Hace 11 años | Por --256178-- a utrempresa.com
Publicado hace 11 años por --256178-- a utrempresa.com

El convenio, que contempla distintas actuaciones, fue firmado por la exconsejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz, del PP, partido que gobierna desde hace más de 30 años en Castilla y León, y por el portavoz de los cazadores de la región, Santiago Itumendi Mauregui, exmilitar que preside la federación de caza. Dicho acuerdo, que se remonta al 29 de noviembre de 2010, establece la puesta en marcha de un programa denominado: “Cazador por un día”, dirigido a niños y niñas de entre 7 y 12 años de edad, “en el que al margen de explicarles el...

Comentarios

D

#5 Vale, pues descartada.

MrAmeba

¿clases de caza?¿a niños de entre 7 y 12 años? ¿pero a que mente enferma le entra esto?
niños a los toros, enseñarles la caza, pero echarse las manos a la cabeza si ven un pene en una asignatura de clase. En serio, COSPEDAL y su SÉQUITO DAN ASCO, ESTAN ENFERMOS.

D

Felipe Juan Froilán Marichalar y Borbón ya se ha apuntado a las clases (y al pie)

danic

Bueno son conocimientos que al final pueden volverse contra los políticos que jueguen a enseñarle a usar armas de fuego a los jóvenes que jueguen...

angelitoMagno

Me parece bien, cuando la sociedad occidental colapse, les salvará la vida.

D

Dilapidando el dinero público en tonterías.

¿Dónde está la libertad de NO cazar? Si las nuevas generaciones no quieren cazar, que no cacen y punto, ya no es un tema de derechos de animales o de economía, es que no tienen porqué imponer unos gustos o aficiones a los niños, que dejen que ellos decidan su vida.

dunachio

No me lo puedo creer. A mi, si me lo ofrecen en el colegio de mi hija....se comen la escopeta. Que poca vergüenza!!!

D

En fin... Los iluminados de nuestros gobernantes..

anrosas

Me parece que es simplemente insultante que dediquen ese dinero a clases de caza, con los recortes que están haciendo en educación.

Huevosfritosconjamon

No me parece ni mal ni bien que a los niños se les hable de la caza...lo que me parece desafortunado es gastar esa partida en estos momentos.
Y peor aún:

“la cultura del Bambi” –dice el presidente de los cazadores castellanoleoneses–, donde se les dice a los niños que los cazadores son malos y los ciervos buenos”

Los cazadores no son malos (no tienen por qué serlo...aunque hay alguno que no habría que dejarle tirar ni a los dardos), pero ¿qué tiene de malo la cultura de bambi? joer, claro que los ciervos son buenos (y los jabalís, y las perdices, etc).


Según el exmilitar, “se pierde la afición a la caza entre los más jóvenes por un desconocimiento absoluto y por normas cada vez más restrictivas, por ejemplo las relativas al permiso de armas para menores, que prácticamente impiden el relevo generacional”.


Pero no sólo la Junta de Castilla y León pretende fomentar este negocio entre los menores. La nueva Lei de Caza de Galicia que prepara la Xunta rebajará de los 16 a los 14 años la edad mínima legal para conseguir una licencia de rifle. La Xunta justifica la medida porque dice “es necesario asegurar un relevo generacional” en esta práctica.


Cojonudo...no pueden comprar ni beber alcohol, pero pueden comprar un rifle y no digo que un menor de edad sea un irresponsable...pero coño, que es un arma de fuego.

D

"El hombre es la medida de todas las cosas; de las que son, en tanto que son, y de las que no son, en tanto que no son"

Hay algo espiritual en la caza, agudiza nuestros sentidos, incrementa nuestra vitalidad y la sensación de estar verdaderamente vivos.

Además, las posibilidades cinegéticas son variadas y, al final, producen beneficios, económicos y ecológicos.

Luego llegan los psicópatas que domestican gatetes alienandolos en un entorno hostil para ellos, pero claro, esos no respetan a los animales.

Cojones #0 ahora vas y descartas