Hace 10 años | Por Yonseca a youtube.com
Publicado hace 10 años por Yonseca a youtube.com

Se desploma un burro de una "atracción" de la plaza del Pilar de Zaragoza. Este es el espectáculo que se contempló con asombro y tristeza el pasado 24 de diciembre en una plaza del Pilar repleta de niños y turistas.

Comentarios

D

#4: Entonces no es maltrato animal, sino explotación laboral de burros, y estos hacen huelga.

Habría que ver cuánto tiempo están dando vueltas, cuánto les dan de comer... los burros son animales cariñosos, pero hay que tratarles bien.

#11: En la mía no es que esté prohibido, pero como suba un niño, adios a la custodia...

c

#8 "que pone el grito en el cielo al ver algo que se ha hecho toda la vida"... y hasta aquí pude leer.

floritruco

#16 #19

Quizá ese sea el problema. He escrito siete líneas y os habéis quedado con una sola frase filtrando todo lo demás para no tenerlo en cuenta. Lo mismo con el burro. Hay un burro en el suelo: tiene que haber maltrato con seguridad; el resto de las circunstancias no os interesa averiguarlas. Sois tan fanáticos de vuestro rollo como los taurinos del suyo. Los burros y otros cuadrúpedos se han utilizado desde siempre y en casi todas las culturas como monturas y como acémilas. A mi eso me parece cultura y no maltrato. Ahora bien, respeto a quien le parezca que nadie tiene derecho a hacer que un burro o un caballo lleve nada encima. Pero pido a cambio la coherencia de que esa persona también exija que nadie obligue a un animal a hacer nada antinatural. Por ejemplo meter un perro en un piso. O castrar un gato. O darles de comer pienso químico. Si nos ponemos exquisitos, hagámoslo con todas las consecuencias, no solo con las que quedan guays.

D

#8 Bueno y como se viene lapidando a la gente de "toda la vida" lo seguimos haciendo no?

hadex

Buf....cuándo van a prohibir estos espectáculos con animales? Yo este año en Lugo denuncié esto en una carpa de aves rapaces: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=440537542724023&set=pb.242568452520934.-2207520000.1388434765.&type=3&theater

D

#9 En Cataluña lo que está permitido esos sí, es subir a los niños encima de una torre humana para que haga bonito y obviando el gran riesgo que corre el chaval. Además, para más Inri, la Generalitat subvenciona a los que están en los pisos inferiores.

D

#10 No está "permitido en Cataluña", sino en toda España y me atrevería a decir que en todo el mundo. ¿O acaso conoces alguna comunidad que haya prohibido los castells?

JuanBrah

#10 Aha! ya tenemos por fín el comentario mediocre de turno!

JuanBrah

#9 Jaja vete al zoo del parc de la Ciutadella y me lo cuentas. Ah no, que esos no son burros, son ponys

Or3

Sin ser ningún experto creo que es una burra y que está preñada. Al menos a mí me ha pasado con mis caballos llevándolos de un cerrado a otro. Si una yegua preñada se cansa se tira donde haga falta y de ahí no la mueves hasta que se recupere.

zierz

Es que pobres burricos todo el día dando vueltas a una plaza de baldosas de granito heladas rodeados de luces y sonidos estridentes, llevando a niños encima, rodeados de padres y de gente que habla a gritos todo el tiempo el mismo recorrido. Yo paso por ahí todos los días y hay momentos en que me agobio mucho , no me quiero imaginar lo que deben pasar ellos
Me da una pena y no se por qué lo permiten

JuanBrah

Claramente está fingiendo para que le den la baja laboral. Menos derechos y más obligaciones!

w

Vaya pena da... yo pensaba que sería un tropezón en el Desfile de Autoridades, pero no...

Torosentado

El burro (Cataluña) lol

D

#20

D

#0 ¿Sociedad?...

Yonseca

#1 No sabía si meterlo en sociedad o en sucesos, la verdad...

editado:
la he movido

D

#3 Hombreee...

Edit

difusion

#1, Corresponde con la sociedad: http://img.imgur.com/45fLA5n.jpg

/cc #3.

roker

Me parece que alguien va a llegar a 2014 convertido en comida para perros.