Hace 13 años | Por Akolito a cincodias.com
Publicado hace 13 años por Akolito a cincodias.com

Desplome en Wall Street. En pocos minutos los principales selectivos de la Bolsa de Nueva York han pasado de ceder un 2% ha desplomarse más de un 8%.Wall Street sufre la mayor caída desde 1987. La volatilidad es extrema y desde el mercado creen que se debe a un problema informático.

Comentarios

lotto

#6 Ufff, ese gráfico es acojonante, parece que ha repuntado.

lotto

#9 Es algo increible. Estoy al 100% contigo de que no se aprende.

D

#36 Toda la deuda que tenemos que devolver los PIGS y que no tenemos de donde sacar, si no es endeudandonos más, no tiene nada que ver, para que a los que adeudamos y los mercados estén a la que salta y no se fien de nuestra solvencia.
Total, España lleva dos años gastando el doble de lo que ingresa.
A ver , olvidate de ZP por un momento, abre los ojos, y repite conmigo:
Sí hay crisis.
No es psicosomatico.

l

#42 ¿Pero quién ha dicho que no hay crisis? Yo tengo la profunda sospecha de que es mucho peor aún de lo que dicen que es, y afecta a muchos países además de a los PIGS, a cada uno de manera distinta. Pero los más espabilados (y se endeudan menos) es más probable que salgan antes que los demás, como siempre. En cualquier caso, lo que quería decir es que vamos a tener que esperar a ver qué nos depara el futuro, porque los pronósticos económicos fallan más que una escopeta de feria. Lo de Zetaparo era tan solo una guasa para terminar el comentario.

Wayfarer

#36 Mi prima, que es economista, solía decirme algo como "Un economista es alguien que te dirá mañana por qué ha fallado hoy lo que pronosticó ayer con los datos de la semana pasada."

smilodon

#36 date una vuelta por el blog de Marc Vidal,, Roberto Centeno ( aquí veras muchas cifras) o Niño Becerra... Simplemente la gente se conforma con la información vertida por los medios convencionales, cuando en el fondo, sabemos que están manipulados y teñidos de algún color político. Hace poco me dijo un amigo periodista: "Ganamos más por lo que callamos que por lo que decimos"

L

#41 lo siento, te voto negativo. Es gracioso, pero no consigo entender la manía de algunos por escribir en negritas, ¿para que se vea el comentario? ¿karma fácil? no con el mío.

b

#53, he aqui uno de esos usuarios envidiosos de karma...
Joderrr! el voto negativo es para mensajes xenofobos,racistas,trolls,spams... etc etc... no porque va a ganar karma con un chiste facil! o por que no esta de acuerdo contigo ! o por gilipoyadas de esas...

b

#66 ....y si hay opcion de poner mi texto en negrita o cursiva, me es licito usarlas en una frase. Te lo digo porque un negativo desencadena otro, y comentarios tan inofensivos como ese terminan blanqueados...

L

#53 Pues una manía como otra cualquiera.Por ejemplo....la tuya de ponerte el nick con las consonantes en mayúsculas y las vocales en minúsculas @lirico. Pero, vamos que...note voy a votar ni negativo ni positivo por eso, caramba.

frankiegth

Para #41. Creo que me he torbido el tocillo en la estampida panical.

sabbut

#34: ¿taliban?

Lamercillo

#64 A los tags HTML no se les pone acento. Nunca.

sabbut

#100 Vaya, pensé que esos no eran legítimos tags HTML. Qué cosas...

D

La crisis es culpa de los informáticos!!

angelitoMagno

Entonces, ¿Mañana compro acciones?

D

Animo que ya queda poco para q se vaya todo a la mierda, Y la culpa, por lo que leo, a los informáticos lol panda de inútiles coño...

Graffin

Pues a mi me parece que estan probando su propia medicina.
Eso les pasa por difundir rumores falsos para hundir al euro frente al dolar y sacar tajada.
Que se jodan.

D

#49 A Alemania tampoco le viene nada mal que se hunda el Euro. Ten en cuenta que estamos hablando de un problema del lado de la demanda, por lo que cuanto menos valga tu moneda, en principio, mejor. Por lo que puede que a Estados Unidos tampoco le interese una apreciación del dolar frente al Euro, si tenemos en cuenta que exporta bastante a la UE.
Al que le viene mal una depreciación del Euro es a España, puesto que no afecta mucho a sus exportaciones, ya que su principal mercado es la Unión Europea. Pero cada vez le sale más cara la energía, y este es un gran problema.
Entonces, ¿Quién quiere hundir el Euro realmente? Yo me decantaría más por Alemania, que exporta mucho fuera de la UE, que por EEUU que depende en gran medida de su competitividad internacional.

vinola

#61 ¿Y cómo afecta que se devalúe el €uro a la deuda de los PIGS? ¿Eso no nos viene bien?

Yosebilla

#68 Dado que la deuda se paga en euros, en principio indiferente, si de rebote una devaluación mejora la economia, pues bien.

El error informatico es factible, alla por el 2000 una compañia española llamada tecnocom que cotizaba con terra en el nuevo mercado, sufrio una subida espectacular en dos minutos por el error de un operador, y se convirtio en el jugete de los chicharreros de la bolsa (chicharro: accion facilmente manipulable)

D

#68 En principio sí, ¿Pero quién ha comprado la deuda de los PIGS? Alemania, Francia, Reino Unido y los propios PIGS. Por lo que la deuda sigue estando en Euros (Excepto las libras británicas, pero que también se han devaluado frente al dólar). http://www.nytimes.com/interactive/2010/05/02/weekinreview/02marsh.html?ref=global
Por lo tanto, parece que los efectos de la depreciación siguen siendo más negativos que positivos.

D

Ha sido forocoches.

D

Lo estaba leyendo ahora mismo. Gran parte de la prensa extranjera lo está narrando como Breaking News y dándole mucha importancia.

Según dicen, parte de la culpa es la inseguridad por la situación Europea, y, en particular, la de grecia.

A

#4 Grecia hundiendo la economía de mercado, ¿se lo puede creer?.

A

"El especulador es necesario en el mercado. Compra cuando el precio está bajo y vende cuando está alto; así mitiga las oscilaciones de precio y, sobre todo, avisa de los movimientos futuros. Sus avisos nos ayudan a adelantar decisiones para prevenir los peligros del mañana."

http://www.eleconomista.es/opinion-blogs/noticias/2119020/05/10/la-columna-invitadaJ-r-Pin-arboledas.html

Poco que comentar.

D

#24 Los inversores son necesarios, los especuladores se pueden ir a tomar por culo

D

It's raining men!

e4404

eso del error ya nos lo colaron cuando el desplome de 2008 que si un broker se había equivocado http://www.belt.es/noticiasmdb/HOME2_noticias.asp?id=4994 y blablablabla el caso es que al final se pego el leñazo que todos recordamos los días sucesivos

paalge

no puede ser que suba y baje tanto en 10 minutos. A ver si por una vez va a ser verdad el error informatico...

paalge

#43 Las subidas y bajadas dependen de la cantidad de acciones que vendes, o compras. Osea, del dinero.

Stash

#47 Menos mal. Estaban todos los informáticos acojonados en un rincón del sótano, tras una pila de cajas de cartón, conteniendo la respiración.

Kartoffel

Ah, volatility. Suddenly, at 2:30pm this afternoon, the US stock market decided it was going to fall off a cliff, and the Dow promptly proceeded to drop about 700 points in the space of mere minutes, before bouncing back up. This is pure market craziness: if any journalist tries to blame “worries about Greece” or anything like that, ignore them — insofar as there’s a simple explanation, it’s probably something to do with a dodgy feed on Procter & Gamble’s stock price, which fed directly into the Dow, and caused a brief spell of utter panic.
http://blogs.reuters.com/felix-salmon/2010/05/06/volatility-returns/

D

En cuanto abra el Ibex lo vendo todo.

guinsel

#12 Si tuviese dinero yo lo compraría todo.

A

#12 Pues véndamelo a mi, ya!. Compro todo lo que pueda ofertar.

A

#12 Te avisé. Tu te lo has perdido.

Vy a gastar mis beneficios a Punta Cana. Hasta septiembre!!!.

rondamon

la caída del Dow Jones podría haber sido causada por un problema técnico, dice un rumor...

nusuario

#44 ahora especulan que haya sido un error humano. vamos que por ese tio se ha desencadenado el panico y todos se han puesto a vender en masa. el NSYE ha desmentido que haya ningun problema tecnico y ya ha recuperado bastante de lo perdido

s
Zeioth

Yo me parto cada vez que recuerdo como representaban wall street en south park. Cogian a un pollo, lo ponian sobre una ruleta de la fortuna y le quitaban la cabeza. Segun donde caia el pollo decidian si comprar o vender. Y asi es como funciona la bolsa segun south park lol

z

PD: si la valorización de la bolsa en su conjunto ha caído un 10%, no va de alguien que ha vendido 1 de sus acciones, va de alguna de las grandes manos haciéndo de las suyas.

En cualquier caso, era más que previsible, todas las crisis que he visto tienen 2 curvas de caída. Ya pasó en el 29: primero una caída que te cagas, luego parece que todo es happy flower casi 2 años y luego otro batacazo. Ánda, qué curioso! cómo ahora!

Dentro de una semana es el momento de comprar acciones, luego, en 1 año, a venderlas. Si tienes pasta, es fácil ganar pasta. Si eres un currante, a seguir currando y a sufrir pa pagar el alquiler.

Motivo? ni idea, pero no puedes esperar nada bueno de los hijos de puta que controlan la economía: JP Morgan, Goldman Sachs y toda esa chusma que son, de facto, nuestros monarcas, aúnque no lo sepamos. Ojo Juancarlistas, que no hablo del Borbón, ese ni pincha ni corta en estos asuntos.

R

#52 No se que manía os ha dado con decir que la bolsa se comportó igual en el 29 que ahora. Si miras este grafico que compara las distintas crisis, el perfil de esta no se parece a la del 29 tiene más parecido con la del 73 http://dshort.com/charts/bears/four-bears-large.gif

nusuario

#52 ha sido la mayor caida de la historia, es imposible provocar algo asi a proposito sin que sea descubierto. vendiendo una accion no puedes provocarlo, vale. pero si por ejemplo queriendo vender 10000 por error vendes 10000000 acciones (y esas cosas pasan) todo el mundo va a pensar que van a bajar. si otros al verlo venden porque tienen miedo a perder los precios bajan todavia mas. suma las ordenes 'stop' automaticas que alcanzado cierto precio salen al mercado para evitar mayores perdidas.. entre todos se ha formado un efecto en cadena, hasta que ha llegado un listo que ha dicho ni de coña si compro ahora cuando suba otra vez me forro, y asi se ha dado la vuelta a la tortilla, la peña se ha puesto otra vez a comprar y 'se ha recuperado lo perdido' (en realidad unos han perdido una barbaridad y otros se han forrado)

G

PIIII! "Problema informatico" esa escusa ya fue usada para los resultados del paro que se anunciaron por adelantado. A ver si ahora la informatica va a ser el causante de todos los males.

guinsel

Seguro que es una maniobra del gobierno griego para devolverles la moneda

A

#10 Ha llegado a New York el descrédito de ZP. Es tal que ni el DW es capaz de aguantar.

R

#1 #15 Me lo ponéis a huevo:

¡La que está liando Zapatero!

R

#22 Yo trataba de ser irónico pero veo que no lo has pillado

ikipol

#22 No caigas en contraargumentar una chorrada libertadigitalista lol

D

#1 #15 por gente como vosotros le tienen asco a la derecha, porque votarles pareceria darles la razón a inteligencias como las vuestras.

D

Todo está controlado, todo está tranquilo.....confíe en el poder y no olvide amigo "con la primera ración de SOMA la segunda gratis"

A

Que miedo dá esto. Espero que no nos vayamos a la mier..
Por cierto, porque en algunos comentarios se le echa la culpa a zp? ha dicho algo?

A

#23 No; simplemente está, no se va.

a

#23 Por cierto, porque en algunos comentarios se le echa la culpa a zp?

Es ironía, creo yo.

D

#23 He comprado el pan al mismo precio de ayer, así que no ha dicho nada.

l

#23 Sí, que estamos a punto de salir de la crisis...

D

Seguro que le echaron la culpa de este desplome al becario

alecto

Entre las razones que baraja el parqué la que parece tener más fuerza es un fallo en una orden sobre Procter & Gamble, que ha llegado a caer intradía un 39%.

Nada, nada, error informático de esos....

A

#27 ¡Que no!. España ha acabado contagiando la economía de todo el mundo. No llegaremos al 2012 para ver el fin del mundo.

mefistófeles

A ver, informáticos, ¿qué estáis liando ahora?

Tono coña, por aquello de "puede ser debido a un fallo informático" (que igual es cierto y es un ciberataque, que tampoco me extrañaría que determinadas economías "emergentes" intenten hundir nuestro sistema capitalista para hacerse ellos con el mercado, que conste)

A

¿Por que no mandamos al carajo al FMI, al BCE, a las agencias calificadoras, a los economistas, a los expertos no economistas, a los periodistas agoreros y al mismo sistema liberal-capitalista y volvemos a la sociedad de trueque?.

Valgo por lo que soy no por lo que tengo.

Fernando Alonso (tú si que vales)

atzu

Apesta a especulación una vez más...

frankiegth

Para #30. Espenculación.

dwk

Iba a decir : ¡Que se jodan!
pero al final los que se joderán seremos nosotros ...

D

Un fallo informático podría haberse producido sobre una de las órdenes del sistema. Las acciones de Procter & Gamble llegaron a caer un 37% intradía. Mientras que los títulos de Accenture valieron puntualmente un centavo de dólar frente a los 40,9 dólares en los que cotizaba previamente.

Alguien se ha forrado hoy.

D

Cuaquier analista con una regla y un lapiz en la mano os dirá que el Dow Jones realmente debería estar ligeramente por encima de los 8.000. Pero en realidad está muy por arriba en los 10.000. Desde hace tiempo se lleva esperando un segundo crack, que ajustase el mercado, y por eso los mercados reaccionan con tanta volatilidad.

D

La mano de Dios ha salvado el bajón. Madre mía...

D

#60 Dirás la mano invisible

D

#63, la mano invisible es la que rige el mercado hasta que a Dios no le gusta lo que ve. Entonces actúa y hace lo necesario para que el mercado haga como Él cree que le conviene hacer, que para eso es el que manda.

D

Curioso que alguien que no piensa votar al soe en las próximas elecciones tenga que votar negativo a todos los comentarios estúpidos sobre nuestro lamentable presidente del gobierno y su relación con la bolsa.

Crítica constructiva, sí, el resto, no.

sabbut

Bueno, al final no está siendo para tanto. Caída muy brusca, rebote y recuperación. Aunque parece que del rojo nadie va a salvar al Dow.

Salvo... ¿otro error informático?

marc0

Tanto ordenador y tanta máquina, es lo que tiene...
¡¡Jihad Butleriano ya!!

D

Alguno dira que porque los informaticos no estan colegiados.

R

Seguro que mas de uno se ha forrado con esta hostia

vinola

Los brokers de las bolsas están como putas cabras

vinola

Rumores sobre los rumores que decían que los rumores anteriores eran falsos rumores.
El más difícil todavía! Bienvenidos al circo señoreeeees!!!

X

Despues de leer esta mañana que es lo que hacen los especuladores para tumbar bolsas y asi luego ganar dinero casi aseguraria que....LA CULPA LA TIENE MENEAME!!!

Algun listillo ha puesto en practica lo leido y acaba de hundir la bolsa americana jejejejejeje

vitooooo

En el enlace no pone en ningun sitio el año 1987, sino el 2009.
ERRONEA

gejobj

"han pasado de ceder un 2% ha desplomarse más de un 8%"

¡¡¡¡¡AAAAAHHHH!!!!! ¡¡¡¡mis ojos!!!! ¡¡que alguien me los arranque!!

vinola

Quén pillara esas acciones de Accenture a un centavo!

D

Es lo que tiene el sistema capitalista.

D

"Se debe a un problema informatico". Esa es la excusa universal de este milenio.

D

La que está liando ZP lol lol lol

Angelusiones

UNA DE KARMAAAAAAAAAAAAAAAA

A

España arrastra en su caida a toda la economía mundial (mañana en el argumentario de alguna radio)

D

El efecto Zapatero contagia a Wall Street. Motivos para creer. lol

A

Estará contagiada por el descredito de ZP.

l

#1 Inconsciente!

1 2