Publicado hace 13 años por Trollynawer a jefotecs.wordpress.com

La peli de Origen está basada en la vida de un consultor informático. En mi empresa hay gente que está en un nivel 5 de subcontratación: Su empresa => empresa A => empresa B => empresa C => cliente final. Y todo encaja con la película...

Comentarios

jesusrodriguezm

#9 Jajajaja... un clásico!!

Stillman

#9 Qué buena lol

D

#9 jajaja. lol

D

Debería estar penada la subcontratación de más de un nivel. A cada nivel de subcontrata, más impuestos.

D

Me ha hecho partirme de la risa. En serio, es ingenioso, sutil, bien hilvanado en todas sus analogías y representa a la perfección nuestro mercado laboral.

El problema es ese, que me ha hecho partirme de la risa. Y quizás debería estar llorando.

D

Eso no es desvelar el origen del guión... es dar una visión del guión desde un punto de vista determinado...

jesusrodriguezm

#5 Tienes toda la razón... el título puede llevar a engaños. Algo tipo "El guion de "Origen" relacionado con las consultoras españolas" sería mejor indicativo.

Esto pasa en todas las industrias, estamos infestados de intermediarios que no aportan ningún valor al producto...

SWEVEN

#5 Es una deconstrucción

D

Esto es un tema de aquí, de España. Si las subcontratas encadenadas existieran en EEUU habría cientos de chistes de Dilbert sobre el tema, y no los hay...
Necesitamos un Scott Adams español.

D

#21 Tenemos alguno por ahí, lo que pasa es que está en su casa con depresión por el panorama y no se ve con ganas de hacer chistes.

reivax_dj

#21 Yo aquí en Bruselas estoy así: yo, mi empresa, empresa X, cliente final (la Comisión Europea). Aunque lo normal es que haya sólo 1 nivel, lo mío por lo que he visto no es normal.

eldelshell

"El último nivel, el limbo, es cuando ya no sabes ni para qué empresa trabajas y todos se han olvidado de tí: los de RRHH no saben ni quién eres."

Estoy seguro de que esto me ha sucedido.

l

Siii y el unico que trabaja una cantidad ingente de horas, es el que esta en el nivel C, el nivel mas profundooo
El resto solo ponen la mano para cobrar y hacen preciosos informes de monitorizacion de proyectos...
( que copian de proyecto en proyecto, claro.. )

D

#6 Eso es el limbo.

l

Esta es la causa de la baja productividad. Sin embargo, la usan de excusa para aumentar la jornada del becario...

kakarottolive

Si os gustó "Origen", la película de anime "Paprika" (basada en la novela homónima) os encantará.

D

#11 me la apunto entonces gracias!

parazetamol

#11 otra peli relacionada: Avalon

http://www.imdb.com/title/tt0267287/

D

Te olvidas una n: Consultor (en el titular)

Trollynawer

#3 Ya está editado, thx

karlos_

Esto al final pasa en las AAPP, el ultimo cobra una puta mierda, si tiene suerte y cobra. Y mientras todos los amigachos de enmedio enriqueciendose.

Se consigue no contratar a nadie, y a parte regalar dinero.

jaimenexo

La subcontraración son los padres.

D

Triste pero cierto, bien vista la analogía

D

Vaya chorrada de "noticias" que llegan a la portada de menéame últimamente. ¿Tuenti no permite perfiles nuevos?

D

Son ETTs en cubierta , en España no se valora la ingeniería, sino no se maltrataría tanto o no se permitiría el maltrato.

PD: Viva la subvención para los NINInja.

s

Que alguien haga el favor de ver la entrevista a Christopher Nolan en la pelicula y ver de donde se saca la idea..no tiene nada que ver con empresas es unproyecto con mas de 10 años y una serie de argumentos que no hay que repetir..pero esto no es verdad!

D

#31 sentido del humor atrofiado lol lol lol lol lol lol lol lol

TapirMaster

#31 Me temo que no has pillado la coña...

P

Subcontratar mas de un nivel es algo absurdo por no decir indecente. Yo no se para que coño queremos a nuestros politicos aparte de para putearnos

Por otro lado, ¿si el despido fuera gratis pensais que habria tanta subcontratacion? ¿que pensais que seria mejor? Yo creo que seria mejor el despido libre y que cada cual sea responsable de ahorrar para su posible despido... Aunque claro, con nuestros sueldos de mierda dificil ahorrar.

Supongo que en España hay que mantener las indemnizaciones, la gente es demasiado irresponsable como para ahorrar para un futuro despido