Hace 4 años | Por --137849-- a abc.es
Publicado hace 4 años por --137849-- a abc.es

Por tierra, mar y aire. Los vecinos de Barcelona llevan meses organizándose para contrarrestar el auge de robos, atracos y peleas que vive la capital catalana ante la inacción del gobierno de Ada Colau y la falta de efectivos policiales. Después de las patrullas ciudadanas y las webs de denuncia llega una base de fotos con los rostros de los supuestos ladrones del metro.

Comentarios

D

#7 Me acuerdo de una portada de La Razón creo que era que se titulaba algo asi como “El rostro del mal” que sacaron con mala cara al pobre chaval ese que se le cayó el niño de un columpio y algunos medios se empeñaron en culpabilizarlo.

No sé qué habrá sido de ese chaval pero seguro que la vida le ha cambiado del todo y suerte tuvo de que no lo matasen por la calle.

Era el ABC #10 ha puesto la
Imagen

D

#10 Eso mismo he comentado antes. Pero pensaba que era la Razón. A ver si me da tiempo a editar. Gracias.

s

Comienza la caza de brujas

T

#2 Colau se ha propuesto reducir el turismo y esta es la forma más barata.

Smidur

#6 El problema de los pisos turísticos lo va a solucionar rápido....

D

#7 Tienes razón y al mismo tiempo hay que comprender a la gente que está harta de que les roben (literalmente) sin consecuencias para el autor y encima algunos miren para otro lado con ese buenrollismo que nos hace una nación cada día más patética por la ideología reinante.

D

#7 cuando no hay justicia, o la justicia es la mierda que es, los ciudadanos se desesperan.

pax0r

#7 con un gobierno de izquierdas? ojalá! denuncia, indemnización por daños morales y a la playa a ponerme moreno!

r

#2 Si hubiésemos linchado a Rodrigo Rato o Blesa a tiempo no tendríamos ahora esta lacra de aprendices

Smidur

#20 Los extranjeros reincidentes habría que darles una buena patada de nuestro país y prohibición de entrada y a nuestra morralla reincidente cogerlos y meterlos unos añitos en prisión....

Jokessoℝ

#20 la ley de faltas está hecha para un tiempo y una sociedad donde había gente que hurtaba una gallina para comer.Y después se iba a confesar porque tenía cargo de conciencia.

Pero estas gentes vienen de sociedades donde la vida humana vale lo mismo que en el siglo XIII. Y A sociedad nueva, codigo penal nuevo.Y duro.

Trigonometrico

#44 Si robaba la gallina porque se estaba muriendo de hambre, es normal que se arrepintiera de tener que haberlo hecho así.

D

#11 De hecho para ser justos sí que lo hicieron, pero el Tribunal Supremo tumbó la modificación hace un par de años, alegando que incumple el principio de propocionalidad.

http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/Sala-de-Prensa/Notas-de-prensa/El-Tribunal-Supremo-rechaza-agravar-la-pena-a-multirreincidentes-en-hurtos-leves

D

Por sus caras yo diría que son Catalanes descendientes de cinco generaciones.
Se nos está quedando un país precioso.

#16 ¿Cómo son las caras de los Catalanes de cinco generaciones?

D

#25 Sin duda como la de este (por ponerte un ejemplo de todos los que salen): lol

D

#12 Son la misma manada todo el rato:

powernergia

Es curioso que con el interés que de tomaron en la Ley de Seguridad Ciudadana, para amordazar a los ciudadanos, no de tomarán la molestia de entrar en el tema de la multireincidencia.

D

Linchamientos mediáticos no, eso sí, como alguien distribuya los datos personales de los que suban esas fotos, entonces sí, la privacidad es importante. No entro en quién es peor o mejor, no podemos vivir en un mundo en el que los buenos se saltan las normas porque es que son los buenos.

El problema de eso, es que todo el mundo cree que ellos son los buenos y sus razones para saltarse las normas son las que valen...

D

Es una vergüenza que después de conseguir el control de fronteras y tener Código Penal propio esto se siga llenando de gentuza!

s

#3 ya te digo, tan mal que estabamos en España.

Smidur

#3 El problema de las fronteras interiores de la UE...

pip

Barcelona se está degradando a una velocidad increíble.
Las heroína está volviendo y las bandas de dominicanos, rumanos, del este, están tomando la noche.
Llevamos cinco asesinatos en un mes.

cosmonauta

Insisto. Los vecinos no nos estamos organizando. La mitad están en la Costa Brava y los demás en una terracita leyendo sandeces sobre delincuencia.

Son 50 colgados los que van de Rambitos por el metro, cosas de la vida moderna y la alteración de los procesos de selección natural.

Ahora mismo estoy con el móvil en la mano, la cartera encima de la mesa y unas deportivas nuevas de 130€ en la silla de la lado, sin ningún temor a que nadie me robe.

s

#5 deja el vehiculo en un vado y me cuentas

cosmonauta

#9 Estoy a favor de que se multe a los coches de los vados.

vicvic

#5 Se te ha olvidado decir que estás dentro de tú casa, y por eso no tienes ningun miedo, porque vamos una cosa es no tener miedo y otra no tomar ninguna precaución.

Yo veo a Colau como un mal menor para Barcelona , antes que los lazos, pero decir que no hay un problema de seguridad en Barcelona.. y no viene de ahora precisamente, aunque la gente está empezando a estar harta.. Y no es sólo por la apatia de la alcaldesa sobre este tema, si no de la propia policia y de las leyes que no están pensadas para este tipo de delincuencia.

cosmonauta

#15 https://photos.app.goo.gl/jz7MhLjZPh1dV6rx7

Yo no he dicho que no haya delincuencia. Hay más, aproximadamente un 40% más que hace 4 años.

Pero estoy hasta las pelotas de oír hablar de que los vecinos nos tenemos que organizar o que esto es un estado de sitio.

Me juego las pelotas a que es más peligroso moverme por Marbella, Sevilla, Benidorm o Salou que pasear por Barcelona.

Nos están haciendo un favor con esta campaña anti Catalunya, porque por mucho que kse mienta la realidad cae por si peso. Pero es cierto que obliga a los gobernantes a poner medidas que nos beneficiarán en el futuro.

A ver si luego seguimos con las obras de la Sagrera, la línea 9 del metro y el puto aeropuerto y ya lo dejamos todo niquelado.

Iori

#18 Cuando lo tengan todo "niquelado", volverán con Glóries y la Pl. Cerdà que vienen a ser las obras perpétuas de BCN lol

P

#18 vaya forma más tonta de revelar tu nombre y asociarlo con tu nick

cosmonauta

#36 No es nada que me importe. Se me puede encontrar por otras vías más directas.

Gotsel

#5 piensas igual que yo, que no me pongo el cinturón de seguridad pq nunca me ha pasado nada.

cosmonauta

#17 No veo la analogía. Evidentemente vigilo, pero siempre he dejado la cartera en la mesa porque me molesta en el culo.

Una vez, en Berlín, intentaron robar el portátil de la mesa de al lado cuando el dueño se había ido al servicio, dejando el portátil en la mesa.

Cuando volvió le pregunté que como se atrevía y me contestó que era su derecho. Que si no podía ni ir a mear, los ladrones ya habían ganado.

Gotsel

#19 pues la analogía consiste en que lo más probable que si no me pongo el cinturón no me pase nada, pero eso no significa que en España no haya miles (o muchos) de muertos al año por que a mí nunca me haya pasado nada.

D

#5 Dentro de tu casa con la puerta blindada y el letrero de Securitas Direct, como si lo viese.

M

#5 ahora resulta que en Barcelona no roban.

Smidur

#5 Pues no te despistes mucho que acabas en gayumbos....

D

#5 Estoy seguro que dices la verdad pero, reconoce, que los locales somos casi invisibles para los rateros.

Ellos conocen su víctima y te aseguro que se mueve, viste y habla de forma diferente a ti.

Luego están ya los que siguen llevando la mochila en la espalda porque les sale de sus gonadas. Eso es como entrar en la jaula del oso a jugar con Winnie.

cosmonauta

#38 Eso es cierto, buscan a los guiris y pocas veces quieren problemas con los locales. Recuerdo un italiano en fin de año hace mucho tiempo que le intentaron robar la cartera que llevaba en la chaqueta y había dejado colgada en la silla. Le avisamos nosotros. Me dijo que le habían robado la cámara el día anterior, pero es que tío parecía tonto...vigilancia cero.

jcornelius

Pobre quien viva en Barcelona, entre carteristas menas y manteros es una selva, ayer mismo se pelearon un grupo de turistas y manteros.