Hace 11 años | Por Natum a elventano.blogspot.com.es
Publicado hace 11 años por Natum a elventano.blogspot.com.es

Decenas de personas de la localidad griega de Ierissos asaltaron esta mañana la comisaría de policía por la detención de dos vecinos por agentes especiales tras derribar las puertas de sus casas en plena madrugada. Los detenidos están acusados de provocar un incendio en las instalaciones de una mina de oro a la que se oponen en la comarca.

Comentarios

StuartMcNight

#5 Y si a alguno se le hubiera ocurrido echarle huevos y hacerlo, habríamos colgado 200 millones de videos en youtube probando que eran unos infiltrados.

Baro

#8 y habrían salido todos los políticos poniendolo como ejemplo de que manifestarse es de asesinos de ETA, y no habría forma de bajar al 90% de la gente mayor de 40 que no le haya afectado esto directamente de la burra de que estes perroflautas lo que son es unos violentos, etc

D

#5 Si pero en cuanto sale uno haciendo algo, poco tardáis en decir que es algo de "falsa bandera"

La violencia, para el populacho

D

#10 Entonces la policía... es populacho.

D

#13 La inmensa mayoría de los antidisturbios son matones de discoteca con placa que se han metido a eso para poder dar rienda suelta a sus bajos instintos, así que si, son populacho

D

#5 Y Meneamos las cosas, y las compartimos en facebook y soltamos tacos cuando las comentamos en el bar.

forms

#5 las batucadas molan, pero me gusta más lo de disfrazarme

frankiegth

Para #1. A su tierra y a su gente.

r3dman

#3 Mi pregunta es que coño pinta un "Ministro de Orden Público" en una democracia. Esto va a ser como los ministerios de 1984...

capitanpistacho

#18 esto es...

xyria

Grecia ya no está en situación pre revolucionaria. Es la efervescencia revolucionaria en todo su esplendor. Un espejo donde mirarse.

t

#7 Es lo que pasa cuando ya no tienes nada que perder y si mucho que ganar... o cuando la represión y la imposición de cualquier imbecilidad como una mina de oro en zona agrícola-turística llega a límites intolerables.
Bravo por ellos, no nos vendría mal aprender algo de ellos, o ya de paso de los ingleses que llegan a los niveles de atacar un proyecto así y de ese modo sin ser reprimidos, simplemente porque no los escuchan.

Krab

Se lo merecen. Eso de sacar a la gente de sus camas con nocturnidad y alevosia apesta a dictadura que echa para atrás.

D

¡ASI SI JODER!

earthboy

Y los griegos de a pié otra vez marcan el camino a seguir.
Todos mis ánimos para ellos.

D

Admiramos a un pueblo como el pueblo griego, que lucha y que no le importa sufrir las consecuencias, quiza porque ya no tienen nada que perder.

La monarquia, la bancos españoles, El PP y el PSOE no están dispuestos a mandar a tomar por culo a los acreedores internacionales y si a venderles España a precio de saldo.

Gran parte deuda de España es ficticia; la mayoría del dinero no está respaldado por riqueza real. El gobierno español canjea deuda vendiendo nuestra tierra, la de todos.

Despertemos de una vez y seamos un poco mas griegos cada día.

D

Ole ole y ole

Milkhouse

Cada día mas cerca la revolución social.... en pie parias de la tierra, en pie famélica legión, nunca creí que estas estrofas fueran literales, ahora, si.

EspecimenMalo

Asalto a la comisaria del distrito 13

alehopio

Mandarán al ejército para que se aguanten, si hace falta... Quienes se pasan por el forro los derechos más básicos tiene poder para ello y más.

b

#28 Relajate tu si quieres gilipollas. Ayer se suicidaron dos personas por problemas económicos y los gobiernos mirando a otro lado y jodiendo aún más al pueblo. La situación no es para irse a matar nazis a un juego... Sino para hacerlo en realidad.

D

#29 Pues no se a que esperas, valiente. Ala, tira, ya estás tardando en incendiar el congreso y la Moncloa; eso lo puede hacer una sola persona ¿O solo somos valientes en menéame?

S

#30 Solo es valiente en meneame. Anda que no llevo yo leyendo burradas como esas y naaaaaada.

D

#31 Pues como todos los que aquí escriben pidiendo violencia y se quejan de las charlas de bar. Ellos, en vez de arreglar el mundo desde la barra de un bar, lo arreglan desde un foro en internet.

S

#32 Totalmente de acuerdo.
#33 Y tu mas necio aún al pensar que eso va a pasar.

b

#34 ¿ Hola comprensión lectora ? Yo he dicho que debimos hacerlo. Y que tengo ganas de que esos hijos de puta mueran. Cosa que sucederá tarde o temprano (esperemos). Lo que no he dicho, es que vaya a suceder. A ver si aprendemos a leer.

b

#30 Tienes que ser muy necio para creer que lo que yo estoy diciendo puede hacerlo una sola persona.

D

#33 Bueno, pero alguien tiene que ser el primero, ¿no?

Vamos que en el fondo eres como todos los demás

b

#35 No, si algo tengo es que no soy como los demás. Sin embargo, tu atiendes a las mismas lógicas que los demás.

D

#36 Retórica pura.

b

#39 Retórica no... jajaja

D

Video de lo ocurrido (y unico video subido hasta el momento que haya encontrado de hoy, hace 5 horas):

galicus

Para quien quiera saber más sobre el conflicto: http://todossomosgriegos.wordpress.com/category/minas-de-oro-de-calcidia/

b

Con dos cojones. A ver si aprendemos un poco los españoles Hace mucho ya que debimos ir al congreso, prenderle fuego a la puerta y tirar cocteles molotovs por las ventanas Tengo ganas de que esos hijos de puta (los políticos) mueran, ellos, sus hijos, sus padres y todos sus familiares.

D

#27 ¿Que tal si nos vamos un ratito a matar nazis al CoD y nos relajamos, eh?

Bast-

(Pido disculpas por semejante plagio al Quijote).

Por eso las cosas hay que atajarlas tal como surgen, no esperar a estar ya to quemaos porque el estallido es peor, de aguantar y tragar como cabrones, luego se suelta todo de golpe con toda la mala ostia acumulada. Y ahí la barbarie humana, normal. No sé por qué esperamos y esperamos a no poder más, si es peor. Es pura estrategia. Te joden con algo, lo paras...no sé mira, es una noria de esperanza que a saber los mayas cómo y dónde acabamos.

Apasionante este momento de la historia, desde luego, y estamos (a día de hoy) sobreviviendo a esto. Ya podíamos implicarnos más en marcar, al menos, parte del camino, pero el borreguismo es natural en las personas porque la conciencia colectiva funciona espontáneamente en cualquier ámbito, por encima de la propia, y eso, los que manejan el cotarro lo saben y lo utilizan.

Y ahí estamos, literalmente viéndolas venir, esperando a.. y claro, nos vamos a cagar pase lo que pase, no estamos preparados aún. Y digo aún, porque al menos yo sí he notado un cambio de actitud en la gente, mucho en estos lares, donde hace 2 años dejabas caer que ojalá se muriera fulanito y te destrozaban automáticamente, el tono de los comentarios no tiene ya nada que ver con nuestro cándido pasado, tanto aquí como en la calle. Esto es, que algo está cambiando. Lentamente, a ciegas, acojonaos, sí, porque todos sabemos que por las buenas no se recuperan las cosas, sólo nos dejan intentarlo por las malas, y ahí pierde todo el mundo, y nadie quiere guerras ni conflictos, ni muerte ni hambre, ni vivir una vida de mierda cuando hemos tenido una vida "decente" en nuestras manos, está claro.

Y eso es lo que jode, que nos están obligando, queramos o no, a hacerlo por las malas, porque todos sus actos y palabras nos empujan poco a poco al estallido, es inevitable porque no somos robots, somos humanos, y el ser humano al final se rebela aunque lo maten.

Yo no sé cómo se hace, sólo creo cosas, por ejemplo que obviamente estamos divididos no sólo en Esparta, digo españa, sino a nivel mundial o al menos europeo. Teniendo en cuenta que el 1% que maneja los hijos extiende su red de organización y control poro todo el planeta, qué hacemos que no hemos creado lazos fuertes de verdad entre la clase oprimida por ejemplo de los pigs? no habría que considerar la estrategia que utilizan "ellos" y tal vez imitarla?

Sabiendo, como sabemos, que una vez el pueblo explote y se eche a la calle nos van a sacar al ejército y a los antidisturbios europeos que crearon el año pasado para la ocasión, y hasta nos bombardearían... no deberíamos ir ya, por mera prevención, creando un protocolo de actuación y supervivencia?

Qué hacemos si empiezan a ir de madrugada a las casas a detener gente? pregunto, porque he leído esto de Grecia y se me han puesto los vellos en vertical.

Y bueno, entre que todos nos hacemos reflexiones y preguntas sin respuesta, algo muy feo se cuece ahí fuera y nos lo vamos a comer enterito, ya hemos tomado el entrante, es decir, que aún quedan unos platitos calientes de aúpa. Aguantaremos? reaccionaremos? ganaremos?

Me encantaría vivir 300 años para ver qué pasa, por curiosidad, y para leérmelo tranquila en el formato que se use para leer historia, y opinar en un foro. Como protagonistas que somos, en mi opinión, me da más rabia que pena que nos hagan esto y aún no hayamos encontrado el modo de revertirlo sin destrozarlo todo como ellos desean, nada es más rentable que una guerra, aunque sea de clases, y joder, que la estamos perdiendo encima.

A pesar de todo, conservo una mijita de esperanza porque sé y veo que hay gente muy válida que actúa, yo por ejemplo, es que no sé, como mucho voy a manifestaciones, firmo, apoyo.. pero no sé hacer lo que mucha gente sí está haciendo y es admirable hasta decir no puedo más, y me emociona de verdad ver a David enfrentarse a Goliat con toda la dignidad, la verdad y contundencia del que cree firmemente en su causa. Y también me da esperanza saber que el monto de las personas sabe hacer cosas, cada una la suya, pero somos todo lo que necesitamos para que esto funcione, y aunque poco, hemos aprendido algo, ya no partimos del analfabetismo o el miedo irracional, llegado el caso y actuando con sentido común podemos minimizar daños y tirar pa' lante.

Sólo insisto, en que si el fin es actuar, para qué esperar? sería mejor hacerlo cuanto antes porque a más tardar, peor, y para que eso ocurra ya tenemos que estar ardiendo, y para llegar a arder antes vamos a pasar por un camino muy mierda para vivirlo, la verdad, que no tenemos por qué pasarnos 15 años más así decayendo sin control.

memuerdolalengua

Madre mía, en Grecia están a una chispa de un conflicto civil. Por eso aquí no escuchamos mucho de la situación en la que se encuentran.

r

Vaya maneras las de la policia...

D

Así si.