Hace 10 años | Por xneo a hackdosx.blogspot.com.es
Publicado hace 10 años por xneo a hackdosx.blogspot.com.es

Este post va a ser largo y pido paciencia a todo aquel que decida leerlo entero pues al terminar tendréis datos que no muchos conocen en estos momentos sobre todo con respecto a la telefonía móvil de ONO la cual esta muy por debajo de otros operadores...

Comentarios

danic

Si le dicen que la culpa es de movistar por lo que mete en el teléfono, y la solución ha sido tostarle un firmware nuevo sin lo que mete movistar y ya funciona... puede que parte de razón tuvieran

xneo

#2 Siento no estar de acuerdo contigo, ojala hubieras podido ver y escuchar lo que yo. Llama a DoctorSim y ellos te o confirmaran, en fin lo que he tenido que aguantar es muchooo mas largo de lo aqui contado, saludos.

danic

#3 No seré yo el que defienda una operadora (quiero decir, uso ono para casa pero no para el móvil, pero la verdad es que pienso que todas son igual de malas, salvo alguna que es peor lol) pero creo que si se solventó al menos en buena medida quemando otro firmware es señal de que los de movistar algo tenían ahí molestando

Y repito: no creo que sea una cuestión de defender a una operadora o a otra, en todas pasan, el movil lo tengo orange y acabé quemando otro firmware porque los de orange se negaban a actualizar a ics después de un año de que lo sacara sony lol, al final quemando el original de sony y la mar de feliz por lo mismo, por quitar la mierda que ponen (en mi opinión todas) las operadoras

xneo

#2 Exacto, las APN no se guardaban ni a tiros y al final tuve que meter Jelly Bean desde 0 y despues Rootear mi terminal, con eso se arreglo. El que no me crea que busque info o que hable con DoctorSim y saldra de dudas.

danic

#6 Si no se guardaban con la instalación personalizada de movistar ¿el problema no será de movistar?

xneo

#8 De hecho el problema era y es de Movistar por eso inserte un sistema limpio desde Odin y rootee despues de todo eso buala problema resuelto, osea que de ONO no podia ser ¡No crees?.

danic

#10 Ajá es que parece que le echaras las culpas a ONO, desde el servicio técnico es muy dificil que te resuelvan algo que ha liado otra operadora y de hecho es lo que te dijeron , lo pones como problema de ono y es problema de movistar

xneo

#12 Si lo leyeras entero lo comprenderías, ONO no tiene la culpa de eso pero si de la penosa velocidad que ofrece en internet movil 3G.

danic

#13 Pero tu artículo se titula "Despropósito en atención al cliente y servicio de Internet móvil nefasto de ONO" si te pararas a pensar un poco te darías cuenta de que das a entender que es culpa de ono cuando no lo es, y te quejas de que te digan que es culpa de movistar cuando es culpa de movistar pero vamos, tu a lo tuyo, sigue pensando que es porque no hemos leido el artículo entero

Stash

#4 Mi movil es un S2 de Orange liberado. Y al pincharle una pepephone se conectó sin problemas.Desconozco que ocurre con Movistar pero me suena extraño eso de "medio liberado". Es raro que se bloquee el acceso a otras redes en la SIM y en el módem, aunque también he liberado modems HSPA
En cualquier caso cambiar el firm y poner una versión cocinada no es mala idea sea cual sea tu operador.

Stash

1.- Si la prueba de velocidad es por Wifi la medida es correcta. Si tienes 50M te va a medir 25M. El asunto radica en que la wifi es half-duplex roll
2.- Cuando se libera el teléfono lo hace por completo. Se libera el uso de la red de un operador para todo el teléfono. La solución de rootear el teléfono y echarle la culpa a Ono es cuando menos....
3.- Ya lo he respondido en 1.

Por cierto, hoy he tenido la experiencia opuesta.
Anoche me quedé sin línea de voz.
He abierto la incidencia de modo ONLINE a traves del portal de atención al cliente. A los diez minutos me estaban llamando para verificar la situación y las pruebas y a losquince estaba solucionado.

WaZ

Tanto le costaba buscar los ajustes de la configuracion wap/sms en google?

#1 Con lo de la liberacion tengo mis dudas, una cosa es quitar el simlock y otra quitar la capa del operador (una de tantas razones para comprarse moviles libres).

xneo

#4 Leelo bien y veras que eso que dices fue o primero que hice. No es tan facil creeme, en algunos terminales no y mas si provienen de Movistar.

D

Me alegro de haberme comprado el teléfono móvil libre en una tienda de informática. Han sido 85€ pero mira que tranquilo. Y los de compañía también se pagan.