Eli
7meneos

El desprecio a los demás: El problema del medio ambiente

Hoy estaba comiendo con unos amigos en el comedor de la UNIA en La Rábida. Estábamos rodeados por personas de al menos formación universitaria. Un grupo de ellos empezó de repente a cantar “Cumpleaños Feliz” a voz en grito. Después siguieron gritos y ánimos sin apariencia de parar. Les pedí por favor si consideraban que no debían molestar a sus conciudadanos, y se enfadaron. Para ellos la contaminación acústica no es molestia y cada uno puede en este mundo hacer lo que le venga en gana sin considerar a sus co-personas.

etiquetas: medio, ambiente
negativos: 0  usuarios: 6  anónimos: 1  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. por --92745-- (#) el 02-08-2008 07:59 UTC
  2. #2   Voto quejica
    votos: 0, karma: 6
    por Grey (#) el 02-08-2008 09:04 UTC
  3. #3   Pues yo estoy de acuerdo. No entiendo la costumbre de algunos países (no sólo España) de comunicar a los demás que se están divirtiendo y para ello, gritan. Si estás en un sitio público, como un restaurante, no tienes que molestar a nadie con tus gritos. Los demás han ido ahí para comer-cenar tranquilamente y el cumpleaños de tu amig@, les importa un bledo. De la misma manera existe la costumbre de soltar a los niños en cuanto están bajo techo, es decir, restaurantes, supermercados, etc. Sin ir más lejos, no hace mucho, en un super en el que yo estaba, un niño "suelto", derribó una pirámide de latas haciéndose una brecha en la frente... y los papás tan contentos.
    Pero, como decía Forges, en España se confunde la Libertad con la libertad de hacer ruido, o sea, de molestar.
    En fin, es una cuestión de buena o mala educación.
    votos: 1, karma: 23
    por cantantecalva (#) el 02-08-2008 11:22 UTC
comentarios cerrados

menéame