Hace 17 años | Por monty_oso a rcda.wordpress.com
Publicado hace 17 años por monty_oso a rcda.wordpress.com

Si estás disfrutando de contenido “protegido” (un HD-DVD o Blueray, por ejemplo), Vista te desactiva ciertas salidas de audio, como la S/PDIF, la más utilizada (dicen) por profesionales de audio; Vista empeora a propósito la calidad de tu película HD-DVD/blueray adquirida de forma completamente legal. Es decir, tu ordenador podrá disminuir la resolución, la calidad del sonido, del video, de repente, si detecta que existen salidas de datos no “protegidas”; Tu hardware podrá dejar de funcionar sin previo aviso (Deben ser firmadas por MS); ,etc

Comentarios

D

Aunque es ligeramente off-topic, mañana hay una entrevista digital en elpais.com a la Consejera Delegada de Microsoft en España. Podemos enviarle preguntas para ver con qué excusas nos sale (sobre DRM o sobre lo que sea):
http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?encuentro=2540

Findeton

Menos mal que hace años que no toco el windows. Los que se instalen windows Vista, que se j*roben o que se pasen a Linux o se queden en el XP. Es lo que toca, libertad o 'seguridad'.

Sin duda que M$ haya hecho un SO tan malo es publicidad de oro para Linux.

tunic

#7 Es absurdo nombrar el comunismo en ese artículo; y tú aprovechas la coyuntura para darle un par de palos más al concepto.

Seriedad, leñe.

C

#5 Si entendemos por "comunismo" el intervencionismo del estado a todos los niveles, y el control estricto de la información que recibes, asi como el control de lo que compras... no andan muy desencaminados.

En todo caso, la mejor manera de desprestigiar algo en los USA es llamandola "comunista". Automaticamente les sale la imagen mental de un señor en pijama rojo con cuernos y rabo lol

gskbyte

A mí me preocupa bastante el rollo de que las restricciones también vayan implementadas en el Hardware. De todas formas, supongo que siempre habrá empresas "alternativas" que hagan hardware compatible, pero sin DRM.

Esto tiene muy mala pinta... Con temas como éste, la Humanidad está retrocediendo muchos años en la Historia, volvemos a la privación de las libertades.

Don_Raspu

Y después salen con que Windows es un S.O. pensado para los "no informáticos" lol

s

#5 In Windows Vista, the movies watch you!

SiCk

#13 siempre que te digan que xp es más dificil de instalar que ubuntu, simplemente, diles: instala un HD SATA con XP. XP no lleva drivers SATA y tienes que meter el tipico disquete con drivers, un puto lio. En su defecto, los XP con SP2 integrados en el CD (no muy abundantes a no ser de que te lo hagas tu) ya llevan estos drivers y los discos SATA son tremendamente comunes hoy día.

Sobre los juegos, discrepo absolutamente. Cedega permite jugar a juegos que normalmente no son los últimos. Para un jugón tener el último juego sin problemas es lo importante. No se que vamos a hacer los jugones, pero me parece que hay que ir pensando en pillar otro prod. de MS, XBOX360, asi que haga lo que haga (que tal vez sea esperar a una version decente pirateada de Vista y gama media de R600) siempre doy pelas a MS

Por cierto, me podéis remitir a manuales para hacer eso del qemu o del kvm? Alguna explicación más profunda?

D

Espero equivocarme, pero mañana seguramente veamos la cruda realidad cuando la gente corra como loca a comprarlo y se agote en cuestión de minutos... Es triste pero me temo que va a suceder.

William_Mandella

Tanto hablar que si DRM que si esto que si lo otro...al final saldrá un programita que lo instales en vista y te desactive todo lo relacionado con el DRM, o saldrá una ISO de vista para bajar por la mula que tenga por defecto desactivado el DRM.
Cuando salió XP decían que no se podia copiar, que venia con un sistema de seguridad super potente,que se acabarían las copias piratas y que era el fin de windows que todo el mundo se iba a pasar a Linux.....¿y al final que paso? Se pirateó y todo el mundo se puso a instalar XP.Lo mismo pasara con Vista y si no tiempo al tiempo.

D

#7 #5 Si entendemos por "comunismo" el intervencionismo del estado a todos los niveles, y el control estricto de la información que recibes, asi como el control de lo que compras... no andan muy desencaminados.

Sobre todo si nos referimos a una compañía privada como Microsoft... No es que en el artículo vayan desencaminados, no, es que andaban saliendo por los Cerros de Úbeda

Por lo demás, buen artículo.

H

#9 ¿Dónde le da los palos al concepto? :-Me refiero al comunismo que ha existido, que ya sabemos que no es el verdadero y puro, etc etc.

sotanez

Vaya clase de hostia que se van a pegar los de Microsoft. Si encima pretenden también que los videojuegos sean impirateables entonces ya ni te cuento.

D

Para los que dicen que Vista no trae nada nuevo aparte del 'Aero': nuevas formas de joder a los usuarios.

Vista sera un SO o un SI (Sistema Inoperativo)?

Variable

El mercado español, tendente siempre hacia la piratería, creo que reaccionará, y comprará sólo hardware "pirateable". Luego están los que le compran el ordenador al niño pa los estudios... esos (si no se asesoran por "el amigo informático") se joderán

m

cada día me están dando mas motivos para tirar de una vez por todas los productos microsoft a la basura. De momento he suprimido el "prompt" del lilo y mi pc ya no me recuerda que tengo por ahí metido un windows. El siguiente paso será borrar la partición.

tunic

#10 Aprovecha el comentario para demonizar el comunismo. Y vamos a dejarnos de trifulcas (flames), que he tenido mucho cuidado en no decir nada ni a favor ni en contra, sólo decir que está fuera de tema.

D

Donde esté el XP, que se quite Vista de la vista.

j

Ni de coña Microsoft impondrá estos controles. En todo caso serán desactivables vía sencilla opción del menú.

¿Porqué?. Por que si no, podrá contar con los dedos de la mano los Vista que va a vender. Con Xp pasó lo mismo. El problema de Microsoft es su propio éxito: todo es pirateable, incluido el sistema operativo, y debido a esta facilidad se ha hecho popular. Microsoft DEPENDE de la piratería para sobrevivir, puede maquillarlo para agradar a la industria multimedia, pero no puede imponerlo a menos que quiera quebrar... así de sencillo.

D

En empresas que tenga el DRM será indiferente, porque aparte de que dudo que el personal se ponga a ver contenidos "DRM"ables en el trabajo. Creo que los únicos Vistas que se verán en el trabajo serán como mucho el del portátil del jefe (y seguramente ni eso), ya que al resto de la gente aparte no solo no supone ninguna mejora, si no que además obligaría a mucha gente a efectuar un desembolso muy grande en formación (unidos a los costes de formación que supondría migrar a Office 2007) y en actualizar el hardware, cosa que no suele gustar mucho en la empresa (tened en cuenta que todavia se usa en muchos sitios Windows 95 y equipos lectores ópticos).

Y por último, en contra de lo que piensan muchos Windowseros, que Microsoft saque un nuevo Windows no significa que no vaya a estrellarse, ya ocurrió con Windows 1 y 2, el Bob o el Millenium.

En definitiva, creo que este año va a ser un año muy negro para Windows y que van a haber unos movimientos en el mundo de la informática que serán históricos.

PD: Me ha desaparecido medio post "automágicamente"!?!

D

#33 VMWare se puede instalar en Linux También puedes usar QEMU.

bydiox

Mis conocimientos de informática son bastante limitados (debido a mi estudio de humanidades) pero hasta donde llego a comprender un sistema operativo debería ser la base para que el hardware se relacione perfectamente con el software (los programas que usamos) para que podamos desempeñar el trabajo (sea X).
Ahora bien, si en esta cadena Hardware > S.O. > Programas/Aplicaciones > Objetivo final cambiamos el orden y damos mayor importancia a un S.O. en el que de forma primaria su único objetivo es el de relacionar hardware/software, estamos dando importancia a algo que en origen no la tenía (y me parece realmente estúpido).

Me gusta el aspecto visual de Vista y algunas de sus características, pero a día de hoy estoy perfectamente con mi Windows XP (versión desatendida y mejorada) y en cuanto pueda me pondré con cualquier variedad de Linux para empezar mi andadura por la "vía alternativa".

Creo que la posición que está imponiendo Microsoft a la comunidad mundial debería ser parada frontalmente por los consumidores y hacer que la alternativa de Linux no sea la alternativa, tal vez así los chicos de Microsoft se lo piensen dos veces en integrar un sistema que nadie pidió y que, hoy por hoy, a nadie beneficia.

bydiox

#25 Coño, no conocía el 'Bob' ^^
Estrellarse lo veo difícil, más que nada por la pedazo de campaña de publicidad (recordemos que publicidad negativa también es publicidad y aunque sea por curiosidad, anima a los usuarios a ponerse Vista).

m

#14 Y todo gracias a los medios de comunicación que se hacen echo de cualquier cosa que haga microsoft, aún que sea un peo.
Iros preparando que veréis los periodicos y la televisión con grandes reportajes de la salida del magnífico vista.

D

Este artículo: http://blogdrake.net/node/6263 analiza bastante bien el asunto.

ronko

yo a windows vista no lo veo con buenos ojos salta a la idem lol

k

¿alquien sabe si puedo ejecutar un windows virtual desde el escritorio de linux (para las cuatro chorradas que no existen en linux).

Lo siento pero es que no puedo estar reiniciando cada rato. Seria estupendo algo asin para ejecutar cosas puntuales.

k

Gracias, investigare un poco.

reygecko

Tremendo análisis, muy buen artículo... ¿servirá para que nos neguemos a ayudar a nuestros amigos cuando nos pidan que les instalemos un Windows Vista? Hmmm... vienen tiempos muy oscuros y cada uno de nosotros tiene una bombilla.

D

Bravo por el DRM del Vista, será de inestimable ayuda para las comunidades mackeras y linuxeras. Me da que va a haber una desbandada muy seria hacia Mac, GNU/Linux no esta todavía preparado para ser un sistema operativo de escritorio pero todo se andará.