1285
[c&p] Es sabido que los tribunales españoles, con el Supremo a la cabeza, mantienen una sin par batalla contra el uso en sus sentencias del punto, esa vulgar cagarruta, y el punto y coma, su banal primo ortográfico. Gracias a esta política de tolerancia cero contra todo signo de puntuación que pueda añadir claridad a las resoluciones judiciales, y por ende, vulgarizarlas de forma intolerable, son posibles párrafos como el que transcribimos a continuación, tomado de esta sentencia del Alto Tribunal. Son 372 palabras sin un solo respiro, sin...
menéame
Eres bueno... ¡eh!
Es que se os deforma la redacción durante la carrera de tanto leer cosas de éstas?
No será que lo hacéis a propósito para hacerlo más complicado y justificar el trabajo de tantísimos abogados? (Vale, esto es consipiranoico...)
Entonces cuando entras en un proyecto de los majos y ganas pasta, dices:
"voy a programar de tal manera que solo yo lo entienda, así lo tendré cogidos por los hu** y tengo el puesto asegurado. a ver quien es el wapo que mete mano a aquí"
Nota curiosa: conozco el caso de una empresa cuyo programa para calcular las nóminas estaba escrito en ensamblador y mantenido por un sólo individuo (que se reía cada mañana de los contratos blindados de los banqueros)
Si. Es como la letra de los médicos. Es inherente a la profesión.
Te licencias y un dia te despiertas escribiendo así.
Viva la redundancia
Hace poco me encontré una sentencia de una Audiencia provincial son un solo punto: solo subordinadas y copulativas, con algunas comas, hasta el final. Evidentemente, te la tenías que leer 5 veces para empezar a entender algo.
Por desgracia creo que en este mundo no le damos mucha importancia al tema, paradójicamente, porque nos pasamos el día escribiendo o hablando.
Jo que no iba a haber trabajo para informáticos, se acabaría el paro de un plumazo.
No hay más que ver como son las oposiciones a judicatura, solo aprueba el que memoriza más y no el que tiene más capacidad lógica, de deducción, sentido común y capacidad de interpretación de la legislación.
Y ya hemos hablado bastante del tema. Pongamos punto y final.
No he entendido absolutamente nada.
En cuanto a la escritura que se hace en los juzgados, es de vergüenza. Me dijeron una vez que tenían una plantilla de word y la iban cambiando según les tocaba. No me lo quise creer hasta que me llegó una carta del juzgado. Yo había puesto una denuncia porque me debían 800 y pico euros, y el texto empezaba con mis datos, y terminaba hablando del robo de un coche tal con matrícula tal... o sea, que habían usado el texto de otra sentencia, pero no lo habían corregido al completo. Una chapuza. Y las vidas de la gente dependiendo de eso. ¡Qué reformazo necesita la justicia en España!
Off-topic: me gusta mucho la Constitución de 1978 porque es todo lo contrario: para ser un texto legal, es simple, comprensible y fácil de leer. Otro gallo nos cantaría si las leyes y sentencias estuvieran escritas de igual modo.
Me temo que no...
PD: Yo también me he tirado un buen rato sin entenderlo