Hace 2 años | Por Skar2791 a livescience.com
Publicado hace 2 años por Skar2791 a livescience.com

Un equipo de arqueólogos en Turquía ha descubierto 400 tumbas de cámara excavadas en la roca que datan de hace 1.800 años y forman parte de una de las necrópolis excavadas en la roca más grandes del mundo.

Comentarios

D

Aquí parte de la restauración

adot

#3 Pues si ya están restauradas me da a mi que la noticia del descubrimiento es de hace años...

D

#4 La necrópolis es ya conocida desde hace 150 años, y se ve que desde 2018 se han iniciado una serie de excavaciones en las que gradualmente se van descubriendo tumbas o distintos habitáculos:

"Though archaeologists knew about the necropolis for more than 150 years, they have never done a systematic excavation of Blaundos, which is why Can's team began their excavation project in 2018, with the goal of documenting the ruins and preparing conservation projects. So far, they've identified two temples, a theater, a public bath, a gymnasium, a basilica, city walls and a gate, aqueducts, a shrine dedicated to an ancient Greek or Roman hero known as a heroon, and the rock-cut chamber tombs."

No sé si las fotos de la restauración pertenecen a este nuevo descubrimiento o son de otros hallazgos.

No obstante el lugar se puede visitar

"Blaundos is open to tourists. As the excavations reveal more of the city, Can hopes to protect the new findings and share them with the world."


El sitio en sí mola

adevega

Si fuera en Galicia ya le estaban pasando el tractor por encima

D

A ver si hay suerte y encuentran tumbas intactas.