Hace 4 años | Por RTZ a lr21.com.uy
Publicado hace 4 años por RTZ a lr21.com.uy

"El desprecio de la humanidad por la naturaleza y la falta de respeto por la vida de los animales, con quienes deberíamos compartir el planeta de forma pacífica, es lo que ha desatado la pandemia", asegura la famosa primatóloga británica Jane Goodall, quien ha dedicado su vida a la defensa de la fauna y el medio ambiente. los animales salvajes cazados, vendidos en los mercados en África y Asia, y nuestros criaderos intensivos, donde los hacinamos cruelmente, brindan la ocasión a los virus de pasar entre especies y llegar a los humanos".

Comentarios

Conde_Lito

Emmm. No.
Va a ser que no.

D

#5 falta poner el heteropatriarcado y canta bingo 😋

C

#5 lo mismo pienso yo, lo que dice no es ninguna tonteria y debe ser tomado en cuenta como una posible causa del desencadenamiento de la pandemia. ¿por qué se ha inflado a negativos está noticia??

l

#5 #7 Hace mucho que el transporte global desenfrenado a provocado diversos riesgos biologicos. Muchas especies invasoras se han transportado fuera de sus lugares crean muchos problemas. Mejillones cebra, peces leon, picudos de las palmeras.
No han afectado direcamente a la especie humana pero era cuestion de tiempo que un enfermedad contagiosa humana se dispersase por el mundo a velocidad de avion.
Si hubiese un ebola que se contagiase como el catarro, en lugar de afectar a una parte de la poblacion. Nuestra globalizacion lo esparciria en poco tiempo.


Tenemos un sistema de transporte demencial, que produce muchos poblemas como el gasto de combustible o la compentencia a la baja de coste laboral. Pero el transporte barato es ficiticio, porque el petroleo no se repone y es como gastar ahorros o una herencia sin casi ingresar nada.

i

#3 No, han sido los pangolines. Exterminemos a los pangolines. Mil de los suyos por cada humano asesinado por esas pérfidas criaturas.

N

#9 pues es bastante fácil, porque ya no quedan muchos.

gonas

Este tipo de comentarios no le hace ningún bien a la naturaleza.

C

#4 ¿puedo preguntarte el por qué de tan rotunda afirmación? (Pregunta seria, quiero conocer diversas posturas)

L

El Covid-19 es fruto del despiadado comercio ilegal de fauna silvestre en China, con cientos de animales maltratados en los “mercados húmedos”. Pero su explicación es mucho más compleja: tiene sus bases en la deforestación del sudeste asiático desde hace más de 30 años; el aumento de la población y las consecuentes urbanizaciones sin planificación; la segmentación de los bosques; la creación de rutas y el calentamiento global que hace a los virus más resistentes.
https://m.minutouno.com/notas/5088764-coronavirus-que-la-destruccion-ambiental-fue-clave-su-expansion

D

¿Ha devuelto ya todos los diamantes que robaron sus monos?

obmultimedia
L

"Limpiar el aire que respiramos impide el desarrollo de enfermedades no transmisibles y además reduce los riesgos de enfermedad"
https://www.paho.org/hq/index.php?option=com_content&view=article&id=9406:2014-7-million-deaths-annually-linked-air-pollution&Itemid=135&lang=es

D

Los virus son tan naturales como los simios. Ella debería saber que la naturaleza se comporta muchas veces de manera despiadada. Este virus es un éxito de la selección natural. Logra adaptarse perfectamente a su hospedador, por eso es tan cabrón para nosotros.

Noctuar

#12 Ella no está cuestionando que sean naturales. Lo que está criticando es que nos dediquemos a someter y destruir el medio ambiente, y sus habitantes, sin pararnos a pensar en el perjuicio que estamos causando.

D

#16 Pues eso mismo, que son dos cosas distintas. El ataque de un virus es tan natural como el ataque de un depredador a su presa o de un parásito a su hospedador y así es como ha funcionado siempre la naturaleza, independientemente de la acción del hombre sobre ella. De hecho nuestro ADN es, en parte, fruto de pasadas pandemias.
Siendo estrictos, lo más antinatural que ha hecho el hombre con respecto a las enfermedades es combatirlas. Ningún animal utiliza fármacos ni vacunas, pero no creo que nadie, excepto algún fanático, quiera prescindir de esos medios antinaturales.

Noctuar

#17 Me parece que caes en el mismo error que supuestamente pretendes señalar. Combatir enfermedades es perfectamente natural. Otros animales también lo hacen. Otros animales toman determinadas plantas cuando se sienten mal o practican el distanciamiento social con los enfermos. A mí me parece que no has comprendido lo que ha dicho Goodall.

D

#18 "El “desprecio” de la humanidad por la naturaleza y la falta de respeto por la vida de los animales, con quienes deberíamos compartir el planeta de forma pacífica, es lo que ha desatado la pandemia del coronavirus"
Esto es lo que ha dicho y esa afirmación es típica de los que aprovechan una crisis para asociarla con sus intereses, obsesiones o lo que quiera que gobierne sus vidas.
Esa idea es la misma que hace que quemen antenas de 5G, que antiguamente culparan a los judíos de la peste negra o a los cristianos de los incendios de Roma... Puede ser mejor intencionada que estos ejemplos, pero el sistema es el mismo, aprovecharse de una crisis para validar tus ideas aunque no tengan nada que ver y, aunque no lo creas ha habido muchas pandemias a lo largo de la historia, en humanos y en muchas otras especies animales y son tan naturales como el parasitismo, la simbiosis, la depredación y cualquier otra forma en que se relacionan los seres vivos.

Noctuar

#19 Qué locura dices. Goodall lleva 40 años alertando de la destrucción del medio ambiente y el peligro que eso tiene para la humanidad, además del daño que se causa a los animales que viven en él. Hay evidencias científicas de que el coronavirus ha llegado a los humanos a través de la transmisión zoonótica mediante el consumo de animales silvestres. Lo que afirma Goodall es un hecho objetivo. Así pues es una estupidez equiparar un hecho científico con teorías conspiranoicas sin fundamento científico. ¿No serás tú quien aprovecha el tema para asociarlo a tus intereses u obsesiones?

D

#20 ¿Un hecho científico decir que una zoonosis ha sido producida por la destrucción del medio ambiente?
¿No ha habido zoonosis en la edad media, en el imperio romano?... recuerda la peste negra (otra zoonosis), ¿estaba entonces el medio ambiente destruido por el ser humano?
El hombre lleva consumiendo animales silvestres desde que surgió como especie. También lo hace el resto de los animales. Sigo sin ver qué tiene que ver eso con la destrucción del medio ambiente.
Siento de verdad que te tomes tan mal mi opinión.
Si quieres creer lo que diga esta señora porque lleva 40 años alertando es cosa tuya pero yo soy libre de juzgarle por sus palabras y para mi es evidente que no es ni de lejos un hecho científico.

Noctuar

#21 Lo que dice Goodall es que esta zoonosis en concreto se ha producido por consumir animales silvestres. Eso es un hecho científico. En el Imperio Romano y la Edad Media también se destruía el medio ambiente. La diferencia respecto de la época moderna es que la industrialización nos ha permitido hacerlo de una manera más sistemática y calamitosa. Resulta evidente que si no consumiéramos animales ni invadiéramos sus hábitats entonces determinadas zoonosis no se habrían producido. Este comportamiento no sólo daña a los animales sino también a los humanos. Eso es lo que dice.