488 meneos
26827 clics

Después del porno

Un documental retrata la vida solitaria y no especialmente dichosa de las antiguas estrellas del cine para adultos.
etiquetas: cine porno, actores, actrices, documental
negativos: 6   usuarios: 260   anónimos: 228  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #94 Si tuvieseis una hija/hermana y os pregunta que quiere ser actriz porno

    Alguno hasta te dirá que sí, para no reconocer la contradicción.

    Por cierto, a ver cuándo protestamos contra las normas de Menéame, que impiden poner links o subir fotos con contenido pornográfico. ¿No es esta una normativa reaccionaria, moralista y criminalizadora de una cosa natural y hermosa como el sexo?
    27  votos: 2   link
    el 19-09-2012 17:00 UTC por Perhi Perhi
  2. 23  votos: 2   link
    el 19-09-2012 17:22 UTC por --329620-- --329620--
  3. #103   #68 El Panhispánico de dudas (de 2005) así lo sugiere:
    lema.rae.es/dpd/srv/search?id=mCmmW1s3ED66AfojsM|KPy2jXs5wD6l0rrjYs

    Sin embargo, el apunte de la Fundación del Español Urgente avisa de que la última Ortografía de la lengua española recomienda escribirlo junto: www.fundeu.es/recomendaciones-E-exdirigente-o-expresidente-pero-ex-ten
    8  votos: 0   link
    el 19-09-2012 17:28 UTC por solivent solivent
  4. #104   Les llevamos siglos de ventaja... ahi teneis a Lucia Lapiedra... en TV en programas y nadie se alarma...
    18  votos: 2   link
    el 19-09-2012 17:28 UTC por xDarKSchneideR xDarKSchneideR
  5. #105   #102 Exactamente. ¿Por qué se dejó de decir «novia» para decir «pareja»? Porque la palabra «novia» denota un compromiso emocional, mientras que pareja suena a algo más irrelevante (también se usa la palabra «pareja» para referirse al compañero del mus). Aunque en el fondo lo que se busque sea, precisamente, el vínculo emocional. Pero no se dice: es tabú.
    15  votos: 1   link
    el 19-09-2012 17:30 UTC por Perhi Perhi
  6. #106   #43 Entonces los que hacen BDSM no sé qué serán según tú... Porque existir existen y para mi sorpresa muchos más de los que creía. Y la gente lo hace porque le sale de las narices y les gusta, aunque no te entre por la cabeza.
    10  votos: 0   link
    el 19-09-2012 18:05 UTC por pollo pollo
  7. #107   #105 yo creo que es más por evitar la connotación matrimonial-religiosa, pero que hay cierto componente anti-afectivo no lo voy a negar. No va descaminada tu teoría, pero no comparto que el porno sea un instrumento para conseguir esto. Lo que consigue la "desafectividad" es el propio sistema, que hace que prime el individuo y el interés económico frente a todo lo demás. El porno es mucho, mucho, mucho más viejo que la epidemia de egoísmo hedonista (igual que la prostitución).
    10  votos: 0   link
    el 19-09-2012 18:11 UTC por pollo pollo
  8. #108   #99 "Compremos una revista para adolescentes"

    Cada día me tienes más preocupado. :-S
    25  votos: 2   link
    el 19-09-2012 18:52 UTC por helisan helisan
  9. #109   #107 Sí, el porno (o el erotismo) es algo muy viejo, pero la pornografía contemporánea lleva un rumbo crecientemente deshumanizador. La mayoría de las imágenes pornográficas actuales consisten bien en la asociación entre violencia y cópula, bien en la asociación entre la humillación de la mujer y la satisfacción erótica. Muchas de las escenas sexuales que hoy son corrientes en la pornografía (eyaculación en la cara, etc.) tienen un simbolismo evidente de humillación, que hasta hace unas pocas décadas solo resultaban atractivas a personalidades psicológicamente perturbadas, pero que hoy son corrientes y habituales.

    Lo mismo se puede decir de la adaptación de las propias expectativas femeninas a ese patrón de inferiorización/humillación. Hace un tiempo vi en un quiosco en EE.UU. una revista femenina que anunciaba en portada un reportaje interior que explicaba los varios motivos por los que a las lectoras de tal revista les debería gustar tragar semen. Es evidente que ahí hay un patrón enfermizo de sumisión a una pornografía, también enfermiza, de consumo masculino.

    No sé cuántos años tienes, pero ¿te acuerdas de cómo eran los vídeos musicales a principios de los años 90? Pearl Jam, Bon Jovi, ZZ Top, Soundgarden, Dire Straits… Cada vídeo musical tenía su temática diferente: en uno se veía una carrera de coches, en otro la historia de la relación de un padre con su hijo, en aquel se veía una historia cómica, en aquel otro una trama policial… Ahora, la temática del 95% de los vídeos musicales se ha reducido a dos tipos:
    1) Una puta que menea el culo en primer plano, mientras un coro de putas la imitan al fondo.
    2) Un macarra se chulea en primer plano, mientras a su alrededor baila una corte de putas meneando el culo.

    Evidentemente, cuando toda la imaginería visual consiste en el mismo tipo de imagen, repetida obsesivamente, eso tiene muy poco de sano y de natural. Pero sin embargo a esto se ha reducido la estimulación «intelectual» en que se socializan los menores. A esto se reduce la imaginación cultural que se le permite reproducir a un adolescente de hoy. No se le da la posibilidad de conocer la imaginería medieval, la estética del romanticismo decadentista, tal vez resonante en un vídeo de The Cure, ni el realismo decimonónico, etc. Lo único que puede tragar es una pseudo-culturilla de mierda, machaconamente repetida, de putas, culos y macarras.

    La promoción del sexo ya no es liberación (si es que alguna vez lo fue, no lo voy a negar a priori): actualmente es esclavitud mental pura y dura. Y si alguien cree que es necesario más sexo para que seamos más libres, lo cree porque es un pelele alienado.
    136  votos: 15   link
    el 19-09-2012 18:54 UTC por Perhi Perhi
  10. #110   #94 Sí. Pero también les explicaría que vivimos en el mundo en el que vivimos y les haría preguntarse si se verían lo suficientemente maduras como para llevarlo con dignidad de por vida. Si la respuesta fuera que no... Entonces las invitaría a que se lo pensaran.
    Pero no por ellas, ni por mí... Por el entorno. Y mira que es triste.

    #99 Joder, qué razón tienes. Pero también hay que tener en cuenta que esas revistas son basura y lo han sido siempre. :-(

    Sin embargo, en #109 yo veo en la eyaculación facial más un elemento de dominio que de humillación. No son excluyentes pero uno tiene más peso que el otro. Y no creas... Conozco adolescentes contemporáneos con una imaginación y unas inquietudes culturales impresionantes. También en mi adolescencia las chicas teníamos la "Nuevo Vale" de las narices como referente y... Era, sí, pero no era lo único. Me da la sensación de que te remites a los vídeos de reaggetón y similares y... Afortunadamente hay mucho más que eso. También en mi adolescencia había (aunque no llegaban aquí) vídeos de bandas de hard rock, cock rock y sleazy americanas cuyos vídeos tenían la temática que describes en un 95% de los casos.

    Por cierto, no sé si soy la única a quien le ha pasado pero la publicidad del libro de Esperanza Aguirre que salía continuamente a la derecha del artículo me ha puesto un pelín nerviosa... :-S
    18  votos: 1   link
    el 19-09-2012 19:09 UTC por iSuka iSuka
  11. #111   #109 Mejor compremos unas películas pornográficas de principios del siglo XX (también se pueden bajar de la mula) comprobarás que no se ha innovado gran cosa. Hay características de cada época en cuanto a la violencia, pero no estaría muy seguro de que antes fueran menos violentos. Prácticamente en todas las películas porno antiguas las señoras actúan como si estuvieran siendo violadas, y también es verdad que antes podías propinarle unos azotes a la señora en una película para "todos los públicos" y todo eran risas.
    20  votos: 1   link
    el 19-09-2012 19:10 UTC por helisan helisan
  12. #112   #110 Siempre hay más que eso, porque siempre hay de todo. Lo relevante es la proporción.

    #111 Sí, pero fíjate que lo comparas con una época en que suponemos que había una represión sexual que para hoy es insana. También en los años sesenta había no sé qué película que, al parecer tenía la escena de un parto y, como se veía en primer plano, era un «reclamo sexual» para algunos varones que iban a las salas para ver dicha escena. Pues si el porno de ahora es más chungo que el de los 70, ya ves…
    19  votos: 1   link
    el 19-09-2012 19:20 UTC por Perhi Perhi
  13. #113   Más de uno debería verse Boogie Nights.
    16  votos: 1   link
    el 19-09-2012 19:22 UTC por Or3 Or3
  14. #114   #99: Qué lástima que tu comentario no estuviera antes: poca gente va a leerlo y me parece buenísimo. Tienes toda, toda, toda la razón. No se nos enseña a canalizar nuestros sentimientos ni a hacer limpieza mental. Y luego pasa lo que pasa.
    20  votos: 1   link
    el 19-09-2012 20:52 UTC por Natsu Natsu
  15. #115   #97 Camarada, me refería a los que venden su ideología casándose con partidos políticos que les dan de comer y me refería a los que se casan por conveniencia con personas que solo les dan de comer. (alma, corazón,sentimientos llámalo como quieras)
    8  votos: 0   link
    el 19-09-2012 20:58 UTC por McAstur McAstur
  16. #116   #7 This is the American way, una sociedad hipócrita (sin acritud). Sino recuerda sus fundadores...
    -3  votos: 1   link
    el 19-09-2012 22:36 UTC por asalvats asalvats
  17. #117   #112 Lo que pasaba es que antiguamente no todo el mundo tenía acceso al porno, en vivo o por medio de las artes, ser voyeur sólo estaba al alcance de las clases altas y de los monarcas. En el campo del sexo no veo yo muchas innovaciones, sólo redescubrimientos... ¡aprovechemos mi ejemplo para probar el nivel de censura de Menéame!:  media
    10  votos: 0   link
    el 19-09-2012 23:03 UTC por helisan helisan
  18. #118   #99 Gran comentario, me has hecho sentir parte de esa sociedad decadente y sin valores. Ahora debo borrar mis 450 GB de porno para ser coherente con mis palabras. Gracias por hacerme ver la luz.
    9  votos: 0   link
    el 20-09-2012 01:10 UTC por Delapresa Delapresa
  19. #119   #117 Helisan, usted ya sabe que la foto que ha puesto, por estar en piedra y tener muchos años, entra en la categoría de arte, y no lo censurarán véase lo que se vea. Yo creo que para hacer la prueba bien hecha, #118 podría poner algo de sus 450 GB de concupiscencias variadas (que presumo más modernas). Y después borrarlas, claro está (me alegro de haberte ayudado, Delapresa: nunca es tarde si el arrepentimiento es sincero).
    3  votos: 1   link
    el 20-09-2012 03:44 UTC por Perhi Perhi
  20. #120   #118 Oye, tu comentario es de coña, ¿no? Como me has votado positivo…

    #116 Perdón por el negativo, se me escapó. Lo compenso por otro lado.
    9  votos: 0   link
    el 20-09-2012 03:50 UTC por Perhi Perhi
  21. #121   #64 ¿Sólo en Estados Unidos?. Me parece a mí que lo de la hipocresía es universal.
    10  votos: 0   link
    el 20-09-2012 08:33 UTC por cax cax
  22. #122   #120 Lo único de coña de mi comentario es tener 450 GB, tengo mucho más. Unicamente expreso la encrucijada en la que estoy. #119 Aquí una muestra espero que no me baneen...  media
    26  votos: 2   link
    el 20-09-2012 08:58 UTC por Delapresa Delapresa
  23. #123   #77 Dan lo que el público pide, ni más ni menos. La mayor parte de los que consumen porno son hombres. También tienes el porno para mujeres, que suele ser más igualitario, no relaciona el sexo con la violencia y en general es más afectivo (y hasta tienen argumento y todo). Yo suelo preferir este último.
    18  votos: 1   link
    el 20-09-2012 10:30 UTC por Argonauta_chanquete Argonauta_chanquete
  24. #124   #119 Precisamente por eso esperaba poner en aprietos a algún administrador. A ver si con unos botijillos precolombinos...  media
    43  votos: 4   link
    el 20-09-2012 10:36 UTC por helisan helisan
  25. #125   #4 Yo vuelvo a poner hamburguesas con queso del McDonalds a un 1 euros en la plancha a cocinar...y lo hago con más energía...y pringe.
    11  votos: 0   link
    el 20-09-2012 10:36 UTC por Jiraiya Jiraiya
  26. #126   #109 También depende del tipo de porno; hay muchas clases. El mayoritario es el que está orientado a un público masculino, que es el de que tu hablas, pero no todo el porno es así. Yo veo pornografía y no me avergüenza en absoluto, pero en la pornografía que yo veo no hay cópulas violentas, lefazos en la cara, gang-bangs, bukkake, violaciones ni otras cosas que yo considero bastante enfermizas (sinceramente, el hombre que se excite viendo eso tiene un problema...); de hecho la que yo veo suele estar orientada a mujeres y aunque es igual de explícita que el porno corriente, es mucho más estético y no se dan situaciones humillantes para la mujer.

    Es verdad que el sexo se ha convertido en un producto de consumo y se ha banalizado hasta el punto de que, si no quieres hacer tal cosa o no te excita, eres un reprimido o una frígida (vease cada vez que sale una noticia sobre sexo anal; se llena de gente superguay que llama reprimidos a los que eso no nos excita en absoluto). Hoy día ser una guarra o un cerdo está bien visto; se considera que es gente "sana" que "disfruta de su sexualidad", cuando a mi esa gente me parece cualquier cosa menos sana. El sexo está bien, pero si no va acompañado de una faceta de afectividad y discreción (especialmente esta última, que hoy día no se tiene mucho en cuenta por miedo a parecer "reprimidos"), puede convertirse en un vicio tan perjudicial como cualquier otro.

    La liberalización sexual ha pasado a convertirse en un nuevo tipo de esclavitud de consumo
    29  votos: 2   link
    el 20-09-2012 10:44 UTC por Argonauta_chanquete Argonauta_chanquete
  27. #127   #94 Está muy mal visto, porque parece que vender sexo es menos digno, pero al menos ellas venden solo unas partes de su cuerpo, unas horas al día y por una pasta.
    Ahora comparemos la dignidad de los curritos de las consultoras por ejemplo.
    7  votos: 0   link
    el 20-09-2012 11:45 UTC por javicho javicho
  28. #128   #109 ES uno de los comentarios más acertados que he leído en mucho tiempo. Coincido contigo en todo. Reconozco que ciertos vídeos del porno actual me dan asco más que excitación y de los vídeo clips ya ni hablar, son todos iguales (también me ocurre en el cine...) , salvo excepciones muy contadas. La sociedad está muy aborregada o...yo me estoy haciendo carca.
    29  votos: 2   link
    el 20-09-2012 11:53 UTC por tocameroque tocameroque
  29. #129   #94 ¿Si tuvieses una hija/hermana que trabajase cambiando pañales y limpiando las deposiciones de personas incapaces de valerse por sí mismas, qué pensarías de ella? ¿Lo considerarías una actividad profesional más honrada?

    Si a alguien le molesta, le incomoda, le jode que su hermana/hija/pareja sentimental trabaje en la industria del porno, en todo caso será por un rechazo de origen cultural o por temor a la censura del entorno social, y no porque per se sea una actividad denigrante. Al menos me parece a mí...
    8  votos: 0   link
    el 20-09-2012 15:08 UTC por Amonamantangorri Amonamantangorri
  30. #130   #109 El 90% de la pornografía es basura, igual que la inmensa mayoría de los productos culturales.

    Esa idealización del pasado no me convence nada, nunca: en los 90 hubo grandes obras pop, así como toda clase de vulgaridades. Se rodaron películas y vídeos musicales que eran una celebración obscena del capitalismo y la frivolidad, en España fue la edad de oro de Marta Sanchez y su cuchipanda,... Y el porno era más básico, sobre todo porque por aquella época solo con ver una teta los chavales ya tenían suficiente.

    Y sobre la educación estética de los jóvenes, creo que hoy día los productos audiovisuales están más en boga que nunca. Hay absolutamente de todo, y el acceso a ese todo es mucho más directo.

    Yo no voy a defender el modelo de porno mayoritario (especialmente el norteamericano) y comparto la preocupación por la atracción que despiertan ciertas escenas (y hasta qué punto hay un consentimiento por parte de las mujeres que se prestan a rodarlas), pero existen multitud de productos audiovisuales para adultos. Desde la típica rubia de bote embutida de silicona que se lo traga todo sin protestar, hasta el altporn posmoderno que solo es consumido a la fuerza por alumnos de estudios feministas para redactar trabajos sobre ello, ya que en realidad no pone cachondo a nadie. La variedad es enorme.
    35  votos: 3   link
    el 20-09-2012 15:47 UTC por Amonamantangorri Amonamantangorri
  31. #131   #121 No se, aquí tenemos unas cuantas que no son repudiadas por haber sido actrices del género, así a lo pronto se me ocurre la más conocilla, Lucía L.P. que una vez dejó el tema no parece que tuviese mucho rechazo.

    Es cierto que algunos sectores de la sociedad siguen siendo algo imbéciles pero cada vez son menos y se les cala rápidamente.
    7  votos: 0   link
    el 20-09-2012 16:06 UTC por raistlinM raistlinM
  32. #132   que algunas las mujeres se sienten mal, luego de haber estado en una industria en donde la mayoría de casos se le humilla y deshumaniza... wow que noticia tan interesante.

    ¿alguien eh hecho un seguimiento a los hombres ex estrellas porno, para ver como terminan?
    6  votos: 0   link
    el 20-09-2012 17:26 UTC por anacronico anacronico
  33. #133   Podrían entrevistar a Olvido Hormigos, que es la última progrepornstar española que ha sufrido las consecuencias a posteriori de su actividad. Sin embargo, ha salido adelante, ni ha tenido que dejar su puesto de "trabajo" ni nada.
    5  votos: 0   link
    el 21-09-2012 06:16 UTC por uiuiui uiuiui
  34. #134   #13 Busca ayuda profesional.
    7  votos: 0   link
    el 21-09-2012 07:16 UTC por Casanova Casanova
  35. #135   #133 Déjala en paz. Si hay que criticar a un concejal, que sea por su labor en el ayuntamiento. Su vida personal es otra cosa totalmente diferente.
    6  votos: 0   link
    el 21-09-2012 09:32 UTC por javierggg javierggg
  36. #136   #109 Las de los videoclips ¿son putas por que van ligeras de ropa, porque bailan demasiado "efusivamente" o por algún otro motivo?
    -3  votos: 1   link
    el 22-09-2012 15:58 UTC por Manyly Manyly
  37. #137   #109 #136 Vaya, a juzgar por el negativo parece que te ha molestado mi pregunta...
    -3  votos: 1   link
    el 24-09-2012 00:45 UTC por Manyly Manyly
  38. #138   #137 No, no me ha molestado. Es una manera rápida que decir que no me apetece discutir obviedades.
    3  votos: 1   link
    el 24-09-2012 01:09 UTC por Perhi Perhi
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame