Publicado hace 10 años por Ratoncolorao a noticias.lainformacion.com

Un barrido con láser revela nuevas estructuras alrededor del templo de Angkor. El estudio muestra una inmensa red de canales, caminos y templos de 1.200 años de antigüedad.

Comentarios

D

#3 en ese paralelo los arboles juegan en otra liga, así como las flores de pascua en las zonas tropicales son arboles y lo que en el norte de España un eucalipto tarda 50 años en crecer en Brasil tarda 12, 7 si se riega.
Un alcornoque que sea grande en España tiene 3 veces más edad que las higueras(arboles de ciclo corto) que infestan esa ciudad: http://es.wikipedia.org/wiki/Ficus_benghalensis

Ferdev
D

Vamos por partes, que aquí se han hecho un lío y han confundido la noticia de verdad. Que hay templos fuera del recinto de Angkor Thom, no es un "descubrimiento". Sólo preguntad a cualquiera de los monjes que encontrareis al pie de la estatua de Buda (al final a la izquierda del recinto amurallado). Ahí mismo, a menos de 30 metros fuera del recinto, tenéis un templo que todavía no se ha limpiado de maleza (y sin ir más lejos, Angkor Wat esta fuera del recinto de Angkor, que es Angkor Thom).
Y no se ve (vamos que le pasas al lado y ni te enteras). También hay que aclarar, que cubierto por la maleza, no significa abandonado. En este templo que os digo, los monjes todavía practican ritos budistas.
Luego la noticia de verdad. Y es que se ha encontrado otra ciudad (en Phnom Kulen, ¿os suena el río de las 1000 lingas?): Mahendraparvata. De Phnom Kulen es dónde se sacaban las piedras para construir los templos. Pero no forma parte del recinto de Angkor, Mahendraparvata es una ciudad aparte, que esta unos 35/40 kilómetros al norte.
Am, otra cosa, si os decidís a ir y os da por hacer de Indiana Jones. Pedid a los monjes, guardas, soldados (tienen los recintos a la entrada de los complejos que están pendientes de des-minar), que os guíen u os indiquen las zonas que están des-minadas.
Sólo están indicadas, las zonas por dónde "suelen" pasar los turistas. Y en Phnom Kulen, por ejemplo, que hay señales cada tropozientos metros, es muy fácil equivocarse e ir para la zona de las canteras. Y ahí no han des-minado.

D

#14 Borobudur supongo que también tendrá su punto... y últimamente descubri en un documental las metopas gigantes de Sri Lanka que no conocía y me llamaron mucho la atención.

D

#15 Si tienes que escoger, ve a Angkor. Y ve solo, pasa de grupos. Busca un buen hotel en Siem Reap, pregunta ahí por los tuc-tuc que conozcan (te va a salir por unos $10~15 diarios).
Dedica 5 días. Tienes que estar en la entrada de Angkor a la hora de abrir (si sueltas unos $ te dejarán entrar antes). Así, cuándo empiece el calor (y lleguen las hordas) ya podrás estar de vuelta.
Vuelve a ir, por la tarde cuándo ya haya pasado el calor.
Y dedica, el tiempo que tengas entremedio, a recorrer Siem Reap. En Pub Street (aparte de recuperar fuerzas) dan cursos de cocina.

D

#16 Te alabo en lo de viajar a tu aire... soy poco viajero, pero a mi es que no hace falta ni decirmelo, ni siquiera contemplo la otra posibilidad... quizá en parte por eso viajo poco.

D

#18 Opción 2: http://www.threenagatours.com El dueño es español, se llama Daniel. lol

D

Vi una ¿infografía? (esas ilustraciones con texto explicativo) en una revista National Geographic del año 2009 que ya mostraba cosas como las que se ven en esta noticia (recuerdo sobre todo un enorme lago-embalse. Busco y veo que se debe a que el 2000 la NASA obtuvo imágenes por radar.
http://www.nationalgeographic.com.es/2009/07/10/angkor_colapso_una_civilizacion_milenaria.html
http://mappery.com/maps/Siem-Reap-Angkor-Wat-Overview-Map.jpg

neike

Recomendable documental de Mundos Perdidos

L

#6 Gracias. Me lo apunto.

Gothic

También relacionada, y muy interesante:

Camboya: Los números de Angkor Wat

Hace 12 años | Por Natum a misviajesporahi.es

Graffin

La noticia es tan impresionante que no hay ni chistes en los comentarios. Pa cagarse.

l

¡Muy interesante! (Y además no han escrito Cambodia en el artículo en español)

Acuantavese

Pero tiene wifi en placa base?

reithor

Es impresionante la planta de la ciudad, mucho más que la técnica para desvelarla dada su antigüedad.