Hace 13 años | Por thombjork a perarduaadastra.eu
Publicado hace 13 años por thombjork a perarduaadastra.eu

La imaginación de los charlatanes no conoce fronteras. Después de las pulseritas Power Balance y similares engendros, ahora llegan los chalecos energéticos Fir-Tex. Se presentan con un comunicado de prensa en el que anuncian la firma de un acuerdo con Red-Bull (cada uno tira su dinero como quiere), y que hace afirmaciones del calibre de «Protege de las radiaciones electromagnéticas estresantes, aumenta la energía, fuerza y resistencia» o «mejoran la (micro)circulación, así como el equilibrio , la concentración y el bienestar». Y esta frase me

Comentarios

D

#1 A - Venga va, disparame, no puede pasarme nada, ya verás.
(suena el disparo...)
B - Amigo? Funcionó? Uy, que es ese rio rojo que te sale del pecho?

ec-jpr

#7: JAJAJAJA lol

o

#1 y #4 Mejor un tiro en los webs: si muere, lo hacemos candidato a los premios darwin.

D

#6 #9 Y yo que pensaba que los chalecos no tenían mangas.

ec-jpr

#6 #9 #14: Cogí esa foto para ilustrar la entrada porque me parecía graciosa Los chalecos originales son estos: http://firtexshop.com/img/p/11-55-large.jpg

Ferk

#16 Que chaleco mas feooo...
Si parece una malla de mithril oxidada. A lo mejor está bien para jugar rol, pero no para llevar de diario ^^U

w

#31 No usaras el nombre del mitril en vano lol... -50.000 px

Ahora es serio... si quieres algo parecido...una cota de mallla de las de toda la vida... y esa si que te hace mas fuerte...sobreto cuando te la quitas lol

Saludos

Tom__Bombadil

#31 ¿Has visto mucho mithril en tu vida?

McQueen

#36 Tu comentario me ha recordado esta tira que he visto hoy mismo...

http://bit.ly/cUJBks

suko19

#36 es mejor esto

lol

sinKA

#29 El comentario que faltaba lol lol Ojo que te olvida la vitalidad.

thombjork

Las prendas Fir-Tex son muy calentitas. Nada más.

lol lol lol Grande!

Soriano77

OCU y FACUA: al ataque again!!! Stop magufos!!

samdax

Me encanta que te hagan aceptar una especie de texto donde te dicen que todo lo que veras a continuacion es falso. Es genial lol

hermano_soul

Donde esté la pala china.....

thombjork

#18 Cultura - Divulgación

Bajo ese argumento tuyo nos quedamos sin portada; las noticias con este tipo de contenido suelen ser muy raras, dado el hecho que los medios tradicionales no tienen el "valor" o más bien los intereses de desprestigiar nada.

Es el conflicto eterno entre los intereses de una línea editorial y la libertad de escibir en un blog cosas que en otro lugar no se verían; si volteamos tu argumento ¿tu crees que porque este artículo se de a conocer no se iba a promocinar igual el famoso chaleco?

Me parece un poco ingenuo pensar que, a pesar de la gran difusión que tiene Menéame, los productos se vayan a ver más beneficiados de una crítica objetiva de un producto que tiene como finalidad estafar a las personas; la libertad de información juega un papel muy importante en estos casos, en particular me parece más una especie de contrapeso de lo que se viene a la hora de que estos productos milagro se comienzan a popularizar.

No le hacemos un favor a nadie, más que a nosotros mismos

D

#20 Decir qué sería lo más probable es hacer meneo-ficción, pero yo creo que esto tiene muchas más posibilidades ahora de salir en Feisbúk próximamente que las que tenía hace una hora.

20:15 - Portada en menéame
22:00 - Se hace un grupo de coña llamado "Yo también tengo más éxito en la cama desde que uso el chaleo Fir-Tex"
23:55 - Un palurdo lo ve, se lo cree y lo compra.

¿Aun dudáis de que esto va a entontecer aun más a la sociedad ejpañola?

PD: Que no se tome como una crítica al meneador o al blogger. El artículo es muy interesante y está bien argumentado (de hecho el blog es cojonudo), yo sólo hablo de los "problemas" que puede traer esto que, en mi opinión son mayores que los beneficios.

D

HowTo make you own Fir-Tex:

Envuelvete en papel de aluminio. Eso si que da calor y es mucho más reflectante.
Te proteje del wifi y esas cosas.

Coste:

D

Voto por poner como ubicación de esta noticia "Mongolia"...

Fisilosofo

#27 Deja a los mongoles tranquilos, que ellos no llevan ni chaleco ni timopulsera lol

monker

Me parece que charlatanes ha habido y seguirá habiendo mientras haya primos. Y habrá primos mientras haya charlatanes.

E

Pues nada, un chaleco encima, una Power Balance en una muñeca, la RAYMA de la abuela en la otra, y el Jes eXtender en el...

Magufomán!

magic_senna

"Pero ellos dicen que no, que tiene unos óxidos metálicos supermegaguais, y que emite “rayos de la vida” (literal)"

Rayos de la vida, vaya... si fuesen rayos de la muerte ya estaba encargando una docena lol

DeepBlue

Vaya foto de un tío en calzones con el chaleco de marras lol

Chimuelo

Este invento me parece una estupenda idea. La Power-Balance es fácil de ocultar o de que pase desapercibida, pero con este chaleco los tontos estarán bien señalizados.

Hace no mucho emitían un publi-reportaje en el "No son horas" de Onda Cero. El presentador hablaba con un representante de las pulseras, enumerando sus infinitos beneficios y "cómo funcionaba". Entrecomillo lo del funcionamiento porque lo único que soltaba era una ristra inmensa de tonterías, incongruguencias y cosas absurdas. Incluso decían que las pulseras estaban prohibidas en la PGA porque las consideraban dopping. Por no hablar de que el comercial se equivoca unas cuantas veces hasta en decir el nombre de la pulsera.

Sé que de algo tienen que vivir los programas de la radio, pero emitir ese tipo de publicidad, además de ser una estafa, es absolutamente bochornoso. A mí, desde luego, se me quitaron las ganas de volver a escuchar el programa, y de hecho no lo he vuelto a hacer.

felpeyu2

y, digo yo, si estadísticamente la mayor parte de la población de este pais piensa que hace dos mil años un tipo nació de una virgen y un espíritu santo, ¿por qué no van a creer estas cosas que son más verosímiles?..

D

Ministros del Gobierno de España con chalecos Fir-Tex en 3, 2, 1...

D

Honestamente, creo que se le está dando más publicidad (aunque negativa) en menéame a esto que la que podría conseguir en cualquier otro sitio. Y lo que necesita un producto como este en "expansión" es que se hable de él, sea bien o mal.

¿Alguien conocía los chalecos estos hace 1 hora?

ec-jpr

#13: Tienes razón. Total, ¿para qué airear una estafa? Nah, que la gente se siga gastando el dinero en imantadores de agua o pulseritas holográficas, ¡no sea que les hagamos publicidad!

D

#15 Pues sí. Esto lo pueden ver tres tipos de personas:

1) Los que no lo comprarían porque tienen dos dedos de frente. Este tipo de gente no lo compraría con lo cual no se gana nada avisando.

2) Los que lo comprarían pero viendo aquí que es una estafa no lo compran. Teniendo en cuenta que no conocían de la existencia del chaleco, no se gana nada avisándoles.

3) Los que lo comprarían y se creen que los de menéame lo que pasa es que tenemos envidia a Power Balance porque gana más dinero que nosotros. Estos van a correr a comprarlo... y si te das una vuelta por los comentarios de las otras noticias, de estos hay bastantes.

Honestamente creo que hay bastantes más del tipo 3 que del 2 porque no creo que haya muchos meneantes que no hayan visto ya los posts que dicen que Power Balance es una estafa http://www.meneame.net/search.php?q=power + balance, con lo que, bajo mi punto de vista, no estamos haciendo un favor a nadie al dar a conocer esto.

Whititerah

#18 Pero anda que lo que nos reímos...

DexterMorgan

#13

Pues yo creo que si las asociaciones se deciden a denunciar es justamente gracias a cosas como Menéame, que son de los pocos medios que evidencian este tipo de timos.

Nirgal

#13 Hagamos lo que hagamos, siempre va a haber gilipollas dispuestos a gastarse el dinero en chorradas, así que es mejor denunciar a ver si al menos uno espabila.

nosfermg

No me quiero imaginar como alguien se ponga todo esto a la vez... como poco podrá volar!

D

Joer una power-balance, el chalequito este y una plataforma vibratoria y vamos, en una semana salgo a dar ostias como panes por la calle que me van a confundir con el sobrino DE LA MASA!!

D

Hoy he visto en el Opencor que han empezado a vender pulseritas de estas, indicando bien grande que mejoran no sólo ya el equilibrio, sino también fuerza, resistencia y no sé qué más.

Encima están plantadas en pleno mostrador. Me pregunto si ninguna asociación de derechos del consumidor puede denunciar estas cosas, si los fabricantes pueden usar como cohartada la "fe" del consumidor, como pasa con el tarot y etc., porque sino no me lo explico.

¿Avala la CE estas cosas? Porque según tengo entendido, no se puede vender nada que no pase por la CE, no?

Deberíamos hacer algo, ya que si bien es cierto que la gente se suele merecer su propia imbecilidad, hay sectores como personas mayores o chavales que no tienen la madurez o información suficiente como para no caer en estas cosas. Y además, si ven que algo se anuncia y se vende en tiendas de confianza, piensan que no puede ser mentira, ya que se presupone que pasan ciertos controles, o que grandes comercios no iban a engañarles (hay que recordar que Opencor es del Corte Inglés).

En fin, a ver si alguien puede sacar más luz sobre el tema!!

c

Pues el barrendero de mi barrio tiene que ser superman por lo menos... va de firtex de los pies a la cabeza.

#51 la CE se encarga de que no sean perjudiciales para la salud o peligrosos... No de las estupideces de la gente, ilustro el caso: La CE se encarga de poner en norma agujerear los tapones de los boligrafos para que si se los traga la gente no mueran... Pero si hay alguien lo suficientemete gilipollas como para tragarselo e intentar morir la CE no puede hacer nada.

threkk

Dentro de poco va a hacer falta fundar una ONG tipo tontos sin fronteras...

Angelusiones

Pero ellos dicen que no, que tiene unos óxidos metálicos supermegaguais, y que emite “rayos de la vida” (literal).

Eso de los rayos de la vida , a ver siiiii han hecho los chalecos a base de fap fap fap

McQueen

Lo gracioso es que muchos de los que se gastan su dinero en estas cosas luego ven anuncios como este:



Y pensarán, qué tío más tonto, como lo timan.

Si yo te contara...

D

Sinceramente a los que escriben esas mamarrachadas los metía directamente a la cárcel. Es una estafa pura y dura y deberían pagar por ella y que cundiera el ejemplo.

s

Pues yo no me lo compro.. No quita el frio

I

Ahora al ver un chaleco reflectante no se si veré una persona extremadamente precabida, o extremadamente estúpida, esto es un problema serio...

d

La norma DIN a la que hace referencia está aquí, como casi todas, es de pago

http://www.beuth.de/cn/bGV2ZWw9dHBsLUxhbmdhbnplaWdlJnNtb2lkPTg4NTAzMjQyJmxhbmd1YWdlaWQ9ZW4*.html

Pero vamos, que tiene pinta de no tener mucho que ver con el tema.

TheTrinch

Esta gente ha jugado mucho al Crysis

Kagetora

Yo esperare para comprar la armadura energética completa en cuando salga!

Jeron

Yo siempre voy con mi coraza adamantina excepto los domingos, que me pongo la de materina. No necesito esa magufada de chaleco.

Tito_7

Mientras existan inútiles crédulos existirán listillos que se benefician de ellos.

D

¿Proteje contra armas eléctricas? En ese caso puede ser interesante.

Poni

Esto va de muerte con los rosarios "fosforitos" que llevan mucho los kinkis ahora, otro metodo de reconocimiento de subnormales.

Seta_roja

Sylar usará este chaleco para luchar contra Chuck Norris... Todos conocemos el final!