Hace 6 años | Por Ratoncolorao a lasexta.com
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a lasexta.com

Cada día, cientos de agentes salen de cuarteles de toda España para reforzar ese dispositivo de seguridad diseñado por Interior en Cataluña. Esas calurosas despedidas en los cuarteles no han gustado en Interior y están generando cierta polémica.

Comentarios

D

#2 Pan y circo. Siglos funcionando.

D

#2 Cierto, yo pienso que hubiese sido mucho más sencillo decir que se pasa a nivel 5 de alerta antiterrorista, lo que supondría desplegar el ejército en las calles, destinando descaradamente más efectivos en Cataluña que en el resto de España.

Pero si no se ha desplegado al ejército, supongo que será es porque el ejército no tiene formación como antidisturbios.

Ka0

#14 no, no los han desplegado para que no veamos lo ridiculo de un ejercito que tiene casí más mandos que soldados.

unaqueviene

#81 Y que la mayoría son sudamericanos. Parecería Perú invadiendo Barcelona lol

D

#86 Uh! Qué pinta de xenófobo tiene tu comentario, no?

e

#86 hay un tope de plazas entre el 8% y el 12% para latinoamericanos.

Hablas mierda.

D

#2 Será que no se cumplen los requisitos para lo que la Constitución determina que se debe emplear al ejército.

tul

#2 si despliegas esos 3 cuerpos las bajas por fuego amigo marcarian records no vistos desde la guerra civil

D

#15 No le des ideas a Pablo Iglesias y a la podemitada, que con tal de joder todavía mas, son capaces. Ellos quieren reventar el país, reventar la sociedad española.

D

#15 te saca la Legion y te dan de collejas

qwertyTarantino

#13 #15 ya hay uno convocado.

f

#15 Lo habrá!!

D

#11 Catalunia ens robat!

T

#6 Ah, el victimismo. Me gustaría saber qué despliegues ha habido en otros eventos extraordinarios, tipo visita del Papa.

No sé qué harán, pero que estén ahí le llamemos "represión" no es victimismo ni nada.

T

#22 Anda, un poco de erróneo (quien gritaba eso no eran ni los agentes no en todos lados) y sensacionalista, te ha quedado estupendamente demagógico el comentario con lo de proteger a los niños

D

#20 iban pegando y deteniendo a todo el que pensará diferente.
Lo mismo que cuando llevas una bandera republicana o pancarta, delante del jefe de estado.

T

#75 ¿iban o irán? Que no es lo mismo. Creo que te refieres a lo segundo y, por lo de ahora, eso es el sueño húmedo de algunos para justificarse.

D

#79 iban, irán, iremos o íbamos, es el sueño y realidad de los fascistas, utilizar a sus perros psicópatas para reprimir

T

#82 ah, el discurso de lugares comunes anarquistas.

themarquesito

#6 O sea, que quedan 700 para las 46 provincias restantes. Ahora mismo quedan nada más que 15 antidisturbios por provincia. Quizás sea un poco falaz usar esa medida. Si medimos por autonomías, hay 2.000 antidisturbios ahora mismo en una y un promedio de 44 en cada una de las otras.
Da la impresión de que está esto un poco desmandado.

diophantus

#23 ¿Con qué frecuencia son necesarios los antidisturbios? En muchas provincias este tipo de cuerpos no está presente y si es necesario viene desde otro sitio.

D

#6

Ay como pase algo en el resto del país y se les necesite!!

Más nos vale que ningún follacabras iluminado quiera aprovecharse de las circunstancias.

hispar

#24 ¿Esperas alguna manifestación de follacabras?

PasaPollo

#24 ¿Qué pinta la UIP con la prevención/reacción terrorista?

D

#98

Coño, ahora va a resultar que hay más UIP que GC de Tráfico.

D

#24 Le basta con ir al caos que es Catalonia. Que puedes okupar un chalet, acumular 100 bombonas de butano, explotarlas y los catalanes no van a sospechar de tí.

D

#6 ¿Necesitar a los antidisturbios? ¿Dónde? ¿Quién?

Por mí que los trasladen a todos de forma permanente a Catalàndia.

Un antidisturbios apalizando a un ultra nacionalista es un antidisturbios que no está apalizando a un obrero en huelga o a un estudiante de instituto haciendo una sentada.

Mi lástima hacia los fanboys de las banderitas y las gloriosas naciones y excluyentes patrias tiende a cero.

Nereu

#28 Anda qué no eres nacionalista tú, como si no se te viera el Rabo.

unaqueviene

#28 Estoy de acuerdo contigo siempre que apalice a los de todas las banderas y en todas partes.

Guanarteme

#28 Tú mucho cagarte en los "nacionalistas" malos caca-culo-pedo-pis, ahora, que no te venga ningún britanito a cuestionarte lo que está haciendo tu amada España en Cataluña porque no tienen ni puta idea, están manipulados por el lobby catalanista y no se enteran de , igual que los catalanes que tampoco se enteran de nada.
Todos equivocados menos España, que tenemos la verdad absoluta revelada a través de la sagrada palabra divina e inmutable de la Constitución cuando nos acordamos de ella para lo que nos interesa.

D

#6 Para linea dura y represiva de verdad , los nazionalistas mozos disolviendo por orden del nazionalista puig

Socavador

#6 Mariancisco Francoy.
La verdad que su técnica es muy parecida a la de Paquita.

luciatrueno

#49 ...la culona

D

#6 Sería una tragedia que alguien convocara una macromanifestación para rodear el congreso

D

#6 #7 #67 Se dice poco, pero en la mani de rodea el congreso también había 2000 antidisturbios movilizados. Y sólo para el centro de Madrid. Aquí se reparten en toda Cataluña.

squanchy

#6 Los otros 700 están en Madrid, por si a alguien se le ocurre rodear el congreso.

D

#6 Ay como pase algo en Catalunya y no estén...

Pero como no podemos adivinar el futuro, tienen más posibilidades de repartir yoyas por allí. Por mi bien. Y si no, están cerca, no te preocupes, que hay aviones y tal. Y también otras fuerzas del Estado.

n

#6 cierto, yo habría mandado a la Legión. Eso o dejarles q se independicen y se mueran de hambre, no sin antes poner una valla más alta que la de Melilla.

blanjayo

Ahora es buen momento para hacer manifestaciones en el resto de España.

D

#7 Un Rodea el Congreso masivo en Madrid, justo antes del 1-O, iba a ser divertido de verdad... lol

unaqueviene

#13 El mismo domingo, sería gracioso ver a Ferreras volviéndose loco no sabiendo qué sacar en LaSextaViva lol
No lo ha convocado nadie? Allí estaré si lo hacen.

Ze7eN

No han gustado en Interior dice...

Pero si deben estar Zoido y Rafael Hernándo haciéndose pajas con el "A por ellos" y las banderitas de España, especialmente las del pollo.

T

#68 Muy lógico... ya. En fin.

D

#80 Todo esto lo único que hace es crear independentista y animar a la gente a salir el 1-O, se nota que no vives en Cataluña, porque yo sin ser independentista he visto como gente ha cambiado de opinión por la excesiva actuación del gobierno.
No entiendo la diferente vara de medir con el 9-N, les dejas que hagan la pantomima, y d les das una palmadita en la espalda. Cada día que pasa con está situación se está más cerca de un ruptura total y sin marcha atrás.

T

#92 Cambiar de opinión por ese motivo da, a mi parecer, de una idea de lo seria que es alguna gente, y sí es sarcasmo.

D

#68 En realidad no. De hecho, el PP va a arrasar en Cataluña.

Eres catalán, te da un poco igual todo. Te empiezan a tocar sobremanera las pelotas los independentistas y a imponerte sus pensamientos por la fuerza. Ves como vienen las fuerzas del orden y les sacuden un poco el polvo. Estás feliz, comiendo palomitas desde tu ventana. lol

D

como explica Antoni Bassas en este vídeo si hay un ellos, hay un nosotros.

f
Esfingo

#57 lol

luciatrueno

#52 Allí eran compañeros

mierdeame

#60 coño!

kumo

#51 O sea que simplemente has hablado por hablar. Extrapolando lo que tú harías a un chaval catalán. Vamos, que te has montado una película para echar leña.

En cuanto a que no tengas nada que decir sobre el resto del comentario es normal ya que no tienes argumento o experiencia alguna. Sólo tu paja mental.

Nereu

#54 "O sea que simplemente has hablado por hablar. Extrapolando lo que tú harías a un chaval catalán. Vamos, que te has montado una película."

Pues claro, extrapolando basándome en mi opinión. Que sea correcto o no depende en las habilidades de cada uno. Pero si quieres puedes fijarte en si los catalanes han votado o no positivo al comentario.

D

#54 Te guste o no es la realidad, cada vez que habla RAjoy o actúan contra el referndum en Cataluña se radicalizan las posiciones a favor o encontra. Se de gente que no pensaba ir a votar que desde el 21/9 dicen que irán que es intolerable.

Dejo de lado los gustos y opiniones de política de cada uno, la realidad es que esto cada vez está más radicalizado y extremo.

E

#54 Bien reflexionado pero molaba más la idea de "cansinismo e independentismo de palo"

ainsss tantos prejucios que rápido nos sube la bilis a la boca lol

M

#70 No, solo por decir lo que ellos no quieren oír. Hablar podemos hablar, pero cuidado con lo que decimos. Prueba en #73

D

#73 En la sentencia figuraban frases como: "el cierre del diario no tenía habilitación constitucional directa y carecía de una norma legal especial y expresa que la autorizara" o "tampoco se ha acreditado ni directa ni indirectamente que el periódico haya defendido los postulados de la banda terrorista, haya publicado un solo artículo a favor del terrorismo o de los terroristas ni que su línea editorial tuviese siquiera un sesgo político determinado".

¿Y a ti que un estado cuyo poder judicial plasme esto en una sentencia te parece que es terrorista? A mí me parece que es como funciona un estado en democracia, oiga.

mefistófeles

#21 Ya, pero no es eso, es la "movida que están organizando estos fascistas catalanes, intolerante y que no respetan las leyes ni la constitución de españa, pero luego sí que nos quieren robar nuestro dinero y romper el país. Y encima el barcelona querrá jugar la liga española"(las prioridades de los jçovenes, ya se sabe

ojo, que no es que piense eso, es lo que me imagino se estará gestando en la mentalidad española, que igual que se radicalizan unos lo hacen los otros, no porque algunos tengan más razón que otros, si no porque lo uno conlleva lo otro.

A mí me da mucha pena (y preocupación) toda esta derivada sin sentido en la que en lugar de intentar sentarse a hablar (no digo ya conseguirlo) los responsables se dedican a echar leña al fuego.

E

#25 A mi me dan pena muchas cosas de la política española en los últimos años pero que coño. Al menos lo que está pasando está revolviendo a la gente de una forma u otra.

fantomax

#25 Hombre, uno de los dos bandos lo va a vivir en carnes propias de un modo más directo.

a

Lo grave es que no van a evitar disturbios si no a evitar que la gente vote.

Nibnub86

Osea, un partido aprueba una ley sin las mayorías parlamentarias requeridas, osea que la aprueba por sus santos **nes, obviamente se la declara ilegal por el TC, y aún así siguen de perreta queriendo hacer un referendum sin garantías electorales ninguna. Como no puede ser de otra forma cuando incumples la ley hay consecuencias y cuando el que incumple es el gobierno de una CCAA, hay que movilizar gran parte de los policías del país.

¿no era más fácil y lógico que primero consiguieran las mayorías necesarias para aprobar la ley, como es democrático? si no cuentas con la mayoría no puedes aprobar lo que te de la gana, es una cabezonería absurda.

Nadie les está diciendo que no tengan derecho a decidir su autodeterminación, simplemente que lo hagan respectando la vía legal, que para eso está.

Arkhan

#100 Llevan años removiendo la perdiz con la famosa consulta y el gobierno central no ha hecho nada más que echar más gasolina al fuego en vez de poner algo de su voluntad para resolver el conflicto. ¿No era más fácil y lógico que cuando empezaron hace años a remover todo esto hubiera sido el mismo gobierno central el que hubiera creado el marco legal necesario para que se llevara a cabo esa consulta? ¿No hubiera sido más fácil hacer esa consulta con una buena campaña y luego, una vez ganado el "no", haber empezado a callar bocas con un buen argumento?

Aunque, por otro lado, dadas las reformas legislativas llevadas a cabo en aquel momento mucha gente hubiera votado un "si" solamente por demostrar un rechazo total al partido que gobierna.

D

No hago apología de nada... pero este es el mejor momento para montarla en cualquier sitio que no sea Cataluña.

D

Es el momento de liarla fuera de allí

D

#61 Tienes miedo , cuando estas en la calle . Joder

D

Joder con los monjes de Montserrat .... solo son 2 minutos de la homilía del otro día. Al final la gente tarda unos segundos en reaccionar hasta que estallan en aplausos.

"Que dios nos pille confesados"

http://www.rac1.cat/audioteca/embed/5807f1c7-1cad-4047-83fe-26f47963e889

ÆGEAN

#12 Vaya con el clero...

D

#26 A mi me mola.

ÆGEAN

#27 Ay Markitus... que eso tiene múltiples interpretaciones...

s

Va a haber muchos detenidos el 1 de Octubre y días posteriores para poder pagar los costes de la operación a través del pago de multas.

Esfingo

#84 Del día de las detenciones supongo que ya tengan identificaciones varias, a partir del día dos van a llegar muchas cartas a casa

vviccio

Espero que no tramen nada en el barrio de Gamonal.

D

Si los mandan será porque piensan que harán falta.

U

#1 Respuesta simple y clara.

No te la van a aceptar desde una parte del país.

janatxan

#1 #37 tambien piensan que es necesario pagarte una miseria por tu trabajo, si lo piensan es que hará falta y tu encantado con ello.
Yo si soy rajoy, en el proximo miting os meo en la cara que seguro que lo ibais a agradecer.

TiJamásLlevaTilde

#1 Como pase algo en la otra punta del país y no haya efectivos para solucionarlo veremos a ver qué pasa. Espero no ser agorero.

gordolaya

#48 Ya paso algo en Zaragoza, ¿no?

Nibnub86

#48 Esto es muy Jungla de Cristal 3.

D

#48 Echan la culpa a los catalanes.

sieteymedio

#48 Igual lo que pasa es que se descubre que no pasa nada y que estamos policialmente sobredimensionados.

#1 Mas madera!!

Res_cogitans

#1 O harán falta porque los mandan. Profecía autocumplida cuando mandas a un montón de tipos a imponer decisiones por la fuerza.

sieteymedio

#1 Por esa regla de tres: "Si la mató sería porque algo había hecho".

Pero tranqui, ya se que eres un troll kiss

d

#1 Exactamente, no vaya a ser que se lie como se lía cada 11 de Septiembre; porqué se lía, ¿verdad?

x

Coño, y qué esperábais después de la que estáis liando con referéndums ilegales y adoctrinados por todos sitios "convenciendo" a la gente de que vote (de que vote Sí)? Flores? Yo es que flipo...

n

Es el momento de atracar bancos!!! Aprovechad!!!

t

#90 De asaltar el Gobierno joder!!!!

Si se lía ahora una en cada ciudad del país no hay con qué pararlo.

tarkovsky

El facherío está cargándose España... dejadles, dejadles, llorarán cuando se enteren de que ya no estamos en 1930 y que los cojonazos solo sirven para cagarla a lo grande

El_Drac

#85 España la ha roto el PP Y todos esos fachas incapaces de entender nada, los únicos que sólo saben encontrar salidas en guerras civiles o violencia institucional o sin ser institucional.

Todos los independnetistas de los últimos años los han creado ellos y los que se están creando ahora (que ya conozco unos cuantos) también. Su españa no existe ni debe de existir, así que sí debe de ser su Una, Grande y Libre mejor que se rompa y con sus pedazos se pueda reconstruir algo mejor.

D

Son para solucionar las cosas dialogando. Que sois unos "malpensaos" hombre...

elgatolopez

Alguien a pensado en los camellos?
sabéis cuanto material hace falta para mantenerlos ordenaditos y funcionales?

Los Oubiña hubieran visto el negocio...

D

#34 No si el significado lo conozco de toda la vida , aqui no pega ni con cola

Nereu

#38 A tocar los cojones, a molestar, a fastidiar, a meterse donde no les llaman.
Creo que pega bastante.

D

#39 Es una expresion muy de rateros a los que no permiten delinquir tranquilamente

C

A la espera de que envíen a Cataluña la Legión y su cabra.

D

No me cuadra, creo que hay más y que España tiene muchos más. Solo Mossos tienen 1000 brimo + 1000 ARRO.

D

Esperemos que hayamos aprendido algo de los USA, y carguemos la factura de los polis a la Generalitat, que no a los catalanes.

altcoin

Cataluña, con o sin España, va a ser eminentemente rica, con sus planes de creación del puerto Franco y su red de transporte hasta Rotterdam; va a ahorrar a muchos barcos dar la vuelta a Europa.

Supongo que los políticos catalanes consideran la independencia el paso previo, o en su defecto, la gestión integra de sus tributos, para poder reducirlos y hacerlos atractivos al nuevo modelo económico, algo necesario para este plan.

¿Porque el Estado Español no deja crecer a Cataluña como ésta quiere? sin provocar con su inacción su separación.

D

Estado español ; estado terrorista.

D

#3 ¡Y vegano!

D

#18 te has ganado el positivo.

D

#18 ¡Y ciclista!

D

#3 A un estado terrorista tenias que irtea vivir , a ver si se te quita la tonteria

D

#43 Tu demagogia y falsedad me aterorizan

D

#43 Y tu , sientes terror en España , tienes miedo a que la policia entre en tu casa , te detenga y te torture . ?

luciatrueno

#58 En mi casa no, pero por la calle si...y yo me cagó en el independentismo y en el españolismo

D

#61 Nunca he tenido miedo de tal cosa, oiga. Incluso acudiendo a manifestaciones...

luciatrueno

#121 #61 Será por que nunca os han currado en comisaría y fuera de ella

D

#58 No hay que callar cuando multan y encarcelan al prójimo sólo por hablar, porque luego te puede tocar a ti. No se puede ceder al miedo.

D

#65 Es mentira que encarcelen a nadie por hablar

D

#43 Pero si sois vosotros, los catalanazis los que teneís aterrorizados al resto de catalanes.
Sois unos fascistas de tomo y lomo.

D

#43 ¿Y el estado español ha usado el terrorismo de qué manera? ¿Ha amenazado con partir piernas, comerse bebés, ponerte a la suegra en casa o algo?

D

#3 en facheame no gustan las verdades crudas!

D

Y si hace falta la Guardia Civil entera.

Cumplir la ley no es una opcion. Y aplicar los articulos relacionados con la SEDICION y la REBELION tampoco.

15 anyitos para el Puchdemon y su banda y la turba que patalee hasta que se canse.

T

#8 Por lo de ahora están por lo que pueda pasar.

Y si alguien se vuelve independentista por lo que dices... pos fale, dice mucho de la persona.

D

#9 Los delitos del PP no limpian los de los otros. Por muy malo que sea el PP no hace buenos a los sediciosos.

#8 Gracias, la verdad es que me lo poneis facil.

mefistófeles

#8 Como todo en esta vida...superguay, porque si yo soy un jovencillo español de insituto que hasta ahora pasaba bastante de movidas políticas e independentistas, vienen ahora estos fanáticos a joder la marrana y soy unionista de por vida.

Acojonanta la estupidez de todos, de absolutamente todos. (yo es que soy más constitucional y no hago distingos en esto de considerar a todos iguales :)

Nereu

#19 Ya, vale. ¿Pero qué catalan ha venido y a dónde en España?

D

#8 joder la marrana ?

Nereu

#50 Primero, no soy catalán, por lo que tu capacidad de hacer perfiles de la gente deja mucho que desear.
Segundo, nada que merezca la pena responder.

hey_jou

#66 no, los jóvenes lo que hicieron fué pedir la cabeza de artur mas cuando hubo elecciones, y con razón.

Y fuera de catalunya se aplaudió con las orejas.

CerdoJusticiero

#66 Se hicieron anticapitalistas y subió la CUP (3.47% en 2012, 8.2% en 2015) porque pegaban para defender los recortes, no al independentismo.

Si quieres te lo explico con marionetas.

D

#66 No se hicieron unionistas, pero ayudó a que muchos nunca hayamos creído los campos de sirena del PdeCat, que nos prometía un país más justo y con piruletas para todos.

El_Drac

#66 Estais como una autentica cabra, muchos de esos ya eran o aun son (de momento) unionistas porque jamás ha habido conflicto por cuestiones de sentimiento nacional en Catalunya.

La expresión habéis perdido el norte toma toda su maximo significado

O

#66 Hombre te aseguro que cuando los mossos daban hostias en las manifestaciones anti-Bolonia, los jovenes no se hicieron pro-Bolonia. Ese es un símil correcto y no el que te acabas de inventar

earthboy

#8 Amén de que si fueses (que no digo que lo seas) una persona de moralidad laxa, podrías tenerlo bastante más fácil para montar la de cristo estos días en cualquier otra parte de España.

#101 Disculpa guapa. También venimos a por la democracia y el estilo de vida occidental. No solo estados y paisillos de mierda.

Melirka

#8 La ley se ha de cumplir y no hay más, aunque ello cree independentistas. Si se crean que se creen, pero la ley se cumple, no podemos estar cediendo siempre al chantaje separatista.

l

#8 Por no hablar, que en Cataluña ahora mismo, se tiene mucha más consciencia de vivir en un Estado Policial que en un democrático.

Haced un esfuerzo de imaginación, cada uno en vuestra tierra, y poneros por caso que el Estado enviara policías de toda España a impedir que metiérais papeles en una caja de cartón.

En España, todo va bien hasta que levantas la voz si te pisotean un derecho. Entonces la respuesta de la autoridad democrática, es un guantazo.

Veremos como se comportan el domingo, porque muchas familias van a salir a la calle a depositar papeles en cajas de cartón, aunque eso le de tanto pánico a algunos.

Jokessoℝ

#8 La generación de twitter tiene memoria de pez y solo le interesa ir a las manifas a ligar como si fuera un botellón chachi. Los viejos que vivieron el franquismo la palmarán muy pronto. Los radicales de extrema izquierda son imputables fácilmente por mil y un motivos y se les pasarán las ansias en prisión.

Solo quedan las clases trabajadoras, y esas son las que trabajan en empresas que , en una hipotética "republica catalunya" se irían con toda seguridad dejandolos sin trabajo.

Quienes les quedarán?

anv

#8 Lo que pasa es que no tenían opción. Si han decidido hacer algo ilegal la única alternativa es intentar evitarlo.

los12monos

#8 Ya tendrán tiempo para arrepentirse de no dejarnos ir.

luciatrueno

#5 Hueles a perro

D

#62 Pues deja de olerme la cola

SRAD

#62 Más bien a cabra.

D

#5 ROJOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!

1 2 3