Hace 5 años | Por --523160-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --523160-- a 20minutos.es

En la fachada del número 9 de Plaza Cataluña, donde este viernes se celebran los actos en recuerdo a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils hace un año, se ha desplegado una pancarta contra Felipe VI bajo el lema "The Spanish king is not welcome in the catalan countries" (El rey de España no es bienvenido en los países catalanes). Los reyes tienen previsto asistir a estos homenajes.

Comentarios

D

#4 Igual de deleznable, pero en la mono-neurona que tienes entiendo que ese concepto no te entra. Oye pero espameemos el link a ver si así nos hacen caso.

MKitus

#8 Insulto directo = Strike ¿Lo sabías?

MKitus

#42 No hace falta, ya debes tener unas cuantas de repuesto.

D

#46 No me llores anda.

MKitus

#48 Pero qué dices flipao, si que está llorando por los negativos eres tu. lol

D

#51 Habla el que me va buscando en todos los comentarios para criticarme. Venga.

D

#51 y palmeros no le faltan.

D

#40 Confío en que no .

Una vez probé a reportar "mononeuronal" como insulto y el comentario tuvo positivos de admins.

D

#58 No se podría resumir mejor.

D

#58 eso de estar sobre el bien y el mal es cojonudo mientras por debajo blanqueas al Borbon

Felicidades juancarlista

D

#4 que vergüenza das tú, y todos los que te votan positivo.

Afortunadamente en este meneo ya hay muchos comentarios que demuestran que fuera de vuestro fanatismo de blanco y negro, se puede opinar diferente y no justificar un mal acto con otro.

IkkiFenix

#4 Pero eso no es politizar hombre, solo es politizar cuando estas en contra de la monarquía o este régimen corrupto que tiene presos políticos.

Peka

#2 Voluntarios "por la casa real" hoy en la plaza Cataluña Voluntarios "por la casa real" hoy en la plaza Cataluña

Hace 5 años | Por --566816-- a twitter.com


Yo he votado a las dos. A ver qué noticia se oculta.

D

#9 Repito, igual de deleznable el usar este acto para hacer política.

T

#15 Pero el mero hecho de que vaya el rey ya se convierte en asunto político...

D

#37 No, el rey va como representante de todos y a presentar sus respetos por el puesto que ocupa actualmente. No a defender una posicion o otra.

T

#55 sí sí... si os doy la razón, pero lo que digo es que el que vaya el rey y vaya Torra y vayan todos los políticos y los medios de comunicación ya están lanzando piedras que si Torra y que si el rey ,ya es un asunto político.

D

#55 al Torra lo han votado. Felipe va porque es hijo de y porque en su día ganó una guerra un tarado.

numofe

#37 El rey es el jefe del Estado. Lo normal es que esté en un acto que recuerda a las víctimas de un atentado terrorista ocurrido en territorio español. Si no hubiese ido se le criticaría por no dar importancia al atentado, por preocuparse por las víctimas y por considerar a Cataluña como menos importante.

D

#61 El rey no pisó una puñetera manifestación antiterrorista durante los cuarenta años de atentados de ETA. Así que a otro perro con ese hueso.

El reyezuelo solo quiere figurar porque la imagen de la monarquía está por los suelos y necesita hacerse propaganda apareciendo entre multitudes, aunque sea a costa de instrumentalizar el terrorismo y faltar al respeto a las víctimas.

De hecho hoy las únicas soflamas políticas que se oían en el acto eran los gilipollas que gritaban ”¡vivalrey!”, hasta altavoces llevaban los hijos de puta. Los demás estábamos todos en silencio. Una perfecta demostración de por qué el rey NO debía estar allí.

Y puedes apostar a que esos mismos energúmenos que han ido a soltar sus berridos políticos luego se inventarán que eran unos independentistas quienes faltaban al respeto a las víctimas. Con la acostumbrada hipocresía de los fachas.

D

#2 Muertos por atentado islamista que son usados por los lazis para su spam politico, que chorrpresa!

Es su libertad de expresión, ojo, estan en su derecho de que se vea como son.

D

#45 Muertos por atentado islamista y va un tipo que vende armas a los islamistas... todo muy coherente.

D

#65 Si por mi que haya republica, me la suda el Borbón, lo que me parece que no es el dia ni el momento.

Por cierto, ojo el tema de la venta de armas que se os puede volver en contra

http://www.eleconomista.es/espana/noticias/8578904/08/17/Las-empresas-catalanas-las-segundas-de-Espana-que-mas-armas-exportan.html

D

#74 ¿Que se os puede volver en contra?... yo no vendo armas, ni apoyo a la asociación más terrorista, la OTAN, en sus ataques a otros países.

D

#90 Me parece muy bien, no queria personalizar en ti. Me referia a que se les puede volver en contra a los que sacan el tema dando a entender que es una cosa "mesetaria" cuando cataluña es de los principales fabricantes.

D

#65 ¿Felipe vende furgonetas a marroquíes? lol

D

#80 SÍ solo fueran furgonetas... e incluso con besos, que para eso es su tío.

Arjuna

#2 en que mundo vives tú? Desde cuando no se han politizado las víctimas en España? El pp ha vivido de las víctimas de ETA durante décadas.
El rey no pinta nada en Catalunya. Nadie lo quiere ni nadie lo espera menos los 4 ultras españolistas rancios.
A ver si espabilais el resto de España, pq Catalunya ya lo tiene claro... Allí se grita: No a los borbones, mientras en el resto se España se grita: Vivan las caenas!!!

D

#52 Igual que el concepto de pueblo catalán que quiere la independencia y luego no llegáis al 50% de los votos? Tu lo que te has tragado es demasiada droga independentista.

IkkiFenix

#2 Se politiza desde el mismo momento en que va el rey, el presidente del gobierno y el presidente de la generalitat. Y desde el moemnto en que todos los partidos hacen política con este acontecimiento.

Peka

Lo raro es que no se lo pongan en casa rincón de España.

Romfitay

¿Esto no iba de que habían matado a alguien y queríamos hacerles un homenaje?

parabola

#6 Enhorabuena, sois como lo que odiáis.

m

#16 No veo odio en sus comentarios

M

Tendrian que poner donde caen esos paises catalanes,he mirado un mapa pero no he tenido suerte...

lotto

#12 Miralos historicamente, fueron unos paises que existieron en... Mierda, tampoco nunca en la historia han existido.

Los pongo entonces al lado de la Tierra Media, Los Sietes Reinos, Narnia y Oz.

Arjuna

#20 Lo que no existe no quiere decir aue no exista!!!

D

#53 hola rajoy

D

#20 para ti #20 también, presumis de ignorancia cómo buenos fachurros españoleitors que no teneis historia como no sea la de los paises de la periferia peninsular, esa que tanto odias y que os veis forzados a negar y adaptar a vuestra diarrea mental para poder presumir de algo fe lo que careceis. sois el cáncer que rompe la convivencia en armonia entre todos los pueblos hispánicos.

lotto

#68 No soy español, así que ya tu argumento es una falacia.

D

#71 pués opinas entonces de algo que no sabes? y me llamas falaz a mi....
y te devuelvo el negativo, renegao!

lotto

#86 Al reves opinión objetiva y real sin entrar en fanatismos como tu has hecho.

Es lo que tiene. Que no sea español no me hace no saber de algo, ¿O es que si naces entre unas fronteras políticas adquieres un conocimiento de serie? Explicame eso, me gustó mucho Matrix.

D

#91 a Ppastar!

D

#98 jajajaja renegao, te da vergüenza decir que eres españolitor...

D

#68 Como cartagenero, me hace mucha gracia lo que dices de negar y adaptar diarreas mentales para presumir de algo de lo que se carece, y esa oda inicial a la carencia de historia. Descojonandome me hallo.

Peka

#12 Ya te digo, estoy buscando Yugoslavia y tampoco lo encuentro.

ur_quan_master

#22 pues busca bien que está en un montón de mapas, libros de texto, etc.

Ze7eN

#12 Pues sois un poco incultos los dos. Los países catalanes han existido y seguirán existiendo históricamente como una agrupación de territorios de diferentes países (España, Italia, Francia) que comparten una misma cultura y una misma lengua, la catalana. Otra cosa es que no exista como sujeto político. Igual de imbécil hay que ser para negar lo primero (nacionalistas españoles) como para afirmar lo segundo (independentistas catalanes). El mejor ejemplo posible de que los extremos se tocan.

Por cierto, el mapa que no encontrábais: https://es.wikipedia.org/wiki/Pa%C3%ADses_Catalanes#/media/File:Mapa_mut_dels_Paisos_Catalans.svg

Ze7eN

#67 No hay nada peor que quedar en evidencia e irse por la tangente. Seguiremos tu juego.

De tu enlace: continente ficticio

Mucho gusto.

lotto

#70 De tu enlace: Pais Ficticio que jamás ha existido

Eres un realista negacionista, un extremista vamos.

PS: Además, como dije, cualquiera puede editar la Wikipedia y poner lo que le salga Vamos que validez historica, real o lo que sea que quieras poner, no tiene lo tuyo. Es 0.

Ze7eN

#75 ¿Porque tienes que recurrir a elementos falsos?¿Porque tienes que mentir?

En ningún sitio en mi enlace pone que sea un país ficticio, para empezar porque no es un país, y segundo porque no es ficticio. Hay que ser miserable para seguir una huida adelante con argumentos falsos, mintiendo, encima utilizando negrita para resaltar esas mentiras y decorando con smileis. Vaya personaje estás hecho.

Ze7eN

#88 Dices que está en mi enlace y no lo está. Estás mitiendo, y encima resaltanlo con mayúsculas. Cuando no hay argumentos, se recurre a la manipulación, como tú has hecho. Por mi parte, no pienso perder más el tiempo con alguien como tú.

F

#67 no quiero meterme porque aquí la peña es muy friki y con el tema catalán no se puede comentar nada sin que se pongan de uñas, solo decirte que es, probablemente, el comentario más gracioso que he leido esta semana...

lotto

#92 Era la idea

D

#92 Te ríes poco tú...

D

Pues a mí me parece la típica catetez del nacionalismo español excluyente: ridiculizar otras unidades culturales para tratar de negar su existencia.

De hecho lo que está haciendo #67 es tan tonto como negar que existe una unidad cultural europea sólo porque nunca ha habido un país llamado ”Europa”.

Tú lo encontrarás gracioso. Pero a mí me parece que sólo le falta la boina, el cayado y el palillo en la boca.

jaitrum

#34 Las zonas en clarito de Valencia que son, ¿anexionadas? Porque en esas zonas (Requena/Utiel/Villena/etc..) no se usa ni se ha usado el catalán nunca, son administrativamente valencianos, pero tienen mucho más que ver culturamente con los castellano manchegos.
Nada nuevo bajo el sol, el catalán es otro nacionalismo más intentando expandirse más allá de sus posibilidades, primero bajo el mantra de que es una misma cultura y lengua (como si estas fueran homogéneas, además!), para luego ya tirar por lo político. El cuento de siempre.
Y si no diselo al manifiesto político del Bloc Nacionalista Valencià, uno de los componentes de Compromís, que tiene en sus estatuts, entre otros, este objetivo: 'L'assoliment de la plena sobirania nacional del poble valencià i la seua plasmació legal mitjançant una Constitució valenciana que contemple la possibilitat d'una associació política amb el països amb els quals compartim una mateixa llengua, cultura e història'

Ze7eN

#73 ¿En serio estás negando que el valenciano y el catalán sean la misma lengua?¿En serio estás negando que el valenciano sea un dialecto del catalán? No doy crédito.

jaitrum

#97 ¿Perdona? En ningún momento lo niego, lee bien el comentario. Es más, creo que es la misma lengua, sí.. Lo que digo es que hay zonas en Valencia (Utile/Requena por poner un ejemplo) donde nunca se ha hablado valenciano/catalán (llámalo como quieras, es lo mismo), y en ese mapa aparecen bien integradas 'culturalmente', y se hace por motivos expansionistas y políticos.. La lengua y la cultura se usa como arma en este caso para construir un hipotético país.

Ze7eN

#100 Que no lo hable una mayoría, no quiere decir que no se hable en ningún sitio. Obviamente en todos los territorios hay zonas dónde se habla más o se habla menos.

p

#100 usan la lengua y la cultura como armas porque no cuentan con la fuerza de las armas para conseguir sus objetivos

F

#97 no puedo menos que meterme... sobre esto, lo creas o no, han corrido rios de tinta en un buen número de sitios y durante un buen número de años.

para que des crédito te puedes pasar por la wikipedia y verás que hay un % de valencianos que creen que es un idioma diferente. De hecho es un % ligeramente (por decirlo suavemente) superior al de catalanes independentistas en cataluña.

Cuando en valencia algun político quiere mambo suele sacar este tema a la palestra. Es muyyyy antiguo

Luky_Struky

#97 Es que no son la misma lengua, por mucho que se empeñen algunos en decirlo, te lo repito no son la misma lengua

D

#34 Los Paises catalanes solo lo usan los Nacionalistas Catalanes (pese aparecer por primera vez por un valenciano), te lo venden como algo cultural, cuando realmente lo que desean es algo político (unificación de la nación catalana lol). Como concepto en el País Valencià no existe y solo lo incentivan y promueven los catalanistas y cada vez que lo sacan a pasear, los nacionalistas valenciano sacan menos votos, cosa que hace que Compromis ni lo mente (y bien que hacen).

Antes el termino sería cultural, hoy para los valencianos, tiene una connotación colonial.

Hablamos Catalán, compartimos cultura pero tambien compartimos cultura con el resto de España y la gran mayoría nos sentimos tanto Valencianos como Españoles.

Ze7eN

#89 Yo no soy nacionalista catalán, tampoco soy catalán, de hecho soy de Mallorca y odio que los separatistas nos incluyan en su paja mental geográficamente. Dicho esto, negar que existen los paises catalanes y que Baleares son parte de ellos, tanto linguistica como culturalmente, es de ignorantes. No os culpo, imagino que de sociolingüistica en la península vais flojillos por lo que veo.

D

#99 No niego que existan a nivel cultural, lo que niego es que ese sea el sentido que le dan desde Cataluña, cuando hablan de paises catalanes.
Además de que para nosotros tiene connotaciones coloniales.

Luky_Struky

#99 Los paises catalanes no existen, fueron una invencion alla por el siglo XIX, durante la renaisenxa, y tanto cataluña, como Valencia, como baleares tienen una cultura propia y singular, todo lo demas es un añadido de la mentalidad pancatalanista para justificar la unitat de la llengua y expandir el nacionalismo catalan mas alla de sus fronteras

D

#34

Si, es basicamente la corona de Aragón, pero sin Aragón.

Como si me hago un mapa del imperio romano sin italia y digo que son los "paisos latinus".

ﻞαʋιҽɾαẞ

#12 No has debido de mirar en los 8 segundos adecuados.

ur_quan_master

#136 eh...claro claro. Por eso recurres a cascarme un negativo que es el argumento racional definitivo.

Si no puedes reconocer el sonoro zasca recibido en tu repuesta a #12 donde aseguras "no poder encontrar Yugoslavia en un mapa" roll es tu problema.

Democrito

“Un fanático es alguien que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema”
(atribuida a Churchill)

D

#24 Si, por ejemplo esos.

D

Algunos no se enteran que hoy es un día para recordar y homenajear a las víctimas...

MKitus

#18 Ya, tienes toda la razón, pero el rey que se quede en su puta casa.

Catacroc

Yo habria puesto "en la republica catalana" para que hiciese mas gracia.

sotillo

#1 Esta en inglés, da igual

y

#13 Pero..., ¿No es obligatorio rotular al menos en Catalan?

D

#35 Los anti catalanistas no saben catalán... y Felipe menos.

y

#62 Pues entonces ponerlo en Castellano, ¿no? roll

D

#56 #1 hambreee , en paro de larga duracion por util y lecciones a los demas, pero estaba a la cola en la sociedad

rcorp

#1 bona dia

aquest missatge NO es per als espanyols ni per als defensors de Tabàrnia, si no per als companys defensors de la República.

Estem tots d'acord en que no volem al Borbó, ni als del PP, ni als de C's ni en general a ningú que no sigui capaç de respectar les idees dels demés, però.....

El que va passar l'agost de l'any passat no va tenir res a veure amb el Procés. Varen ser uns atemptats jihadistes, com els que han passat en altres lloc d'Europa i passant dia si dia també a l'Àsia i a l'Àfrica.

De veritat que no estic GENS d'acord en barrejar una cosa amb l'altre. Per començar són actes de record per a les persones que van morir, per als que van ser ferides i per a les famílies que van deixar destrossades. El fet que en el temps coincidís amb uns díes importantíssims per al poble català no fa que haguem de barregar una cosa amb l'altre.

A més a més, ens fa quedar malament de forma gratuïta. Ens fa quedar com a persones que no sabem diferenciar les coses o que no tenim respecte pel dolor de les víctimes.
No us hi heu fixat la manera com va recalcar en Pablo Casado el fet de que vindríen a Barcelona, ell, el PP i el ex-rei ? Perque els va fantàstic que quedem malament.

Sisplau, fem servir una mica més el cap i no tant l'estòmec


Salut i República

parabola

Justo lo que querían ver las víctimas hoy.

D

#5 lo que quieren ver es esto

D

#6 Spam, que es lo único que os queda lol lol

MKitus

#82 A ver si va a ser otra: Los Mossos retiran de madrugada una pancarta contra el Rey en Plaza Cataluña

https://www.lainformacion.com/politica/retiran-la-pancarta-contra-el-rey-en-la-plaza-catalunya-de-barcelona/6370624

#85 Joder, salen pancartas como setas lol lol

W

Esta gente no tiene respeto por nada ni nadie, y me refiero al hecho de poner una pancarta política en un acto puramente apolítico. Que asco me dais.

D

#14 este asunto esta politizado desde el que asiste como maximo representante al acto, proviene de de una extirpe de ladrones y sus palmeros reparten sombreros con su cara.

D

#21 pues asiste gente del Pdcat una extirpe de ladrones empezando por el creador del independentismo Jordi Pujol

D

#25 Puji no deja de ser un segundo espada del regimen de Felipito Y el Campechano.

W

#21 Pues que lo extirpen de la estirpe!
Te guste o no es el jefe del estado y tiene que estar ahí, no es que a mi me guste o no, es sentido común, pero se nota que de eso hace falta mucho por el Nordeste de España. Que vaya Torrá tambien es sentido común, asistir no es politizar es su deber.

D

#30 pues tenemos un jefe que es un simple ladron. Sin mas.

Nachtmahr6

#21 Qué chorrada más grande. Guste o no guste, Felipe es el representante del Estado y máxima autoridad. No politiza nada su presencia, puesto que es representante directo del Estado. Politizar es poner lacitos y pancartas con proclamas varias. Hasta los de Podemos estaban de acuerdo con que Felipe debía asistir en calidad de representante, y no creo que a ellos les encante mucho la idea del Rey...

D

#32 me meo. Que guste o no guste, que cojones tiene que ver con que sea un ladron y un satrapa?.

p

#32 politizar es hacer lo necesario (el fin sin importar los medios) para mantener el poder. Raramente estos pájaros salen en una foto que les perjudique en su sujeción a la poltrona.

D

#32 las chorradas las dira tu padre. El preparao esta puesto por gloria y gracia de su padre, reconocido ladron internacional. A mi y a muchisimos españoles este delincuente no nos representa.

D

#21 Va el jefe del estado, va el presidente del gobierno y va el presidente de la generalitat.
A conmemorar un atentado ocurrido en Barcelona.
Solo quien quiere usarlo para motivos políticos puede verr en eso una politización.

vicvic

Es que ni hoy pueden estarse quietos y dejar de hacer politica con su basura de golpe de estado. Tanto Racis Torra, como ANC, como Omnium (también conocida como Odium), CUP están demostrando que el atentado no les importa, igual que tampoco les importa media Cataluña. Solo les importa la estelada...

D

#84...y el Monarca y el Gobierno Central llevando la clac para aplaudir y gritar vivas al Rey qué es?

KdL

#Libertaddeexpresión #BorbonesSonLadrones

Los Borbones son unos Ladrones VIDEOCLIP (feat. Frank T, Sara Hebe, Elphomega, Rapsusklei...)

parabola

#11 Enhorabuena, tendrás mucho éxito en las fiestas kalimotxeras que seguramente frecuentas.

KdL

#23 Tu eres más de misa los domingos lol lol lol lol

parabola

#39 ¡Ostia! ¿Dónde dan la misa para los ateos?

KdL

#43 Carretera del Pardo, s/n, 28071 Madrid

parabola

#47 lol lol lol lol lol

KdL

#49 Los fines de semana vienen unos amigos simpáticos de Arabia Saudí a comprar algo de munición y siempre les dejan gasolina a buen precio y dan clases de "Introducción al Islamismo". Si quieres te paso el contacto para comprar algo de combustible a buen precio. Sale más barato que las gasolineras del Carrefour.

parabola

#66 ¿Y dan cheque ahorro también?

En caso negativo, que por lo menos me hagan descuento en algún safari.

MKitus

#38 ¿A ver chaval? ¿Qué problema tienes con qué no guste la monarquía? ... Como pasa en muchos lugares de España que no la quieren ver ni en pintura-

D

#44 Perfecto, mañana cuelga las pancarta que te salgan de los cojones. Hoy no. Que no entiendes sobre el respeto de las victimas?

p

#50 lo del respeto a las víctimas es una bufonada, nadie las respeta, ahí están todos por puro interés político

MKitus

Venga tú a dormila, llorón. lol

MKitus

No digas chorrada, anda ¿Qué tendrá qué ver una pancarta contra el Rey con las víctimas del atentado?

D

Sabía que ninguno de los dos lados desaprovecharía la ocasión... Asquea ya.

tiopio

¿Qué ponía, XARNEGOS FORA?

t

Y los Mossos la decuelgan 😤

MKitus

#0 La pancarta ya no está --- Errónea

D

#26 Que truco mas rastrero para votar negativo. Como se nota cuando nos escuecen las verdades.

MKitus

#28 No hay pancarta, no hay noticia, no le des más vueltas.

D

#36 Luego os quejáis de las cloacas del estado, pero vosotros el olor a mierda lo lleváis también bien arraigado. Pero oye, es lo unico que os queda despues de esa magnifica republica.

D

#26 .

1 2