Hace 4 años | Por pozoliu a infobae.com
Publicado hace 4 años por pozoliu a infobae.com

Las acciones del gigante petrolero Saudi Aramco cayeron un 10% por segunda jornada consecutiva, muy por debajo de su precio de salida a bolsa en diciembre, y obligó a la suspensión de negociaciones de la bolsa de Riad, en el marco del desplome del precio del crudo y los temores por el impacto de la epidemia de coronavirus. El mercado de Tadawul sólo permite que las acciones fluctúen en un 10% al día, por lo que el comercio se detuvo poco después de la apertura del mercado, cuando el índice de Riad marcaba pérdidas por 9 por ciento.

Comentarios

D

#1 ¿Qué problema tiene?

osmarco

#2 Trump no tiene un problema, tiene muchos y lo peor es que no se los hace mirar.

T

#1 ¿Por qué Aramco arrastra a las bolsas? ¿No debería desplomarse solo el sector petroquímico?

D

#8. Aramco es la empresa del Príncipe Salman, que a su vez es la que controla el petróleo de Arabia, y es la que ha decidido empezar a producir 1,5millones de barriles más cada dia.

Si decidiera duplicar su producción de lechugas, o de coches, no se notaría...

T

#10 Si, pero no entiendo el porqué el aumento de petróleo afecta negativamente a empresas por ejemplo de transportes o tecnológicas ya que les supone un ahorro de costes.

D

#11 El precio del petróleo es un indicador muy fiable de la economia, un termómetro de como va a ir los próximos meses. La caída presagia que la economía va a ir muy mal.

El repartidor de TelaPisa pagará menos de gasolina en la moto, pero no tendrá clientes... esa rs la perspectiva.

Lo de Trump iba por el esquisto, y que su programa se basa en lo bien que lr va a América economicamente...

Verdaderofalso

Últimos coletazos del capitalismo

Cristian_AC

Lo de Aramco en bolsa ya muchos analistas lo preveían era una empresa inflada por intereses y mitificada por una época el que el petróleo era el producto base que giraba la economía.

FueraSionistasdeMeneame

no se que tiene que ver el coronavirus en esto

D

#3 Es normal que no lo veas... Porque como la actividad industrial no disminuye, el consumo tampoco... Es difícil no ver la conexión.

Pilar_F.C.

#3 Menos demanda , China ha paralizado su industria, la guerra de arabia saudi quiso bajar la produccion y rusia no quiso :Entonces aumento la produccion y hoy un barril 34 dolares cuando ha estado normalmente 50 a 70 este año.