Hace 16 años | Por torro a diariodemallorca.es
Publicado hace 16 años por torro a diariodemallorca.es

Hospital son Espases. [Copy&Paste] Uno de los restos que ha salido a la luz es una estructura de planta absidal de la época talayótica final que podría ser un santuario, según indicaron los técnicos. Está situada precisamente donde inicialmente estaba proyectado construir un helipuerto, tal y como dijo Thomàs, quien explicó que esta infraestructura será desplazada a otro lugar. Otro link [cat] http://www.diaridebalears.com/segona.shtml?-1+3+197771

Comentarios

angelitoMagno

Un periodista norteamericano, no me acuerdo del nombre, dijo una vez: "El patrimonio histórico de España es inmenso. Llevan 2000 años destruyéndolo y todavía les queda más en que casi cualquier otro país"

Borg

#1 Y lo que queda por destruir... que alguien ya meterá mano.

D

"Vicenç Thomàs recordó que si bien la construcción del hospital fue adjudicada por el Govern del Partido Popular, en 2006, la obra no fue supervisada por arqueólogos hasta mayo de 2007, con el cambio de equipo. Para entonces la cimentación del centro ya había sido ejecutada y se desconoce si con ello se destruyó patrimonio.
Ahora, dijo, las obras van al ritmo que marca la excavación arqueológica y siguiendo lo que dictan los especialistas."

Si se mueven bien, se le puede caer el pelo a alguien... o por lo menos debería suceder así. El daño ya está hecho y es irreparable, pero se necesita depurar responsabilidades... para que no vuelva a ocurrir!