Hace 14 años | Por nicobellic a diarioti.com
Publicado hace 14 años por nicobellic a diarioti.com

Según el fundador de Pwn2Own, el nuevo sistema operativo de Microsoft supera con creces a su equivalente para Macintosh en cuanto a seguridad informática. Asimismo, considera que el navegador Safari de Apple, es más inseguro que Internet Explorer

Comentarios

D

#24 apuesto a que si tu tarjeta no tajera drivers para mac/windows tampoco funcionaría en ese sistema. La culpa es del fabricante no de ubuntu no crees?

StuartMcNight

#39 Yo creo que no esta criticando nada y no hace falta ponerse a la defensiva ni pedirle responsabilidades a nadie.

Intento probar Ubuntu y no pudo por falta de drivers. No hay ninguna lectura negativa, simplemente no pudo probarlo y por ello no opina. Cosa que tendria que aplicarse mucha gente que si que critica sin haber probado. Y esa mucha gente vale para cualquier SO.

#38 Yo nunca tuve ningun problema cuando era usuario Windows, pero que digas que Windows no es inseguro "si sabes utulizar un ordenador" cuando salen cientos de virus al mes que por mala pata te pueden tocar a ti, y que en cambio Snow Leopard "esta por ver" cuando lleva en el mercado lo mismo que Windows 7 y si buscamos sus predecesores el ganador esta muy claro.

Estara por ver para ti que no lo debes haber probado, para el resto del mundo que ha probado ambos o que ha leido informes tecnicos sobre ambos, es cosa de opiniones. Hay gente que piensa una cosa, otra gente como este hacker piensa lo contrario y ya esta. Pero que digas "esta por ver" no tiene ni pies ni cabeza.

D

#43 si bueno, tienes razón. Es la costumbre

D

#43 Está por ver porque un SO con una cuota irrrisoria de mercado no es objetivo de ataques, cuando lo sea, ya se verá.

Laslo

#39 ¿en que parte del comentario #24 dice que la culpa es de Ubuntu?,si mal no he leído,solo comenta un problema que desgraciadamente tiene mucha gente al probar el Ubuntu,en ningún momento culpa a Ubuntu de dicho fallo,y nadie puede esperar que un recien llegado a un OS nuevo lo controle como si tal cosa,por lo menos busco en foros una solución y no la encontró,ya solo el tiempo invertido en buscar una solución merece un mínimo de admiración,(muchos si no les detecta todo a la primera se rinden y se vuelven al WIn)si es que es lo que tienen los talibanes del bando que sea,que no saben leer nada objetivamente...

Respecto a la noticia,seguramente Windows 7 sea más fiable que Vista e incluso que XP,si no fuese así no recibiría las criticas que esta recibiendo hasta el momento,pero las comparaciones llegan a resultar odiosas,¿cuantos usuarios en el mundo usan Windows?,¿cuantos Linux y cuantos MacOS?,como bien ha sabido resaltar un gran comentario de unos de los mejores hackers de la historia nuestro amigo #19:

Kevin Mitnick: «Microsoft no es más vulnerable pero sí más apetitoso»

Evidentemente aquellos que se dedican a crear virus,troyanos,malware,etc... no van a ir a por un OS que use una mínima parte de la población mundial,siempre se tiende a demonizar todo aquello que no nos gusta o que sencillamente odiamos por que sí(el odio por que sí aumente cada día más sin razón aparente),pero ello no significa que por que lo odiemos más o menos sea mejor o peor.

Wayfarer

#24 Por curiosidad, ¿qué tarjeta es?

D

#71 En un principio fue una de estas de la gama más alta de Creative, la X-Fi creo y Creative no soltaba drivers ni patrás.

Y ahora uso una M-audio Fast Track Ultra y me pasé por foros cuando me la pillé y vi el tifostio que se tenían para conseguir grabar desde cada entrada a 24bits en mono la de código que había que picar y ni siquiera lo intenté.

Wayfarer

#81 La M-Audio Fast Track Ultra creo que ya está soportada completamente. Descárgate el Live-DVD de Musix y prueba a ver, no pierdes nada
http://www.musix.org.ar/download.html

D

#33 bien dicho, a ver si algunos se enteran que cuando algo no les gusta, simplemente se joden

D

#33 Sirven para eso, pero también se puede utilizar para lo otro.

tARQ

#36, poder se puede, pero no es su finalidad y no debería usarse. En esta vida como poder se pueden hacer muchas cosas.

botwalk

Kevin Mitnick: «Microsoft no es más vulnerable pero sí más apetitoso»

D

#25 Totalmente de acuerdo. Es más, nunca he votado negativo ningún comentario (aunque me insulten) ni niguna noticia. Si no estoy de acuerdo con algo no lo voto, y si lo estoy voto positivo. En mi opinión eso es un fallo de menéame. Para mí sería como si en las elecciones pudieses votar negativo a los partidos

kaidohmaru

#25 Gracias por el consejo, pero llevo más tiempo que tú por aquí, aunque tenga temporadas menos activas.
Exiges que se respete tu libertad de expresión, pero no admites que los demás tengan la suya propia y voten como les parezca a ellos.

De hecho, me resulta raro que llevando tanto tiempo aún te extrañes porque la gente vote negativo un comentario. Yo siempre digo lo que pienso y si revisas mis comentarios, te darás cuenta. Si la gente coincide conmigo, me votará positivo. Si no, negativo. No hay drama.

Al menos, yo no pretendo que el resto del mundo esté de acuerdo conmigo.

dRez

#29 pero si estoy de acuerdo en lo que dices!!!
Que cada uno tenga su opinion y que coincida conmigo o no, faltaria mas, yo no soy nadie para decir a cada uno lo que debe o no pensar.

Lo que me fastidia es que se oculte mi opinión por no pensar como la mayoría, y en Meneame o opinas como la mayoría o pierdes karma, y a consecuencia, ciertos privilegios. Es decir, o piensas como todos o no estarás en igualdad de condiciones.

Nunca me verás votar negativo a alguien que no piensa como yo, y mucho menos con la intencion de ocultar su opinion.

JanSmite

#29 Pues parece mentira que lleves aquí tanto tiempo: el voto negativo no debe utilizarse para expresar tu desacuerdo con esa opinión, eso hazlo con otro comentario, argumentando tu posición encontrada u opuesta. Tal y como indica el texto que ahora acompaña el botoncito naranja, el voto negativo se usa para "denunciar" comentarios hirientes, abusivos, de trolls, etc., pero votar negativo a un comentario por no coincidir con él, porque no te gusta, es incorrecto, y puede llegar a convertirse, si acumula negativos, casi en censura. Y el comentario #7 no se los merece.

D

#72 ¿gente en menéame que vota negativo porque no están de acuerdo con lo que dices? ¿O que votan negativo sencillamente por inercia, siguiendo a la masa? Noooooo, eso no existe aquí.

D

#25 De hecho es mas, si en Meneame a cierto grupo de gente no le gusta una noticia, los demas ya pueden joderse por que la noticia se hundira como un pedazo de hierro en el agua. Libertad de expresión, la justa, como en los medios tradicionales.

D

#31 goto #47

icveuia-canovelles

"Destacado hacker asegura que". Aire, aire...

bkavidalster

aunque me duela, lo vote, el tiempo dirá si lleva razón esta noticia o no, de momento el windows 7 me convence a nivel usuario, pero sigue siendo aplastado si lo comparo con cualquier distro linux

D

#18 Porque es lo que vivimos. No lo hemos leído en ningún blog de fanboys de Apple. Desde que me pasé a mac en el 2004 no he tenido un sólo problema de virus ni similar. NI UNO. Y no hablo por mí sólo sino por otros 7 macs que maneja la gente que tengo a mi alrededor. En cambio, los usuarios de windows que conozco no paran de perder tiempo limpiando su pc de virus, actualizando el antivirus, etc. Como para volver a windows, vamos...

Sergi-o

#23 ¿Pero tu que te crees que en mac no hay virus por que es super bueno su SO?
Por favor no me hagas reír. Si yo soy un hacker y quiero hacer un virus para putear a la gente o para que envié SPAM lo ultimo que haré es programarlo para mac por que la cuota que tiene del mercado es muy pequeña comparada con la de windows.

Y que conste que soy linuxero, pero tengo que aplaudir a microsoft por el windows 7, para una vez que hace las cosas bien hechas y vienen un montón de fanboys de apple a criticarlo...
Anda ya...

D

Hey! Hey! 50 comentarios y solo uno con el fondo blanco?

Volveré con las palomitas dentro de un rato

editado:
Totalmente de acuerdo con #51

D

#51 Supongo que ese dato de la cuota de mercado explica la ausencia de virus para linux, según tu argumento, ¿no?
A partir de ahora, ya lo sabéis: la vulnerabilidad a los virus no depende del diseño, del sistema de permisos en el sistema de ficheros o de la robustez del SO. Depende de la cuota de mercado. Hay que joderse.

Sergi-o

#65 Pues si, si todo el mundo ahora empezara a usar linux habría virus para linux, te lo puedo asegurar. Que sea libre y un muy buen sistema operativo no quiere decir que no se puedan programar virus para el, simplemente no interesa programarlos.

¿Enserio piensas que si en un sistema operativo no funcionara ningún virus microsoft no hubiera trabajado en hacerlo el?

D

#67 O yo soy muy viejo o tengo mucha memoria... pero me acuerdo de mails que ejecutaban controles activeX o no sé como leches se llamaban que revelaba un DESCUIDO de la seguridad absoluto por parte de microsoft. Y como ese ejemplo otros mil. Hay más vulnerabildades en un gramo de Windows que en una tonelada de Mac OSX (la prueba está en los parches infinitos que hay que instalarse).
Así que pensar en un microsoft capaz de hacer un sistema inmune a virus no ha hecho más que provocarme la risa floja...

nicobellic

Todas estas noticias hay que cogerlas con pinzas, no obstante no es ningún secreto que los ataques a sistemas mac van en aumento y el safari no es el mejor navegador para afrontarlos.

D

#15 Te equivocas. Los negativos no están para darle a los comentarios que no opinan lo mismo que tú. En ese caso, habría [aún más] pensamiento único en menéame. Los negativos están para votar los trolleos, los insultos, las mentiras y aquellos comentarios que puedan inducir a engaño a los demás. El problema es que la gente lo ha entendido mal.

Si alguien dice con respeto que cree que las empresas están salvando a este país, seguramente llegará a -1000 su comentario y no debe ser así. Cualquiera tiene derecho a dar su opinión sin ser ensombrecido por los negativos.

En menéame el voto negativo no es el absoluto opuesto al positivo. Son cosas diferentes aunque estén juntas.

StuartMcNight

#18 Y dale con utilizar la palabra "fan" para hablar de los usuarios de Apple. Yo soy usuario de Mac y defiendo que le da mil vueltas en seguridad a cualquier Windows excepto Windows 7 que no he tenido oportunidad de probarlo, igual que no he probado tampoco Snow Leopard.

Pero viniendo los dos SO de donde vienen tendrian que haber cambiado mucho las cosas en Microsoft para que Windows 7 sea mas seguro que Leopard.

#15 Si pasas el raton por encima del boton naranja veras para que estan pensados los botones, otra cosa es que caigamos en el juego de la censura y los que no piensan como nosotros los ocultemos a base de negativos.

q

#14 #27 Voto negativo a #7 porque no dice la verdad: linux si que entró en el concurso, la distribución ubuntu 7.10 para ser precisos "Finalmente, la portátil Sony Vaio corriendo Ubuntu 7.10 fue la victoriosa del evento, dado que nadie pudo explotar una vulnerabilidad de forma satisfactoria ni siquiera utilizando software de terceros."

http://barrapunto.com/articles/08/03/30/0125228.shtml
http://gizmodo.com/373779/linux-last-man-standing-in-pwn-2-own-thunderdome

dRez

#59 Buen trabajo sacando noticias del 2008. Hace 2 años ni siquiera existía el Snow Leopard. En el próximo evento NO se participa oficialmente con Linux, por lo tanto no he mentido. Me baso en el comentario del propio creador del evento lol

Es más según esa noticia: "en el concurso algún participante conocía la forma de comprometer a la maquina con Ubuntu, pero al parecer ninguno se sentó a desarrollar el exploit."

B

#57 Eso si que es argumentacion, "seguramente, muchos" y "el número de problemas es mucho mayor en Windows e Internet Explorer que en Mac Os X 10.6 y Safari".

Pues resulta que por aqui las ultimas veces que se han meneado noticias sobre estos concursos la realidad no era la que tu comentas...

http://dvlabs.tippingpoint.com/blog/2009/03/18/pwn2own-2009-day-1---safari-internet-explorer-and-firefox-taken-down-by-four-zero-day-exploits

Ahi puedes leer como en el pwn2own del año pasado el primero en caer fue safari, de hecho fue el unico explotado dos veces, y como el año anterior tambien fue el primero en caer.

#63 No te voy a negar que GNU/Linux (o en este caso concreto Ubuntu) pueda tener fallos de seguridad, pero esa frase que copias a mi me suena a alguien que queria quedar bien y dijo que el seria capaz de hacerlo pero no se iba a molestar... En resumen, si no lo hacen no me lo creo.

Casi no uso windows, pero si es mas seguro al menos podre estar tranquilo si algun dia lo uso para navegar y no solo para jugar

JanSmite

#59 Lo dices como si estuviera mintiendo expresamente. Aunque tal vez tu voto negativo sea el más justificado de los que le han caído a #7, tal vez hubiese estado mejor decirle que estaba equivocado

D

#27 No entiendo a qué viene ese complejo, yo he trabajado con mac digo tranquilamente "fans de apple". También soy usuario de Microsoft y no soy ningún fan de Microsoft. Vamos, creo que diciendo "fans de apple" fui muy específico, y no entiendo por qué se tiene que dar por aludido un usuario normal de mac.

D

Tranquilo Sr. Hacker, los usuarios se ocuparán de hacerlo más inseguro.

VictorGael

Destacado homeopata asegura que la pulsera Powerlance funciona y es más segura que la Whitelance.

albandy

Segun la noticia:
"Safari es fácil de vulnerar"
Portnoy fundamenta sus dichos mediante un comentario en Twitter , donde indica que Windows 7 tiene, entre otras cosas, un auténtico ASLR (address space layout randomization), característica que estaría ausente en MacOS. Más información sobre ASLR en este sitio.

¿entonces, alguien me explica lo del exploit AURORA?
http://www.microsoft.com/technet/security/bulletin/ms10-002.mspx

D

"El tema causó discrepancias, ya que el propio Charlie Miller considera que ambos sistemas operativos tienen aproximadamente el mismo nivel de seguridad."

D

#4 Pues ese dato también lo veo malo para apple, cuyos fans siempre defienden que le da mil vueltas a Windows en seguridad.

D

#49 Esto va de problemas de seguridad, y tanto virus como troyanos son problemas del SO. Instalarse una cosa que en realidad es otra, es uno de los mayores problemas de seguridad de Windows, eso si, cuando le pasa a un Mac resulta que es problema del usuario.

El vista y el 7 preguntan exactamente igual que Mac.

Como puedes ver es mas que evidente el doble rasero.

D

#53 Instalarse una cosa que en realidad es otra es gato-por-liebre y no depende del SO. Y nos puede pasar a cualquiera. ¿Qué quieres entonces, un SO que no permita instalar programas? Quizá eso sí evitaría los troyanos.

immanuel

Destacado hacker tiene ahora un par de millones de dolares más.

sdsoldi

Donde se mueve el dinero se nota por eso no esta linux...

Tao-Pai-Pai

Corregime si me equivoco, pero Windows 7 está teniendo críticas razonablemente buenas, ¿no? Mala cosa para el software libre... Hay Windows para años.

Sergi-o

¡Palomitas! ¡Palomitas recién echas! ¡Muy baratas oiga!

kuidao

He sido usuario de Windows, ahora lo soy de Linux. No uso Mac porque no quiero alimentar a una empresa que abusa de niños en el Tercer Mundo

El problema de los sistemas frente a virus, troyanos, spywares, gusanos y demás especies en la actualidad es más un problema del usuario que lo maneja que del propio sistema. Esa tecla gordita que está junto a la cedilla, en manos de algunos tiene un peligro del copón.

Durante años utilicé Windows XP y ni un sólo problema con virus y tal. Nasti de plasti. Un sistema bien mantenido y con un usuario responsable (no tengo abuela) es practicamente invulnerable. Dense cuenta que un usuario doméstico no es la NASA ni ningún .gov, por lo tanto, difícilmente puede ser objeto de ataques masivos ni ningún hacker va a estar buscándole las cosquillas. No somos tan importantes. Basta una buena asepsia para evitar infecciones, como en la vida real. En cambio, si te tiras a todo lo que se menea, lógicamente, puedes acabar con unas buenas ladillas, en el mejor de los casos.

AlphaFreak

#60 Supongo que la primera frase de tu comentario es irónica, cierto? Porque te puedo asegurar que el 100% de los ordenadores que andan por ahí tienen componentes made in China...

D

hay que ver.... si el comentario fuera al revés, resulta absolutamente lógico, pero como es a favor de microsoft, el hacker ni es hacker, está pagado por microsoft.... hay que ser más objetivos, que ninguna empresa nos tiene en nómina ni ganamos nada defendiendo fanboymente una de las partes

D

Yo llevo años con la misma instalación de Windows y sin antivirus. Hace poco me instalé uno para ver qué tal estaba y no dio ningún positivo. El truco: usar Firefox, un firewall y no instalar mierdas bajadas de la mula, torrent, etc.

E

#42 Se te olvidan mas trucos.
Impedir que tu hija de 17 años entre en el ordenador
Prohibir al amigo ese pesado que deje de rebotarte todo lo que le llega.
Utiliza softwar siempre legal, nada de pirateo.
.....
.....
no fumar, no vaya a ser que el Pc se constipe y pille un virus
...
Instalar Ubuntu y olvidarte del puto guindos.

tchaikovsky

Igual lleva razón, pero ahí está la realidad: número de virus/troyanos/whatever en Snow Leopard hasta hoy, casi ninguno (que yo conozca ninguno, pero tampoco voy a afirmar si no estoy seguro).

Número en Windows 7: seguramente, unos cuantos.

La realidad, es que el número de problemas (teniendo en cuenta la proporción relacionada con el número de usuarios) es mucho mayor en Windows e Internet Explorer que en Mac Os X 10.6 y Safari.

Esa es la realidad, por mucho que un hacker diga misa.

mciutti

Pos oye, pos que me alegro por los usuarios de Windows 7 que el hacker ese haya dicho eso.

tocameroque

-No me busquéis ha manifestado, me voy al Microsoft Hollyday Resort unas semanitas...

woopi

Pues me parece un argumento muy flojo.

Tendrán que ofrecerme algo más, para que me cambie a W7 o a Leopard desde linux, con Suse en los sobremesa y Ubuntu en los portátiles...

Aunque si me dan a elegir entre lo malo y lo peor, prefiero Leopard... jeje. ¡¡¡Qué es broma!!!

julictus

Pues ya no es destacado después de esto

D

Me encanta el nombre de la fundación. roll

C

No se porque dicen que Linux esta excluido, si no es verdad (Google Android¿?)

No se porque, algo me dice que caerá el primer día con una vulnerabilidad de la java virtual machine que monta como interfaz.

PD: Microsoft es el primero en la lista de sponsors y no suelen apoyar eventos, informes sino les favorecen,

palitroque

yo ya paso del tema este...

D

Pues si Snow Leopard es menos seguro que Windows 7 y GNU/Linux de por sí es mucho más seguro que Windows, los linuxeros estamos de enhorabuena.

Polico

Parece que alguien ha contratado a alguien para que diga algo...

D

Está claro que Windows 7 no es un sistema inseguro si sabes utilizar un ordenador, Snow Leopard está por ver.

AlphaFreak

#38 Esteeee creo que sería más bien al revés. Snow Leopard es una evolución de Leopard, y por tanto de MacOS X, cuyo nivel de seguridad está bien establecido "si sabes utilizar un ordenador" o si simplemente "actuas con sentido común". Por otro lado, Windows 7 es el heredero de la línea Windows, no conocida precisamente por su alto nivel de seguridad. Puede que los chicos de Redmond hayan hecho bien su trabajo pero eso... está por ver.

D

Quien lo diría...

Pamoba

Unas de palomitas!!

dudo

¿No estará usando psicología inversa?

D

Jjjjjjjj...juas, juas....

D

me lo creo

sdsoldi

Compres el pc/mac que te compres, ponle chrome o chromium desde luego estaras mas seguro

Alfa989

#79 Por que en vez de, por ejemplo, Firefox?

dRez

LOL, cuanto negativo, ni que hubiera dicho algo ofensivo.

Viva la libertad de expresión en Meneame! esa gran olvidada!

kaidohmaru

#14 Los negativos sirven para expresar algo que no te gusta, no sólo comentarios ofensivos. Forma parte de esa tan vitoreada por tu parte, libertad de expresión. ¿O es que la única libertad de expresión que se tiene que respetar es la tuya?

Aplicate el cuento antes de pedir reclamaciones.

D

#14 Lo único que no me agrada es que puedes perder el permiso para comentar y votar tan solo porque a un grupito no le guste lo que dijiste.

Por lo demás siempre termino viendo los comentarios peor votados, algo que no siempre hago con los más votados o los demás. A parte de eso, se puede decir que tienes libertad de expresión, el que te voten negativo no significa que se borre tu comentario.

kekemeno

Este lo han untado los de microsoft...lo de W7 todavía, pero decir que IE es más seguro que safari..yo creo que no.

dRez

"El tema causó discrepancias, ya que el propio Charlie Miller considera que ambos sistemas operativos tienen aproximadamente el mismo nivel de seguridad."

Todos los sistemas operativos tienen fallos de seguridad si sabes buscar bien. Y Linux no es que no los tenga, es que simplemente no entra en el concurso.

"Linux isn't part of #Pwn2Own because it does not hold a significant market share for desktop systems to be considered relevant."

De todas formas comparar la seguridad de Windows con un sistema que ni siquiera necesita antivirus me parece ridículo. Ah! y navegador no es lo mismo que sistema operativo.

Suena a maletín de Microsoft, que Apple le está comiendo mucho terreno y tiene que hacer algo.

D

#9 No confundas virus con troyano

Campechano

#11 Hablaba en genérico. Además las infecciones por lo que estricamente se puede llamar virus son muy pocas comparadas con los troyanos por la simple razón de que tristemente es mucho más fácil "convencer" al usuario para que ejecute el malware que encontrar un agujero por donde colarlo.

D

#16 Pues igual que la mitad del malware que entra hoy dia en cualquier sistema Microsoft. Si es Linux o MacOS no es un problema de seguridad, si es Windows si que lo es. ¿Dos varas de medir? Muy bien, si señor.

D

#34 Esto va de malware o de virus? Porque si hablamos de malware en general, hablamos del phishing y ahí sí que son todos los ordenadores igual de vulnerables. Y si alguien dijera "eh, los Mac también sufren de phishing" sería una chorrada, pues el phishing no es un problema del SO. Cambia phishing por troyano, y es lo mismo.

D

#7
De todas formas comparar la seguridad de Windows con un sistema que ni siquiera necesita antivirus me parece ridículo. Ah! y navegador no es lo mismo que sistema operativo.

Are you from the past? Si quieres explicar la superioridad de Windows vs. Linux, no utilices la "necesidad" de antivirus en Windows.