Hace 12 años | Por radio0 a dailymail.co.uk
Publicado hace 12 años por radio0 a dailymail.co.uk

Sin saberlo, Saeed Ahmed, confundió el arte de la calle salpicada por el lado de su local adyacente con el vandalismo. "Gorila con antifaz rosa" había sido un punto de referencia familiar en la ciudad natal del artista de Bristol desde hace más de 10 años.

Comentarios

radio0

#9 Jajajaja la verdad es que tus troleos cada vez tienen más gracia. Mira, me pillas de humor te voy a votar positivo.
Por cierto a judgar por tu avatar....tu eres más del "Arte de Cúchares" ¿no?

D

#12

En realidad no troleaba. Es cierto que un mono pintado en una pared con un ridículo antifaz rosa me parece una mierda tremenda.

Y ya no comento la desbordante imaginación de quien dio nombre a la obra: "Gorila con antifaz rosa".

Todo un poeta aquí el amigo.

D

#23

No dije que fuera el "anónimo" ese el cerebro del nombre. Habrá sido, sin lugar a dudas, una ameba.

Seamos serios. He visto cientos de grafitis muchísimo más elaborados.

Esto (que posiblemente no es más que una plantilla pintada en la pared) no tiene nada de grafiti. Y sí es cierto que no soy un entendido ni un amante de estos pintarrajos en fachadas. Pero soy capaz de distinguir cuando alguien dedica horas o días a su obra y cuando un encapuchado pasa por una pared, la pintorrajea con una plantilla y se las da de cooooooooooooooooool.

roig

#35 Y la plantilla la ha comprado en el hipercor o algo? No tiene mérito artístico fabricar la plantilla? Es un estilo un tanto diferente que grafitar "a mano alzada" pero de ahí a que no le ha dedicado horas o días a ensayar y perfeccionar la plantilla creo que se te ha ido la lengua.

D

#9 Dios mío pensé que nadie iba a tener los huevos de decirlo lol lol lol lol Yo no veo diferencia con sus imitadores Kuruñeses ,que han copiado su estilo, el uso de plantillas, y la temática abosruda. Solo tiene el mérito de ser el primero.

d

#9 No, no es una mierda.

D

#48 No que va.

D

#48 No lo es poco lol

areska

#9 Banksy tiene cosas muy buenas pero estoy de acuerdo contigo en que esto del gorila precisamente muy artístico no es lol

Io_Wuerich

#9 ¿Una mierda según qué? (:

D

Pues a mí me gusta más el después.

Graphbeat

#10 Donde has dicho que vives? voy a presentarte a mi colega Fatcap. http://www.utrechtart.com/images/products/27270.jpg

radio0

#14 Sí, pero esta obra era emblemática te repito que están intentando restaurarla. Hasta la propia persona que se equivocó está intentando enmendar su error al percibir la trascendencia de la misma.

D

#15 pues que la arreglen si quieren, pero me parece un poco absurdo convertirlo en noticia relevante. Me refiero a que el propio artista ha asumido que eso pasaría tarde o temprano. Tampoco creo que se vaya a llevar las manos a la cabeza. Los muros de una ciudad es algo totalmente vivo.

Es más, al hacerlo con plantilla es posible que tenga una copia en casa

radio0

#16 La noticia no me la he inventado yo, surge de la relevancia por parte de los medios, las personas de su ciudad etc. A mí simplemente me dolió porque me parece muy pero que muy simbólica y creo que en su ciudad natal se ha recibido como un triste error. Me parece una noticia y más aconteciendo como aconteció.

D

#20 vamos a ver, si te parece relevante meneala y ya está, yo no la he meneado porque no me parece suficientemente relevante. Podemos tener opiniones diferentes no? Además tampoco creo que esté faltando al respeto a nadie dando mi opinión, consideré que era una opinión que podría resultar útil a los demás.

Que haya diversidad de opinión es muy sano

D

#20 Cobrar por ella, of course, siempre habrá un gil que pague...

D

#50 Exactammmmmmmmmmmmmmmmmmmente lo mismo que el gorila de mierda ese hoygan, y uno es la ostia y el otro ni mitad de conocido...

D

Está hecho para que diferenciemos claramente la mierda del arte.

hamahiru

¿40 comentarios y nadie le ha dicho a #0 que no es Bansky sino Banksy?

radio0

#41 Y si miras mis comentarios verás que está bien escrito.

hamahiru

#44 Vuelve a leer el titular. Y, esta vez, des-pa-ci-to.

editado:
Estaba así desde el principio, ¿no? lol

radio0

#45 Me refiero a mis comentarios. En mis comentarios está bien escrito en todos, simplemente es fácil confundirse y ahora ya está corregido el titular también.

Seta_roja
D

Pues a mi me gusta bastante más la pared pintada de blanca impoluta

m

De verdad?!?!? 35 comentarios y nadie ha dicho nada como "aarrghh mis hogos" por la etiqueta "bandalismo"? En menéame se están perdiendo las buenas costumbres

o

aarrghh mis hogos !!

#38 no hay ningun error, la destrucción la llevó a cabo una banda organizada j0azj0az

D

Cuanta tontería hay con el tipo este. Se ha hecho famoso y hay que flipar con él. Ni que no hubiera mil graffiteros mejores por todas partes.

subzeta

Estos ingleses saben como vender bien su mierda. Nos llevan graffitis de ventaja.

Segador

Basta con otra plantilla. Si banksy me la da hasta yo se la hago gustoso, ya compro yo los sprays y todo en el chino, no preocuparse.

tesla79

Es un riesgo que Bansky tiene que asumir al elegir como lienzo el mobiliario público/ajeno.

chemari

Turistas que confunden una papelera con arte en un museo de arte moderno.
Reflexión: vaya timo es el arte moderno.

Dependiente que confunden un "emblematico" grafiti con una pared sucia...
os dejo la reflexión a vosotros.

ColaKO

#29 una papelera puede ser perfectamente una pieza de arte modrno si la sitúas en un contexto. Lo bueno del arte contemporáneo es que relativiza el valor estético absoluto del arte y que lo convierte en una experiencia subjetiva, el arte, entonces, se convierte en una experiencia vivida que reside en el observador, no en el objeto.

Por ponerte un ejemplo, Picasso a los 16 años pintaba tan bien como Velázquez, ¿Por qué decide entonces ir a las raíces de la pintura y renunciar al figuratismo? Simplemente por buscar algo más alla de la representación de la realidad veraz

D

irrelevante a mas no poder.

Osea que un tio que hace graffitis que si, pueden ser mas o menos bonitos, otro lo borra y lo comparamos con un picasso?

tiene cojones.

D

Es que la frontera entre el arte y el vandalismo es muy difusa. Si Bansky viniera a pintarrajear la fachada de vuestra casa, qué haríais?

D

#30 Pues si pinta esa chorrada, se traga el spray

efoncubierta

A mucha gente en Londres le gustaría que Banksy le pintara un graffiti en su pared. Al lado de la oficina, tenemos un Banksy que cuando lo pintaron le pusieron un marco de metacrilato encima. Ahora ves una pared que está blanca inmaculada excepto el recuadro del graffiti, que se conserva bajo un plástico. Así hay varios por toda la ciudad (Candem, Notting Hill, etc...)

Kvronzete

Ahora si es arte, antes era una mariconada lol

Aucero

Es una monada!

Puski

Hay que dejar lienzo nuevo para los grafiteros del futuro. Aunque si tanto gustaba, siempre lo puede pintar otra vez. O en vez de ponerlo en un muro, lo puede hacer en llaveritos y así quien quiera lo lleva en el bolsillo. Igual se forra con la tontería.

silencer

WTF ????

D

#18 y me parece bien, yo escribo lo que opino de las restauraciones de graffitis. Mi comentario no es una crítica al tuyo ni mucho menos

D

Hoy en día le llaman arte a cualquier cosa. Mejor que queda la pared así, limpita.

Mindrod

Mr Pelter has previously carried out major restoration work on buildings including Kensington Palace and Westminster Cathedral and now he is doing his best to restore the popular gorilla image.

Parece que lo están intentando restaurar.

radio0

#4 ¿Que banksy ha tachado grafitis emblemáticos?
¿Puedes pasar información de eso? más que nada porque me interesa personalmente pero mucho me extraña.
Si hasta quieren restaurarlo, era una obra emblemática símbolo de su ciudad natal. Está por toda la red.
Por esa regla de tres saquemos fotos a los cuadros de todos los museos y hagamos una hoguera con ellos.

Mindrod

#4 y #5 Y?
Sólo digo que parece que lo están intentando restaurar.

radio0

#3 ¿Has visto la foto de la pared abajo?
No sé cuanto ha avanzado la ciencia de la restauración de grafitis pero me mucho me temo que no va a ser posible.

Io_Wuerich

P. D.: Me he hartado de poner positivos a@pa2500. Un comentario más, y te pido matrimonio.

D

A mi me parece un puto vándalo, vamos a ver... que es un tío que se dedica a pintar las paredes de los edificios!

Menos mal que no es escultor y se dedica a dar martillazos a las papeleras, lo que hay que oir.

I

La cara de afectado del Sr. Ahmed, impagable: http://i.dailymail.co.uk/i/pix/2011/07/14/article-2014826-0D03474600000578-269_306x461.jpg lol "Joder, de veras que lo siento, es que no tenía ni puta idea... Venga, va, que ayudo..." lol lol lol

D

que se lo digan a los artistas falleros que les queman sus obras a los pocos días

e

Alguien lo tenía que hacer...

Taquicardia

Banksy mola y si quiere hacerse rico vendiendo sus graffitis, que lo haga. No molesta a nadie. Él ya conoce las consecuencias, se han cargado muchos graffitis suyos. Pero las firmitas en las fachadas y los portales, eso si que es mierda. Hay que ver el graffiti como algo decorativo, no como vandalismo.

Havier_Av

bah...que la vuelva a pintar otra vez el tal bansky encima y ya esta.

D

Y bastante que ha durado, y de Banksy hay veintemil cosas mejores, esto no tiene donde cogerlo, simplemente es un diseño "conceptual" mas de los que tiene pero no lo metería en un pedestal, no hay que pasarse

polluelo

Snobs

NapalMe

Otro día que lo pinte en la pared de su casa, a ver si alguien debe quedar mal por querer tener su casa limpia.

Vamvan

A mi bansky me mola, lo que no deja de que piense que es el típico artista famoso que puede vender trozos de papeles impresos y pintados con su culo. Y esto casi es verídico, así que ...

D

Si a la foto de abajo le añades 1 puto rojo o 1 negro, ya puedes decir que es un graffity postmodernista.

M

#51 y tu eres un racista

D

#51 Creo que querías decir suprematista, pero en fin, sigue haciendo como si tuvieses ni la más mínima idea.

g

Por favor.

Una cosa es, por ejemplo, el grafiti del Gallardón (http://www.elmundo.es/elmundo/2007/10/23/madrid/1193157922.html)y otra lo de Bansky, que es un mono dibujado con una plantilla. Bansky tiene que estar partiéndose la caja mientras ve la plantilla y piensa donde volver a pintarlo.

D

No lo hubiera pintao en la calle.

D

#6 en el AVE hubiera quedado mejor, sí.