Publicado hace 3 años por HuesosRojos a eracomun.wordpress.com

El escudo de España no siempre ha sido como lo vemos hoy en día, ha variado en numerosas ocasiones. Desde la primera versión (el “Tanto monta”) han pasado más de 500 años, y 10 diseños diferentes hasta que se han fijado las características que rigen el diseño actual mediante la Ley 33/1981 que, en su artículo 1, obliga a la incorporación de tres coronas, cada una de ellas con símbolos y detalles incompatibles con artículos de la Constitución; por ejemplo, leemos en el articulo 16.3: “Ninguna confesión tendrá carácter estatal.”

Comentarios

D

#4 y por comentarios como estos, llevo ya años entrando en meneame. Aunque en los últimos tiempos esto sea un poco una jaula de grillos, da gusto ver que aún se conserva la esencia de lo que este portal es o debería ser, donde el afán de conocimiento de algunos se une a la alegría de compartir el suyo de otros.

Hagamos de esto ejemplo y camino.

Por un meneame grande y libre

(Esto último me ha resultado gracioso pero no quiero que empañe el mensaje sincero que he querido compartir)

themarquesito

Ya que he mencionafo el concepto de corona latina, no puedo dejar de incluir la corona graeca, que es lo que sería la diadema adornada. Aquí dejo una ilustración separando la corona graeca de la latina en la famosa corona de Hungría.

D

El envío se refiere al artículo 56.3 de la Constitución, pero se come la mayor parte del mismo para justificar su razonamiento.

Realmente dice así :

" La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad. Sus actos estarán siempre refrendados en la forma establecida en el artículo 64, careciendo de validez sin dicho refrendo, salvo lo dispuesto en el artículo 65.2."

Yendo al artículo 64: