿De qué magnitud estamos hablando?. Sólo queremos decir que la entidad o entidades que han realizado esta apuesta sólo ganarían dinero si el mercado se desploma entre un 30% y un 50% en las próximas cuatro semanas. Si no fuera así, esta posición o posiciones, entraría en una pérdida de 1.000 millones de dólares.

P

Folleu folleu, que el mon s'acaba!!

m

Vaya, #31, cuando escribí aún no estaba tu comentario. No quería ser redundante. Lo siento.

HaScHi

No estaría de más redactar una descripción del meneo entendible para los humanos no economistas, porque el artículo se las trae.

Borg

Que en un mes van a bombardear Iran (o algo parecido) y esas cosas sientan mala a la bolsa...
Luego las aguas volveran a su cauce y alguien será unos cuantos de miles de millones mas rico

d

Varias preguntas al respecto:

1.Si se trata de una operación financiera basada en "información privilegiada" para pillarnos a todos con las bragas puestas ¿por qué la prensa salmón de medio mundo se ha hecho eco, en plan apocalíptico? ¿Quién ha dado el "soplo"? ¿Por qué nadie se molesta en investigar al supuesto "suicida"? Será por falta de paparazzis a la caza de noticias sensacionalistas...

2.Hace ya dos semanas que se sabe esta información, ¿por qué las bolsas no se han descalabrado? Los rumores hacen estragos en los mercados el mismo día que se difunden, sin embargo en este caso, ante la probabilidad del mayor crack que pueda conocer la humanidad, los brokers ni se han inmutado, y siguen ahí, tan panchos, comprando y vendiendo ¿qué está pasando realmente? ¿por qué los brokers no están preocupados como la gente de a pie?

3.Si de lo que se trata es de un ataque a Irán, o un desplome definitivo del dólar por los chinos, pues mal asunto, ahora ya lo sabe todo cristo, a estas alturas en teherán estarán desplegando lo mejorcito de su artillería antiaérea y pidiendo ayuda a los ruso-chinos, y en Washington tienen que estar pensando en las próximas sanciones a productos chinos.

A mí me da en la nariz que se trata de una TRAMPA, para que los pequeños inversores aterrorizados malvendan sus posiciones a manos más fuertes, ahora que las bolsas se han descalabrado y decenas de bancos occidentales presentan unos fundamentales de órdago. ¿De dónde ha salido el dinero? Muy fácil: de los fondos de créditos express e hipotecas subprime. ¿No tendrá que ver todo ese dineral con las quiebras de los mayores fondos de préstamos e hipotecas "de alto riesgo" que se han visto en Agosto? ¿Dónde ha ido a parar el dinero de esos fondos? Muy sencillo, los gestores de esos fondos, puesto que van a perder todo ese dinero, prefieren apalancarlo a corto plazo, a ver qué pasa, si se pierde algo más de dinero no importa, tampoco es suyo, sino de miles de pequeños inversores que confiaron incredulamente en sus fondos. Al final, lo que pierdan por un lado lo ganarán comprando acciones de fortísimas compañías a precio de super-ganga.

E

Estoy con #8 y #9, ¿Alguien sabe realmente de qué narices habla el artículo? Conste que lo meneo porque me parece bastante probable que haya un descalabro pronto, pero de ahí a conocer la teoría de los puts y los demás términos anglosajones que comentan en el artículo hay un buen trecho.

D

#14 ha sacado un párrafo donde viene a poner que si (como mínimo) no casca fuerte algo en la bolsa yankee, hay un broker que tendrá que responder por 1.000 millones de dólares en pérdidas.

D

¿Guerra contra Irán? ¿Nadie ha dicho todavía Guerra contra Irán? Hm...

samsaga2

#36 Yo añadiría aun mas... soy el único al que el traductor de texto le traduce Bin Laden como cubo cargado?

AlphaFreak

La famosa cuestión de las "Bin Laden Options" fué muy comentada en los meses que siguieron a los atentados del 11-S, y evidentemente fué estudiada por las autoridades norteamericanas. La conclusión fué que no había nada realmente extraño en los movimientos previos al 11-S. En Snopes califican todo el tema como leyenda urbana:

http://www.snopes.com/rumors/putcall.asp

Penetrator

#8 Traducción al crisitiano: esto se va al carajo en un mes. El resto del texto son detalles sin importancia...

D

El mercado de derivados es donde se manejan los futuros y otros productos financieros no muy usuales.

Los futuros es digamos como una apuesta, yo apuesto a que mañana se va todo al carajo por ejemplo. Si acierto, multiplico la pasta invertida por x.

Digamos que se están viendo movimientos grandes de capital ahí y no mola. Por que si hoy alguien está apostando a que mañana habrá un descalabro y ganará mucha pasta con ello es por que algo sabe, que tú y yo no.

a

Vamos a poner el siguiente escenario...

Alguien con mucha pasta se posiciona en un mercado a la baja CON MUCHA fuerza. Si ha podido posicionarse a la baja es porque alguien se ha posicionado a la alza, por lo que si existe una posición fuerte y el valor/índice no se ha movido demasiado es que el mercado está en equilibrio (mucho volumen pero poca volatilidad). Tal y como se plantea el asunto ese es el estado.

Ahora poneos en la piel del que se posiciona a la baja con 4100 millones. Imaginad que alguien con mucha pasta también empieza a posicionarse a la alza... ¿véis por donde va el asunto?... El valor/indice empieza a subir, y es posible que el primero intente pararlo poniendo más pasta en el mercado. Esto ocasiona que se negocie aun más volumen y que el mercado de sensación de equilibrio... pero es un equilibrio falso forzado por dos personas (o más) personas con MUCHA pasta que estan peleando.

En el momento en que uno se queda sin efectivo o se rinde se produce un movimiento SUPER-brusco, porque el que esta posicionado en contra del mercado deberá cerrar su posición (que es enorme) acompañando al mercado en su contra.

No he seguido el mercado americacon últimamente (de echo, tampoco el español) pero esta es una situación que se produce amenudo en la bolsa (a menor escala, eso sí).

r

Pregunta:

¿Ha invertido el gobierno ya el dinero de las pensiones en la bolsa ?

Hueso

¡¡¡El lobo!!!

g

A los que os reis
El problema es que alguien esta moviendo una cantidad de pasta de las que no se mueven si no espara ganar dinero, asi que id agarrnadoos los machos

angelitoMagno

Habla del S&P, que es el indice de referencia en los USA. Con lo cual sería un crack en la bolsa americana (Vale, que cuando cae la bolsa americana, caen todas, ok)

Leyendo el último párrafo, creo haber entendido lo siguiente:

- Antes del 11S mucha gente hizo una serie de movimientos financieros alrededor del mercado de aviación.
- Después del 11S las acciones de las aerolineas se hundieron
- La gente que hizo los movimientos financieros (los que se describen en #4) se forró a costa del hundimiento en bolsa de las empresas afectadas. ¿Cómo y por qué? Esa parte no la he entendido, no se de economía, sorry. Supongo que mediante algún tipo de seguros sobre el valor en bolsa o algo así.

Lo que dice el artículo es que ahora el paso 1 se está repitiendo.

samsaga2

Traduccion para los inexpertos como yo: que como ocurra lo que muestran los indicios nos vamos a cagar por las patas abajo.

D

He visto una noticia original, pero no sé si la web que lo pone es fiable: http://www.capitalbolsa.com/articulo.php?id=2660

Un par de enlaces en páginas inglesas: http://www.financialnews-us.com/?page=ushome&contentid=2448565379

http://adamsoptions.blogspot.com/2007/09/more-conspiracy-theories.html

Qué los expertos indiquen la fiabilidad de las fuentes.

El hecho de que todo apunte a un sólo broker en vez de a varios, me hace pensar más en un fiasco tipo el que ocurrió en Hong Kong hace unos años causado por un empleado mal supervisado que a un movimiento preparatorio ante una opción terrorista.

b

Este 'movimiento inusitado' no lo es tal. Puede que un gran fondo se esté apalancando ante la posibilidad de un desplome que le dejase sin liquidez sufiente.

D

Soy yo al único que después de todas las explicaciones le ha dado por pensar, si antes del 11-S hubo este mismo tipo de movimientos en la aerolíneas afectadas, quien coño tenia esa información e invirtió esa pasta para sacar tajada? Bin Laden?, y si es así, porque coño el gobierno americano no lo investiga?

Sobre el texto, si eso pasa, voy a empezar a pensar que los ciudadanos de a pie somos mas tontos de lo que yo pensaba, porque hay alguien con muchísima información por hay.

lucky_luck

Haber, estoy hecho un lio, entonces que hago ¿saco o meto? tengo a mi novia esperando

sleep_timer

Yo creo que con un cal y un put de esos, reogados y con garbanzos, te sale un cocido cojonudo.

angelitoMagno

#14 Exacto, ese párrafo sirve para entender lo que dice el artículo y de paso acojonar más.
Desplome de la bolsa + Atentado brutal en USA = Caos

D

#31,

Mamá, caquita.

D

Yo no entiendo de economia ni jota, pero no puede ser todo esto un Hoax para provocar el Crack???

akiv

Cuidado con estos rumores, que a base de ir de boca en boca, se convierten en ciertos cuando en su momento no lo eran.... Imaginad que esta noticia corre como la polvora, la gente se acojona... empieza a vender... la bola se va haciendo más grande hasta que al final.... Crack¡ Pero no por los motivos del rumor, sino por el rumor mismo. Hay empresas que se han hundido así.

ososxe

A mi la parte del texto que mas me llama la atencion es la de las "Bin Laden Options".. Si es cierto que hay gente con ese tipo de informacion, porque prefieren sacar beneficio economico antes que intentar evitarlo... sera que soy demasiado ingenuo..

Pontifex

#39 Más que ratas son buitres que toman posiciones para sacar beneficio... Carroñeros de traje y corbata.

D

Chorradas... sencillamente el escandalo financiero en USA de las hipotecas subprime ( alto riesgo ) que ha partido por la mitad varios bancos especialistas y ha hecho una onda expansiva a los grandes bancos que los financiaban a su vez, lo que hace temer a cualquiera que opere en los mercados que el mercado va para abajo, ya que los bancos ahora no dan credito tan alegremente, por lo que los mercados secundarios ( que no paralelos ) de opciones y futuros, logicamente van a put ( apuestas a la baja ) porque nadie va a dar créditos rapidos para operaciones especulativas, lo que enfriará las bolsas notablemente, ya que los unicos que podran operar sin apoyo bancario seran aquellos que tienen una manguera de dinero fresco blanco (electricas,telefonicas,petroleras,gasistas) o negro (drogas-armas-trafico de seres humanos) desde paraisos fiscales.

4500 millones de dolares, que es lo que dice la noticia, no es NADA en comparacion con el volumen de los mercados financieros. Para situarnos, el el precio de dos bombarderos B-2, mucha pasta para España, pero una mierdecilla en las magnitudes que se menean en esos mercados financieros sin dios ( ni regulaciones serias ).

Los bancos tienen todo su dinero de depositos ( tu dinero ) desperdigado en cosas de lo más variopinto y heterodoxo, por lo que tienen que tratar de enmendar su balance, que ya la contabilidad creativa no alcanza. Entonces lo que hacen es ponerse duros a la hora de renegociar deudas, exigir garantias, etc. Por supuesto, meterse en nuevas aventuras, cero o nada, que vienen tiempos serios, pero no os preocupeis, porque los que han creado todo el desastre estan muy bien blindaditos en sus contratos de 10 cifras en euros y aunque vayan a llevarnos a la ruina, ellos estaran la mar de bien.

Por cierto, curiosamente es el primer lunes de septiembre, con todos de vuelta, y no hay ningun notición de envergadura que echar a las primeras paginas de los medios de informacion economico, asi que sacan esta gilipollez.

RottenApple

De #51

The fact that this latest activity by a single entity gambles on a complete collapse of the entire market by the third week in September, seems to indicate someone knows something really huge is in the works and they intend to profit almost $2 Billion within the next four weeks from whatever happens! This is really worrisome.”

Esto da miedo

RottenApple

#31 #32 Gracias, gracias.

PD: Ay mi madre!

Adolfito

Mi no entender.

raze

Fight Club?

J

#81 "A ver" por dios, no "haber". (un desliz lo tiene cualquiera, no?) –-> Bueno, eso no se lo digas a tu novia

J

Con noticias como estas me reconcilio con Meneame, porque gracias a los comentarios se entiende mejor la noticia y hasta aprendemos algo.

A nivel personal me da la impresi'on de que hay mucho sensacionalismo alrededor de la noticia. Suena a farol, a cortina de humo. Ni mucho menos el gran cataclismo que insinua. Después de todo, a rio revuelto, ganancia de pescadores.

D

Añado un comentario que aunque no tranquiliza sí puede poner en perspectiva la situación:

OK, on the one hand, this makes more sense as a bet that the market implodes than those deeps in the S&P. It's a cheapo put lottery ticket.

On the other hand, this happened while the markets were imploding. It's overwhelmingly likely that the explanation in this article is correct. Namely, some nervous hedgie buys some insurance.

Stash

pa' mi que va a serh de la juntah la trócolah.....

D

Pero no os preocupéis, que llega James Bond y en el último momento aborta el atentado.

¿Es que no habéis visto Casino Royale?

A

Me debato entre el desprecio a la paranoia inducida...y el acojone más grande ...
Más bien esto acojona, y mucho

U

yo ya he hecho lo mismo que el misterioso inversor con mis acciones..

b

#56, si se hace una operación como esta es porque o bien se sabe algo muy gordo como la quiebra de un gran banco o bien se quiere mover el mercado hacia una situación que les permita ganar dinero. Con divisas ya ha pasado en el pasado, pero eran movimientos orquestados por grandes especuladores. Lo raro de esto es que es un solo inversor. Por eso se sospecha que es un gran gestor de fondos que podría quedarse sin liquidez si se produce una importante caída.
Nosotros pobres mortales no sabemos qué está pasando. La sensación es que va a ocurrir 'algo'... pero ¿el qué?.

Mskina

Y me pregunto yo, que de esto no tengo ni idea: no podría estar relacionada con la amenaza que hizo china de vender buena parte de los dólares que tienen, hundiendo así todo el sistema económico americano?

D

la parte contratante de la segunda parte sugiere varios puts en la primera parte subcontratada de la segunda parte...

el tono alarmista del artículo es evidente, lo malo es que apenas tengo capacidad para entender de lo que habla y así no hay quien se forje una opinión

D

#74 No, para nada. La información fluye desde los primeros que se dan cuenta (ricos y poderosos) hasta los últimos (el rebaño). Simplemente da la casualidad de que -a veces- Menéame se pone en la cola por delante de la TV y el resto del rebaño.

h

Por cierto, estos inversores no han hecho puts solo sobre el S&P... si no recuerdo mal también lo han hecho sobre el Eurostoxx, por lo que la hipótesis del atentado pierde aún más fuerza

h

Si #49, pero si se está apalancando para esto, no será que el desplome es muy probable? No creo que tenga nada que ver con atentados, creo que tendrá más que ver con la crisis financiera...

Quizá algun gran banco podría entrar en quiebra?
Hay mucha mas informacion privilegiada de la que os pensáis, y no solo en EEUU... os sorprenderíais de las cosas que te puedes enterar con antelación cuando hablas con gente en el cotarro o cerca de él (tipo aliertas, botines, etc...)

Por otra parte, la notícia és verídica. Lo podéis buscar en www.eleconomista.es si queréis, y también lo encontraréis en el FT y el WSJ.

En resumen: agarraos, para lo que pueda ser.

flashinghurt

menos mal que solo invierto en el simulador de bolsa y no es dinero real, que si no...

No es spam –> www.bolsaphp.com

rakelgomez

Y al final, nos subirá aún más la hipoteca (ya no lo dudo)...

D

A ese "artículo" sólo le falta acabar así:

Para evitar que esto ocurra, envía un dólar a timo.ty.dalton@yahoo.com incluyendo el número de tu VISA en el correo.

Vamos, que no me lo creo, siempre que se acerca el 11-S se dicen millones de tonterías.

Nirgal

Meneo por las tags.

benjami

¿Donde dice el artículo es donde hay que pedir hora para el empaste? ¿O eso ya no lo lleva el dentista?

D

Eso llevo oyendolo desde las navidades pasadas.

D

#13 vamos... que los que manejan el cotarro, han visto que el barco se hunde, y como ratas que son, son los primeros en salir corriendo...

Pierre

#12 si no hablas en español no te entiendo ni una puta palabra

joivir

#16 #31 #32 y en general... Entendido. ¿¿Que hay que hacer para salir ganando??

D

No entiendo nada, pero me encantan las etiquetas lol

a

#7 Me lo quitaste de los dedos, iba a poner el mismo comentario

i

por favor el enlace de un diccionario para entender esto!!!!!!

I

#66 y #73 Estoy de acuerdo con vosotros. Se acerca el 11-S y esto puede ser una gran trampa. Es posible que intenten atemorizar a los pequeños inversores como dices, para beneficiarse. Es una técnica muy utilizada en los foros bursátiles, se ha dado el caso de que un mismo usuario entra en distintos foros con distintos nicks escribiendo información errónea, para intentar convencer a los demás, aunque no siempre lo consiguen ya que hay algunos más listos que ellos que ya los conocen. De todas formas, ¿os habéis fijado en la respuesta a ese post? Habla de datos históricos de los cuales desconozco su veracidad, aunque si fuera cierto, podría no ser una trampa esta noticia.

http://servicios.invertia.com/foros/read.asp?idMen=1012477863

neon

Yo no digo que no pueda ser posible, pero creo que si fuera verdad ya se habría montado una más grande que un artículo en una página y un post en menéame...

D
D

#54 Mira que tengo la intuición -hace muuucho tiempo- de que a EEUU se le viene encima un crack al estilo de 1929 que dejará el campo libre a China para imponer su imperio económico, pasando a ser la nueva primera `ptencia, y dejando atrás a unos EEUU arrasados y en la miseria, primos hermanos del tercer mundo del que se ríen, complacidos e ignorantes de su destino aciago hoy mismo...

Pero no tengo ni idea de economía. Sólo me lo imagino.

andreaciax

Que se vaya todo a la mierda para que se eriga otro sistema mejor.

odracir

¿El fin del capitalismo?