Hace 5 años | Por A_D a soymotor.com
Publicado hace 5 años por A_D a soymotor.com

La aplicación SocialDrive actualiza la lista de localizaciones de radares Veloláser con nuevos avistamientos. Córdoba es la región dónde se han visto un mayor número de dispositivos.

Uno de los focos en los que más trabaja la Dirección General de Tráfico es el control de la velocidad. Pere Navarro está convencido de la necesidad de limitar al máximo posible la misma en nuestras carreteras con el objetivo de reducir todo lo posible los accidentes de circulación y, con ello, las posibles víctimas. Una de sus mejores armas es el pequeño radar Veloláser, portátil y casi indetectable.

Comentarios

kumo

Uno de los focos en los que más trabaja la Dirección General de Tráfico es el control de la velocidad.

El único foco, diría yo. Es lo único que sabe hacer el Pere este.

L

Si hay tanta gente saltándose los límites de velocidad, en lugar de gastar dinero en cámaras podrían hacerlo en algún estudio que verifique si los límites actuales no son ridículamente bajos.

torkato

#3 O el estado de la carretera. Otro día si eso se arreglan...

shinjikari

Que bien, ganamos en radares, pero perdemos en paro, en estado de las carreteras, en el estado de la industria...

D

No se comenta mucho en las noticias, pero la AUTOVIA A2 a la altura de Lleida está limitada a 80 km/h. Decir que no lo respeta ni el tato.

Cuando estuve en UK, vi que la gente es mucho más educada en la conducción, y creo que DEBERIAN intentar tirar por ahí. Ejemplo: el concepto de passing place. 100 o más kms con un solo carril para los dos sentidos y con apartaderos, y la velocidad de crucero era buena porque la gente se apartaba siempre que les tocaba!! Incluso no solo de frente, si venías más rápido por detrás se metían al passing place para dejarte pasar. Pensé varias veces que en España hubiera acabado con un choque frontal.

Sobretodo en carreteras nacionales que pasan por pueblos, donde lo más normal es que te adelante un 4x4/SUV violando las leyes de la física porque 'se conoce la carretera' (y digo ese tipo de vehículo por su altura). Si no fuéramos siempre con la 'sangre caliente' conduciendo se evitarían muchos más accidentes que bajando aún más los límites, que muchas veces son ridículos, aunque a veces acertados.

D

#5 La Autovía A2 a la altura de Lleida es peor que conducir por un campo de patatas. El peor firme que me he encontrado en toda España. Claro, para que la gente use la AP2 y se lleven su dinerito fresco.