Hace 3 años | Por pinaveta a lavozdegalicia.es
Publicado hace 3 años por pinaveta a lavozdegalicia.es

Un gimnasio de Meicende, en Arteixo, se ha convertido en el principal brote de covid-19, ya que Sanidade ha confirmado un total de 18 casos vinculados al centro de entrenamiento al que también acudía el portero del pub Samoa de Santa Cruz, en Oleiros, que fue diagnosticado este domingo de SARS-CoV-2.

Comentarios

D

#1 Que sí hombre, que sí.. Pero descended con dignidad ya.

gz_style

#18 No está el Fuenlabrada para dar demasiadas lecciones de dignidad. Ayer hicieron un buen ridículo tratando de recusar al juez.
Que se vengan de la mano con nosotros a segunda b y dejen de patalear.

Moussenger

#18 Que tiene que ver el futbol con un brote traido de fuera?

Siempre tienes esa sensibilidad?

n

#18 Dignidad es la que os faltó a vosotros por viajar a Coruña antes de conocer los resultados del último test realizado, habiendo ya varios jugadores infectados y apartados de vuestro equipo.

g

#37 No sabía nada de eso, ¿no están confinados en el hotel? que barbaridad.

themarquesito

#39 El día del partido usaron las instalaciones deportivas de La Solana, y algunos jugadores pasearon por la ciudad, según parece.

D

#18 Que si, hombre, que si. Pero vete a contagiarte con ellos a ese pueblucho de canis que llamais fuenlabrada en lugar de ir a otra ciudad. Lo que me importa es que mi pareja está currando en un hotel con infectados que se callaron la puta boca, el fútbol te lo puedes meter por donde quieras.

D

#1 Lo de Meicende es curioso; cuándo es para chupar pasta de los impuestos de la refinería es Coruña pero para las cosas "no tan beneficiosas" es Arteixo.

D

#51 Meicende es en Arteixo, la refi está en ambos aytos, aquí pone A Coruña porque es mas conocido que Arteixo fuera de Galicia y porque puede ser también la provincia.

elvecinodelquinto

#51 Lo que es curioso es que a un residente de Coruña, que trabaja en varios locales de Coruña (y en uno de Santa Cruz, Oleiros) y se contagia en un gimnasio de Arteixo se le conozca por "el portero de Santa Cruz". Cualquiera diría que los de la voz tienen algo contra Oleiros =P

D

#66 La Coz, you know

D

#1 Como oscense lo único que puedo decir que es fascista me da tanto asco como a ti y a mí como Zaragocista más aún. Es más puede que es fascista oscense os llevase el coronavirus porque un fascista y mafioso coruñés se negó a declarar en otro juicio contra el Real Zaragoza en otro descenso del Deportivo que perdió en el campo e intento ganar en los despachos. Y repito que como oscense el asco que le tengo al fascista costarricense es gordo.

En lo que se refiere a “oscense” hay mucha paja que trillar. Peton, Fernando Torres, Tebas, el hijo del costarricense, el caso Oykos... ¡Hay mucha mierda ahí y no nos pongas a los “oscenses” en ello porque ninguno de los que pueden influir lo son!

Tebas es de Costa Rica.

D

#52 ¡Hay mucha mierda ahí y no nos pongas a los “oscenses” en ello porque ninguno de los que pueden influir lo son!
No he generalizado, he hablado todo el rato en singular.
Puse de donde venia ya que en la noticia también señalan el lugar de trabajo del portero, no por otro motivo.

D

#54 Ni yo quiero decir que todos los que he nombrado tengan nada que ver... Peton era el representante de Torres, el estadio del Fuenla lleva su nombre, Peton es el mayor valedor del Huesca, el cuñado de Torres es exjugador del Huesca y su mujer, hermana de Torres si no me falla la memoria ocupo un puesto en el club, Tebas fue presidente del Huesca y su hijo ahora trabaja en el Fuenlabrada y el Huesca está metido en el caso Oikos... yo no pretendo dar a entender nada ni decir que ninguno de esos grandes empresarios y deportistas hayan cometido ningún delito ni sean partícipes o responsables de la desgraciada situación de la que somos testigos.

D

#56 Bueno, que coño sigo ya con el tema. Suerte(por educación, realmente prefiero que ascienda el Girona) en play offs, que por ahora ya tenéis rival y es el Elche.

https://www.marca.com/futbol/deportivo/2020/07/30/5f231d08e2704ec0118b45df.html

D

#58 A mí me gustaría ascender en play off, pero el Depor a Segunda B que es donde merece estar. Si no se puede disputar el playoff lo justo es que ascienda el tercer clasificado y lo defendería independientemente del equipo que la ocupase.

No, no tenemos rival, en nada tenemos rival, pero ni de coña el Fuenlabrada sí ha seguido los protocolos de la Liga renunciará a sus derechos y hará bien de ir hasta el final porque lo quieren descender para mantener al Deportivo.

D

#59 Si no se puede disputar el playoff lo justo es que ascienda el tercer clasificado y lo defendería independientemente del equipo que la ocupase.
Ahhhhhmigo, los justo porqué? Cuando jugaron sus partidos cada uno sabia lo que tenia que hacer para llegar a playoffs, todos cumplieron, no es justo que suba el tercero cuando la condiciones desde el principio es que hay 4 equipos con posibilidades. En todo caso lo justo sería la salvación del Leganés. Descendido injustamente por un penalti no pitado.
Ves la hipocresía? El depor desciende en el campo y merece estar en segunda B sin jugar su partido. El Zaragoza no asciende en el campo pero merece ascender a primera porque patatas fritas.
Para el Elche lo justo es que quedasen ellos sextos.
Para el Depor lo justo es liga de 24 o descenso administrativo del Fuenla.
Para el Numancia lo justo es liga de 24.
Para el Racing liga de 26.
Para el Leganes es justo que se salven ellos si no hay play offs.

Tantas justicias y no todos la tendrán.

"hará bien de ir hasta el final porque lo quieren descender para mantener al Deportivo."
Quienes? Que ente existe para que el Depor se salve que espera a actuar al ultimo segundo para actuar? tinfoil

Los protocolos de la liga importan una mierda porque no están por encima de la ley.
Y viajaron a sabiendas de que tenían infectados y no lo comunicaron y para mas Inri intentaron volverse en dos ocasiones para Madrid.
Por otro lado, deberían de haber viajado con un medico, cosa que no hicieron.

Es imposible hacer justicia para todos, pero para mi los más viable sería suspender toda la jornada 42. Que desciendan los 4 que estaban(entre ellos mi equipo) y el Fuenlabrada por poner en peligro a sus empleados (si fuera un bar y no un equipo de fútbol, lo mínimo que se pediría sería el cierre del local y fuera licencia, pero es FURGOOOOOOOOOOOOL, puede más el fanatismo que la lógica) Liga de 21 y a tomar por culo todo.

D

#62 ¿No te parece justo que si no pudiese celebrar el playoff ascendiese el tercer clasificado.?

¿El Leganés sufrió una innjusticia arbitral el último partido de liga? El tercer clasificado de Segunda seguramente también y el cuarto y el quinto pero después de tantas jornadas al final todo el mundo acaba ocupando el puesto que se merece y un descenso es un descenso. Además de que nadie duda que los equipos se han ganado la posición que ocupan por méritos propios.

D

#52 "Es más puede que es fascista oscense os llevase el coronavirus porque un fascista y mafioso coruñés se negó a declarar en otro juicio contra el Real Zaragoza en otro descenso del Deportivo que perdió en el campo e intento ganar en los despachos."
Entonces la condena a Agapito(el más mafioso de todos) fue injusta? Absolución por falta de pruebas no implica ser inocente.
De todos modos los 4 descensos de esta decada del depor han sido todos justos. Eso si, que esta temporada haya sido para quemar Riazor con todos dentro no implica que nos quitasen el derecho a luchar por la permanencia metiendo presión a Lugo y Albacete con nuestro partido. Djukic falló el penalti con la presión de saber que el Barça era el campeón en ese momento.

Del partido contra el Levante, tampoco quiero opinar. El verdadero escándalo se lo hizo el Zaragoza al Villarreal en el partido contra el Getafe. El estadio lleno de la afición visitante, autoexpulsados gratuitamente...

Por otro lado, recuerdale a tus compis de grada, que cuando digan que tenemos que descender por lo mal que lo hicimos en el campo y se rían de los que piden justicia, que para ascender es lo mismo y no vale el #quesubaeltercero, sería lo mismo, ganar en los despachos lo que no ganaste en el campo.

Y bueno, creo que este no es el hilo para hablar de resultados de futbol si no de resultados de positivos en el PCR.

D

#55 Agapito debería estar en la cárcel y no entiendo como no lo está.

Por otra parte las acciones hay que demostrarlas y recuerdo declaraciones de Lendoiro y Tebas afirmando que el Zaragoza había comprado partidos pero ante el juez lo desmintieron y aún así ha habido una persecución perversa cuando en casos como el del Osasuna o el del Athletic hay hasta grabaciones y se han tapado. Si no recuerdo mal al Villarreal lo descendieron en un partido del Rayo en los minutos de descuento... lo miraría pero ya sabes a lo que me refiero. ¿Te acuerdas de aquel dirigente del Villarreal persiguiendo a Godin y gritando que cómo le había marcado y que eso no se hacía? Mira, no tonterías las justas.

Sobre Agapito Iglesias... lo puso el PSOE y sorprendentemente ha salido indemne de toda la mierda, lamentable, durante más de un año en La Romareda se silbaba un minuto entero en protesta por su persona. Dejo 140 millones de euros de deuda que se van pagando por iniciativa privada con un control exhaustivo de la La Liga y sin ayudas de banca o de administraciones públicas. ¿Pueden decir lo mismo muchos clubes? Deportivo, Osasuna o Valencia no, por ejemplo. Y no me quejo, así tiene que ser.

D

#57 Yo pienso lo mismo de Lendoiro, todo lo bueno que hizo por el club no tapa la mierda posterior.

Si no recuerdo mal al Villarreal lo descendieron en un partido del Rayo en los minutos de descuento... lo miraría pero ya sabes a lo que me refiero


El partido más tramas que vi en primera división.

D

#60



¿Estás diciendo que el Getafe de Angel Torres se dejó comprar por Agapito con el asco que nos ha tenido siempre.

No me lo creo.


https://elpais.com/diario/2008/12/04/deportes/1228345208_850215.html

https://www.lavanguardia.com/local/paisvasco/20200121/473027623821/caso-osasuna-amano-partidos-liga.html

¿Y hablas del Zaragoza?

¿Algún otro equipo al que lleven persiguiendo diez años y no le hayan podido demostrar nada?

Ah, y soy de Huesca y esto es un pueblo que se sabe todo, habla con cualquier socio que sea sincero y te contaran, “su versión” de lo que ocurrió hace dos años.

D

#61 ¿Estás diciendo que el Getafe de Angel Torres se dejó comprar por Agapito con el asco que nos ha tenido siempre
Os vendió 10.000 entradas. Pero que me estás contando, te crees que el dinero no lo puede todo?

¿Algún otro equipo al que lleven persiguiendo diez años y no le hayan podido demostrar nada?
Anda mira, el mismo argumento que ha usado Tebas el otro día. O Francisco Camps...
Te lo repito, absolución por falta de pruebas no significa ser realmente inocente.

En cuanto a los links, y a mi que me cuentas? Me he posicionado a favor de Osasuna o Atlethic?
Te voy a contraargumentar a ti diciendo que salvaron del descenso en el 95 a Celta(graciñas lendoiro decían en esa epoca)
y sevilla?

Bonito gol de tamudo pero... que me quieres contar con ello?
Ponme el gol de Nayim también si te apetece y yo te pongo el de la final de copa del 95. Nuestro año común.

D

#63 El gol de Tamudo fue cuando ya se conocía el descenso del Villarreal..me equivoco? Si de un partido se ha hablado de pacto fue en ese.

Claro que vendió 10 entradas y el Levante ¿y que? Es delito tener unas de las aficiones de españa más importantes. La verdad te fue y pago sus desplázamientos religiosamente. Serían tontos de no aprovechar esa inyección económica y a diferencia de otras entidades el club no las pagó, no tenía dinero ni para pagar desplazamientos. ¿Te jode que qué un equipo sea capaz de movilizar tanta más social?

¿Absolución por falta de pruebas? Todavía hay un recurso por parte de, fiscal. En el tema de Agapito hay un alzamiento de bienes, Agapito robo dinero de una sociedad intervenida concorsulmante pero no huy ninguna prueba que confirme el acuerdo, Lendoiro, Tebas y Ángel y Torres se supone que iban a declarar que ellos lo sabían y acusaban a Sergio Sánchez si no recuerdo mal pero ante el juez todos se retractaron y Lendoiro pedía una indemnización de 60-70 millones. ¿Si hubiese algo de cierto que se hubiesen retractado.

Agapito Iglesias no es inocente, esquilmó al Real Zaragoza entre otras empresas. ¿Es inocente? Y creo que no. ¿Es inocente de comprar partidos? Puede que si. ¿Quien se iba a fiar de él si lo conocía todo el mundo?

¿Es inocente el Deportivo de La Coruña de haber comprado partidos?

https://galicia.economiadigital.es/directivos-y-empresas/detenido-inigo-lopez-jugador-del-deportivo-por-amano-de-partidos_627674_102.html

Sergio González sobre el presunto amaño y las declaraciones de Lendoiro:


Sergio lo ha negado todo: "No alerté a Lendoiro de ningún amaño ni hablé con el presidente del Levante de nada de este tema. En ningún momento hablé con nadie relativo a este tema". "Estaba en la grada porque no estaba convocado y vi un partido más que correcto", ha comentado el ex jugador del Levante. "Ninguno de mis ex compañeros del Depor me hicieron ningún comentario sobre amaños. estaán preocupados en ganar su partido", ha señalado.


Me hace gracia que el caso sea el Zaragoza cuando se le ha investigado durante diez años, diez años y ni una sola prueba mientras que hay equipos apoyados por administraciones con causas abiertas con unas pruebas incriminatorias a la que a todo el mundo parece darles igual. Teba y Lendoiro mintiendo juntos son mucha mierda encima.

c

#2 #4 Leído ayer aquí:

pues sí. ¿cuántos brotes conoces que hayan habido en gimnasios y cines?

lógica procesista:
ir al cine, sentados en asientos repartidos por toda la sala, mal.
ir a homenajear a Jordi Cuixart de forma tumultuaria, bien.

La Justicia tumba la orden del Govern y permite reabrir gimnasios y cines pero mantiene el cierre de discotecas/c7#c-7

StuartMcNight

#17 Su primer comentario en ese hilo es todavía mejor.

D

#17
ADravotDravot hace tiempo que lo tengo ignorado. No tiene sentido nada de lo que escribe. Destila puro odio.

D

#2 No sé cómo de seguro es un gimnasio normal... pero es que este es un centro de deportes de contacto: https://pretorianescueladelucha.com/

loborojo

#13 No pueden estar ni una semana sin golpear a otro ser humano, ni que fueran de la uip

m

#2: Lo que sí tendrían que hacer los gimnasios es usar extractores de aire para evitar riesgos.

filemon314

#3 Es que el gimnasio es la excusa perfecta para ir de cabarets, vienes con unos cuantos abdominales y sudando y creo que cobran de lo lindo... como en los cabarets, y luego la excusa para ducharte ;-))))

pichorro

#3 Y en su momento fueron los bares. En cuanto pudimos empezar a desconfinar, no se hablaba de otra cosa. Ni de bibliotecas, ni de universidades, ni de centros de investigación, ... solamente de bares. Creo que eso dice mucho de nosotros como país.

D

#3 Por mi tierra las bibliotecas están abiertas con restricciones de usuarios. Y los gimnasios. Y "todo". Los contagios se van a disparar hasta el infinito.

powernergia

#3 Pues es lo normal, gimnasios, museos, cines, teatros... Espacios que se tendrán que ir abriendo con restricciones y precauciones en la medida que podamos controlar la epidemia, y con los correspondientes retrocesos cuando aumenten los casos.

Guanarteme

#28 Sí, lo que me llamó la atención es que aludieran con tanta insistencia a los gimnasios, tanto la periodista como el consejero autonómico de sanidad, no el procedimiento en sí.

Oye, y que yo fui al gimnasio muchos años y no descarto volver más adelante, siempre he defendido la práctica del ejercicio y me he metido con los apologetas graciosetes de la vida sedentaria, pero coño ¿Tan importante son los gimnasios para tenerlos tan presentes en una entrevista a un consejero de sanidad?

Moussenger

Del Instagram del gimansio... Poético

themarquesito

Ojo, que este tipo no sólo era portero en el Samoa (en Santa Cruz) sino también en el Lolita, en la zona del Orzán en Coruña. Este positivo puede ser muy peliagudo.

K

Se ve que en ese gimnasio respetan mucho la distancia de seguridad...y encima sin mascarillas

D

#19 puede que la foto sea antigua, no?

K

#30 Puede pero la foto la pusieron el día de la noticia.

Verdaderofalso

#19 anda date una vuelta x otros instagram de asturias

areska

#14 Puedes ver el perfil sin cuenta, creo

almoss

#15 primera foto, un corrillo sin mascarilla con el texto "juntos multiplicamos resultados"
En fin...

areska

#35 sí que multiplican sí, esperemos que no exponencialmente. Maldita idiocracia.

ataülf

Los gimnasios... Ese otro sector al que no le veo futuro actualmente.

areska

Yo he ido a la piscina por salud, y lo tendré que seguir haciendo. Eso sí, cuando voy somos unas 8 personas como máximo repartidas en dos espacios. Si empieza a venir más gente, me voy. Y el gimnasio lo uso también con la prudencia de que no haya mucha gente, limpiando todo lo que uso. Espero no contagiarme. Ya sería mala suerte porque es lo único que hago

fjcm_xx

#5 Parece que este es el primer caso. Yo cuando volví a Granada por vacaciones el 1 de julio me encontré en el gimnasio a todo quisqui SIN mascarilla, yo sería el único que llevaba, la ffp2. Cuando ya se puso obligatoria en Andalucía empezaron a exigirla, aún así hay quien no se la pone de hecho en conversación con uno sobre este tema me llegó a decir hace unos 14 días "la gripe provoca más muertos que el coronavirus". Al ver el nivel argumentativo ya dejé de hablar del tema y empecé a entender la cantidad de rebrotes. Cuando me ven me dicen "no sé cómo lo haces como puedes estar con esa mascarilla en el gimnasio" o sea que la gente se la suda todo. Estaba muy pendiente por aquí a ver si saltaba la noticia y creo que esta es la primera.

areska

#6 Si ves la cuenta en Instagram del gimnasio no se ve ni una mascarilla y con corros de gente sentada unos al lado de otros. Los comportamientos así se lo están jugando a la suerte, que a veces toca como en este caso, y a veces no. Parece que la gestión de la pandemia a nivel personal y político es a ver si a mí no me toca y voy tirando para adelante. Así nos va en todo. Planificación y preparación, cero.

pinaveta

#11 ¿Fotos actuales? Siento la pregunta tonta, pero no tengo Instagram ni sé cómo va.

i

#6 En el gimnasio al que "voy" es obligatoria la mascarilla en la zona de musculación, pero para deporte aeróbico no.

a

#27 si, yo también "voy" al gimnasio lol

D

Yo estoy acojonado, ni voy a cortarme el pelo por miedo a que el peluquero me contagie.

D

#12 Ser portero y respetar al prójimo son cosas que no suelen ir de la mano. No se puede esperar sentido común por parte de estos elementos.
Por otra parte, un cachondeo que sigan abiertas actividades de contacto físico, lógico que esté todo dios infectado.
En un gimnasio normal aún tienes algo de margen para evitar contagios, en este caso, además sin mascarillas, te comes el bicho sí o sí.

filemon314

Creo que fue un periodista de la voz de Galicia el que contagió a todos en el gimnasio al investigar a este señor.

Pudo ser también al repartir los periódicos en el gimnasio leyeron todos La Voz de Galicia como en "El nombre De la Rosa"

Deberían prohibir los periódicos en papel, creo que cada vez que pasas una hoja de periódico el virus hace surf por toda la habitación como si fuera el macareo de la Pororoca.

No hagais caso, es "La voz de Galicia" cualquier cosa menos hablar seriamente sobre los incendios de Galicia, se están ensañando con este señor como se ensañaron en su día con un indigente llamado Julius, con la juez De Lara , e próximo va a ser Spiriman "pobriño"

Tampoco dicen que el covid nació en la fosa gallega donde hace 30 años tiraron los bidones con criptonita las nucleares de toda Europa.

io1976

No se como han dejado abrir los gimnasios, ¿es tambien otro de los principales motores económicos?

D

contagio en un gimnasio ? SORPRESON

D

Que angelito, repartiendo amor coronavirus

D

Sin extractor, los sitios cerrados son el vector numero uno de contagio, y pueden caer muchos de golpe. Quien no lo vea está ciego.
La distancia de seguridad no vale para nada ahí. La OMS es una incompetente después de haber sido avisada por activa y por pasiva.

D

parece ser que el portero del local de Santa Cruz estuvo trabajando en el NH donde se hospedan los del Fuenlabrada. Eso me han dicho, pero no lo he podido contrastar.