Hace 6 años | Por --555342-- a blogs.publico.es
Publicado hace 6 años por --555342-- a blogs.publico.es

La desunión de las izquierdas es uno de los mayores problemas políticos que tienen Catalunya y España. Y es en parte responsable de la continuación de la enorme crisis social que existe a lo largo del territorio español. En realidad no parece haber plena conciencia en amplios círculos políticos y mediáticos españoles (incluyendo catalanes) de la profundidad de tal crisis que se presenta a los dos lados del Ebro.

Comentarios

D

Si es que hay que tenerlos muy muy grandes para llamar a un partido "izquierda unida"

astrapotro

En una charla que vino a dar Mr Pablo Iglesias a la ciudad en la que vivo, le hice esta misma pregunta. ¿Por qué la izquierda está desunida y no somos capaces de aglutinar fuerzas para hacer un frente común? Me respondió que era un brindis al sol y que no era posible.
Luego en el sindicato (CNT) hablas de unión y prácticamente se te descojonan a la cara.
No hay ninguna intención de unirse y crear un frente, esa es la realidad, y parece que no va a cambiar en bastante tiempo. Una pena.

D

Porque la derecha sabe lo que quiere: seguir robando.
En cambio en la izquierda están los que creen que la ecología importa, los que opinan que no es lo más importante, los defensores de las mujeres,de los animales, de los lgtb etc los que creen que todo lo anterior son mariconadas. Y así con cualquier tema. Y además también están los que quieren conservar su cargo.En principio parece que lo lógico sería llegar a un acuerdo de mínimos para conseguir echar al PP. Pero entonces tenemos al PSOE que es absolutamente de derechas pero recibe votos de gente que cree que es de izquierdas.

ancapo

#13 PSOE que es absolutamente de derechas pero recibe votos de gente que cree que es de izquierdas.

¿La gente se cree que el PSOE es de izquierdas? ¿O son sus votantes los que se creen que ellos mismos son de izquierdas?

D

Sin Democracia es imposible ser de izdas ni de derechas ,estas dentro de un sistema que vive por y para la corrupcion .

k

Lo que hay en la política española es mucho personalismo, muy poca dignidad, mucho conservadurismo del cargo.

Por eso no existe una izquierda unida, cuando un político coge un sillón difícilmente lo dejará, son personas y priman las opciones personales por encima de las ideológicas.

Con todo izquierda real existe muy poca, en sistema democratico europeo la socialdemocracia es muy necesaria, no la considero izquierda, pero si que sus aspectos sociales son buenos y necesarios.

En el momento actual en Europa y España en concreto la socialdemocracia está rendida al neoliberalismo, excepto casos puntuales, esto lleva a una desprotección de los más desfavorecidos socialmente.

D

Es aún más fácil, la izquierda se ramifica en dedos,
por contra la derecha civilizada, siempre cierra el puño.
Una muestra con mas de 40 años:

D

De qué izquierda habla, del PPSOE&C? En Ejpaña solo hay xtrema derecha y fascismo. Podemos, por mucho que se empeñen no es de izquierda.

D

#3 Yo uso mi baremo. Si tu estás mejor calibrado, estupendo y enhorabuena.

S

#3 ¿exageración? es puro analfabetismo político de boina bien calada

Pezzonovante

#9 Fascista

D

#2 A mí es clase de exabruptos me suenan al típico viejo facha que con cualquier cosa suelta lo de "Comuniiiistas, que sois todos Comuniiiistas" pero al revés.

D

Es que no se puede estar al mismo tiempo dentro y fuera del sistema.

io1976

Los medios de intoxicación también hacen lo suyo y la tve la primera.

S

Irrelevante: la causa de la gran crisis central son los bancos centrales. bancos-centrales-causaran-mas-crisis-financieras/standard

Hace 6 años | Por --561282-- a elblogsalmon.com