Hace 9 años | Por --427313-- a yofuiaegb.com
Publicado hace 9 años por --427313-- a yofuiaegb.com

Han pasado cerca de 40 años desde aquel 4 de marzo de 1978 en el que se emitía por primera vez Mazinger Z en nuestro país y nos seguimos emocionando cada vez que escuchamos su canción, pero ¿te has parado a pensar quién la cantaba? Nosotros sí y, efectivamente, no se trata de Raphael como en más de una ocasión se ha comentado.

Comentarios

D

#1 La de Animetal es super heavy

Marco_Pagot

#4 compáralo con las canciones de las series japonesas de ahora, que parecen cantadas por niñas mientras están meando, y se te cae el cielo encima ¿Dónde quedó la epicidad de antaño?

Peazo_galgo

#12 Totalmente de acuerdo. La mayoría de las canciones de las series de dibus de los 70-80 japos estaban muy bien hechas y me gustaba de crío escucharlas mientras empezaban (la de Ulises 31 pese a no ser totalmente japo era la polla directamente). A partir de los 90 dan una grima espantosa (algunas como Dragon Ball Z o Chopy la Princesa daban mucha mucha pena...)

Eso sí, Mazinger Z ha envejecido fatal... la revisioné hace unos años y se me quedó cara de cómo me podía gustar esta "cosa"... Tengo que ver la versión moderna (2000 creo que se llama) a ver si mejora algo.

Marco_Pagot

#26 La nueva en cuanto a lo visual está bastante bien y respeta los diseños originales. En cuanto a historia, no es 100% como la original, así que depende de cada uno si gusta o no. A mí me pareció buen entretenimiento.

D

#30 La serie clásica sigue dándole mil vueltas a la moderna, lo que pasa es que la moderna tiene un desenlace cojonudo (aunque sea similar al de la serie original). Y lo mejor de la moderna es que los protagonistas son el Barón Ashler y la madre de Koji Kabuto, que hacen la historia bastante interesante. El resto de personajes pasaba por ahí como si fueran meros secundarios.

KimDeal

#26 no estoy de acuerdo. Para mi Mazinger sigue siendo la mejor serie de animación de todos los tiempos. Pero bueno, reconozco que soy subjetivo, me fascina sin saber exactamente por qué. Si que se ve un poco machista por el rol de Sayaka (y aun así ver en esa época a una chica que no iba de princesita débil era una novedad), pero por lo demás creo que envejece bien.

D

#31 Tambien hay que tener en cuenta que desgraciadamente en España hemos visto la serie con un doblaje latino nefasto. El magnifico doblaje de TVE solo se hizo para 33 capitulos y nunca se han editado en video al completo. Ahora gracias a Selecta Vision podemos disfrutar de la serie en HD y en VO con subtítulos, y desde luego la percepción que se tiene de serie "antigua y vieja" desaparece por completo. Al menos eso me ha pasado a mi. Eso sí, a ver si alguien se digna a doblar al castellano la serie al completo.

alexwing

#26 Te recomiendo "Conan el niño del futuro" por lo menos, para mi gusto, ha envejecido mucho mejor.

Peazo_galgo

#34 Gracias, ya la vi hace tiempo y es absolutamente magnífica, yo diría que incluso bastante adelantada a su tiempo donde predominaban cosas más simples y edulcoradas. Quitando el diseño de los personajes, el resto (animación, guión, etc.) está a la altura de las mejores y sorprende muchísimo para el año que fue rodada. Parece mentira lo adulta que es y revela por qué Miyazaki es el genio absoluto (poco después rodaría Nausicaa).

D

#1 No son Gigatron, son los Peter Sellers

reithor

#7 ostras,un peterfan

WaZ

#14 Los peterfanes somos indelebles

reithor

#46 Oreja a la plancha...

WaZ

#48 Custó.

CustoCustoCustoCusto
CustoCustoCustoCusto

CustoCustoCustoCustoCustoCustoCustoCustoCustoCustoCustoCustoCustoCustoCustoCustoCustoCustoCusto

LECOMANDANT!!

reithor

#49 ya basta, que esto no es una canción de amor


... es la Petercanción

WaZ

#50 Ya basta? Que va...

SIEMPRE A TOPE... VICENTIIIIIIIIIIIIIIIIIIIN!!!!

(si, se me va) (y mucho)

D

#7 Yo que sólo venía a decir eso, lagrimilla.

D

#2 Eso de la noche en el Monte Calvo me ha llegado al alma

D

#16 Épico ese vídeo. Venía a ponerlo pero te has adelantado

i

Hay Mazinger, hay meneo

maldia

Mazinger es fuerte y su rabo es una furiia.

D

#6 Hostias, pues es verdad. He escuchado dos o tres veces y no entiendo "muy bravo" sino "mi rabo". Joder que fail.

conversador

Me encantaba aquella serie.. ¡¡PUÑOS FUERA!!

D

#5 ¿Y de Afrodita que me dices?

Tetas como misiles lol lol

D

#10 Más respeto por esas tetas robóticas. ¡El Mazinger pudo volar por primera vez de lo grandes y potentes que las tenía Afrodita! ¡Y en otra ocasión mató a un bruto mecánico metiendole las tetas por los ojos!

drjackZon

Dato: Es de BILBAO.

D

en banda sonora, para mi es lo maximo ... a la altura de un Jhon Willians .... las canciones de Mazinguer Z , SON MUY BUENA MUSICA ... y ahi esta tanta gente que la versiona y que no cae en el olvido ...



D

Hostia! los de yofuiaegb! los cuñados cansinos que dice el Viruete.

silencer

sniff, sniff...Qué buena era y qué recuerdos.

Aun vista hoy en día, no es tan mala como podría imaguinarse. Eso sí, hay q mirarla con buenos ojos

Schani

ahora mismo estaba escuchando "Bokura no Mazinger Z (End credits)" lol

el_lichal

Pues después de muchos años volví a escuchar la cancioncilla y se me pusieron los pelos de punta y no de buen rollo precisamente:

Puede controlar la paz,

con su energía mortal.

A toda velocidad,

sus puños vuelan,

de su pecho un rayo fatal,

lanza sin cesarrrr.

D

Pues sino es Raphael pensé que sería Raffaella Carrà

eskape

Yo ya lo sabía (ver mi avatar para entender la respuesta) lol lol

M

Un perfecto "desconocido" que ha hecho de todo y bien.

vviccio



Huele a plagio.

chemari

A ver si para la próxima nos enteramos si la canción de Bola de dragón está cantada por Barón Rojo o no!

sat

Ups... He escrito este comentario en la noticia original y me lo han borrado!

"En Retroyonkis lo sabían desde 2009…

www.retroyonkis.com/mazinger-z/"

fenix-
RobinWood7

Ahora otro en el que desvelen que "Bola de Dragón" no la cantaban Barón Rojo, porfa. Puto Kazaa. Oh, vaya, no había leído a #18

Feagul

Esta serie marco muchas generaciones, la pusieron en TVE hasta la saciedad cuando sólo habia 1 o 2 canales.

D

#40 Te puedo asegurar en nombre de las generaciones marcadas por la serie en TVE, que esos cabronazos la retiraron de golpe de emisión, dejándonos sin ver el final. Tanto es así que hay 9 episodios que emitieron, nunca han vuelto a ver la luz en 36 años (no sé si ahora Selecta Vision los recuperará para los blu-ray). TVE la puso una única vez y la quitó literalmente de la noche a la mañana de emisión y la enterró todo lo hondo que pudo. Puede que estés confundiendo las miles de reposiciones que tuvo en Canal Sur veinte años despues con doblaje latino.

sat

Van un poco tarde estos no? En Retroyonkis lo sabían desde 2009…

http://www.retroyonkis.com/mazinger-z/

D

#54 En realidad se sabía desde 1978, bastaba con tener el single o el LP... Pero lo de que lo cantaba Raphael es la típica leyenda urbana que con el paso de los años casi se convierte en realidad.

D

Pues que quereis que os diga, por lo general prefiero las versiones originales japonesas. Además, en muchos casos hicieron verdaderos desastres con las "adaptaciones".

D

Lo siento, pero no hay nada mejor que Amir Garcia cantándola con el interprete original (Mizuki Ichiro):



Para el que no lo sepa Amir es un Gallego que ganó el concurso de canción anime en Japón.
Visto ya en menéame, pero la noticia ya se ha quedado un poco anticuada.

Un gallego gana un concurso de la televisión japonesa cantando anime
Hace 14 años | Por --82622-- a youtube.com

http://anime.es/un-espanol-gana-un-concurso-de-la-television-japonesa-cantando-anime/

d

Todas me parecen adaptaciones fieles en un sentido: si no riman en japonés, tampoco riman en castellano. Como debe ser.

s

"Mazinger es fuerte y fibrado, es una furia"

TwinBee007

Otro mito de Raphael: no cantó el tema de de Misión en Marbella en Torrente 2. En realidad fue Juan de Cruz y Raya, imitándolo.

L

#23 Qué me dices??? No me lo puedo creer

Empiezo el día emocionado ¡HOY ME COMO EL MUNDO!