264 meneos
 

Destruyendo la felicidad. ¿Por qué hay gente infeliz? [eng]

Pequeña reflexión de Seth Godin, el técnico de marketing más conocido de la red, acerca de la felicidad. Traducción libre en el primer comentario.
etiquetas: markenting, felicidad
usuarios: 187   anónimos: 77   negativos: 1  
55comentarios mnm karma: 758
  1. #2   ¿marketers es lo mismo que publicista?
    votos: 3    karma: 43
  2. #3   #1 demoledor
    PD) que cabrones que sois no?? :-D
    votos: 6    karma: 76
  3. #5   #2 Parece que si
    votos: 2    karma: 16
  4. #6   gilipollez... piensa por qué tu no eres feliz (en caso que sea así) y tendrás la respuesta.
    votos: 1    karma: 25
  5. #7   Os recomiendo ver el video "Story of Stuff" www.storyofstuff.com/, hay una version en Español disponible... muy bien realizado, bien explicado... y sobre todo un ejercicio de autocritica, poco comun en US.
    votos: 1    karma: 25
  6. #9   #1 "Porque el vecino tiene un iphone que yo no me puedo permitir, porque mi amigo tiene un ordenador con 3gigas y el mio solo tiene 2..." Por eso, no somos felices
    votos: 3    karma: 44
  7. #10   Yo soy feliz... No dejo que una carencia me amargue el día...

    Mi vida es demasiado corta como para amargarmela por cosas que no necesito.
    votos: 6    karma: 75
  8. #11   #8 Y Buda hace 2500 años:
    "El origen del sufrimiento es el deseo"
    (Fuente: es.wikipedia.org/wiki/Cuatro_Nobles_Verdades)
    votos: 29    karma: 266
  9. #12   @1. Crear necesidades
    @2. Vender productos para satisfacerlas.
    @3. GOTO @1
    votos: 5    karma: 47
  10. #13   En mi opinión, no se puede ser feliz. ¿Cómo se puede ser feliz conociendo todas las injusticias que hay en el mundo?

    Benditos los ignorantes y los insconcientes, porque ellos sí que pueden alcanzarla.
    votos: 3    karma: 33
  11. #14   El problema es que cuando creemos que hemos alcanzado la felicidad pasamos de largo y volvemos a ser infelices de nuevo.
    votos: 1    karma: 13
  12. #15   También puedes pensar que el deseo te hace feliz siempre que no sea obseviso-compulsivo.
    votos: 0    karma: 6
  13. #16   Creo que esa infelicidad que nos transmiten para que consumamos más se refleja luego en otros ámbitos como el laboral o el social e influye en el alto número de separaciones y divorcios.
    votos: 1    karma: 13
  14. #17   Infeliz es aquel que quiere más de lo que tiene, solo la gente que vive con lo que tiene sin desear lo que tienen los demás es feliz.
    votos: 0    karma: 9
  15. #18   Mi karma es demasiado bajo para que yo pueda ser feliz :-(
    votos: 14    karma: 93
  16. #19   Porque estoy a punto de terminar mis (merecidísimas) vacaciones.
    votos: 0    karma: 9
  17. #20   #2

    No.
    La publicidad y el Marketing están relacionadas entre si pero son dos cosas distintas al fin y al cabo.

    Mientras que la publicidad tiene como principal objetivo la comunicación persuasiva que lleve a la venta de un producto (publicidad) o de una idea o creencia (propaganda), el Marketing es mucho más complejo.

    El Marketing estudia al consumidor, analiza el producto, hace servir teorías de mercado y en general busca las maneras de incidir con mayor éxito con el producto en el mercado. Es algo más estadístico, matemático y psicológico.

    Se podría decir que la publicidad sirve al Marketing para sus fines.
    votos: 1    karma: 18
  18. #21   #1 siempre he dicho que para mejorar este mundo, lo primero que tendriamos que hacer es colgar a todos los publicistas.
    votos: 0    karma: 10
  19. #22   Perdoname, Nokiaman, por hacer una puntualización de la traducción de las últimas lineas, pero creo que el mensaje real del final es el contrario de la traducción que haces:

    "It's interesting to note that marketers trying to maintain market share have a lot of work to do in reminding us that we're happy."

    "Es interesante observar como los "marketers" que trabajan tratando de mantener su cuota de mercado tienen que trabajar mucho para recordarnos que (SI) somos felices."

    Es muy interesante porque lo que nos da a entender es que hay marketers que trabajan para hacernos sentir infelices hasta que conseguimos comprar su producto, pero luego hay marketers que tienen que trabajar para que si nos sintamos felices con eso que hemos obtenido y no saltemos a otro producto que no es el suyo.
    votos: 7    karma: 63
  20. #24   "No es más rico el que tiene más sino el que menos sabe necesitar" Confucio
    votos: 4    karma: 40
  21. #25   La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos. Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos. No hemos sufrido una gran guerra, ni una depresión. Nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida. Crecimos con la televisión que nos hizo creer que algún día seriamos millonarios, dioses del cine o estrellas del rock, pero no lo seremos y poco a poco nos hemos dado cuenta y estamos, muy, muy cabreados.

    EL CLUB DE LA LUCHA
    votos: 6    karma: 52
  22. #26   Los momentos más felices y más infelices de mi vida han sido desencadenados por mujeres con las que he querido estar y lo he logrado o he fracasado. Mi sensación de mayor infelicidad ha sido echar de menos a alguien que nunca podría tener, y nunca hubo dinero ni marketing relacionado con mis deseos. La posesión de bienes materiales solo me ha dado alegrías supérfluas, nunca tan intensas como las compañías humanas. Yo creo que los publicistas y el materialismo no pasan más allá de ahí, de un roze tangencial en el corazón. La felicidad existe en un nivel mucho más alto al que solo llegan el arte y las compañías. No creo que debamos dejarles convencernos a los vendedores de que son tan poderosos, al in y al cabo solo venden dulzonas dosis de metadona.
    votos: 5    karma: 48
  23. #27   Tampoco hay que irse a Buda y Confucio, en un episodio de Friends donde Chandler le dice a Rachel

    - Oh, ya que estas sin pareja puedo presentarte a muchos tios solteros y guapos de mi oficina
    - Gracias Chandler pero ahora que lo pienso, nunca antes me lo habias propuesto ¿por qué justo ahora?
    - Bueno, es que antes yo no tenia novia y como no era feliz no queria que nadie lo fuera
    votos: 6    karma: 58
  24. #28   #1 "Lo que tienes no te hace infeliz. Lo que deseas sí."

    Aunque sé que es una traducción, una opinión personal:

    Lo que tienes te hace del todo infeliz una vez que lo consigues, la felicidad la has logrado llegando a conseguir eso, posteriormente...necesitas otras motivaciones. Da igual que tengas un millón de euros, no te hace feliz eso sino el haberlos conseguido, y cuando los tengas querrás más. Son esos espacios temporales los que nos dan momentos de felicidad, necesarios para sonreír. Y lo que deseas, precisamente cuando luchas para tenerlo y lo consigues, es justi lo que nos hace feliz.

    Todo ello se explica en Flow, de Csikszentmihalyi, libros que tratan desde un punto de vista científico la psicología de la felicidad. Os lo recomiendo, así como lecturas sobre psicología positiva, son sumamente interesantes.

    Un saludo.
    votos: 2    karma: 22
  25. #29   No creo que las cosas materiales creen infelicidad, o por la menos no infelicidad de verdad. La infelicidad de verdad está asociada a la vida personal de cada uno y a sus experiencias, su entorno, su relación con los demás...
    votos: 0    karma: 6
  26. #30   #27 muy buena, ahora recuerdo porque Friends fue una de mis series favoritas en su día.
    votos: 0    karma: 8
  27. #31   Bienvenidos al sistema capitalista señores.
    Solucion: Ser un raro, un friki, ... llamarlo como querais; el caso es ser, vivir, aparentar, actuar como tu conciancia piense que es la manera mas correcta; y dejar olvidado en un cajon del trastero lo que es politicamente correcto.
    Asi te querran por lo que realmente eres, no por el proyecto que quieres ser.
    votos: 2    karma: 33
  28. #32   #23 Excúsame, te he votado negativo porque sin acabar de leer tu comentario pensaba que eran palabras tuyas, y pensé, este es publicista, pues a la mierda que yua estoy harto de la publicidas. Perdona por no acabar de leer el comentario antes de votar. Ya te lo compensaré. me quedo con tu nombre...
    votos: 0    karma: 6
  29. #33   Cierto. Había una frase grandiosa que decía algo así: “La felicidad no consiste en adquirir y gozar, sino en no desear nada".

    Por cierto, muy relacionado del Blog del gran Eduard Punset: Las raíces de la infelicidad. www.eduardpunset.es/blog/?p=104
    votos: 0    karma: 6
  30. #34   La felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace. pásale a un niño una pelota y sabrás que es felicidad...
    votos: 1    karma: 17
  31. #35   Voy a ser igual que vosotros. El trabajo, la familia, el televisor grande que te cagas, la lavadora, el coche, equipos de compact disc y abrelatas eléctricos. Buena salud, colesterol bajo, seguro dental, hipoteca, piso piloto, ropa deportiva, traje de marca, bricolaje, teleconcursos, comida basura, niños, paseos por el parque, jornada de 9h a 5h, jugar bien al golf, lavar el coche, jerséis elegantes, navidades en familia, planes de pensiones, desgravación fiscal. Ir tirando, mirando hacia delante, hasta el día en que la palmes.

    (Trainspotting)
    votos: 3    karma: 31
  32. #36   Creo que el ser humano (en general) es a)envidioso, por querer lo que tiene el vecino y no tiene él mismo, y b)ambicioso, para proponerse el llegar a tenerlo.

    La envidia alimenta la ambición, la cual nos lleva a la felicidad en el momento que logramos algo (material o espiritual, eso ya depende de cada uno), y justo después vuelve a aparecer la envidia con algo nuevo que ambicionar.

    Como dice #12, es un círculo vicioso.
    votos: 0    karma: 6
  33. #37   #8 puede que tu leyeras un manuscrito años antes que lo publicara, pero es del 2000...
    votos: 0    karma: 8
  34. #38   #8 y #23, ¡gente que conoce y lee a Beigbeder en Menéame! Qué alegría me dais. Me he enganchado desde hace algún tiempo. Aparte del libro, ¿habéis visto la peli 99 Francs?

    Yéndome un poco del tema, pero todavía relacionado, Beigbéder dijo que internet es el opio de hoy en día: un hombre podía estar en un piso pequeño, tener una mujer fea, y, estando conectado, creer que lleva una vida fascinante.
    votos: 2    karma: 23
  35. #39   Interesante los muchos positivos que tiene hasta ahora una traducción errónea #1 y los pocos (el mío) que tiene una correcta #22.
    votos: 0    karma: 8
  36. #40   ¿"muncho" es el superlativo de mucho? ¿es más que muchísimo?
    votos: 0    karma: 6
  37. #42   #38 Internet es demasiado transversal para ese calificativo de Beigbéder --claro que él es publicista y frases como la suya le ayudan a vender ;)

    El ramo de la publicidad es muy útil: se ha convertido en una mina de filósofos de nuestro tiempo. Frédéric Beigbéder, Risto Mejide... :-D

    (del Mejide no puedo recomendar el libro, sólo las primeras páginas)
    votos: 0    karma: 11
  38. #43   #35 Ayer mismo ví esa película, es realmente buena.
    votos: 0    karma: 8
  39. #44   El estoicismo esta muy bien, alcanzar la libertad y la tranquilidad tan sólo siendo ajeno a las comodidades materiales. Pero es muy dificil convencer a una mujer de la filosofia estoica, asi que para alcanzar la libertad y la tranquilidad tienes que renunciar a ellas, y es ese conflicto entre la busqueda de libertad y el sexo la causa de la infelicidad del hombre. El marketing no hace mas que agravar las cosas. En cuanto a las mujeres, la causa de infelicidad es la complementaria, ¿Trabaja mi compañero lo suficiente y efectivamente?¿Vamos camino de tener un entorno seguro y acogedor? Si no es asi regulan el sexo. Esta todo perfectamente pensado.
    votos: 2    karma: 20
  40. #45   #44 ¿En qué siglo dices que vives?
    votos: 1    karma: 14
  41. #46   Muchas personas confunden el éxito con la felicidad:

    "El éxito es conseguir lo que se desea; la felicidad es desear lo que se tiene"

    El objetivo de los publicistas es que deseemos muchas cosas. Pero cada uno de nosotros tenemos que valorar lo que tenemos, y hasta que punto necesitamos lo que nos intentar vender.
    votos: 1    karma: 14
    cso cso
  42. #47   #46 pues así creo que lo que la mayoría de personas buscamos en realidad es no sólo la felicidad sino una mezcla de éxito y felicidad (alguna palabra para esto?). Los que sólo buscan el éxito son unos desgraciados y los que sólo buscan la felicidad son simples conformistas :-)
    votos: 0    karma: 8
  43. #48   El principal obstáculo actualmente es el ego. ¿Qué es el ego? El estar fuera de lugar, por encima o por debajo, reclamando o hundiéndote, buscando tu verdad fuera de ti.
    El desorden en la sociedad solo es un reflejo. No busquéis un culpable fuera de vosotros.
    Así mismo os dijeron que tal o cual cosa era cierta o normal y os lo creísteis, sin analizar por vosotros mismos.
    La frase de Buda, "El origen del sufrimiento es el deseo" implica todo esto. ¿Quién buscará entender? ¿Quién despertará?
    Si esto no os fuera a costar es que no habríais entendido.
    Ahora, no se trata de anular el deseo, sino de no necesitar para poder actuar libremente, sin preconceptos, en orden interior.
    Porque la sabiduría sin aplicarla en los demás se pudre en nuestro interior.
    votos: 1    karma: 13
  44. #49   #45 ¿Insinuas que unos siglos pueden cambiar la sicologia base de una mujer, o de un hombre?

    Un libro de referencia, "La tabla rasa", o la negacion moderna de la naturaleza humana, de Steven Pinker.
    votos: 1    karma: 12
  45. #50   #12 la necesidades no se crean, estan ahi latentes, el marketing trata de despertarlas.
    votos: 1    karma: 14
  46. #51   #50 Discrepo con vos. Las necesidades son creadas por la misma humanidad. Hace algunos años yo no necesitaba seguridad privada. Hoy "para estar tranquilo" si lo necesito. Hace algunos años nadie tenía la necesidad "de estar todo el día comunicado". Hoy en día tenés "el mercado" te dice que tenés que estar todo el día "conectado" con tus amigos y familiares y clientes y proveedores y por las dudas figurar en todas las redes sociales para que "existas".

    Cada vez "necesitamos" más cosas para vivir, o al menos es lo que se nos hace creer a través del genial invento llamado "moda", que para muchos es una necesidad.
    votos: 0    karma: 7
  47. #52   No todo el mundo se deja engañar tan fácilmente por los anuncios y por la corriente general de comprar, comprar y comprar.
    votos: 0    karma: 8
  48. #54   Yo soy feliz. Se la forma de serlo... Pero si os la contase os tendría que matar... Son las normas, lo siento así es el grupo "los felices".
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame