Hace 4 años | Por Ratoncolorao a ecourbe.org
Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a ecourbe.org

Este año no paran de llegar tristes noticias de destrucción de colonias de aves insectívoras, como la masacre de pollos de avión común en Almendralejo o la colocación de pincho.

Comentarios

snaperone

#7 same here, misma historia , con picarazas, urracas o como las llameis en vuestra zona, son como cuervos con manchas blancas y una mala hostia que vamos... hasta atacan a mis perros sin miedo...

D

#10 Una escopetilla de plomos hace maravillas en estos casos. También para cazar salamanquesas por la noche al lado de las farolas! ;-D

cc #7

ARRIKITOWN

#24 ¿No tienes ningún otro entretenimiento menos dañino?

D

#30 Tu no te has criado en un pueblo, verdad? Todos los niños se dedican a cosas como esas, cuando no se están dando de pedradas entre ellos o jugando a hacer mezcla con la arena de una obra.

ARRIKITOWN

#31 Pues sí. Una parte de mi infancia si que me crié en un pueblo. Si los críos hacen ese es porque los padres no les han enseñado otra cosa. A mí los míos no me enseñaron a maltratar animales. Y cuando salíamos con la escopeta de perdigones al campo, disparábamos a latas.

D

#34 De verdad te crees que los hijos hacen caso a los padre? JUASJUASJUASJUAS

Nosotros le mangábamos la escopetilla a mi tio, y no veas la vez que nos pilló. Me tuve que esconder en el tejado de mi vecino, pa que no me encontrar! lol

ano

#31 mejor que se dediquen a las pedradas, o al futbol, o a coger tirachinas y darle a las latas, o a jugar a las chapas, o a hacer cabañas enlas que refugiarse en verano y jugar ahi a las cartas y mil cosas que no implican ser un hdp

fluty84

#31 como niño de los 80-90 criado en un pueblo corroboro todo lo que dices y a la vez espero que si algún día tengo hijos sean la mitaz de sádicos q su padre... La de pobres bichos que habré llenado de plomo por diversión...

Señorantisistema

#31 a lo mejor en villacromagnon es así, pero en mi pueblo (200 habitantes), no nos ha dado por joder nidos...

yoshi_fan

#45 #24 Pobre salamanquesa, si son monisimas _

k

#24 Cuando os llegue el mosquito tigre echareis de menos a esas salamanquesas devora-mosquitos

Endor_Fino

#7 Tenía entendido que las golondrinas necesitan hacer su propio nido cada temporada.

slainrub

#26 "Imagina que cada vez que vuelves tras las vacaciones de verano encontraras tu casa derribada y tuvieras que construirla de nuevo."

Ejemplo un poco fuera de lugar. Hay una gran cantidad de pájaros y mamíferos que hacen su "casita" nueva todos los años, aunque este intacta la anterior. Si tienes casas nido en casa, tienes que limpiarlas de un año para otro por que sino no anida ni dios.

Endor_Fino

#26 yo no creo que lo hagan por un tema lógico sino por instinto, pero hacerlo lo hacen

AmericanJedi

#7 Tu comentario es como una épica historia, con su arco argumental, sus actos, hasta desarrollo de los personajes.

Wayfarer

#38 Mejor historia de amor que Crepúsculo...

D

#7 Ah.. ¿Las golondrinas no cagan ni manchan? Seran las de tu pueblo porque en el mío si.

D

#39 Cagan fuera del nido, por lo que poniamos un plastico y listo . Los otros pajarracos cagaban por toda la superficie, la mesa de carpintería,herramientas... En fin, unos hijoputas.

rob

#18 Go to #0

Spartan67

La ley dice muchas cosas que no se cumplen.

D

#3 hoy, en las noticias comunistas
Otro capítulo de cómo denunciar a tu vecino
Si lo ves destrozando un nido
Subido a lo alto de un pino

Denunciemos a todo el mundo
Denunciemos a nuestra gente
A ver si un día Pablo Iglesias
Logra ser nuestro presidente

yoshi_fan

#44 A veces deseo que realmente haya anarquia, para que aprendais de una vez lo que es jugar sin reglas.

Pero no caera esa breva. Quereis el despotismo, como siempre. Todo para nosotros y sin los demas.

Drachenfutter

#44 Defender a los animales es de ser comunista? Si os taponaran vuestra casa o la destruyeran con vuestros hijos dentro no os haría ni puta gracia. Sois un cáncer a erradicar.

Drachenfutter

#2 go to #58

yoshi_fan

#3 Sigue habiendo un problema de base:

* Los juicios son altamente inefectivos y estan hecho asi queriendo o cada vez tengo mas esa impresion
* Las autoridades estan horrendamente corruptas por que los lideres vienen de las mismas mafias corruptas.

La gente ha perdido la confianza en el estado por estas cosas. Esa sensacion nihilista es la que quieren, para hacer, deshacer a su antojo.

Han matado el 15M vamos.

BM75

#1 ¿Qué quieres decir con eso?

ARRIKITOWN

#25 Es la putada de compartir el planeta con otros animales. Pero tú aguantaste y eso dice mucho de ti. Mis dies.
Por otro lado, una vez que dejan el nido, si no quieres coñazo al año siguiente, lo puedes quitar y poner algo para que no aniden de nuevo en ese sitio.

D

#32 " Es la putada de compartir el planeta con otros animales" ¿Sólo es aplicable al ser humano o lo es a todas las especies? Porque claro, me imagino a un cazador rematando al último especimen de una especie y diciendole antes de dispararle: " Es la putada de compartir el planeta con otros animales".

ARRIKITOWN

#40 Me faltó entrecomillar putada.

p

#21 Pues en el parque de Maria Luisa de Sevilla estas cotorras están acabando con la única colonia de murciélagos gigantes de España.

BM75

#17 No están sujetas a esa ley, que habla específicamente de esas especies.
No cuesta tanto leer la noticia...

D

Pues coger los huevos y hacerse una tortilla. Anda que no están buenos los huevos de cordorniz!

Joachim_Ratoff

A sabandijas degeneradas e inmorales como el imbécil de #2 ¿por qué y para qué se les permite comentar? ¿Qué aportan y a quién?

E

Un oyoyoy por la foto

d

Siento no quedar de guay pro defensor de los animales como todos los de los comentarios, pero, cada vez que empiezan a hacer uno en mi casa, le doy un manguerazo a presión y listo, no quedan ni restos ni nada.

Mi casa, pagada con el sudor de mi frente, mi único espacio en este gran mundo... lo siento pero no es un sitio para que crien y más cuando lo único que hacen es generar ruidos bien temprano y mierda en mi patio.

SI tanto le preocupa al gobierno o a la ley que estos animales puedan criar, que pongan espacios habilitados para ellos en parques y demás, que lo paguen con mis impuestos, pero no creo que la casa de una persona sea lugar para criar pájaros.

Y ahora llamadme animal, o lo que queráis, no cazo, no estoy en contra de los animales, pero tampoco soy de los de "los animales primero", sinceramente me dan igual unos pájaros...

slainrub

#21 Desplazan a las aves autóctonas. Destruyen sus nidos y se comen los huevos, aunque me parece haber leído que incluso los ocupan. De todas formas son muy invasoras.

J

La noticia me ha recordado ésto:

D

¿Y si son especies invasoras? ¿Dice la ley algo al respecto?

D

#13 ¿Y las cotorras? Menudos nidos montan en los parques de mi ciudad.

D

#17 las cotorras argentinas si son invasoras, aunque desconozco el mal que puedan causar. A mí me encanta verlas caminar por la hierba con su andar casi humano buscando semillitas.

L

Según el tipo de ave, es más dañino o menos. Las cotorras son invasoras y destruyen ecosistema. Las aves descritas suelen ser insectivoras y equilibran el ecosistema. Creo que fué Mao quien tuvo la feliz idea de cargarse millones de gorriones por ruido o suciedad. Luego las consecuencias de aquello fueron desastrosas.

slainrub

#16 No fue por ruido y suciedad, era para que no se comieran los granos del cereal. Pensaba que si acababan con los gorriones, tendrían comida de sobra para todos y bajaría los costos de la agricultura.

Minister

Piojos

Cazadores y otra chusma.

D

Es prácticamente imposible demostrar que alguien ha destruido un nido en su propia casa

D

#9 Si es en la fachada...

Bley

Llamar a la poesía, ya que esto es un poema.

D

El denunciante no está obligado a actuar como parte del proceso que derive de la denuncia.

Será si no has sido testigo del hecho delictivo

D

Son viejos de la epoca en que se luchaba con la naturaleza. Eso ya pasó. Ahora hay k cuidarla.

c

bion,bion, que no golondrinas deje hacerlo y 3 meses de piojos y mosquitos ,crie gatos

Razorworks

#4 ¿Te está dando un ictus?

D

Todas las leyes que lees y dices, esto lo ha tenido que hacer un subnormal, suelen ser de las mismas legislaturas.