338 meneos

Detectados dos nuevos casos de "vacas locas" en las provincias de Ávila y Zamora

La Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León ha declarado oficialmente la existencia de dos nuevos casos de Encefalopatía Espongiforme Bovina, más conocida como la enfermedad de las "vacas locas", en dos explotaciones situadas dentro de las provincias de Ávila y Zamora.

negativos: 0   usuarios: 202   anónimos: 136  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Esperemos que sean casos aislados. Lo que más me sorprende de todo es lo siguiente: Con estos dos son ya *184* los casos de "vacas locas" detectados en Castilla y León desde el año _2000,_ según los datos aportados por la Administración General del Estado, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, mientras que *en* toda España son _721._ Las provincias más afectadas, según estos mismos datos, son Zamora, con 45 casos; León, con 39, y Salamanca, con 21.
    29  votos: 1   link
    el 31-01-2008 20:48 UTC por bydiox bydiox
  2. #2   Ya hacía tiempo que no salían a la luz pública.

    Lo cierto es que en Galicia, los casos de vacas locas, continúan aunque con una menor incidencia, de lo que era hace unos 5 años.
    26  votos: 3   link
    el 31-01-2008 20:52 UTC por andresrguez andresrguez
  3. #3   muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
    -17  votos: 8   link
    el 31-01-2008 21:12 UTC por Tanatos Tanatos
  4. #4   Estas vacas de hoy en día ya no son como antes... solo esperemos que no les de por lo religioso... como a este meneame.net/story/piloto-pierde-juicio-pleno-vuelo-reclama-gritos-habl
    10  votos: 0   link
    el 31-01-2008 21:20 UTC por arieloq arieloq
  5. #5   #3 No sé dónde ves la gracia de una enfermedad que se puede transmitir al hombre y que puede matar.
    34  votos: 2   link
    el 31-01-2008 21:25 UTC por bydiox bydiox
  6. #6   #2 En serio crees eso? Hace unos cinco años creo recordar que los casos no llegaron a la centena, sin embargo 5 años después del apagón informativo hay un total de 721 casos; haz cuentas.

    Y por cierto conocí un caso en una mujer. No, estas cosas no salen en las noticias.

    PD: Veo que hablabas de Galicia, pues ahí en concreto no se.
    -7  votos: 1   link
    el 31-01-2008 22:33 UTC por Nabuconodosorcito Nabuconodosorcito
  7. #8   Al paso que va la ganadería... van a desaparecer todas, algunas por locas y el resto por la nula rentabilidad del sector.
    6  votos: 0   link
    el 31-01-2008 23:19 UTC por zetapazzz zetapazzz
  8. #9   Esto es sólo el principio...

    para verano llegará la plaga de "topillos locos"...

    ¡Temblad!
    8  votos: 0   link
    el 31-01-2008 23:40 UTC por Virtualcharly Virtualcharly
  9. #10   ¡Uy uy uy! ¿Estamos locos o qué? ¿Sacar a la luz 721 casos de animales afectados?

    ¿Y que la gente vuelva a dejar de ir al Mierdonalds como pasó hace unos años por cuatro vaquitas de nada? ¿Y todo el dinero que se perderá a raíz de eso?

    ¿Que existe riesgo para la salud de la gente? ¿Que deberían estar avisados para extremar las precauciones? ¡Y una mierda! ¡Que les den por culo a todos, que ya están acostumbrados a joderse!

    P.D Para quien no lo sepa, estoy siendo sarcástico... Siempre hay algún salvaje que se lo toma al pie de la letra.
    21  votos: 2   link
    el 31-01-2008 23:55 UTC por HansTopo HansTopo
  10. #11   Si lo bueno es que lo saquen... lo raro habria sido no detectar ninguna desde aquel brote... eso si que seria para preocuparse.
    Si sale algun caso, esque controles hacen.
    0  votos: 1   link
    el 01-02-2008 00:03 UTC por azeri azeri
  11. #12   Si al final va a ser verdad que tendremos que comer conejo.
    6  votos: 0   link
    el 01-02-2008 00:56 UTC por AngelSerrano AngelSerrano
  12. #13   Si hombre, lo van a decir ahora precisamente que se están frotando las manos con las subidas que le han metido a toda la carne (y lo que le van a meter) con la excusa de los cereales, que sirve para encarecer cualquier cosa por muy mínimo porcentaje de cereal que contenga.
    ¿Os imagináis que ocurra como la primera vez y estemos un año sin comer casi nada de vacuno? eso si que es un boicot jojojo, yo creo que en McDonalds todavía tienen sudores recordando aquello.
    11  votos: 1   link
    el 01-02-2008 01:02 UTC por k-naia k-naia
  13. #15   Buff que susto. NO,si al final vamos a tener que evolucionar como ante la gripe y los virus de la peste etc... para q no nos afecte. :-S

    [Intentando aliviar el tema.... /ON]
    Por cierto, yo tambien conozco unas cuantas vacas locas por mi barrio.
    [Intentando aliviar el tema ... /OFF]
    7  votos: 0   link
    el 01-02-2008 02:06 UTC por SrgiO. SrgiO.
  14. #17   érase una vez una sociedad mediatizada que ya no bombardeaba a todas horas con una noticia que seguía siendo noticia, incluso a rachas más noticia que nunca por el nº de veces que ocurria

    ¿porque sucede esto? da que pensar
    12  votos: 1   link
    el 01-02-2008 08:12 UTC por eliorodriguezkapitol eliorodriguezkapitol
  15. #18   #16 No se si los comedores de otros animales serán o no castigados (o lo seremos todos) por tratarlos como si fueran objetos, creyendo que el poder da la razón, lo que está claro es que más de 67.000 profesionales de la nutrición dicen públicamente que comerlos no es necesario:

    "La postura de la Asociación Americana de Dietética y de la Asociación de Dietistas de Canadá es que las dietas vegetarianas adecuadamente planificadas son saludables, nutricionalmente adecuadas, y proporcionan beneficios para salud en la prevención y el tratamiento de determinadas enfermedades. Las dietas veganas y ovo-lacto-vegetarianas son apropiadas para todas las etapas del ciclo vital, incluyendo el embarazo y la lactancia. Las dietas veganas y ovo-lacto-vegetarianas adecuadamente planificadas satisfacen las necesidades nutritivas de los bebés, los niños y los adolescentes y promueven un crecimiento normal.[1]"

    [1] unionvegetariana.org/ada.html (informe de la A.D.A. traducido al castellano).

    Informe original: www.eatright.org/cps/rde/xchg/SID-5303FFEA-4C7AE601/ada/hs.xsl/advocac

    Si os entrara alguna enfermedad por comerlos será por gusto.
    6  votos: 2   link
    el 01-02-2008 09:02 UTC por ZEN_ic ZEN_ic
  16. #19   Llevo años sin comer carne de vaca, cerdo o cordero y mi salud es mejor, he adelgazado y ahora ni siquiera me apetece.
    7  votos: 0   link
    el 01-02-2008 10:44 UTC por Triste_pero_incierto Triste_pero_incierto
  17. #21   Siempre que se habla de esto sale la gente hablando de los controles que se hacen, que si es mas seguro que nunca que si patatin, patatan.

    Los controles no se hacen a todas las vacas, sino a un porcentaje ridículo.

    Los controles no se hacen a terneros menores de 2 años, con la excusa que a esas edades no se suele manifestar la enfermedad (aunque la tengan). De hecho en Inglaterra nació un bebe (humano) infectado contagiado durante la gestación.

    Lo que decía en #6 sobre que conocí a una mujer, no era metaforico, la mujer ya murió de esta enfermedad y me consta que hay mas casos, una cosa es que epidemiologicamente hablando no sea tan grave y otra que no exista como parecen hacernos creer los medios.
    6  votos: 0   link
    el 01-02-2008 23:43 UTC por Nabuconodosorcito Nabuconodosorcito
comentarios cerrados

menéame